• Compartir en:   
  • Facebook 
  • Twitter  
  •   Pregunte en los foros

Finanzas

Páginas: [<<] 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ... [>>]


  • ADR, GDR y bonos Brady

    10 de 10 estrellas (1 voto)

    ADR (sigla en inglés de American Depositary Receipt) es un título físico que respalda el depósito en un banco estadounidense de acciones de compañías cuyas sociedades fueron constituidas fuera de aquel país, de manera de poder transar las acciones de la compañía como si fueran cualquiera otra de ese mercado. De esta forma, el mecanismo de ADR permite a una empresa nacional emitir acciones directamente en la bolsa extranjera. Las acciones subyacentes al ADR se llaman ADS, sigla en inglés de American Depositary Share.

    Publicado: Lun Jul 25 2016  |  8 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • ¿Capital contra dividendos?: La estructura y la teoría

    10 de 10 estrellas (1 voto)

    La estructura de capital y la teoría de dividendos, en unión de todas sus implicaciones representan un aspecto fundamental de la ingeniería financiera, de esto conlleva al desarrollo del siguiente planteamiento problemático: ¿Qué aspectos positivos traería el estudio y el análisis de la estructura de capital y la estructura de dividendos y todas sus actividades?. Existen teorías de gran relevancia tales como: la Teoría de Agencia, que fue propuesta por Jensen y Mekling, y señala que una rama de la economía está relacionada con el comportamiento de principales (como dueños) y sus agentes (como administradores). El apalancamiento y la estructura de capital son aspectos relacionados de manera cercana al costo de capital y en consecuencia a las decisiones del capital. La cantidad de apalancamiento dentro de la estructura de capital de la empresa puede afectar de manera significativa al valor de la misma al influir en el rendimiento y en el riesgo. La política de dividendos determina la decisión en cuanto a las utilidades, entre los pagos que se hacen por los accionistas y las ganancias que se reinvertirán en la empresa. Las utilidades retenidas son una fuente de fondos mas significativos para financiar el crecimiento corporativo, pero los dividendos representan los flujos de efectivo que se acumulan para los accionistas. El costo de capital y la política de dividendos, abarcan un gran contenido y un sin números de teorías muy extensas, el propósito de este trabajo no es frustrar a los lectores con la explicación y desarrollo de estas, mas bien persigue como finalidad comprender las nociones fundamentales de la estructura de capital y de la política de dividendos, limitándose al contenido pasivo de éstas para lograr la comprensión.

    Publicado: Lun Jul 25 2016  |  8 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Evaluación de la eficiencia en la administración de efectivo (estudio de caso)

    10 de 10 estrellas (1 voto)

    Lisa Pinto, vicepresidente de finanzas de Roche Publishing Company, una editorial en crecimiento de libros de textos universitarios, está preocupada por el alto nivel de inversión de recursos a corto plazo de la empresa. Lisa cree que la empresa puede mejorar la administración de efectivo y, en consecuencia, reducir esta inversión. Al respecto, ha encargado a Arlene Bessenoff, la tesorera, que evalúe la eficiencia de la administración de efectivo de la empresa. Arlene decidió empezar su investigación estudiando los ciclos operativos y de conversión de efectivo de la empresa.

    Publicado: Lun Jul 25 2016  |  8 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Finanzas internacionales

    10 de 10 estrellas (1 voto)

    En materia económica un mercado es el lugar o área donde se reúnen compradores y vendedores para realizar operaciones de intercambio, los mercados financieros pueden ser: mercados monetarios y mercados de capitales. Los mercados monetarios están integrados por las instituciones financieras, que proporcionan el mecanismo para transferir o distribuir capitales de la masa de ahorradores hacia los demandantes (prestatarios). En Venezuela el mercado monetario está regulado por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, mediante la Ley General de Bancos. Los mercados de capitales están integrados por una serie de participantes que, compra y vende acciones e instrumentos de crédito con la finalidad de que los financistas cubran sus necesidades de capital y los inversionistas coloquen su exceso de capital en negocios que generen rendimiento. En Venezuela el mercado de capitales está regulado por la Comisión Nacional de Valores, a través de la Ley de Mercado de Capitales. Esta Ley regula la oferta pública de valores, cualquiera que éstos sean, estableciendo a tal fin los principios de organización y funcionamiento, las normas rectoras de la actividad de cuantos sujetos y entidades intervienen en ellos y su régimen de control.

    Publicado: Lun Jul 25 2016  |  8 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Interrogantes en la ingeniería financiera

    10 de 10 estrellas (1 voto)

    ¿Cuál es la diferencia entre invertir y especular?: En general, estos términos se confunden. Especular es considerada una práctica poco transparente o sospechosa de malas intenciones. Sin embargo, los especuladores, es decir, aquellos que compran y venden títulos valores en periodos muy cortos (generalmente en el mismo día) son los que proveen de liquidez al mercado. Gracias que existen muchas transacciones en la bolsa, los inversionistas, o sea, los que invierten por un tiempo más extenso, pueden comprar o vender sus acciones en el momento en que ellos lo deseen. Si no hubiera suficientes operaciones, el inversionista se vería en problemas al querer comprar o vender sus acciones. Los especuladores, en general, son profesionales que quieren ganar mucho en el menor tiempo posible. Esta práctica es recomendable sólo a aquellas personas especializadas, porque necesitan estar en alerta constante, ya que los riegos son altos. Cuando se hace referencia a especulación se entiende de igual forma como: “Aquel participante del mercado que compra a un precio bajo y vende a un precio muy alto en corto tiempo y busca generar riesgo para que el precio de las acciones sea volátil”.

    Publicado: Lun Jul 25 2016  |  8 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • La estructura de capital

    10 de 10 estrellas (1 voto)

    ESTRUCTURA DE CAPITAL: La estructura de capital y la teoría de dividendos, en unión de todas sus implicaciones representan un aspecto fundamental de la ingeniería financiera, de esto conlleva al desarrollo del siguiente planteamiento problemático: ¿Qué aspectos positivos traería el estudio y el análisis de la estructura de capital y la estructura de dividendos y todas sus actividades.

    Publicado: Lun Jul 25 2016  |  8 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Lo financiero de la administración

    10 de 10 estrellas (1 voto)

    En el área de Mercadeo el objetivo básico está definido por la satisfacción de las necesidades de los consumidores, complementado con otros objetivos tales como penetración de mercados, metas de ventas, canales de distribución, etc., para lo cual se recurre a la utilización de una serie de herramientas, tales como investigación: de mercados, promoción y publicidad, sistemas de distribución y otros. En el área de Producción el objetivo básico es la fabricación de la cantidad óptima de unidades al menor costo posible, con la mejor calidad y en un tiempo específico, los complementarios son entre otros lograr niveles mínimos de desperdicio, niveles óptimos de eficiencia en maquinaria y mano de obra. Para esto se cuenta con herramientas tales como estudios de tiempo y movimientos, programación lineal, estadísticas y diseños. El área de Administración de personal busca fundamentalmente alcanzar la satisfacción de las necesidades de los trabajadores, complementado con la capacitación, la recreación, y el bienestar social entre otros del talento humano, recurriendo a herramientas tales como técnicas de motivación, estudios salariales, círculos de calidad y otros. Por último, el objetivo básico financiero está definido, no como cree mucha gente en la maximización de utilidades, sino como la maximización de la riqueza de los dueños de la empresa, la cual viene a ser igual a la maximización del valor de la empresa. En las empresas con ánimo de lucro, la obtención de utilidades es uno de los objetivos principales. Las finanzas modernas consideran como el objetivo básico financiero la maximización del valor de la empresa. Este se expresa en términos de maximización de la riqueza de los propietarios, de maximización de la inversión en la institución. La maximización de las utilidades incide en el aumento del valor de la empresa, en los siguientes factores: La actividad, los directivos, las políticas de dividendos, las perspectivas futuras del negocio y del sector, los factores políticos, sociales, económicos, culturales, tecnológicos y ecológicos, es decir el medio ambiente que lo rodea. Debe mirarse a largo plazo, caso en el cual se convierten en maximización de riqueza.

    Publicado: Lun Jul 25 2016  |  8 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Obtención de los recursos en una empresa

    10 de 10 estrellas (1 voto)

    OBTENCIÓN DE LOS RECURSOS EN UNA EMPRESA: Son las disposiciones relativas a la preparación a la presentación del estado de cambios en la situación financiera expresado en pesos de poder adquisitivo a la fecha del balance general. El objetivo es proporcionar información relevante y concentrada en un periodo, para que los usuarios de los estados financieros tengan elementos suficientes para: a) Evaluar la capacidad de la empresa para generar recursos. b) Evaluar las razones de las diferencias entre la utilidad neta y los recursos generados o utilizados por la operación. c) Evaluar las capacidades de la empresa para cumplir con sus obligaciones, para pagar dividendos, y en su caso, para anticipar la necesidad de obtener financiamiento. d) Evaluar los cambios experimentados en la situación financiera de la empresa derivados de transacciones de inversión y financiamiento ocurridos durante el periodo.

    Publicado: Lun Jul 25 2016  |  10 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Plan de negocios: Sesuveca C. A.

    10 de 10 estrellas (1 voto)

    El plan de negocios es un documento fundamental para el empresario, tanto para una gran compañía como para una pyme. En distintas situaciones de la vida de una empresa se hace necesario mostrar en un documento único todos los aspectos de un proyecto: para su aprobación por superiores dentro de la organización, para convencer a un inversionista, para respaldar un pedido de crédito, para presentar una oferta de compraventa, para conseguir una licencia o una franquicia de una compañía local o extranjera, o para interesar a un potencial socio. Para realizar el presente plan de negocio se necesito la ayuda de la de la empresa SESUVECA C.A se encuentra ubicada en la zona industrial Los Pinos, UD-304, manzana # 9, parcela # 7, transversal # 6, Puerto Ordaz, Estado Bolívar, la cual nos dio la oportunidad de presenciar sus procesos productivos y de ésta forma evaluarlos para luego ofrecer sugerencias y recomendaciones que vayan en pro del beneficio de la compañía. Además nos suministraron algunos datos necesarios para realizar un estudio de análisis financiero y así determinar la factibilidad de ésta empresa en la zona. El proyecto que se presenta a continuación es la Elaboración de un Plan de Negocios realizado a la empresa mencionada anteriormente, el cual tiene como finalidad en primer lugar evaluar la posible existencia de políticas de inversión y financiamiento que pueda influir en las perspectivas de crecimiento de la misma, estudiando los análisis financieros proyectados utilizando el método vertical y el método horizontal, proyecciones de las ventas, análisis dupont, indicadores, entre otros; y así como también determinar cuáles son las condiciones existentes en cuanto a la situación financiera de la empresa, estudiar las alternativas posibles de solución y optimización de las existentes, considerar las más factibles y aplicables a la empresa y, finalmente, dirigirlas a los directivos de la empresa para aumentar la productividad de la misma.

    Publicado: Lun Jul 25 2016  |  9 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Plan de negocios: U. E. Colegio Nuestra Señora del Rosario

    10 de 10 estrellas (1 voto)

    Ante la falta de posición y de conocimiento sobre la situación financiera que puede enfrentar cualquier institución surge la necesidad de realizar un diagnóstico de la estructura financiera de la misma y analizarla de manera detallada utilizando herramientas como el análisis FODA, las cuales nos permitirán a través del conocimiento de las políticas de inversión, toma de decisiones, perspectivas ante el mercado, entre otras. Realizar críticas constructivas de la estrategia financiera utilizada y proponer mejoras en el enfoque financiero actualmente utilizado para así garantizar una estructura sólida que permita el éxito de la institución.

    Publicado: Lun Jul 25 2016  |  8 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Valor, riesgo, opciones

    10 de 10 estrellas (1 voto)

    Toda compañía basa su estado en función del valor de sus bienes o servicios, dependiendo dicho valor tanto del mercado como de la sociedad, lo cual posiciona a este concepto como básico financieramente hablando; para definir la posición actual de la empresa se emplea el valor actual neto, siendo éste indicador, el más utilizado (debido a que presenta resultados financieros en la actualidad) proyectando los flujos de caja futuros al presente y conocer habrá o no generación o recuperación de capital. Este ambiente genera un estado de riesgo el cual está representado por la incertidumbre que se crea al momento de realizar inversiones, la competencia, el mercado y otros factores, los cuales modifican las posibilidades de la compañía, pero aunque estos cambios pueden ser previstos, siempre estará presente el riesgo, que por lo general se encuentra influenciado por agentes ajenos a la compañía. Sin embargo, existe una relación entre el riesgo y la rentabilidad, lo cual representa un vínculo inherente, el cual si mantiene bien estudiado y vigilado puede aumentar la probabilidad de éxito del valor de una compañía.

    Publicado: Lun Jul 25 2016  |  8 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Valor, riesgo, opciones y la empresa

    10 de 10 estrellas (1 voto)

    El valor actual de un flujo de efectivo sujeto a recibirse n años hacia el futuro es aquella cantidad que, si estuviera disponible el día de hoy, crecería hasta ser igual al monto futuro. Para el calculo del valor actual se procede a descontar los cobros futuros esperados a la tasa de rentabilidad ofrecida por alternativas de inversión disponibles de igual riesgo. Esta tasa de rendimiento es la que también se conoce como el costo de oportunidad del capital, ya que es la rentabilidad a la que se renuncia al invertir en un proyecto y no en otro de las alternativas.

    Publicado: Lun Jul 25 2016  |  9 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Introducción a la administración financiera

    10 de 10 estrellas (1 voto)

    La Hacienda Pública comprende principalmente la administración y disposición de recursos y caudales públicos. Corresponde al Presidente, los Ministros y demás funcionarios competentes por vía constitucional y legal la administración de la Hacienda Pública en Venezuela, están obligados como administradores a rendir cuentas y son responsables de la gestión que les ha sido encomendada, esa responsabilidad puede hacerse efectiva por diversas vías, que conforman el último momento de la actividad financiera, el cual es el control. Es importante al estudiar la actividad financiera del Estado, realizar un análisis económico de las Finanzas Públicas en el país durante los últimos años. El seguimiento de unas políticas fiscales, monetarias y cambiarias, que estuvieron dirigidas a lograr crecimiento y estabilidad en los precios, fueron factores importantes en la recuperación de la actividad económica y de este modo se logró mantener la tasa de inflación dentro de lo previsto para ese año. El sistema financiero venezolano, estuvo caracterizado por un aumento en la demanda de dinero, lo que se expresó en un aumento en los depósitos del sistema, ambos factores permiten una recuperación en las carteras de crédito y en el grado de monetización de la economía. Hay que destacar que las fusiones entre instituciones financieras, permitirán una racionalidad en las estructuras de costos así como ajustar el tamaño del sector bancario y el aprovechamiento de economías de escala.

    Publicado: Vie Jul 22 2016  |  8 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • La gerencia del presupuesto empresarial

    10 de 10 estrellas (1 voto)

    Existen muchas definiciones sobre Presupuesto: “Cómputo anticipado de costos de obras y rentas”. El proceso presupuestario no implica solo el cálculo de cifras. Podríamos decir que es un sistema integral donde se presta particular atención a la fijación de unos objetivos con base en los cuales se planifican y controlan las diferentes actividades que puede realizar una administración. “La estimación programada, en forma sistemática, de las condiciones de operación y de los resultados a obtener por un organismo en un periodo determinado”. El buen empresario debe planear en forma inteligente tanto sus ingresos y gastos como sus operaciones con el objeto de obtener utilidades las cuales se logran de manera más eficiente si se coordinan o relacionan sistemática mente todas las actividades de la empresa. Le corresponde además establecer un adecuado control para determinar las variaciones procurando fijar correctivos con el objeto de evitar que en estimaciones futuras no se hagan cálculos desproporcionados. “Conjunto coordinado de previsiones que pernoten conocer con anticipación algunos resultados considerados básicos por el jefe de la empresa”. Al hablar de previsiones, se hace referencia a la serie de decisiones que en forma anticipada debe tomar el “jefe de la empresa” para alcanzar los resultados propuestos. Hasta hace algunos años ésta era la forma de administrar de muchos empresarios. El progreso o el fracaso de la organización era el premio o el castigo que obtenía únicamente el gerente y de esos resultados dependía la supervivencia en el puesto. Hoy el enfoque ha cambiado. Los resultados dependen generalmente de un grupo humano que se compromete y lucha por unos objetivos que se ha trazado.

    Publicado: Vie Jul 22 2016  |  9 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Especificaciones en el presupuesto empresarial

    10 de 10 estrellas (1 voto)

    En la actualidad los presupuestos constituyen una herramienta indispensable para la administración de las empresas; las decisiones de tipo gerencial no se toman únicamente sobre una base de resultados históricos, al contrario se debe realizar sobre proyecciones efectivas que nos permita anticiparnos a corregir hechos negativos que perjudique la economía de una empresa. Planear y presupuestar es el mejor método para anticiparse al futuro, esto asegura de alguna forma la consecución de los objetivos que la empresa se ha trazado. Son muchas las ventajas que proporcionan la elaboración de un buen presupuesto; sin embargo, para ello se deben tener en cuenta las consultas a las diferentes áreas de la compañía (ventas, compras, gastos, etc.) y las comparaciones de otras empresas como lo son los estados financieros. Cabe destacar, los presupuestos deben ser realizados o preparados por especialistas (contadores, administradores, etc.) y para ser aprobados deben ser revisados por el gerente financiero de la empresa y algún alto ejecutivo que así lo desease. A continuación, se presenta un bosquejo referente a los presupuestos; desde su particular definición, funciones, objetivos, tipos de presupuestos, presupuestos con respecto a la gerencia y similares.

    Publicado: Jue Jul 21 2016  |  8 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Finanzas y presupuesto público

    10 de 10 estrellas (1 voto)

    La política económica es el argumento fundamental del Estado para justificar la función reguladora y estabilizadora que este cumple en las naciones que poseen economías modernas; fijando las políticas impositivas, monetarias y cambiarias, así como diseñando las reglas del juego; permitiendo que el mercado actúe libremente pero respetando estas reglas. Es la intención de este material representar de la forma más sencilla posible lo que representa la política fiscal, la cual comprende la función impositiva y reguladora del Estado en las economías modernas; y especialmente nos referiremos a la Política fiscal aplicada en Venezuela. Los impuestos son prestaciones, hoy por lo regular en dinero, al Estado y demás entidades de derecho público, que las mismas reclaman, en virtud de su poder coactivo, en forma y cuantía determinadas unilateralmente y sin contraprestación especial con el fin de satisfacer las necesidades colectivas. El impuesto es una prestación tributaria obligatoria, cuyo presupuesto de hecho no es una actividad del Estado referida al obligado y destinada a cubrir los gastos públicos. El impuesto es la prestación de dinero o en especie que establece el Estado conforme a la ley, con carácter obligatorio, a cargo de personas físicas y morales para cubrir el gasto público y sin que haya para ellas contraprestación o beneficio especial, directo e inmediato.

    Publicado: Jue Jul 21 2016  |  7 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • La banca venezolana

    En Venezuela la actividad bancaria comienza en el siglo XIX, en el año 1825, el cual se hizo un intento por crear el primer banco denominado "Banco de Venezuela", con capital nacional, sin embargo no se pudo llevar a cabo la propuesta; al año siguiente hubo otro intento por formalizar un nuevo proyecto con miras a abarcar los paises de la Gran Colombia, el cual tambien fracasó. En 1839, se fundó el Banco de Colonial Britanico, fundado por William Ackers y dirigido por Leandro de Miranda, hijo de Francisco de Miranda, el cual existió hasta 1839. Desde ese entonces hasta 1890, se crearon y cerraron en varias oportunidades una institucion bancaria para el pais. Una vez liquidado el último de los que se llamaron Banco Caracas se funda el Banco Comercial, que logró consolidarse y crecer hasta transformarse en Banco de Venezuela en 1890 aún existente.

    Publicado: Jue Jul 21 2016  |  7 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • La ingeniería financiera en conceptos

    10 de 10 estrellas (1 voto)

    Economía de Mercado: Por economía de mercado se entiende la organización explícita y asignación de la producción y el consumo de bienes y servicios que surge del juego entre la oferta y la demanda. Economía Socialista: Economía planificada que tiene por base la propiedad social sobre los medios de producción. El sistema socialista de economía se desarrolla según un plan y a altos ritmos con miras a satisfacer mejor las necesidades materiales y culturales del pueblo.

    Publicado: Jue Jul 21 2016  |  7 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Temas de la ingeniería financiera

    10 de 10 estrellas (1 voto)

    En toda empresa es importante realizar la obtención de recursos financieros, que pueden ser empresas que los otorgan, y las condiciones bajo las cuales son obtenidos estos recursos, son: tasas de interés, plazo y en muchos casos, es necesario conocer las políticas de desarrollo de los gobiernos municipales, estatales y federal en determinadas actividades.

    Publicado: Jue Jul 21 2016  |  8 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Analizando los estados financieros

    10 de 10 estrellas (1 voto)

    El análisis de los proyectos constituye la técnica matemático-financiera y analítica, a través de la cual se determinan los beneficios o pérdidas en los que se puede incurrir al pretender realizar una inversión u alguna otro movimiento, en donde uno de sus objetivos es obtener resultados que apoyen la toma de decisiones referente a actividades de inversión. Asimismo, al analizar los proyectos de inversión se determinan los costos de oportunidad en que se incurre al invertir al momento para obtener beneficios al instante, mientras se sacrifican las posibilidades de beneficios futuros, o si es posible privar el beneficio actual para trasladarlo al futuro, al tener como base especifica a las inversiones. Una de las evaluaciones que deben de realizarse para apoyar la toma de decisiones en lo que respecta a la inversión de un proyecto, es la que se refiere a la evaluación financiera, que se apoya en el cálculo de los aspectos financieros del proyecto. El análisis financiero se emplea también para comparar dos o más proyectos y para determinar la viabilidad de la inversión de un solo proyecto.

    Publicado: Mie Jul 20 2016  |  9 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Análisis financiero: Servicauchos Los Olivos C. A.

    10 de 10 estrellas (1 voto)

    Estructura de capital de la empresa: El Capital de SERVICAUCHOS LOS OLIVOS, C. A. para el 31 de Diciembre de 2002 y 2003 fue de 111.066.000 Bs. estaba constituida por 40.000 acciones comunes nominativas, no convertibles al portador con un valor nominal de Bs. 1.000 cada una. Las cuales serán canceladas en su totalidad.

    Publicado: Mie Jul 20 2016  |  8 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Conocer el valor, el riesgo y las opciones en la empresa

    10 de 10 estrellas (1 voto)

    El valor no es otra cosa que el grado de utilidad o aptitud de las cosas para proporcionar bienestar o para satisfacer necesidades. Todo valor se transfiere de forma automática a dinero, esto quiere decir, que se expresa en dinero, pero éste no es otra cosa que una convención para favorecer la transacción de bienes y servicios, aunque la extensión de tal convención ha dado lugar a que se suela confundir valor y precio. El valor económico agregado o utilidad económica se fundamenta en que los recursos empleados por una empresa o unidad estratégica de negocio (UEN) debe producir una rentabilidad superior a su costo, pues de no ser así es mejor trasladar los bienes utilizados a otra actividad. Esto obliga a un análisis más profundo que el desarrollado por los indicadores tradicionales de crecimiento en ingresos, utilidades y activos como factores de evaluación del desempeño. Esto, además, obliga a una presentación más clara de los balances para establecer los diferentes recursos, bienes y derechos empleados por cada unidad estratégica de negocio en su proceso de generación de utilidades y flujo de caja. Como se sabe los instrumentos financieros de menor riesgo (bonos) tienden a mostrar rendimientos superiores a los instrumentos bancarios tradicionales. Adicionalmente, los instrumentos financieros de mayor riesgo (acciones) tienden a mostrar rendimientos superiores a los bonos.

    Publicado: Mie Jul 20 2016  |  10 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Detalles en los mercados financieros

    10 de 10 estrellas (1 voto)

    El mercado monetario o de dinero es creado por una relación financiera entre los proveedores y demandantes de fondos a corto plazo, los cuales tienen vencimiento de un año o menos. Su fin es permitir que los individuos, empresas gobiernos o instituciones financieras que dispongan de fondos temporalmente “ociosos”, los cuales puedan ser colocados en algún tipo de activo líquido o documentos a corto plazo que reditúen intereses. Al mismo tiempo otras personas, empresas, gobiernos o instituciones financieras, requieren de financiamiento estacional o temporal. Por lo tanto el mercado monetario se creó con el fin de reunir a proveedores y demandantes de fondos líquidos a corto plazo. Dada su importancia para el desarrollo económico de las empresas en algún momento dado, el tema de mercados financieros es tratado en el presente trabajo.

    Publicado: Mie Jul 20 2016  |  11 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Finanzas: arte y ciencia de administrar dinero

    10 de 10 estrellas (1 voto)

    Uno de los temas que más le preocupa a los directivos y a la alta gerencia es la consecución de personal idóneo y capaz de manejar sus empresas, encontrar personas confiables y que tengan un buen manejo de las estructuras administrativas; esto es bastante complicado. Un buen administrador debe proporcionarles a los accionistas de la empresa una seguridad plena del conocimiento organizacional y de cómo desarrollar la gestión financiera encaminada a la toma de decisiones que conlleve la óptima generación de riqueza de la empresa. Las finanzas pueden definirse como el arte y la ciencia de administrar dinero. Virtualmente todos los individuos y organizaciones ganan u obtienen dinero, y lo gastan o invierten. Así pues, las finanzas se ocupan de los procesos, instituciones, mercados e instrumentos impli¬cados con la transferencia de dinero entre los individuos, las empresas y los gobiernos.

    Publicado: Mie Jul 20 2016  |  10 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Mercado financiero venezolano

    10 de 10 estrellas (1 voto)

    El Mercado Financiero es el lugar, mecanismo o sistema en el cual se compran y venden cualquier activo financiero. Los mercados financieros son el ámbito en el que las personas y las organizaciones que desean solicitar dinero en préstamo entran en contacto con aquellas que tienen sobrantes de fondos. A diferencia de los mercados activos físicos (reales), que son aquellos que operan con productos tales como trigo, automóviles, bienes raíces, computadoras y maquinaria, los mercados de activos financieros negocian acciones, bonos, hipotecas y otros derechos sobre activos reales con respecto a la distribución de los flujos futuros de efectivo.

    Publicado: Mie Jul 20 2016  |  8 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
25 Anteriores Próximos 25

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda