• Compartir en:   
  • Facebook 
  • Twitter  
  •   Pregunte en los foros

Derecho

 
Criminología (317)     
Páginas: [<<] ... 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 ... [>>]


  • ¿La ley 28457 garantiza el derecho del niño a conocer a sus padres?

    De la aplicación real. En los hechos, ¿se garantiza el derecho del niño a conocer a sus padres a traves de esta ley?. Lo inconstitucional de la ley 28457. Conversando con una madre de familia de Lima Norte la cual lleva un proceso de alimentos por ante un Juzgado Especializado de Familia (con la anterior ley), me manifestaba que el mayor de sus hijos de 3 años aparece con los apellidos de ella como si fuera su hermano, sin embargo la nueva criatura que acababa de tener en julio del presente año llevaba los apellidos del padre y de ella. Lo que esta persona no entendía (entre otras cosas) es como su último hijo, aún teniendo los apellidos del padre y habiéndose consignado en la partida de nacimiento el nombre de éste (el progenitor), necesitaba probar en juicio (indiciariamente) que esta última criatura era hijo de dicho padre a efectos de acceder a los alimentos. Esa es la realidad del Perú. Es cierto que hoy en día, por Ley 28720 que modifica los artículos 20 y 21 del Código Civil, "el padre o la madre (que) efectúe separadamente la inscripción del nacimiento del hijo nacido fuera del vínculo matrimonial, podrá revelar el nombre de la persona con quien lo hubiera tenido. En este supuesto, el hijo llevará el apellido del padre o de la madre que lo inscribió así como del presunto progenitor, en este último caso no establece vínculo de filiación; con ello se ha privilegiado el derecho de todo niño y adolescente al nombre respetando su derecho a la identidad reconocido en la Convención de los Derechos del Niño (numeral 1 del artículo 7); la cual al haber sido aprobada y ratificada por el Perú, forma parte de nuestro ordenamiento jurídico, tiene garantía constitucional y debe ser interpretada conforme a lo que ella misma legisla (artículo 3 y Cuarta Disposición Final y Transitoria de la Carta Magna). Sin embargo, y como no podía ser de otra manera, el sólo hecho de llevar los apellidos de los progenitores no conlleva vínculo de filiación alguno.

    Publicado: Lun Ago 25 2008  |  180 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Capacidad e incapacidad de ejercicio

    10 de 10 estrellas (1 voto)

    La personalidad o capacidad jurídica comienza o se adquiere con el nacimiento, Y debe ser necesariamente persona para tener capacidad; es por eso que algunos jurisconsultos han confundido los términos, sin embargo son diferentes. Lo mismo aplica para la diferenciación entre "capacidad de goce" (la capacidad de Derecho) y "capacidad de ejercicio" (la capacidad legal); ya que de hecho, puede tenerse capacidad de goce mas no de ejercicio, un ejemplo sería el nasciturus, quien aunque aún no ha nacido (concebido), pero ya puede ser titular de ciertos derechos; o yéndonos menos a los extremos, podríamos hablar de los infantes que son propietarios de un bien inmueble, y aunque tienen derechos sobre la propiedad, no pueden ejercitar sus derechos vendiéndola o arrendándola. La imposibilidad de ejercer o gozar de la capacidad legal se conoce como "incapacidad". En la legislación peruana, todos tenemos por el simple hecho de existir capacidad Jurídica o de Goce. Esta capacidad la adquirimos al momento de nuestro nacimiento y la perdemos al morir, sin embargo, el Código Civil de distrito Federal (México) establece que desde el momento en que el individuo es concebido se le tiene por nacido y esta bajo la protección de las Leyes de dicho código.

    Publicado: Lun Ago 25 2008  |  234 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Caracterización Socio-Jurídica del proceso de Imposición de la medida cautelar de prisión provis

    1 de 10 estrellas (1 voto)

    Caracterización Socio-Jurídica del proceso de Imposición de la medida cautelar de prisión provisional en la fase preparatoria del Juicio Oral (Isla de la Juventud, República de Cuba). Antecedentes del proceso de imposición de prisión provisional como medida cautelar. La prisión provisional como medida cautelar en el proceso penal. Consideraciones en torno a la autoridad facultada para imponer la prisión provisional. Los Derechos fundamentales como límites a la prisión provisional. El Derecho a la presunción de inocencia. El deber de fundamentar el auto de imposición de la prisión provisional. Diagnostico y constatación del problema. Proceso de imposición de prisión provisional. Plan de acciones para la atención al proceso de prisión provisional como medida cautelar. La imposición de la medida cautelar de prisión provisional obedece al interés estatal de asegurar a los imputados al proceso penal. Tiene entre sus finalidades la de asegurar la concurrencia del incautado a la celebración de acciones de instrucción penal en la fase preparatoria, así como la participación de este en el proceso sin perjuicio de sus intereses y garantías como sujeto del proceso. La imposición por auto de la Fiscalía constituye una declaración de voluntad asegurativa y el periodo en que se dispone, computa luego al cumplimiento de la pena si esta llegase a imponerse. La concepción de la imposición de la medida cautelar, parte del proceso en que se fundamenta y ejecuta esta medida. La investigación ejecutada fue asumida para caracterizar socio-jurídicamente como se ha comportado el proceso de imposición de la medida cautelar de prisión provisional considerados por la Fiscalía Municipal que posibilite identificar acciones para su atención en las condiciones de la Isla de la Juventud. La observación de este proceso condujo a la identificación de caracteres comunes que se manifiestan en el proceso en que se determina la medida cautelar.

    Publicado: Lun Ago 25 2008  |  248 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • El código de los niños y adolescentes en el nuevo código procesal penal peruano

    Supletoriedad del código procesal penal. Etapas del proceso penal vs proceso de infractores. Investigación preliminar. Investigación preparatoria. Etapa intermedia. Acusación fiscal. Juicio oral. Figuras procesales. El presente artículo tiene como propósito determinar si el desarrollo del proceso de infractores establecido en el Código de los Niños y Adolescentes es compatible con el nuevo Código Procesal Penal vigente en el distrito judicial de Huaura, desde hace dieciocho meses aproximadamente, para ello es pertinente analizar comparativamente los estadios procesales de ambas normas adjetivas, para dilucidar las compatibilidades e incompatibilidades entre ambos cuerpos jurídicos.

    Publicado: Lun Ago 25 2008  |  215 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • El poder público o poderes públicos

    5 de 10 estrellas (2 votos)

    El Poder Ejecutivo. El Poder Legislativo. El Poder Judicial. El Poder Moral o Ciudadano. El Poder Electoral. Son el conjunto de instituciones por medio de las cuales el Estado ejerce las funciones de control en la nación, y también por medio de las mismas mantiene las relaciones con las demás naciones que conforman la comunidad internacional. Los Poderes Públicos del Estado tienen su base jurídica en el derecho que el pueblo le confiere al Estado para controlar o administrar a la nación, y para poder ejercer ese derecho necesita de una serie de órganos o entes que colaboren con la función de gobierno. Dicha concepción del Estado, en un primer lugar y durante muchos años fue establecida en forma de trinomio, es decir, por medio de 3 poderes: ejecutivo, legislativo y judicial.

    Publicado: Lun Ago 25 2008  |  305 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • El principio de proporcionalidad en la ley 28457

    Esquema de proyecto de investigación. Teoría Conflictivista de los Derechos Fundamentales.La Proporcionalidad y El Conflictivismo. Derechos Fundamentales. Procesos Monitorios y ordinarios. Definición, origen y características del ADN. Antecedentes Legislativos y exposición de motivos de la Ley 28457. Verificación de hipótesis. Descripción del método y diseño a seguir en la investigación. Contrastación de hipótesis nula. La presente investigación tiene como fin proponer una solución al debate jurídico surgido acerca de la constitucionalidad de la Ley de Filiación Extramatrimonial - Ley 28457. Las posiciones discrepantes de los órganos jurisdiccionales sobre la aplicación de la Ley 28457 en los procesos de filiación extramatrimonial, se han convertido en un problema que ha trascendido la esfera jurídica, convirtiéndose en un problema social, dada la coyuntura en la que vivimos; sin embargo ningún órgano jurisdiccional ha analizado el problema de constitucionalidad de la Ley 28457, a través del Test de Proporcionalidad que en la actualidad viene siendo abordado por el Tribunal Constitucional Peruano como mecanismo limitador de la intervención legislativa en los derechos fundamentales de la persona.

    Publicado: Lun Ago 25 2008  |  327 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • La función pública y el ingreso a la administración pública

    La función pública. Concepto. Realice un análisis sobre los Servidores del estado y los Funcionarios públicos. Naturaleza jurídica de la relación existente entre el funcionario público y el Estado. Servicios públicos. Concepto de administración de personal. Condiciones personales para el ingreso en la administración pública. Sistemas de designación. Nombramiento. Elección. Sorteo. Deberes y derechos de los funcionarios públicos. Cesación en el cargo.

    Publicado: Lun Ago 25 2008  |  282 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Warrant

    Concepto. Emisión y contenido. De las responsabilidades. Endoso del warrant y sus efectos. Requisitos formales del endoso del warrant. Derechos que representan el warrant y su ejecución. Prelación de acreencias. Del pago. Clases de warrant. El warrant, si bien es cierto no constituye el documento principal de los que se generan dentro del régimen de los almacenes generales de depósito, por cuanto este tiene la calidad de accesorio por generar con su endoso un derecho real de garantía que es en sí un derecho accesorio, en realidad las personas o entidades que recurren a los almacenes generales de depósito para solicitar sus servicios de guarda y conservación de mercadería, lo hacen mayoritariamente no en razón de requerir un espacio seguro donde almacenar la misma, sino que más bien por cuanto que aspiran a poder utilizar esos bienes como una fuente de financiamiento propio en tanto y cuanto los mismos no sean objeto aún de transferencia a terceros.

    Publicado: Lun Ago 25 2008  |  218 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Apuntes de Derechos Humanos En México

    10 de 10 estrellas (194 votos)

    Los Derechos Humanos en el Sistema jurídico mexicano. Declaración de Derechos de Virginia del 12 de junio de 1776. Los Derechos Humanos en la independencia de México "Bando de Hidalgo". Sentimientos de la Nación. Constitución de Apatzingan de 1814. Constitución de 1824. La Constitución de 1836 y sus siete leyes. Constitución yucateca 23 de diciembre 1840 publicada en el año de 1841. La Constitución de 1857 y de 1917. Conceptualización de los Derechos Humanos. Características de los Derechos Humanos. Principios generales de los Derechos Humanos. Generaciones de los Derechos Humanos. Documentos nacionales e internacionales que protegen los Derechos Humanos. Como punto de partida, señalaremos que el hombre desde que vive en sociedad, ha previsto la existencia de normas jurídicas que regulen las relaciones sociales, con el propósito de buscar la paz y la justicia social, pero sobre todo, que le den seguridad y certeza jurídica. A lo largo de la historia se han concebido múltiples instrumentos para la defensa de los derechos fundamentales de las personas, y entre ellos, la figura del Ombudsman, que es el instrumento o medio jurídico que más ha perdurado.

    Publicado: Vie Ago 22 2008  |  606 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • El nuevo sistema de Derecho penal cubano

    9 de 10 estrellas (6 votos)

    Formación. Características esenciales. Elección de Jueces. Integración y Competencia de los Tribunales. Participación Popular. La Nueva Fiscalía. La Novedosa figura del Instructor. Beneficios del Sistema Penal. Procedimiento. Derecho del Acusado. Institución para la defensa de las víctimas. Normativa Penal. Concepto de "delito". Las Penas alternativas. La Libertad Condicional. Requisitos de perseguibilidad. Prisiones. Información. Prevención. Trabajadores Sociales. Perspectivas del Sistema Penal Cubano.

    Publicado: Vie Ago 22 2008  |  216 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Los presos de Guantánamo ante los derechos fundamentales y el constitucionalismo universal

    Con la finalidad de realizar un análisis sobre la situación de las personas detenidas en la cárcel de Guantánamo, desde la perspectiva de los Derechos Fundamentales y sus implicaciones en el marco del Constitucionalismo Universal, es indispensable hacer referencia a algunos actos relevantes, que sin duda alguna marcaron la historia del mundo entero, actos que dan como resultado la decisión del máximo tribunal judicial de los Estados Unidos de América en su decisión de otorgar la protección constitucional a los detenidos en la cárcel de Guantánamo. Como primer antecedente a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos de América (SCJ) encontramos, que luego de un ataque a los Estados Unidos (EE.UU.) "[El Congreso de los Estados Unidos de América] Autorizó al Presidente de la República, para que hiciera uso los servicios de la fuerza militar necesaria y adecuada contra las personas que hayan planeado, autorizado, comprometido o ayudado en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 (SEP11)." El Presidente de EE.UU., en respuesta a los ataques de SEP11, realiza una invasión bélica a otros Estados, con la finalidad de detener y posteriormente juzgar a los integrantes de una red de terroristas autodenominada Al Qaeda; públicamente se conoce de la invasión armada perpetrada en Afganistán e Irak, siendo también capturadas varias personas por supuestos vínculos a la red terrorista en España, Canadá, Francia, Inglaterra entre otros.

    Publicado: Vie Ago 22 2008  |  255 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Nociones introductorias de régimen jurídico de los recursos naturales o derecho ambiental (Aplicad

    Aplicadas al caso argentino. Deseamos comenzar esta comunicación con la enunciación de la noción, que en el estado actual de nuestros conocimientos, representa lo que entendemos por Régimen Jurídico de los Recursos Naturales o Derecho Ambiental. Como en todo lo que hace al ámbito de las Ciencias del Espíritu o de la Cultura, esta denominación es opinable, no obstante lo cual, consideramos que a través de esta enunciación preliminar, podemos ir desbrozando los componentes de la misma, para aproximarnos a los contenidos que cubre esta disciplina. Régimen jurídico de los Recursos Naturales o Derecho Ambiental ES el conjunto de normas, preponderantemente producidas por los poderes públicos tendientes a regular, las relaciones entre las personas y el ambiente, del que forman parte inescindible, asumiendo como paradigmas: la paz ambiental, y el derecho sustentable, sostenible o compatible; y teniendo en cuanta la lucha permanente por el poder"...

    Publicado: Vie Ago 22 2008  |  235 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • El registro abusivo de nombres de dominio y su influencia en la actividad comercial de las Empresas

    Es inevitable para las entidades comerciales, en la actualidad, escapar al hecho de tener que trazar una estrategia de acción para la proyección de sus actividades en las redes virtuales de información y comunicaciones. En una Era en la que existe una economía virtual, propiamente dicha, porque incluso existen Empresas cuya razón social está condicionada a la existencia de una red local o global que (En formato PDF).

    Publicado: Jue Ago 21 2008  |  258 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Las barras bravas, pandillaje pernicioso y el adolescente infractor de la ley penal

    Concepto-definición jurídica. Antecedentes. Causas principales del pandillaje. Al Delito de Pandillaje Pernicioso, nuestro ordenamiento penal lo define: El que participa en pandillas perniciosas, instiga, induce a menores de edad a participar en ellas, para cometer las infracciones previstas en el Capítulo IV del Título II del Libro IV del Código de los Niños y Adolescentes, así como para agredir a terceras personas, lesionar la integridad física o atentar contra la vida de las personas, dañar bienes públicos o privados, obstaculizar vías de comunicación u ocasionar cualquier tipo de desmanes que alteren el orden interno, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de diez ni mayor de veinte años. La pena será no menor de 20 años cuando el agente: Actúa como cabecilla, líder, dirigente o jefe; Es docente en un centro privado o público; Es funcionario o servidor público; Induzca a menores a actuar bajo los efectos de bebidas alcohólicas o drogas; Suministre a los menores, armas de fuego, armas blancas, material inflamable, explosivos u objetos contundentes.

    Publicado: Jue Ago 21 2008  |  342 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Ley Basura Cero

    El presente trabajo se propone exponer la problemática relacionada con la recolección de los residuos en la Ciudad de Buenos Aires, para lo cual tomamos como base del análisis la Ley nº 1854 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos conocida como la Ley de Basura Cero. A continuación destacamos los principales puntos que serán desarrollados a lo largo del trabajo: · En (En formato PDF).

    Publicado: Jue Ago 21 2008  |  244 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Leyes de obediencia debida y punto final

    Lo que intentaremos demostrar a lo largo de este trabajo es que las leyes de Obediencia Debida y de Punto Final, llevadas a cabo el 5 de diciembre de 1986, influyeron negativamente a la legitimidad de la democracia en la República Argentina, y contribuyeron nefastamente a la construcción de la memoria del país. Su posterior nulidad es un triunfo de la democracia y una ayuda a la reconstrucción de la memoria. (En formato PDF).

    Publicado: Jue Ago 21 2008  |  221 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Medidas coercitivas personales

    1 de 10 estrellas (1 voto)

    Antecedentes históricos. Consideraciones previas. Principios generales. Procedimiento para imponer medida coercitiva. Requisitos de resolución judicial. Variabilidad de Resolución Judicial. Prisión preventiva. Mandato de detención. Derecho Comparado sobre la Comparecencia restringida (Arresto Domiciliario). Si La libertad, es un derecho inherente a la persona humana, existen diversos instrumentos jurídicos internacionales que reconocen a la libertad como un derecho fundamental. La Declaración Universal, El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1966, el Pacto de San José de Costa Rica de 1969, declararon que todo individuo tiene derecho a la libertad y nadie puede ser sometido a detención o prisión arbitraria, siendo el límite de la arbitrariedad las causas y condiciones fijadas de antemano por las Constituciones Políticas de los Estados o por leyes dictadas conforme a ellas.

    Publicado: Jue Ago 21 2008  |  206 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Propiedad Intelectual

    Base Constitucional de la Propiedad intelectual en Venezuela. Propiedad Intelectual en Venezuela. Sentencias. Aspectos Generales. Interpretación del Caso. Caso Insuclinic Material y Equipos Médicos C.A.. Caso Cemex. Análisis de la Situación. La Propiedad Intelectual tiene que ver con las creaciones de la mente: las invenciones, las obras literarias y artísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes y los dibujos y modelos utilizados en el comercio. Por tal razón se han creado Leyes, estatutos y tratados internacionales para proteger la propiedad privada de los descubridores de estas patentes. Así como es un derecho, también se da el derecho a utilizar la invención, diseño o signo distintivo, y en segundo lugar el derecho a prohibir que un tercero lo haga. El derecho de prohibir (ius prohibendi) es la parte más destacada de la propiedad industrial y permite al titular del derecho el solicitar el pago de una licencia. Posee límites temporales, pues casi todos los derechos de propiedad industrial tienen una duración máxima, y territoriales pues sólo tienen validez en el territorio donde se han concedido (normalmente, pero no exclusivamente, un país).

    Publicado: Jue Ago 21 2008  |  265 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Protección legal del software: tutela jurídica en Cuba

    La protección jurídica de los programas de computación y las bases de datos es un hecho en el ordenamiento jurídico cubano. La norma especial para la protección de estos productos tecnológicos, ofrece la visión del carácter tuitivo que ofrece esta norma en nuestro país y las prerrogativas de protección referente a normas que la complementan. Es maravilloso el hecho de (En formato PDF).

    Publicado: Jue Ago 21 2008  |  205 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Reseña de la legislación informática en Cuba

    El ordenamiento jurídico cubano, aunque adolece de normas para una adecuada regulación de muchas de las cuestiones relativas a la incidencia de las tecnologías de la Información en la práctica del Derecho, mantiene en vigor normas que permiten tener una base para el desarrollo paulatino del Derecho Informático en Cuba. El aumento de la interacción de las nuevas tecnologías en todos (En formato PDF).

    Publicado: Jue Ago 21 2008  |  208 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Sistemas a través del tiempo

    A través de este trabajo hemos tenido la posibilidad de adentrarnos en el estudio tanto del Sistema Acusatorio como del Sistema Inquisitivo, hemos podido ver ambos desde los comienzos de la era romana, el paradigma griego y el proceso germano y como objeto de este estudio nos basamos en lo siguiente para sostener que el sistema acusatorio propende a la evolución del sistema procesal en nuestro país mientras que el (En formato PDF).

    Publicado: Jue Ago 21 2008  |  423 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Apuntes de derecho civil "contratos"

    10 de 10 estrellas (202 votos)

    Contrato de permuta. Contrato de donación. La sociedad civil. Cesión de derechos. Contrato de mutuo o préstamo. Contrato de renta vitalicia. Contrato de fianza. Contrato de comodato. Contrato de hipoteca. Contrato de depósito. Contrato de transacción. Contrato de asociación. Contratos informáticos. Contratos de porteadores y alquiladores. Cabe mencionar que es el contrato por virtud del cual cada una de las partes se obliga a transmitir la propiedad de una cosa a cambio de otra que a su vez recibe en propiedad o dicho de otra manera el cambio de cosa por cosa, según el Código Civil para el Distrito Federal señala que la permuta es el contrato por el cual cada uno de los contratantes se obliga a dar una cosa por otra.

    Publicado: Mie Ago 20 2008  |  279 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Apuntes de Derecho Penitenciario (México)

    10 de 10 estrellas (199 votos)

    Concepto de derecho penitenciario. La ciencia penitenciaria. Derecho penitenciario o ejecutivo penal. Proyección del Derecho penitenciario. Fines del Derecho penitenciario. Ámbitos de aplicación personal. La prevención del delito. La prisión preventiva. Las primeras Instituciones penales. Las Instituciones en la actualidad.

    Publicado: Mie Ago 20 2008  |  260 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • El Régimen de Responsabilidad en Argentina y en Perú

    En este trabajo nos propusimos realizar un contraste entre el régimen de Responsabilidad de nuestro ordenamiento jurídico y el de Perú. En el cual, se tendrán en cuenta los principios de responsabilidad civil, los factores de atribución, el Proyecto de Reforma del Código Civil de 1998, entre otros. Seguidamente, haremos un análisis exhaustivo sobre la responsabilidad profesional (En formato PDF).

    Publicado: Mie Ago 20 2008  |  210 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
  • Evolución y desarrollo de la infraestructura institucional del sistema de nombres de dominio

    La organización de la infraestructura institucional de los nombres de dominio ha sido muy dinámica, al igual que la evolución misma de este sistema de direcciones digitales. La aparición, desaparición, despliegue y restricción de entidades y facultades creadas para regir el funcionamiento adecuado de este sistema ofrecen una visión de lo complejo que ha resultado y resulta controlar una (En formato PDF).

    Publicado: Mie Ago 20 2008  |  207 visitas  |   Calificar  |  Comentar  |  Abrir en otra ventana
25 Anteriores Próximos 25

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda