Ayuda de Monografias.com


Acerca de Monografias.com

¿Qué es Monografias.com?

Monografias.com es un proyecto educativo nacido en el año 1997, en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, República Argentina cuya visión es convertirse en el Portal Educativo más amplio de la Web, permitiendo a través de un acceso simple y gratuito el crecimiento del conocimiento, rico en diversidad cultural, de todos los usuarios que publiquen y/o consulten sus contenidos

La Comunidad de Monografias.com conforma una extensa red educativa a nivel internacional; la cual obliga al Equipo de trabajo del sitio a comprometerse profesional, ética y personalmente para acompañar el crecimiento de la misma junto al desarrollo de las nuevas tecnologías de Internet.

Uno de nuestros principales objetivos consiste en proporcionar un amplio nivel de difusión a todas las personas que con sus aportes deseen participar del proyecto, posibilitando a cada autor ser reconocido entre sus colegas de todo el mundo, estudiantes de todos los niveles y público en general.

Actualmente cuenta con millones de usuarios de habla hispana, que participan activamente conformando el Centro de Recursos Educativos más amplio de la Red.

Cabe destacar que Monografias.com brinda servicios complementarios a la publicación y acceso a contenidos, con el objetivo de ofrecer una amplia gama de oportunidades a la hora de relacionarse y enriquecerse con el abanico cultural derivado del contacto con los miembros ciudadanos de otros países.

¿Cómo comunicarse?

Si desea comunicarse con nosotros para hacernos llegar sus consultas e inquietudes, por favor envie su mensaje al siguiente correo electrónico: contacto[arroba]monografias.com

Puede contarnos también a las siguientes direcciones por consultas relacionadas con el área en particular:


Editorial / Links y Monografias
editorial[arroba]monografias.com

Consultas por publicidad / Alianzas
publicidad[arroba]monografias.com

Recepción y procesamiento de material
trabajos[arroba]monografias.com

Responsable de Administración y Operaciones
fernandor[arroba]monografias.com

Responsable General del Sitio
lucasm[arroba]monografias.com

¿Qué hacer en Monografias.com?


Participar y temas relacionados

¿Cómo publicar en Monografias.com ?

Nuestra Web le ofrece las siguientes alternativas:

Correo electrónico: El método más convencional es enviar sus documentos a trabajos[arroba]monografias.com adjuntando los mismos a su mensaje.

envios.monografias.com: Desde aquí podrá subir sus trabajos a nuestro sitio en forma directa vía web.

MonoExpress: Si es usuario de MS Word puede enviarnos sus colaboraciones instalando la herramienta en su computadora, desarrollada exclusivamente por nosotros.

Al enviar su trabajo declara conocer y aceptar los Términos y Condiciones de Monografias.com

Beneficios de Publicar en Monografias.com

Comparta su conocimiento. únase a la Comunidad Educativa de Monografias.com, el Centro de Recursos Educativos más amplios de la Red. Obtenga Reconocimiento entre millones de colegas, estudiantes, profesores y profesionales de todo el mundo. Estos son solo algunos de los Beneficios de Publicar en Monografias.com.

Formatos aceptados

Puede hacernos llegar sus obras, monografías, tesis, ensayos, investigaciones científicas, en Formato de Texto (DOC, ODT, HTML, RTF, DOCX), en Formato PDF (Portable Document Format), o Presentaciones Multimedia (PPT, PPS, PPTX, PowerPoint) en su tamaño original o comprimidos en ZIP o RAR.

Nota: Si cuenta con trabajos en Otros formatos no expresados taxativamente por favor contáctenos a trabajos[arroba]monografias.com para buscar alternativas de publicación.

Criterios de Calidad

Las siguientes recomendaciones no sólo mejoran su publicación en Monografias.com sino que también son útiles para elevar la calidad de cualquier documento que realice.

1. Título: Es conveniente que sea sintético y, en lo posible, atractivo. Puede incorporar un subtítulo inmediato al título para evitar que este último sea muy extenso.

En los casos en los cuales el título haga referencia a un evento o tópico específico de un país o región, debe ser aclarado entre paréntesis. Por ejemplo: Revolución de Mayo (Argentina) - Ley Nro 14.220 (Colombia) - La economía en Trujillo (Perú), etc. Monografias.com solo modificará el título cuando considere que hacerlo lo volverá más efectivo.

2. Breve resumen: Se trata de una descripción de los puntos principales del trabajo, redactada en forma escueta y sin muchos adjetivos, lo que hará posible que su recurso sea más fácilmente encontrado en Monografias.com. Deberá contener palabras clave referidas al tema de su obra y brindar al lector una idea general acerca de los aspectos que se tratarán. (Ubicación: Al principio del documento, después del título).

3. Bibliografía utilizada: Las citas y notas son necesarias para otorgarle mayor seriedad a su trabajo y a su vez para evitar ser denunciado por plagio. Ver Plagios. (Ubicación: Al final del documento, antes de los datos del Autor).

4. Breve biografía del autor: Donde pueden incluirse el país y ciudad de nacimiento, otras obras que haya elaborado, sus antecedentes, estudios realizados, profesión y demás información que considere necesaria. Todos los links o enlaces a sitios externos deberán encontrarse al final del trabajo, a modo de bibliografía o de recursos adicionales. El autor que desee promocionar su producto o su empresa puede hacerlo en esta sección. Ver Cómo incluir citas y bibliografía (Ubicación: Al final del documento).

5. País, ciudad y fecha correspondientes al trabajo realizado: Estos datos son una gran ayuda para ubicar en tiempo y espacio al lector y que éste efectúe una buena crítica de su obra. (Ubicación: Al final del documento).

6. Vea nuestra ayuda sobre reglas de acentuación, puntuación, citas y bibliografía aquí: Algunas reglas básicas para tener en cuenta.

Proceso de Publicación en Monografias.com

A continuación podrá conocer cómo es el proceso de publicación en Monografias.com:

1) Recepción y revisión

Una vez recibido su trabajo por cualquiera de los 3 medios disponibles nuestro Departamento Editorial se encarga de la revisión del mismo. Luego de su corrección, nos comunicaremos con usted para informarle si su trabajo se publicará o no en Monografias.com:

a) Su trabajo fue aprobado: en este caso recibirá un mensaje avisándole que su trabajo va a ser publicado en Monografias.com
b) Su trabajo fue rechazado: En este caso excepcional, nos comunicaremos para hacerle saber el motivo del rechazo de su aporte.

2) Conversión

Cuando ya está aprobado, su aporte es convertido a nuestro formato actual y subido a nuestros servidores para su publicación online en una página individual dentro de Monografias.com, con opciones de Descarga y Comentarios de sus lectores.

3) Publicación

Finalizada su conversión, nuestro proceso culmina con la publicación del aporte, quedando el mismo disponible para todos los usuarios en forma permanente. Una vez que su trabajo se encuentra disponible en nuestro sitio, nos comunicamos nuevamente con usted para brindarle la siguiente información:

. Título del trabajo publicado.
. Dirección URL: página dentro de Monografias.com donde se encuentra disponible su aporte. Ejemplo: /trabajos42/windows-vista-internet/windows-vista-internet.shtml
. Descripción: incluye los temas tratados en el trabajo y palabras clave útiles para que los lectores puedan encontrar su aporte fácilmente.
. Categoría: comprende la sección donde se ha guardado su aporte de acuerdo con el contenido del mismo o según la indicación de su autor.
. Nombre de contacto: Nombres y Apellidos del autor/es que aparecerán publicados. (En ocasiones los correctores automáticos pueden modificar estos datos. En ese caso por favor comuníquese con nosotros a contacto[arroba]monografias.com para que podamos efectuar el cambio correspondiente).
. E-mail de Contacto: es la dirección de correo electrónico del autor donde Monografias.com puede comunicarse con él. Además, es aquella que aparecerá publicada en su trabajo para que los lectores puedan ponerse en contacto con usted (salvo solicitud contraria del autor).

Actualización de trabajos publicados

Se trata de nuestro proceso post-publicación en el cual, previa solicitud del autor, nos dedicamos a la modificación total o parcial del aporte ya publicado.

Es posible que Ud. desee cambiar datos, agregar otros que haya olvidado o eliminar alguna información de su documento, por diversas razones.

Para llevar adelante esta tarea es necesario que se comunique con nosotros a indicándonos los cambios que desea efectuar, así podremos en forma personalizada coordinar con Ud. la actualización correspondiente.

¿Por qué su monografía no aparece publicada?

Muy probablemente su trabajo se encuentre en alguna de las etapas previas a su publicación dentro de nuestro Proceso de Publicación.

En todos los casos en que no vea publicada su monografía en nuestro sitio, usted recibirá un mensaje de nuestro Equipo señalándole las causas y brindándole algunos consejos para que la presentación resulte más atrayente, o bien para mejorar su sintaxis u ortografía. De ese modo, optimizaremos la calidad de su obra. (Tenga en cuenta nuestros Criterios de Calidad)

Eliminación permanente de contenidos publicados

Los trabajos publicados son de propiedad exclusiva de sus autores. En Monografias.com respetamos los Derechos de Autor de cada uno de los trabajos publicados, aun cuando no los hayan obtenido en un Registro Especial a tal efecto.

Por tales motivos, sólo los autores originales de los trabajos tienen el derecho a eliminar su aporte si así lo desean, salvo casos en los que Monografias.com se vea obligada a hacerlo, haciendo uso de su derecho de admisión y permanencia de un trabajo.

La eliminación permanente de un documento publicado en Monografias.com puede darse por los siguientes motivos:

1. Solicitud expresa de su autor original.

En este caso y para llevar adelante la eliminación del trabajo de nuestros servidores es necesario que el autor se comunique a contacto[arroba]monografias.com desde la misma dirección de e-mail que aparece publicada en su trabajo.

Esta es la única forma de que borremos su contenido, ya que de lo contrario no podemos corroborar que sea el mismo autor quien desea eliminar su aporte. Asimismo, y de ser posible, le pedimos sea tan amable de indicarnos los motivos de esta decisión en el mensaje que nos envíe.

2. Solicitud expresa de autor original que ha sido plagiado

Puede darse el caso de que Ud. haya sido plagiado por otra persona que pretende ser autor del trabajo en cuestión y usted haya detectado que el mismo está publicado en Monografias.com

En este caso, le solicitamos que por favor se comunique a contacto[arroba]monografias.com indicándonos la dirección URL del trabajo (Ej: /trabajos42/windows-vista-internet/windows-vista-internet.shtml) y el título del mismo.

Además, será necesario que nos demuestre de alguna forma que su investigación se encuentra publicada en otro sitio web o en algún medio impreso, brindándonos toda la información correspondiente para que podamos corroborar el plagio.

Una vez que hayamos comprobado esta situación existen 2 posibilidades:

a) Cambiar los datos de autor por los suyos, eliminando así el plagio.
b) Eliminar el trabajo en forma definitiva.

Estas opciones le serán puestas a su consideración en el respectivo momento.

Si Ud. esta interesado en publicar en Monografías.com, le recomendamos que tenga en cuenta los siguientes aspectos antes de enviar un trabajo:

1. Incluir siempre la bibliografía completa. Con los datos respectivos de todas las obras que ha leído y citado para realizar su trabajo. (Para más información haga clic aquí).
2. Solicitar autorización expresa al autor. Para ponerse en contacto con los autores de información publicada en Internet en distintos sitios a los fines de solicitarles su autorización para el uso y posterior publicación de trabajos, ver los pasos explicados en ¿Cómo actuar ante plagios de su contenido en otros sitios?
3. Previamente a enviar un trabajo, es necesario que tenga en cuenta nuestros Términos y Condiciones. De esta forma puede evitar ser denunciado por Plagio.

¿Cómo actuar ante casos de plagio de sus obras en otros sitios?

Si Ud. está seguro que alguien ha robado o plagiado, parcial o totalmente, alguno de sus contenidos, nuestra recomendación es:

1. Busque los contactos del sitio que lo está plagiando y envíe cordialmente un mensaje a sus responsables solicitando que el contenido sea removido. Si los detalles de contacto no se encuentran disponibles en el sitio pruebe comunicándose a webmaster@"dominio", o Ejemplo: Si el sitio es http://www.plagios.com, comuníquese a "webmaster@plagios.com"

2. Utilice el servicio "Whois" http://www.whois.sc para encontrar quiénes son los dueños del website, su nombre, teléfono y dirección de correo electrónica de contacto.

Para utilizar este servicio, simplemente coloque el nombre del dominio completo (por ejemplo: www.plagios.com") en la caja de búsqueda y utilice la información de la página para comunicarse.

3. Si el contenido se encuentra publicado en Monografias.com y otra persona publicó el mismo en otro sitio sin respetar su autoría, comuníquese a contacto[arroba]monografias.com para que podamos ayudarlo a resolver el problema.

Monografias.com recomienda obtener los derechos de autor (de acuerdo a las leyes de Copyright de su país) de sus respectivas obras antes de publicarlas, en éste o cualquier otro sitio de Internet, para poder accionar judicialmente y hacer valer sus derechos contra los infractores en caso de plagio.

¿Cómo actuar ante casos de plagio de trabajos que aparezcan publicados en Monografias.com?

En el caso excepcional de que Ud. haya verificado que en Monografias.com se encuentra publicado contenido de su autoría sin su autorización, por favor comuníquese a editorial[arroba]monografias.com con el asunto "Documento Plagiado".

Una vez recibido el mensaje, Monografias.com se comunicará con Ud. para ofrecerle una solución y obtener su consentimiento expreso a la hora de elegir entre las siguientes opciones:

Modificación del Contenido: Incorporar los datos bibliográficos faltantes y/o cambiar los datos de contacto del autor, sustituyendo la información del usuario que envió el contenido por los correspondientes al autor original del trabajo.

Eliminación del Contenido: Eliminar automáticamente el contenido de todos los servidores de Monografias.com.

Para poder llevar adelante las acciones precedentes será necesario contar con una prueba ofrecida por quien se vea afectado para corroborar que se trata efectivamente de un plagio. La misma debe ser adjuntada en el mensaje o mencionarse en el cuerpo del mail.

Herramientas para Profesores: ¿Cómo evitar el plagio?


Comunidad de Monografias.com

¿Qué es el Registro de Usuario de Monografias.com?

El registro en Monografias.com le permitirá formar parte de nuestra Comunidad Educativa y acceder a los servicios que ofrecemos en forma totalmente gratuita dentro de nuestra Web. Al registrarse, Ud. contará con un www.monografias.comPerfil en Monografias.com

¿Existen requisitos para registarse en Monografias.com?

NO, el único requisito necesario es desear formar parte de la Comunidad Educativa de Monografias.com, comprometiéndose a mantener una relación de respeto con el resto de los miembros.

¿Para qué contar con un Perfil de Monografias.com?

Actualmente el www.monografias.comPerfil en Monografias.com da la posiblidad de:

  1. Contar con su página personal donde podrá incluír información según sus preferencias y una imagen que lo identifique, posibilitando que otros usuarios con intereses similares lo contacten.
  2. Comentar las monografías publicadas dejando su opinión e iniciando debates.
  3. Comentar las entradas de los Blogs en Monografias.com con el mismo objetivo que el punto anterior.
  4. Contar con un listado automático de monografías publicadas (en caso de que sea Autor en Monografias.com).
  5. Mostrar sus actividades más recientes en su Blog de Monografias.com (en caso de ser Blogger en Monografias.com).
  6. Acceso a nuevos servicios que se vayan incorporando en nuestra Web.

¿Cómo registrarse en la Comunidad de Monografias.com?

Para poder registrar su www.monografias.comPerfil en Monografias.com deberá completar el siguiente Formulario de Registro que también podrá encontrar en la parte superior de nuestra web de la siguiente manera:

www.monografias.com¡Regístrese! | Iniciar sesión

Una vez completado el formulario recibirá en su cuenta de correo electrónico un mensaje de Activación de Perfil en Monografias.com con las instrucciones para activar su cuenta.

Tenga en cuenta que solo es posible registrar un Perfil por cada dirección de e-mail.

¿Cómo iniciar sesión en la Comunidad de Monografias.com?

Para iniciar sesión con su www.monografias.comPerfil en Monografias.com deberá dirigse a la opción Iniciar sesión introduciendo su dirección de correo electrónico y la contraseña que haya elegido.

No olvide activar su cuenta antes de intentar iniciar sesión, de lo contrario no podrá hacerlo.

¿Cómo puedo Editar mi Perfil de Monografias.com? ¿Para qué sirve?

Para poder editar su perfil de usuario en Monografias.com e introducir los datos personales de su preferencia y un avatar que lo identifique debe realizar los siguientes pasos:

Haga click sobre la opción Iniciar sesión que aparece en el Menú Superior Derecho de nuestra Web:

www.monografias.com¡Regístrese! | Iniciar sesión

Ingrese sus datos de registro en los campos correspondiente

Si tilda la opción “Recordarme en este equipo” su navegador dejará guardados sus datos de acceso. Asegúrese de ser la única persona que utilice el equipo.

Una vez iniciada la sesión, accederá a su perfil privado. Seleccione la opción Editar mi perfil y podrá ingresar sus datos personales según sus preferencias, los que serán visualizados por todos los usuarios que accedan a su perfil.

Haga click sobre el botón Guardar Cambios para que se actualice su perfil con los datos que haya introducido.

¿Qué es el Avatar de perfil? ¿Cómo incluyo/modifico mi avatar?

El avatar consiste en una fotografía o imagen que lo identificará en Monografias.com. La imagen original del mismo puede tener un tamaño máximo de 2 Mb y será ajustada automáticamente para su correcta visualización.

Hasta tanto no incluya una imagen, su perfil mostrará el siguiente avatar por defecto:

Para poder incluir su avatar o modificar uno ya existente, deberá Iniciar sesión, dirigirse a Editar mi perfil y utilizar el campo "Cambiar foto". Una vez que la imagen haya subido deberá hacer clic sobre el botón Guardar Cambios para que su perfil sea actualizado.

El usuario es responsable por los avatars que incluya en su Perfil. Monografias.com podrá eliminar o modificar cualquier avatar cuando lo considere necesario. Recomedamos que la imagen tenga un tamaño mínimo de 96 x 96 pixeles.

¿Cómo puedo modificar mi contraseña de acceso?

Si desea cambiar su contraseña de acceso a Monografias.com debe Iniciar sesión con sus datos actuales, dirigirse a Editar mi perfil y hacer click sobre la opción Cambiar contraseña. Recomendamos el uso de contraseñas alfanuméricas (con letras y números) que le sean fáciles de recordar.

¿Qué hacer si olvidé mi contraseña de acceso?

Si olvidó su contraseña de acceso a su www.monografias.comPerfil en Monografias.com, deberá dirigirse a la opción Iniciar sesión y seleccionar la opción ¿Olvidó su contraseña? introduciendo la dirección de correo electrónico con la que se haya registrado y seguir las instrucciones en pantalla.


Herramienta de comentarios

¿Qué es la herramienta de Comentarios?

En todas las publicaciones de Monografias.com es posible que deje su opinión sobre el contenido publicado.

Para poder dejar un comentario es necesario que sea miembro de la Comunidad de Monografias.com, es decir, contar con un www.monografias.com Usuario de Monografias.com y conocer los siguientes parámetros que indican qué se considera comentario dentro de nuestra web.

¿Qué es un Comentario?

Definición:

"Un comentario en una publicación en Monografias.com consiste en la opinión del lector acerca del contenido en cuestión.

Puede hablarse de las bondades y deficiencias de éste; hacer aclaraciones sobre datos específicos erróneos (para colaborar con los futuros lectores); indicar Libros y Artículos que permitan ampliar los conocimientos en el tema".

Toda aquella otra información que no encuadre dentro de la definición anterior no será considerada como Comentario y será eliminada automáticamente con el correspondiente aviso al usuario.

Privacidad

Para evitar problemas y resguardar los derechos relacionados con la privacidad de las personas Monografias.com recomienda que no se publiquen direcciones de e-mail, números telefónicos, direcciones de sitios web, domicilios reales o similares, siendo exclusiva responsabilidad del usuario que incluya cualquiera de estos datos.

¿Qué No es un Comentario?

No se consideran Comentarios:

  • Preguntas dirigidas al Autor, a los Lectores o al Equipo de Monografias.com.
  • Ampliaciones del contenido al estilo Wikipedia (en ese caso puede enviarnos su trabajo sobre el tema para que sea publicado).
  • Injurias dirigidas al Autor, Lectores, al Equipo de Monografias.com o cualquier otra persona que pueda verse afectada.
  • Se consideran actividades ilegales publicar, difundir, promover y/o mencionar material relativo a pedofilia, pornografía, xenofóbicos, publicar mensajes cuyo objetivo sea realizar publicidad con fines comerciales, mencionar blogs o sitios web.
  • Cualquier mensaje que sea considerado como SPAM.

¿Qué necesito para poder dejar un comentario?

Para poder dejar su opinión sobre el contenido de un trabajo es necesario que cuente con un www.monografias.com Usuario de Monografias.com y haya iniciado sesión con sus respectivos datos.

¿Cómo acceder a la herramienta de Comentarios?

Para poder acceder a la Herramienta de Comentarios simplemente necesita iniciar sesión como www.monografias.com Usuario de Monografias.com, ya sea desde el menú superior de nuestro sitio:

www.monografias.com

O bien desde el final de cada trabajo:

www.monografias.com

Sistema de Denuncia de Comentarios ¿En qué consiste, cómo funciona?

Todos los comentarios son publicados en forma instantánea y post moderados por Monografias.com.

En el intervalo de tiempo comprendido entre la publicación y la moderación, cualquier www.monografias.com Usuario de Monografias.com tiene la facultad de denunciar el contenido de la opinión de otro miembro cuando lo considere inapropiado u ofensivo.

Monografias.com será quien determine si la opinión expresada por el usuario corresponde a los objetivos de la herramienta, conservándose el derecho de mantener o quitar cualquier comentario cuando lo considere necesario.



Información sobre Blogs

¿Qué es un Blog?

Un Blog o Weblog puede definirse como un tipo particular de sitio web que se actualiza periódicamente.

Weblog proviene de las palabras Web y Log (que en inglés significa bitácora), y como en cualquier bitácora, se van recopilando en forma cronológica las entradas, artículos o textos que se vayan incorporando, apareciendo primero el más reciente de ellos.

Monografias.com le ofrece hoy este servicio, para que cuente con su propio espacio en la "Blogósfera" donde comunicarse en forma directa con otros internautas.

¿Qué es una entrada o post?

Cada artículo o nota escrita que en un Blog se denomina Entrada o Post, y cuenta básicamente con dos partes esenciales: un título, necesario para identificar cada tema o entrada; y el contenido al que hace referencia.

¿Cómo acceder a la administración de mi Blog en Monografias.com?

El acceso al panel de administración de su propio Blog es muy sencillo, simplemente debe iniciar sesión con los datos de su www.monografias.com Usuario de Monografias.com y contará con la opción habilitada www.monografias.com Editar Mi Blog

¿Cómo asignarle un Título y Descripción a mi Blog?

En su primer ingreso a su blog verá que el mismo lleva el siguiente título y descripción corta por default:

www.monografias.com

Para poder asignarle el nombre que Ud. desee, deberá iniciar sesión con los datos de su www.monografias.com Usuario de Monografias.com y acceder a la pestaña "Opciones" del menú de administración:

www.monografias.com

En el campo "Título del Blog" podrá cambiarlo por el nombre que desee (Le recomendamos que sea el mismo que eligió para su dirección URL; Ejemplo: si la dirección de su blog es http://blogs.monografias.com/mi-blog, el Título debería ser "Mi Blog").

El campo Descripción corta también es editable y le permite explicar en pocas palabras de qué se trata su blog.

Una vez seleccionados dichos datos, deberá dirigirse al final de la plantilla "Opciones Generales" y guardar los cambios para que sean visibles:

www.monografias.com

¿Cómo crear una nueva entrada?

Una vez iniciada la sesión, dentro de su perfil www.monografias.com Editar mi blog le permitirá acceder al menú Administración del Blog, desde donde la opción "Escribir Entrada" hará posible que comience a incorporar contenido en su espacio.

¿Cómo escribir una nueva entrada?

La escritura en el Blog puede realizarse de dos maneras:

1) Una forma rápida o Visual (RECOMENDADA) que permite utilizar las opciones básicas de cualquier procesador de textos:

Formato de Texto: estilos de fuente, color, negrita, cursiva, subrayado, alineaciones (derecha, izquierda o centrado), listas numeradas, etc.

Corrector ortográfico por idioma, para detectar errores al momento de la escritura.

El botón www.monografias.com Mostrar/Ocultar Kitchen Sink, permite ampliar el menú de opciones disponibles y habilitar el menú ayuda que se encuentra en el ícono www.monografias.com donde podrá encontrar la información necesaria para utilizar el procesador.

2) En formato HTML (SOLO USUARIOS AVANZADOS) para aquellos usuarios avanzados que conozcan el lenguaje.

Panel de Escritura:

www.monografias.com

¿Cómo guardar o publicar mis entradas?

Una vez terminada la escritura del Post, es posible guardar el mismo como borrador para su futura publicación mediante el botón Guardar, o bien publicarlo con la opción Publicar del siguiente menú:

www.monografias.com

Guardar la entrada le permitirá mantener el artículo oculto de sus visitantes si necesita efectuar alguna modificación en el mismo.

Tenga en cuenta que si esta Publicado, todos sus lectores podrán ver y dejar sus comentarios en el artículo, aunque es posible su edición en cualquier momento.

Categorías para mis entradas

Puede crear categorías para aquellos casos en los que hable de 2 o más temas diferentes, organizando mejor su contenido.

www.monografias.com

¿Cómo editar una entrada ya publicada?

Todas las entradas en su Blog pueden ser modificadas en caso de ser necesario, para ello simplemente debe iniciar sesión con sus datos de usuario y visualizando su Blog podrá ver en cada post la opción "Editar Entrada" que le permitirá el acceso directo al menú de administración.

Asimismo, le recomendamos que no amplíe el contenido de sus Post ya que la mejor manera de hacerlo es con una nueva entrada, sobre todo si ha escrito varios artículos posteriores al que desea ampliar, para de esta forma cumplir con el concepto de Bitácora, objetivo principal de forma de cualquier Blog.

¿Quiénes pueden comentar mis entradas?

Todos los miembros de la Comunidad de Monografias.com que se encuentren registrados, además de acceder y leer sus entradas, tienen la posibilidad de dejar expresada su opinión sobre el tema, quedando dichas opiniones sujetas a su propia moderación.

¿Cómo moderar los comentarios de mis lectores?

Cuando reciba un comentario nuevo en cualquiera de sus entradas, recibirá un e-mail informativo para que esté al tanto de las opiniones de sus lectores y aceptar su publicación dentro del Post.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda