Comentarios
-
he aprendido mucho.
Hola, he aprendido mucho en este artículo, antes no entendia la fe judia, y ahora si.
Gracias.
madre | 2007-01-22 03:58:03
-
educar a un cristiano
Sus investigaciones sobre las raices judias me hacen despejar dudas sobre lo que anteriormente habia leido. Coincido a pesar de ser cristiana con muchos de sus argumentos,excelente trabajo.
cira | 2007-08-28 17:30:33
-
CRISTIANISMO A MEDIAS
Debo calificar esto, como Cristianismo a medias, definitivamente ha existido este hombre llamado Jesús, que luego fuera calificado de Mesías por este entonces, los milagros realizados por él y por sus seguidores no han sido mera casualidad, sin embargo debemos tomar en cuentas que los gentiles fueron los que creyeron en él por esto mismo, y sobretodo por que tiene descendencia judía y de madre judía. Ahora que estoy profundizando más este tema voy a involucrarme en la teología judaica.
acp | 2007-11-09 05:23:37
-
BUEN COMENTARIO, SOLO MAS PROFUNDIDAD EN INVESTIGACIÓN
En estas profecias tengo por seguro que se cumpliran, y todo esto sera en su segunda venida, donde cada una se cumplira y lo podemos encontrar en el N.T.
Cuando le habla Dios al hombre, dando un ejemplo, como a moises, josue, abraham, etc. no tiene la forma de hombre, por ser Dios no podemos representarlo por algo de la naturaleza, dando el mismo ejemplo de la zarza prendida (fuego), para definirlo como uno ya que cairiamos en la idolatria como las culturas pasadas, que tenian dios del fuego.
La primera venida no fue para tomar poder, ni imponer, fue para dar un testimonio vivo, una reconsiliacion con Dios, ya que todo estubo corrompido, asi que la tarea fue la salvacion.
Necesidad de ser humano, para tener un ejemplo con nuestras propias limitaciones de humano y aun mas de sacrificio y dolor como sacrificio vivo.
Podemos ver en el A.T. que aún los judios hacian y daban sacrificio, que eso era por el perdon de pecados, a un principio, buenos y limpios pero como toda humanidad se empezó a desviar, la idea del por qué los sacrificios de amimales, asi que con su venida fue la sustitucion de animales y dice en la biblia que fue una sola ves y para siempre, y si nos preguntamos que por que lo hizo, fue por amor.
Para que Jesús fuera reconocido tenia que cumplir todas las profecias asi que tenemos que enfocarnos desde las primeras hasta el encuentro que son las mesianicas, asi que para que entendieramos y supieramos el llamado teniamos que ver las cosas.
Así que si no vemos a Dios por medio de él, como sacrificio y testimonio vivo con nuestros ojos, no podiamos entender las cosas de Dios, y aun la comunion es directa, simplemente es creer en Jesus como su hijo sabiendo que Dios lo envio por amor hacia ti y hacia mi.
En primer lugar no existe una época específica para el mesías, sólo se dice que va a llegar, y la época fue colocada por los hombres, según su entendimiento limitado, asi que si revisamos los libros y pergaminos, la Biblia, sabremos cuales son las señales del mesías, así como dice que nacera de una virgen debe de ser mujer, tambien dice que Maria estaba desposada de José, un compromiso ya firme y dado por hecho que ellos se casarían, de alguna manera tenia que ser antes que José la conociera para que siguiera siendo virgen, y la desendencia del Rey David es por medio de Jose, y por supuesto que los hombre no damos a luz bebes.
Ok. Cuando Dios da las leyes atraves de Moises a lo largo del tiempo no se cumplieron, asi que empesaron a adorar las leyes no a Dios.
Cuando se refiere a una virgen en el griego es alma, traducido mujer joven, por ende la mujer joven que no conoce malicia. Y la tarea que tenemos, es la del gran mandato, en Mateo 28:18-20.
Asi es la revelacion Nacional.
Tenemos que trabajar para que se cumpliese, que facil seria que él lo hiciera todo, sin que existiera en nosotros amor por él, sin compromiso, sabiendo cual es el premio, que es lo que estan esperando los Judios, sus profecias mesiánicas.
arqparedes83 | 2008-01-24 09:46:23
-
aun tengo dudas...
Un trabajo muy bueno, soy judía gentil porque no me he convertido. Según esto un rabino tiene que dar la autorización siempre y cuando sepa todo lo que habla la Torá y que la conversión sea sincera. El punto es que conozco gente que me señala con el dedo porque no comparto sus ideas en cuanto a la religión, sin embargo las respeto porque esto es cuestión de fe y no tengo el derecho de juzgar. Gracias y espero seguirme encontrando con textos tan interesantes.
virybonita | 2008-01-18 14:34:20
-
SOY CRISTIANA
Hola!
Paz de Dios a todos.
Soy cristiana de nacimiento y esto que acabo de leer es falso ya que nosotros llevamos la doctrina de un solo Dios no creemos en la Trinidad. Y no creemos que haya un intermediario entre Dios y nosotros. Es falso que rezamos, nosotros oramos y lo hacemos en privado.
En la Biblia, en Marcos 16:15-19 dice que "id y predicar el Evangelio a todo el mundo, el que creyere sera salvo y tendrá vida eterna, y se bautizare en el nombre de Jesucristo". Y que hablaran nuevas lenguas.
Con esto les demuestro que no hay Trinidad tal como ustedes dicen que eso es lo que creemos, nuestra doctrina es de un solo Dios, no creemos ni en Santos ni en Virgenes. Esas son cosas paganas, nosotros estamos edificados en Jesucristo que es el Alpha y Omega. Tal vez nos estan confundinedo con la religión católica. Los cristianos seguimos lo que dice la biblia y hacemos todo lo que dice en ella. Esto es todo lo que tengo que decir, si tienen algún comentario mi correo es triwizard_witch@hotmail.com.
Que la paz y la gracia de nuestro señor Jesucristo more en vuestros corazones.
Giezi | 2008-01-23 14:52:03
-
APRENDAN DE PABLO!
El señor que escribio esto me recuerda de Saulo un experto interprete de la ley y perseguidor de la iglesia de Jesucristo y fue tal su convertiminto que le sirvio hasta su muerte jesus no es religion es una manera de vivir. No creo que ninguno de ustedes cumpla con todos los mandatos del antiguo pacto.
luishc1985 | 2008-03-04 15:37:28
-
No estoy totalmente de acuerdo
Ciertamente el articulo contiene cosas muy interesantes, sobre todo para mi, una inculta sobre el judaismo, pero me gustaria a clarar que los cristianos que dentro del cristianismo necesitan un intermediario, son los catolicos, como bautista no necesito un intermediario para tener una relacion con Dios, es algo personal entre Dios y yo.
Tampoco como bautista adoramos a la Trinidad, la Trinidad es la definicion de tres en uno, Dios, su hijo Jesus y el Espiritu Santo que nos ayuda a aproximarnos a Dios a traves de las enseñanzas de Jesus su hijo.
Tampoco como bautista le damos a la virgen Maria la importancia que la iglesia catolica le da, ni nos retiramos en monasterio alejandonos de la realidad.
Como cristiana que soy, me gustaria que la gente no confundiera las diferencias que hay entre los distintos movimientos dentro del critianismo y me gustaria que si alguien hice afirmaciones como las de este articulo, fuera mas especifico a que grupo se refiere.
sazaca | 2008-03-13 12:16:11
-
servisio
El sistema que tienen es muy bueno
elpajonal | 2008-03-13 19:07:48
-
Con respeto
He leido todo esto con mucho respeto, sin embargo encuentro muchos errores: Isaías 43:5-6, Isaías 2:4, Zacarías 14:9 no dice nada de lo que aquí se afirma a menos que hallan 2 biblias diferentes. Ezequiel 37:26-28 tampoco habla de un santuario construído especificamente por un "mesías", es más puede de que se habla del I templo, entonces ya la profecia se habria cumplido.
Planetasanz | 2008-03-22 23:57:52
-
Y...
Tambien cabe resaltar que durante antes, durante y despues de Jesús hubo bastantes que se autoplocamaron "mesias" y uno por uno los fueron matando, sin embargo, el único que deja el beneficio de la duda fue Jesús y además el que más a durado. Además una y otra vez hemos visto como "DIOS" se contradice con el paso de los tiempos, entonces si promete un Mesías y le entrega otro muy distinto (Venido de una virgen e hijo de él) sera perfectamente creible.
Planetasanz | 2008-03-23 00:02:03
-
Por que los Judios no creen en Jesus?
Hola a todos y saludos.
Para comenzar en el tema previo explicado tienen algunas razones poderosas para hacerlo sin dudas, pero para hablar del tema debemos usar pesos y medidas iguales para que todo sea lo más justo posible y que el estudio sea balanceado.
Primero el texto de Eze 37:26-28 no habla de que el Mesias sería el indicado para construir el Templo, pues como ud me imagino sepa eso es tema muy Judio de que es responsabilidad del pueblo hacerlo como antes ha sido desde el desierto,luego Salomon y el segundo reconstruido y ampliado por Hérodes para congraciarse con los Judios, asi que no específicamente el Mesias debería construirlo según los profetas, además en el Primer siglo estaba al pie del templo hasta el año 70 asi que el llamado Jesus vivió estando el templo y asistió al mismo y velaba por el con temor y respeto.
El tema de la reunión de los exialiados es algo diferente y ud tiene razón, que la mayoria de los Judios no estaban en Israel, pero el llamado Jesus fue muy claro en decir y enseñar que había venido o nacido para buscar las ovejas perdidas de la casa de Israel, aunque esa profecia en su totalidad le corresponde al Mesias ben David como ud sabe y no ha Mesias ben Yosef pues el Talmud es muy claro en eso de los dos mesias o las dos funciones del Mesias segun Israel estuviera preparado para recibirlo o no.
Lo de traer una era de paz tanto a Israel como al mundo como se espera es algo que ud sabe se refiere al Mesias ben David.Lo de esparcir conocimiento mundial de Dios es algo que nadie ha sido más conocido en eso que el mismo Jesus como lo llamo Roma pues que se haya manipulado lo enseñado por él años después es algo que escapa de nuestras manos y a la vez culpa del Judio por no enseñar Torah a las naciones para que de esa forma los gentiles teman y adoren al único Dios de Israel, lo cual los Judios se han olvidado y se han cerrado en enseñar y ser Luz a las naciones como el mismo profeta Isaias lo dijo.
Lo que ud dice de la Teologia cristiana es correcto y lo acepto pero eso es algo que surge por desconección de las raices hebreas del cristianismo, son trinitarios sin dudas todos o la mayoria porque asi lo han recibido de sus maestros; que a su vez no se les ha enseñado el Monoteismo, pero eso hará el mesias ben David, sin dudas en los libros que uds llaman cristianos está muy claro que asi sera. Jesus jámas dijo que el era Dios pues temía a Dios y eso enseñó a todos los que estaban sin Torah asimilados, que las religiones posteriores como Roma lo hayan manipulado es otra cosa, el decir que él u Dios son uno no lo hace Dios sino como ud sabe Moises y Dios eran uno pues Moises hacia la voluntad de Dios en todo y por eso también era uno con Dios es algo muy Judio(devecut).El tema del intermediario es algo muy Judio tambien Moises fue intermediario entre Israel y Dios, además hoy día miles de Judios van a las tumbas de los Justos maestros y sabios a pedir a Dios por dichos méritos; en los rezos diarios se pide a Dios por los méritos interpuestos por Isaack, asi que usemos balanzas iguales como antes dije.
Lo referido al profeta no hay forma por la escritura de probarlo pues el mismo Jesus profetizo la destrucción del Templo con dolor y asi fue, además el Judaismo ha usado a Maimónides como un pilar del mismo y ni aun fue Rabino, se ha usado a muchos fuera de Israel como profetas y en nuestros días como ejemplo el Rabino Kaduri, profetizó muchas cosas y se le obediencia en lo que decia. Sin dudas Jesus es desendiente de David y de hecho eso se enseña en los libros llamados cristianos y no se enseña la descendencia de Maria, que como antes dije se ha enseñado otra cosa sobrenatural eso es manipulación de la iglesia católica, pero el mismo Jesus en esos libros era llamado hijo de José e hijo de David y no era visto por ningún Judio de la época como un semi-dios ni nada parecido, esa teología vino mucho después.
En cuanto a la observancia de la Torah siempre lo hizo y enseñó a todos y de eso hay muchísimas pruebas, no se por qué dices que contradice la Torah si enseñó lo contrario y escrito esta Mateo 5:17 el otro verso fuera de contexto y haciendo uso de lo dicho en Juan 9:16 ud por que no escribio Lucas 4:16 y marcos 6:1 que dice guardaba el sábado como tenía por costumbre? ya sabe que en ese verso usado sin usar el capitulo completo como ud exige en otros temas, las escuelas que habian en ese tiempo tenían diferencia en aplicación del mandamiento y de eso se habla en el contexto, no olvide que le agrade o no hablar mal de un Judio es Lashon hara, por favor apliquelo.El versiculo de Isaias del tema ALMA o VETULA de todos modos ud no lo admitirá de ninguna forma usada en otros contextos de la Tanaj.Lo del cap 53 de Isaias ud sabe muy bien aunque hoy dia lo quieran disfrazar que muchos de los sabios de Israel hablaron de ese capitulo como en referencia al Mesias pues aunque hay muchas cosas que hablan de Israel como siervo sufriente en este caso no califica,pues el mismo texto lo contradice pues para esa epoca Israel estaba lleno de pecado,acaso no habia pecado en su boca,creo que habia muchos, el verso 8 habla que fue cortado de la tierra por la revelion de su pueblo, ademas el Mesias representa a su pueblo asi como Moises lo represento y Jose en Egipto tambien.Lo que ud habla de los milagros cuando Dios se presenta a Moises, lo primero que le pide es Milagros para mostrarlo a Israel para que le creyeran pues la revelacion a Moises fue privada y estaba solo cuando esto ocurrió, los milagros han sido parte de la nación de Israel en toda la biblia por parte de Dios con diferentes hombres que le han servido.
Lo dicho de Judios y gentiles me alegra pero ni aun se enseña a los gentiles las Leyes universales o Noedicas para como dije anteriormente las naciones no levanten antisemitismo pensando que los Judios son mejores como muchas veces se enfoca, la elección de Dios con Israel no los hace mejores sino más responsables y ejemplos para otros pueblos, pues han sido escogido por ser los más insignificantes pero para cumplir un rol que antes dije pero no lo hacen SER LUZ A LAS NACIONES y como dijera Mi Rebe una Luz no se pone debajo de la cama pues no alumbra, es hora de ser LUZ y dejar las diferncias de creencias basadas en Hombres y mostrar al mundo la verdad de la Torah que es arbol de Vida y medicina a los huesos, primero reconciliarse los mismos Judios pues por casa entra el ORDEN y no lo hay de hay que hay tantas confrontaciones y ramas y eso no lo enseno Moshe, la destrucción del segundo Templo como ud me imagino sabe no fue por ser buenos sino por el Odio sin causa y llevamos 2000 anos de Exilio y si no clamamos a UNA a Dios el Mashiaj no sera enviado y rezamos a Dios que sea pronto y en nuestros dias.
Gracias. Yosef
Yosef | 2008-04-06 12:38:27
-
Por qué los Católicos si creemos en Jesús?
Es un interesante punto de vista el que tiene Ud. y el Pueblo Judío hacia los Cristianos, pues como buen Judío es lógico pensar eso, lo cual es perfectamente válido desde el punto de vista de su Religión. Más la invitación que nos hace la Iglesia Católica es a reflexionar acerca de lo que se conoce como "Evoluvión de la Ley". No es posible que hoy en día todavía existan personas que sigan teniendo una idea medieval de lo que es Dios, como ciertamente lo hace el pueblo Judío (no es mi intención ofender solo expreso mi libre punto de vista), que se ha quedado "atascado" en el tiempo con las creencias y costumbres del primitivo Pueblo de Israel, pensando que Dios es un ser castigador, vengativo, que dicta leyes de caracter trivial (me refiero por ejemplo a las que hablan de la tenencia de ganado, siendo más específico: los bueyes, Ex 21, 28-36; 22, etc), y que sólo ve con buenos ojos al pueblo de Israel.
Jesús, mis amigos, vino precisamente a eso, a terminar con esas creencias (muchas absurdas) y que dicho sea de paso, como investigador que supongo debe ser el señor que expuso acertadamente su tema aquí, seguramente sabrá que muchas de las que adoptaron como leyes no son más que la continuación de muchos ritos y costumbres de pueblos paganos con los que se encontró el errante Pueblo de Israel, como la misma fiesta de la Pascua, que cualquiera que investigue podrá descubrir sus orígenes y claro, la nueva interpretación que los Sacerdotes Judíos le dieron. Tantas imposiciones de la Ley Judía, no hacen más que reflejar la mentalidad religiosa del Pueblo Judío de los tiempos de Moises, el cual se encontraba en proceso de aprendizaje, como se hace en cualquier proceso evolutivo.
Es Jesús pues, quien viene a EVOLUCIONAR LA LEY Y A DARNOS SU VERDADERO SIGNIFICADO, a terminar con la errónea idea que se tenía de Dios, a enseñarnos su grandioso Amor e infinita Misericordia y por supuesto, a lo más importante: A LIBERARNOS DEL PECADO, dándonos el más maravilloso de los Dones, me refiero al Don de la VIDA ETERNA.
damon_24 | 2008-04-09 10:46:05
-
Respuestas al tema del Catolico.
Primero le diré que el Judaismo no es Religión; al parecer ud. confunde religiones como la suya fundada por hombres y de uds. todas las demás que han ramificado, pero en el caso de Israel somos el único pueblo que podemos probar no hubo hombres fundadores sino Directamente DIOS se reveló a su pueblo, el cual nos dio estatutos y mandamientos de vida para vivir por ellos y a la vez es una cultura Santa y la Constitución de nuestra nación; con esto me refiero a lo que uds. llaman en griego Biblia. En cuanto a la invitación que su iglesia hace me imagino sea para uds. que siguen su doctrina pues nada que ver con nosotros y mucho menos a esa evolución de la que habla, pues dejame decirle que dice el Profeta Malaquias que Dios no cambia, el mandato Matar y robar y amar al prójimo y a todos los demás, me imagino que no evoluciona ni evolucionará jamás,aunque uds como imperio tienen bastante sangre en sus manos por siglos, a lo mejor debido a esa evolución mencionada; pero que uds cambien las cosas y las enseñen a sus fieles eso no cambia a DIOS y cada cual dará cuentas al ETERNO por lo que ha hecho y hace. Lo que ud habla del Dios medieval e Israel deberia pensarlo mejor y estudiar más, sabiendo que somos el Pueblo del Libro y llamados por uds mismo EL HERMANO MAYOR. Sabemos muy bien quien es DIOS a quien servimos y le dejare un texto dicho por el Judio que uds han Idolatrado por 2000 anos Juan 4:22 (Ustedes no saben a quién adoran; pero nosotros sabemos a quién adoramos, pues la salvación viene de los judíos)a lo mejor nunca lo habías leído pero se denominan cristianos y dicen seguir a un JUDIO, no entiendo como ese Judio los hizo católicos, son cosas inexplicables, pero las personas están despertando hoy día. No se preocupe si me ofende pues estamos acostumbrados por el imperio Romano a ser ofendidos, perseguidos, matados y expulsados por dos siglos. No se contradiga con que nos quedamos atrasados si somos menos del 00.2 mundial y los adelantos más grandes han sido por Judios y la mayoría de los premios Nobel han sido Judios y el único Pais democrático y ampliamente desarrollado en el medio oriente es y será ISRAEL. A lo mejor no se ha dado cuenta, lo del tema de Dios castigador parece que no lo conoce pues ya le dije que Dios no cambia ni es cambiable, Dios es Justo y misericordioso aun cuando ud solo conozca el Atributo de castigador y de vengativo es sólo falta de conocimiento, pero no nos culpe a nosotros por eso sino a su Iglesia que no conoce al UNICO DIOS de Israel.Por otro lado ud dice al que llama Jesus como si hubiera nacido en España o un pais latino, que vino a cambiar esas cosas que uds no conocen, pero contradicen sus dichos como por ejemplo Mateo 5:17 y palabras como sólo hago la voluntad del que me envío, sea hecha tu voluntad etc, debe estudiar mejor al JUDIO que dicen seguir y de antemano le dejo dicho que él no enseño a Gentiles asi que debera comprarse lentes Hebreos para entenderlo, sus palabras fueron para los Judios fueron estas: Mateo 10:5-6 Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.En lo referido a mi pueblo como errante le respondere por nuestro libro Judio (biblia)Deut 4:5-6 Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta.Zacarias 8:23 Así ha dicho EL ETERNO de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.Me imagino que esas cosas de Roma no se mencionan en la Biblia, ¿no creera ud que se le olvidó al Dios de Israel? Lo que habla de los sacerdotes Judios me parece que pensó en los sacerdotes católicos que son buenos en la inventiva y las astucias y el manoseo de niños indefensos y expertos en Idolatria, pero los sacerdotes Judios no cambian nada pues ellos se presentaban a Dios directamente y le temian, si no hacian su voluntad morían al instante pero ese temor no existe en los sacerdotes de Roma. Bueno eso que habla del Jesus católico haciendo contrario a la voluntad del ÚNICO DIOS como el mismo dijera, no la conozco; ahora el Yeshua Judio sólo podía ser el Mesias porque como dice la carta a los Hebreos (JUDIOS)5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia. Última cosa que le dejaré de tarea si ya ud esta liberado de pecado ¿sigue pecando y sirviendo a un imperio que lo que hace es contrario a la biblia? Y como dijera el Judio que ud llama Jesus Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti,EL UNICO DIOS VERDADERO. Y no olvide este texto Isaias 43:11 Yo, yo EL ETERNO, y fuera de mí NO HAY QUIEN SALVE.Confiando en el Dios de Israel que uds algún día puedan salir de un Imperio que lo único que ha hecho es no servir al DIOS DE ISRAEL. Los católicos creen por tradición, pero jamás han conocido la voluntad del SANTO BENDITO SEA. Gracias
Yosef
Yosef | 2008-04-16 12:11:15
-
HOLA AMIGO!
Me alegra que fuese Ud. quien hiciera un comentario (por cierto bastante extenso) sobre lo que este su servidor dijo. Son muy interesantes sus argumentos, a la vez que veo con cierto asombro la cantidad de conocimiento que tiene sobre su cultura, lo cual es motivo de felicitación y respeto, pues está Ud. muy comprometido con los suyos. Por otro lado y a riesgo de parecer pertinaz en cuanto a la investigación, he de mencionarle mi decepción referente a los entredichos de su texto. Veo citados bastantes pasajes bíblicos (lo cual me dice que es Ud. un verdadero erudito estudioso) mas no veo por ninguna parte la sustancionsa "prueba" como Ud. llama, de todo lo que ha dicho. Le pongo un ejemplo: En el libro de Levítico (cap 10) se nos habla sobre la muerte de los sacerdotes judíos que murieron por el fuego profano, ciertamente cualquier persona sabe que al manipular sustancias combustibles o con cierto grado de alcohol cerca del fuego es sumamente peligroso, ahora, el hecho de decir "que salió de la presencia de Dios un fuego que los devoró por ofrecer ese fuego profano" refleja una ignorancia de alto nivel pero CLARO! correspondiente al pueblo de la época. Hoy en día seguir en la creencia que Dios "me matará" si no hago lo que está en sus "estatutos" es algo jocoso. Por otro lado en lo concerciente a la evolución que yo hice referencia, era a las creencias absurdas que tenía el antiguo pueblo de israel en lo referente a la pureza sexual, la pureza de sus animales, los sacrificios físicos de enmienda, el castigo miserable de no guardar el día sábado, etc etc etc. Es decir, el salir de la edad de "piedra" y dar por fin una evolución a la mente. Por otro lado, como bien me dice, es gracias a algunos personajes devotos de su Religión Judía (que por cierto si no conoce su significado le invito a que se compre un diccionario y verá ahí que el Judaísmo SI es una religión), que el mundo se ha modernizado y es precisamente gracias a ellos que cada vez más personas pueden darse cuenta de la realidad de Dios y de su infinito amor, así tenemos el caso del mismísimo Einstein. Yo, como admirador personal del físico alemán, me permito citarle una de sus más bellas reflexiones:
"Yo creo en un Dios que se revela en la armonía de todo lo que existe, no en un Dios que se interesa en el destino y las acciones del hombre", "Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente".
No por nada era un sabio moderno, acorde al pensamiento juicioso reflexivo y sesudo de un gran investigador.
No es mi intención aburrirle con mi humilde opinión, mas quiero responder a su interrogante diciéndole que yo no sirvo a ningún imperio, yo cada día trato de asimilar las enseñanzas de Cristo y ponerlas en práctica, yo soy libre, tengo verdadera libertad, a mi no me obligan ni me amenazan para hacer las cosas y si! soy pecador, pero día a día lucho con mis demonios personales y puedo decir que he encontrado la verdadera felicidad en Dios. Quiero terminar devolviéndole la cortesía y a promesa mía de un rico caramelillo para su deleite, quiero saber sobre su investigación en el origen pagano de muchas de las fiestas de su Religión.
Un saludo y un abrazo a la distancia
ATTE
Gerald
damon_24 | 2008-05-04 13:42:27
-
Hola Gerald
Comenzare saludandolo y agradeciendole por sus palabras tan alentadoras, pero le dire que no soy un Erudito sino solo estudio nuestro libro que Uds llaman Biblia, pero para nuestro pueblo es Arbol de vida y medicina a nuestros huesos como dijera el salmista.Le dire en referencia a lo que habla de Levitico que queda por ud creerlo o no pues no es obligado ni Creer a Dios o en Dios pues es un decision personal, pero no todos toman la correcta decision,es mas dificil creer que fuimos creados del polvo y al polvo volvemos y que Dios mediante Moises abrio el Mar llamado Rojo y que del cielo desendia Mana para alimentarnos todos los dias y que la ropa y zapatos nos crecia con el cuerpo en el desierto, pero bueno no estamos aca para que ud crea o no es su absoluta decision.Lo que habla del sabado y de los animales puros e impuros no se preocupe esas leyes no fueron dadas a uds los gentiles sino a nuestro pueblo,pero cuidado como se manifiesta con sus letras que a la vez son pensamientos salidos del corazon el cual Dios los jusga pues de ahi salen todas las cosas del hombre, de todos modos uds guardan el Domingo como capricho de concilios catoligos establecidos desde el 323 en Nicea hasta hoy dia por imposicion, pero la biblia es muy clara aun para los no Judios y le muestro el pasaje (Isaias 56:6-7 Y a los hijos de los extranjeros(no judios) que sigan al ETERNO para servirle, y que amen el nombre del ETERNO para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo*(sabado) para no profanarlo, y abracen mi pacto, 7yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.Exodo 12:49)La misma ley será para el natural,(judio) y para el extranjero(no judio) que habitare entre vosotros. Pues le dire que las creencias absurdas que ud habla no las conoscos solo seguimos las Instrucciones del Dios de Israel y Unico Dios y gracias a eso hemos sobrevivido por que humanamente es imposible,simplemente le creemos al Creador de los cielos y la tierra y para darle mas informacion al que ud llama Jesus guardo el absurdo sabado Lucas 4:16 y marcos 6:1 y aun mas absurdo Pablo que se canso de ensenar a uds los gentiles y mira que dia ensenaba en Hechos 13:14 y 13:42 ademas de las fiestas que ud llama pagana pero para nosotros son Santas Convocaciones estan en levitico 23 y le dejo este pasaje de la Biblia la cual ud parece seguir pero a su manera o entendimiento le dejo este pasaje Hechos 18:21 Hechos 20:16 al parecer Pablo estaba confundido en esos anos del 50 al 55 de la era comun pues ya servia el que ud dice seguir como cristiano.En cuanto a la pureza sexual le dejare sugerido buscar en revistas medicas que nacion es la menos con cancer de Utero, le adelantare que es Israel y esas revistas no son religiosas, pero para ud son temas de la edad de piedra pues su Dios es solo de un Tiempo y no ETERNO como para el Judio, invariable, imcambiable, amoroso pero tambien Fuego consumidor.Lo que habla del Judio aleman Einstein no cambia a Dios simplemente como antes le dije son decisiones personales de cada individuo de como servir al Dios Unico dueno de todo lo que vemos y no vemos, pero su palabra permanece para siempre,le dejo un ejemplo dicho por el que ud dice seguir Mateo 24:35)El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. No se si donde ud vive ya pasaron los cielos y la tierra pero aca todavia. Ud dice ser libre pero le dire que la escritura dice esto:Juan 8:34)Yeshua(en hebreo) les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.Mira que dijo David:Salmo 119:45 Y andaré en libertad,
Porque busqué tus mandamientos. Al parecer ud no conoce libertad pues critica y llama de pasados de moda y anticuados los mandamientos de Dios los cuales hacemos y tememos por AMOR a nuestro Dios no por obligacion pues "EL" no obliga a nadie.Le dejo otro texto dicho por el que Ud dice seguir:Juan 14:15) Si me amáis, guardad mis mandamientos. Bueno Gerald no se preocupe por lo que hace en la vida sino por cuidar su alma y servir a Dios en todo lo que haga sin pensar que su palabra ha pasado y que la tecnologia y avances de hoy dia escapan de sus manos, pues no cae un hoja al suelo sin que "EL" lo autorize y aun tus cabellos estan todos contados Mateo 10:30
Gracias por sus comentarios y desde aca tambien le envio un abrazo y le animo a buscar del Dios que nunca cambia ni cambiara y eso lo tenemos por seguro "su fidelidad y veracidad que cumple todo lo que promete y sin dudas somos un ejemplo de sus promesas que cuando humanamente no es posible nuestro Pueblo despues de 2000 anos de exilio estamos celebrando el 60 aniversario del retorno prometido por Dios de Israel.Shalom,shalom. Yosef
Yosef | 2008-05-07 15:51:57
-
amor en jesus
Hola a todos y que Dios los bendiga. yo soy cristiano evangelico, y si creo que el pueblo de Dios, son los Judios y que yo pertenesco al de los gentiles. Tambien creo donde dice Jesus que su pueblo va a ser perseguido por todos los tiempos. Y quiero hacer un comentario sobre cuando jesus maldijo a la higuera porque no daba fruto, yo creo que el estaba hablando de los tiempos finales por venir, por lo cual la higuera en ese momento no estaba dando frutos, lo maldijo, pero esten atento cuando comienze a florecer ya que estaba hablando del pueblo judio que no creian en el y no daban verdaderos frutos. Bueno luego de ser tan perseguido este pueblo ahora es cuando nuevamente esta florecindo ya que no son perseguidos y muchos creeen en ellos como el pueblo elejido. Para todos los que son gentiles, o sea no judios, tengan sus lamparas con aceite, ya que en cualquier momento Jesus puede venir a buscar a los que creen en el, en su primera venida.
Recuerden que luego va a gobernar el anticristo, ojo judios con este, ya que mucho lo van a confundir con el mesias, habran bien sus ojos, porque si ven que mucha gente desaparece sin explicacion alguna, les recomiendo que creean en Jesus, porque la segunda venida sera para rescatar a su pueblo, o sea a los judios, pero solo para los que hayan creido en el. Y para nosotros los gentiles no va a ver otra segunda venida. debemos estar preparados para la primera. Les recomiendo algo a los Judios, lean el apocalipsis, es algo que les puede abrir los ojos. Yo desde mi parte le quiero decir que ustedes los judios son muy afortunados por tener a Jesus como parte de ustedes, yo los amo y le pido a Dios que los cuide y los bendiga mucho y que cuando sea el nuevo mundo estemos todos juntos unidos con Jesus, abran sus corazones, no dejen que gobierne la confucion en ustedes, a mi, Dios me mostro muchas cosas cuando se lo pedi, me a bendecido en gran manera. Dios proteja sus vidas y lo lleve debajo de su ala, protejiendo a su pueblo tan sufrido. yonlucmai@hotmail.com.
yonlucmai | 2008-05-18 10:40:14
-
Hola Yosef
Le saludo muy cordialmente a la vez que le agradesco el decoro que ha tenido para contestar el mensaje que expuse, así también pido disculpas por la demora pero por diversos motivos no pude entrar a internet en los días pasados. Bueno, ciertamente coincido con Ud. en decir que la creencia de Dios depende de cada uno y así también que cada quien tiene su propia manera de servir a Dios, no por nada vemos hoy en día la enorme cantidad de sectas religiosas que hay en todo el mundo (más las que se derivan de la católica) y que al fin y al cabo todas coinciden en el amor a Dios (a su modo) y el amor a los demás. Me parece que volver a mencionarle mi posición respecto a lo que significan los estatutos judíos, la evolución, la libertad, etc sería arar en el mar, ustedes tienen esa manera bastante marcada de amar a Dios y nosotros otra, que si bien es cierto son diferentes en la forma y tradiciones son iguales en el objetivo y el sentimiento que significa amar a Dios. Por otro lado sigo enviando la invitación para todos aquellos que quieren conocer más a Jesús (incluído Ud. porsupuesto mi estimado amigo) que le encuentren a través de sus valiosas enseñanzas en la Biblia y que internalicen su palabra, aunque sea por curiosidad pero traten de hacerlo. Un abrazo y muchos saludos, espero que sigamos en contacto.
Gerald
damon_24 | 2008-05-25 14:49:56
-
Concluciones
Lo que puedo concluir de esta discusión es. Pierde sentido el conocimiento de Dios, si no nos lleva al conocimiento universal donde se desprende que todos los hombres somos iguales, es decir con las mismas Capacidades y limitaciones. Donde para desarrollar las capacidades y superar las limitaciónes requerimos de una vida en religion. Entendiendo la religion como, un conglomerado de personas que mediante su organización y conocimiento nos de las herramientas técnicas para conocer a Dios.
imeemonterrey | 2008-06-11 11:08:34
-
jesus es el camino la verdad y la vida
la verdad yo no sabia sobre esta religion pero ahora que leo este artiCULO respeto sus creencias muy bueno.
cac | 2008-07-03 15:49:36