Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Actualización e interpretación de datos en Lulo Win




Partes: 1, 2

Monografias.com
TUTORACADÉMICO: MSc.Ing.IvánTurmero TUTOR INDUSTRIAL: Ing.Juan Perera AUTORA: Ángela M.DumA.
Monografias.com
? En este trabajo se trata de actualizar la base de datos de LuloWin que existe actualmente en la empresa; el cual se emplea para el Análisis de Precios Unitarios de sus proveedores, a fin de mejorar el proceso de contratación de servicios en el área de Mantenimiento Electro – Mecánico. Se analizarán todos los presupuestos de ésta área que hayan ganado la licitación desde el 2007 hasta los últimos días y se compararán los resultados con los presupuestos originales a fin de observar los errores cometidos al momento de crear estos presupuestos.
Monografias.com
? International Briquettes Holding (IBH) es una empresa de clase mundial, que agrupa a compañías dedicadas a la producción de briquetas que sirven como materia prima de las acerías. Sus clientes principales son empresas de Estados Unidos y Europa. IBH consolida los resultados de Venprecar, y también consolida a Orinoco Iron, Operaciones RDI (antigua planta Fior) y a Brifer, empresa que posee los derechos intelectuales sobre la tecnología FINMET®. ? Venezolana de Prerreducidos Caroní, C.A. VENPRECAR, filial de International Briquettes Holding (IBH), es una empresa dedicada a la producción de hierro Prerreducidos Briqueteado en caliente, mediante el proceso de reducción directa MIDREX.
Monografias.com
UBICACIÓN GEOGRÁFICA ? Orinoco Iron S.C.S: Está ubicada en la parcela UD-507-01- 02 Zona Industrial Matanzas Norte, Avenida Norte – Sur 7, adyacente a la planta RDI-FIOR, Puerto Ordaz, Estado Bolívar.Venezuela. ? Venezolana de Prerreducidos Caroní,C.A."VENPRECAR". Zona Industrial Matanzas, Avenida Fuerzas Armadas, Parcelas 22 y 23, Puerto Ordaz,Estado Bolívar,Venezuela. MISIÓN Producir y suministrar oportunamente unidades de hierro al mercado siderúrgico mundial dentro de los parámetros de calidad acordados en una estrecha relación de servicios. VISIÓN Ser el productor y suministrador de unidades de hierro más competitivo y confiable del mundo; operando sin accidentes, con mínimo impacto ambiental, alta responsabilidad legal y social, y con personal, clientes y accionistas satisfechos.
Monografias.com
Departamento de Compras,adscrita a la Gerencia de Compras de Orinoco Iron yVenprecar Este departamento se encarga de describir las actividades que permitan asegurar el suministro oportuno y confiable de materiales,materia prima,fluidos y prestación de servicios en Orinoco Iron yVenprecar.
Monografias.com
Fuente:Manual de Organización de la Vicepresidencia de Materiales,Gestión de Suministros.Código PEA00MA07. Vicepresidencia de Materiales 1 Gerente de Materiales 1 Gerente Compras 1 Coordinador de Procesos Sistemas y Apoyo de Compras 1 Secretaria Ejecutiva 1 Asistente Administrativo 1 Gerente de Compras 1 Superintendente de Contratación y Servicios 1 Comprador de Servicios 2
Monografias.com
Los objetivos de esta unidad son los siguientes: ? Asegurar un registro de proveedores calificados. ? Asistir y asesorar a los usuarios en el momento de formular los estándares y las especificaciones de los requerimientos. ? ? ? ? ? Asegurar que los proveedores comprendan lo que se exige de ellos. Analizar el valor de las mercancías o de las contrataciones. Emitir los pedidos a los proveedores o tramitar las compras por caja chica Realizar el seguimiento de los pedidos para la satisfacción de los requerimientos. Mantiene según el tiempo de caducidad todos los expedientes de las órdenes de compras y soportes de las compras por caja chica en un sistema de archivo para efectos de auditorias.
Monografias.com
El proceso de ingreso de proyectos ha precentado varios inconvenientes a la hora de evaluarlos,los cuales podemos mencionar: ? Demoras al momento de ingresar los presupuestos de los proveedores en la base de datos. ? La falta de actualización de la base de datos ha hecho inútil el uso del software LuloWin. ? Los precios de cada material,equipo y mano de obra que se encuentra en la base de datos no concuerdan con los actuales. ? Los presupuestos se encuentran calculados con la moneda vieja (Bolívares normales). Además estos presupuestos se calcularon con fórmulas diferentes a las utilizadas por el sistema.
Monografias.com
Se realizó un Análisis de Precio Unitario a todas las empresas que ganaron la licitación desde el 2007 hasta ahora, en el área de mantenimiento electro – mecánico de las plantas de Orinoco Iron yVenprecar. La Investigación está enfocada básicamente en el estudio de presupuestos en cuanto a las siguientes actividades: ? Principales Mantenimientos electro – mecánico de las plantas de Orinoco Iron yVenprecar. ? Paradas generales de Orinoco Iron yVenprecar 2007- 2008.
Monografias.com
Actualizar e interpretar los datos suministrados por los principales proyectos y contrataciones de recursos en el programa Lulo Win de Análisis de Precio Unitario de los mantenimientos electro – mecánicos de las plantas de Orinoco Iron C.A.yVenprecar C.A.
Monografias.com
Conocer el programa a utilizar llamado Lulo Win y las funciones que realiza el mismo. Realizar el APU para establecer la forma actual de trabajo, la productividad de cada tarea y guiar a los trabajadores hacia la nueva ejecución del ingreso de presupuestos en el sistema. Diagnosticar la situación actual de la base de datos y guardar datos que se puedan utilizar para la base de datos nueva. Establecer los problemas existentes al ingresar los datos.
Monografias.com
Actualizar y la base de datos con los mantenimientos electro - mecánicos más importantes que se realizaron desde el 2007 hasta ahora. Comparar y analizar los resultados arrojados por los APU que realizaron los proveedores con los APU que arroja el programa Lulo Win. Transformar los APU de los proveedores que realizan con fórmulas distintas a los que se encuentran en la empresa.
Monografias.com
Para lograr los objetivos que se plantearon en la investigación, se realizaron una serie de procedimientos hacia el análisis y actualización de la base de datos,los cuales son: ? Recibir instrucciones para conocer el software Lulo Win, su función en la empresa y los procedimientos a seguir para la compra de un producto o servicio. ? Dar un pequeño diagnóstico de la situación actual del proceso de licitación de servicio y mantenimiento.
Monografias.com
? ? ? Investigar métodos de Análisis de Precios Unitarios en textos, páginas web, estudios realizados, etc. Conocer más a fondo cómo funciona el software y el método para introducir los presupuestos en el mismo. Ejecutar diferentes pruebas al sistema con el interés de familiarizarse con el software. Procesar cada partida en un proyecto de mantenimiento, esto implica su análisis al momento de ser ingresado.
Monografias.com
? ? ? Comparar datos arrojados por el software y datos registrados en los presupuestos realizados por los proveedores. Transformar los datos que se encuentran plasmados en los presupuestos de los proveedores con fórmulas distintas a las del software. Interpretar los resultados de los Análisis de Precio Unitario.
Monografias.com
• No experimental, ya que su plan y esquema no manipula variables, se observan los hechos como se encuentran en la realidad y están basados en la formulación de objetivos de indagación. • Transversal porque recolecta datos de un solo momento y en un tiempo único. El diseño de investigación se divide en: • descriptiva pues tiene como objetivo indagar la incidencia y los valores en que se manifiesta una o más variables. • causal puesto que reporta y observa las causas y efectos que se manifiestan en la actualidad.
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Computacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda