Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Ángulos




  1. Introducción
  2. Definición
  3. Tipos de ángulos
  4. Ángulos rectos
  5. Ángulos agudos
  6. Ángulos obtusos
  7. Ángulos llanos

Introducción

Los ángulos sirven para un apoyo en las figuras puede servir para medir las figuras geométricas o puede servir para calcular áreas o perímetros, Se le llama ángulo a la amplitud entre dos líneas de cualquier tipo que concurren en un punto común llamado vértice. Coloquialmente, ángulo es la figura formada por dos líneas con origen común. El ángulo entre dos curvas es el ángulo que forman sus rectas tangentes en el punto de intersección.

Los ángulos sirven también para polígonos regulares e irregulares también se pueden medir.

Definición

Un Angulo es un método para calcular área de figuras normales o de polígonos, es una magnitud física adimensional que se define como la razón entre la longitud del arco de una circunferencia y su distancia al centro o vértice de las semirrectas que lo subtienden. Esta relación nos da una idea de la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vértice. Su unidad natural es el radián, aunque habitualmente para evitar el uso de múltiplos de p, se utilizan equivalencias como son el grado sexagesimal o el grado centesimal, Pueden estar definidos sobre superficies planas (trigonometría plana) o curvas (trigonometría esférica), Se denomina ángulo diedro al espacio comprendido entre dos semiplanos cuyo origen común es una recta. Un ángulo sólido es el que abarca un objeto visto desde un punto dado, midiendo su tamaño aparente, Existen básicamente dos formas de definir un ángulo en el plano:

1 forma geométrica

2 forma trigonométrica

Forma geométrica: Se le llama "ángulo" a la amplitud entre dos líneas de cualquier tipo que concurren en un punto común llamado vértice. Coloquialmente, ángulo es la figura formada por dos líneas con origen común. El ángulo entre dos curvas es el ángulo que forman sus rectas tangentes en el punto de intersección.

Forma trigonométrica: Es la amplitud de rotación o giro que describe un segmento rectilíneo en torno de uno de sus extremos tomado como vértice desde una posición inicial hasta una posición final. Si la rotación es en sentido levógiro (contrario a las manecillas del reloj), el ángulo se considera positivo. Si la rotación es en sentido dextrógiro (conforme a las manecillas del reloj), el ángulo se considera negativo.

Tipos de ángulos

También existen tipos de ángulos son:

1 recto

Monografias.com

2 agudos

Monografias.com

3 obtuso

Monografias.com

4 llanos

Monografias.com

Ángulos rectos

Los ángulos rectos son ángulos que miden 90° grados y son en forma de L, Su amplitud medida en otras unidades es: p/2 radianes y 100g Sus dos lados son dos semirrectas perpendiculares, y el vértice es el origen de dichas semirrectas, existen figuras que tienen ángulos rectos son:

Monografias.com

1 cuadrado

2 rectángulos

3 triangulo rectángulo

Monografias.com

Cuadrado: el cuadrado es una figura que tiene 4 ángulos rectos iguales.

Monografias.com

Rectángulo: el rectángulo es una figura que es igual que el cuadrado pero más alargado tiene 4 ángulos rectos y también son iguales.

Triangulo rectángulo: el triángulo rectángulo es una figura que tiene 1 ángulo recto pero es parecido un poco a un rectángulo.

Monografias.com

Ángulos agudos

Los ángulos agudos son ángulos que miden menos de 90° grados pero más de 0° y pueden medir 60° grados o menos, Los ángulos agudos también tienen figuras que tienen este tipo de ángulo son:

Monografias.com

1 triangulo rectángulo

2 triángulo equilátero

Triangulo rectángulo: el triángulo rectángulo es una figura que tiene ángulos agudos también tiene ángulos rectos.

Triángulo equilátero: el triángulo equilátero es una figura que tiene ángulos agudos, sus ángulos son iguales así como sus lados que también son iguales.

Monografias.com

Ángulos obtusos

Monografias.com

Los ángulos obtusos son ángulos que miden más de 90 grados pueden medir 125° grados o más pero miden menos de 180° grados existen figuras que tienen ángulos obtusos son:

1 pentágono

2 hexágonos

3 heptágonos

Pentágono: el pentágono es una figura que tiene ángulos obtusos, todos sus lados son iguales y sus ángulos son iguales también todos son obtusos.

Hexágono: el hexágono es una figura que tiene ángulos obtusos, también es como pentágono que también sus lados son iguales y sus ángulos son iguales y son todos obtusos.

Monografias.com

Heptágono: el heptágono es una figura que tiene ángulos obtusos también es como el pentágono y hexágono, sin embargo el heptágono también tiene sus lados iguales y sus ángulos también son iguales todos son obtusos.

Ángulos llanos

Los angulos llanos son angulos que miden 180 grados, sin embargo este tipo de angulo no tiene figuras que tengan angulos llanos pero gracias a los angulos anteriores se pueden usar para formar angulos llanos.

Monografias.com

 

 

Autor:

Isaac Valdes Velazquez.


Comentarios


Trabajos relacionados

  • Distribución Normal

    Distribución Normal. Función de densidad. La distribución binomial. Esta distribución es frecuentemente utilizada en l...

  • Estructura y funcionamiento del Programa Raíces

    Carlos alberto PérezEl programa esta compuesto por la función principal raices y 9 subfunciones: Raices (principal; Cuad...

  • El poder del Solver

    Ejemplo de cómo usar "SOLVER". En estos tiempos donde se habla de la tecnología, información, sociedad del conocimient...

Ver mas trabajos de Matematicas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda