Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Area y perimetro de figuras geometricas




  1. Introducción
  2. Qué es el perímetro
  3. Qué es el área
  4. Cómo se calcula el área
  5. Cómo se calcula el perímetro

Introducción

En este documento conocerás como se calcula un área y perímetro es muy fácil de hacerlo, el área es un cálculo importante para obtener resultados de casos importantes no solo el área y perímetro sirven para eso sino que también el área y perímetro se puede usar para resolver combinaciones de números y operaciones así como fracciones divisiones, etc.

El área es un cálculo que se va necesitar para siempre el perímetro igual es decir que el área y perímetro se van a necesitar para resolver casos es lo más sencillo de matemáticas.

Monografias.com

Qué es el perímetro

El perímetro es la suma de todos los lados de una figura es decir cada lado de una figura tiene un número y ese número representa cuanto mide el lado ejemplo tenemos un cuadrado su base es la línea de abajo y mide 4 cm eso quiere decir que si su base mide 4 cm los demás lados van a medir lo mismo porque como sus lados del cuadrado son iguales por eso todos los lados miden 4 cm, el perímetro en realidad es un contorno de una figura llamado línea que cada figura está formado por líneas y una línea tiene un número y si sumamos todas las líneas nos dará un resultado y obtenemos el perímetro de una figura, todos los lados de una figura van a medir lo mismo si tiene la figura sus lados iguales.

Ejemplo:

Monografias.com

Cuadrado que tiene lados iguales y todos sus lados miden 4 cm si los sumamos todos obtendremos el perímetro de 16 cm así se calcula el perímetro.

No solo se puede calcular el perímetro del cuadrado también se puede calcular de otras figuras como

1 triangulo

2 circulo

3 trapecios

4 rombos

5 Romboide

6 polígonos

7 rectángulos

Monografias.com

Triangulo: En el triángulo también se puede calcular el perímetro se usa la misma fórmula es decir que también se suman todos sus lados, en todas las figuras se suman sus lados para obtener el perímetro.

Monografias.com

Circulo: el circulo es una figura muy difícil de calcular, esta figura es especial porque tiene una formula especial para calcular el perímetro es pi por radio al cuadrado.

Polígonos: los polígonos también se le pueden calcular el perímetro se calcula igual como el cuadrado y triangulo, es decir también se suman sus lados para obtener el perímetro, existen polígonos que se pueden calcular el perímetro son:

1 pentágono

2 hexágonos

3 heptágonos

4 octágono

5 dodecágonos

6 decágonos

Etc.

Estos polígonos son los que se pueden calcular el perímetro se calcula igual que el triángulo como es se suman sus lados y obtenemos un resultado y ese resultado es el perímetro.

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Lista de figuras que se le pueden sacar el perímetro

Monografias.com

Qué es el área

El área es un método para calcular las figuras, es un concepto métrico que permite asignar una medida a la extensión de una superficie, expresada en matemáticas unidades de medida denominadas unidades de superficie. El área es un concepto métrico que requiere que el espacio donde se define o especifique una medida. Para superficies planas, el concepto es más intuitivo. Cualquier superficie plana de lados rectos, por ejemplo un polígono, puede triangularse y se puede calcular su área como suma de las áreas de dichos triángulos. Ocasionalmente se usa el término "área" como sinónimo de superficie, cuando no existe confusión entre el concepto geométrico en sí mismo (superficie) y la magnitud métrica asociada al concepto geométrico (área).

Se calcula usando fórmulas de cada figura ejemplo el área del triángulo es box entre 2 recuerda la línea de abajo es la base y la línea de la derecha es la altura las 2 son medidas diferentes aquí no se usan todos sus lados solo se usan de acuerdo a la formula, las figuras anteriores que se mencionaron en el perímetro también se pueden calcular el área a continuación están abajo las fórmulas para calcular el área son:

1 cuadrado lado x lado

2 triangulo bxh entre 2

3 rectángulo bxh

4 rombo Diagonal mayor por diagonal menor entre 2

5 romboide bxh

6 polígonos pxa entre 2

A continuación te mostraremos ahora imágenes de cada uno para que sepas como se calcula el área.

Monografias.com

Rectángulo de cómo se calcula

Monografias.com

Cómo se calcula el área

El área se calcula con la ayuda de las formulas es decir se calcula utilizando las formulas ejemplo:

Monografias.com

Este cuadrado mide 3 cm cada lado y su formula es ladoxlado, se multiplica 3 x 3 y el resultado es igual a 9cm

Otro ejemplo:

Monografias.com

Este es un triángulo supongamos que su base mide 7cm y su altura 5cm, su formula es bxh entre 2 en este caso seria 7 x 5 entre 2 se resuelve asi 7x5 es igual a 35 ahora ese 35 se divide entre 2 se hace asi 2 entre 35 es igual a 12 por lo tanto el

Monografias.com

Monografias.com

Cómo se calcula el perímetro

El perímetro se calcula sumando todos los lados de una figura, todos los lados miden lo mismo y es posible que en las figuras madamas tenga un lado una medida, eso es normal, la verdad todos los lados de una figura miden lo mismo si nadamas se muestra una medida a un lado eso es normal, es lo mismo también todos los lados miden lo mismo no hay ningún fin, ejemplo:

 

 

Autor:

Isaac Valdés Velázquez

 


Comentarios


Trabajos relacionados

  • Distribución Normal

    Distribución Normal. Función de densidad. La distribución binomial. Esta distribución es frecuentemente utilizada en l...

  • Estructura y funcionamiento del Programa Raíces

    Carlos alberto PérezEl programa esta compuesto por la función principal raices y 9 subfunciones: Raices (principal; Cuad...

  • El poder del Solver

    Ejemplo de cómo usar "SOLVER". En estos tiempos donde se habla de la tecnología, información, sociedad del conocimient...

Ver mas trabajos de Matematicas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda