Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La influencia de la música en el marketing

Enviado por ALEJANDRO DVC



  1. Introducción
  2. La relación entre la música y nuestro cerebro
  3. La influencia de la música en el consumidor y el marketing
  4. Conclusiones
  5. Referencias bibliográficas

Introducción

La música tiene una influencia en el marketing y entenderla puede ayudar a una campaña exitosa.

Por ello el trabajo se divide en tres capítulos, el primer capítulo se presenta la relación entre la música y nuestro cerebro, el Segundo capitulo desarrolla la influencia de la música en el consumidor y el marketing.

Es importante entender como la música afecta al consumidor y qué efectos tiene en el marketing para poder desarrollar estrategias adecuadas.

Alejandro

CAPITULO 1

La relación entre la música y nuestro cerebro

  • LA MUSICA EN LA HISTORIA

"Las áreas claves que se ven involucradas son las del control y la ejecución de movimientos. Una de las hipótesis postula que esta es la razón por la que se desarrolló la música: para ayudarnos a todos a movernos juntos"

La música está con nosotros desde nuestros orígenes la música fue usada a lo largo de nuestra historia con distintos motivos ya sean religiosos, recreacionales, etc.

Muchas de nuestras primeras creaciones eran instrumentos musicales de viento.

  • LA MUSICA Y EL CERBRO

"Los bebés, en los primeros meses de vida, tienen la capacidad de responder a melodías antes que a una comunicación verbal de sus padres"

La música tiene un efecto en nuestro cerebro desde nuestros primeros meses de formación ya que la música recuerda al sonido del corazón de nuestra madre lo que nos relaja también la música está estrechamente relacionada con el lenguaje siendo anterior a este ya que creábamos escuchábamos música antes incluso de empezar a comunicarnos verbalmente con palabras

CAPITULO 2

La influencia de la música en el consumidor y el marketing

2.1 CONSUMIDORES Y MUSICA

"El efecto que produce la música en los consumidores a la hora de comprar es un detalle en el que muchos de ellos no caen en la cuenta, pero ahí está influyendo como otros muchos. Numerosos estudios han analizado este factor, al igual que otros como el ambiental, el olor, el color, la colocación de los productos, etc., y las conclusiones determinan lo que todos nos olemos y hemos dicho anteriormente: no están ahí porque sí."

La música tiene el poder de influir en el estado de ánimo y en la manera de pensar y vivir y hacerlos sentir felices o tristes también influye mucho en el comportamiento de los consumidores ya que su conducta está influida por características culturales, sociales, personales y psicológicas

La música se conecta con el corazón y la mente del consumidor en las tiendas un adecuado acompañamiento musical puede hacer que el comprador establezca una conexión con la marca dando un perfil demográfico (edad, género, ingresos) y psicológico (preferencias, estilo de vida, personalidad y actitudes) haciendo que el cliente compre por impulso si pones música lenta y relajante los clientes se quedaran más tiempo y compraran mas pero si pones música rápida los clientes se moverán mas rápido perfecto para cuando la tienda está llena y necesitas acelerar el proceso.

2.2 MUSICA Y MARKETING

"Con la música las firmas pueden lograr una fabulosa estrategia de comunicación y transmitir los valores de su marca."

Las empresas transmiten emociones atravez de distintos métodos uno de ellos es la utilización de pistas musicales todos en algún momento hemos oído música en alguna tienda ya sea haciendo las compras de la semana o en el centro comercial pasando cerca de alguna tienda y entrando solo por la música que hay muchos terminamos comprando en esa tienda por la música o creaos lasos con cierta mara inclusos reconocemos marcas enteras por su música como en videojuegos donde reconoces un juego solo por su música un ejemplo de esto es la clásica música de súper Mario Bros que automáticamente relaciones con su casa creadora Nintendo.

O muchas empresas crean canciones para promocionar su marca y es tan exitosa que se queda pegada la canción en nuestra mente días o incluso semanas después de que la oímos canciones como claro que te clavo la sombrilla hecha por Claro.

Conclusiones

1° CONCLUSION

La música tiene un efecto en nosotros ya qué fue un medio de expresión muy importante del cual ya estamos acostumbrados desde el vientre la música es parte nuestra y eso no cambiara con el paso del tiempo.

2° CONCLUSION

La música llega al consumidor y eso lo aprovechan las empresas para crear un vínculo con su producto de tal forma que tendrá fidelidad de sus consumidores y atrayendo más con forme valla expandiendo los géneros y productos que ofrece y atrayendo cada vez más y más clientes.

Referencias bibliográficas

http://elpais.com/elpais/2015/08/31/ciencia/1441020979_017115.html

http://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/%C2%BFcomo-influye-la-musica-en-los-consumidores-a-la-hora-de-comprar

http://www.economiaexpress.com/marketing-sensorial-la-influencia-de-los-sentidos-en-la-experiencia-del-cliente/

DEDICATORIA

A mi familia y

Pareja por el apoyo

Alejandro.

Monografía de la asignatura de metodología de la investigación científica

 

 

 

Autor:

Alejandro De la Vega Chávez

Monografias.com

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales

Puno, Perú

2016


Comentarios


Trabajos relacionados

  • Propuesta de comercialización para "Baby Shampoo Natural"

    Filosofía de laboratorios Clarox C.A. Estudio de mercado. Mezcla del producto. Estrategia de precios. Estrategia de cana...

  • Mercadotecnia

    Administración de la mercadotecnia. Producción. Venta. Mercadotecnia Social. Para empezar podemos definir la mercadotec...

  • Campaña Publicitaria

    Análisis De La Situación. Estrategias de la campaña. Responsabilidad gerencial dentro de la empresa en el manejo de medi...

Ver mas trabajos de Marketing

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda