Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras

Enviado por anderson delgadillo



Partes: 1, 2

Monografias.com
MANTENIMIENTO U. DIDÁCTICA: REPARACIÓN DOCENTE: LUIS SANZ SIGNORI ESTUDIANTE: o o o DELGADLLO MORALES, KEVYN ANDERSON GARAMENDI ESCALERA, JHONNY RICARDO GUERRERO CARRASCO, MARGIORI ALEXANDRA
Monografias.com
CONCEPTO ?Define como mantenimiento como todas las acciones que tiene como objetivo mantener operativo un sistema o restaurarlo a un estado de operatividad en el cual pueda llevar acabo alguna función especifica requerida (métodos y técnicas lógicas y mecánicas).
Monografias.com
TIPOS DE MANTENIMIEMTO ? ? Mantenimiento Preventivo: Acciones y métodos para anticiparse a las fallas evitarlas y obviarlas y mantener operativo y eficiente un sistema equipo. En otras palabras ANTES DE … Mantenimiento Correctivo: Acciones y métodos para solucionar las fallas una vez presentadas estas, es la reparación propiamente dicha. O lo que es lo mismo DESPUES DE …
Monografias.com
CAUSAS POR LAS CUALES LAS COMPUTADORAS FALLAN Para entender, comprender y realizar la reparación de un equipo de computo y sus periféricos, debemos saber las causas que generan las fallas en dichos elementos y que debemos hacer para evitarlas de tal manera que nuestro sistema se mantenga operativo o eficiente. 1. Variaciones de Voltaje: El voltaje de la línea de entrada AC no es estable, nominalmente el voltaje pico a pico es de 620 voltios, y el voltaje eficaz o RMS es de 220. Pero por circunstancias de la red eléctrica de distribución se generan picos de subida y de bajada, lo que produce sobre y subcorrientes que puedan dañar nuestro computador. Es cierto que los diseñadores y fabricantes proveen a los equipos de circuitos de protección internos, pero a veces no son suficientes. Se recomienda el uso de estabilizadores y supresores de equipos adicionales.
Monografias.com
2. Variaciones de Temperatura: Los sistemas electrónicos cuando funcionan consumen potencia, esto se traduce en aumento de la temperatura de los elementos, sobre todos aquellos que tienen alta escala de integración y trabajan a altas velocidades, o altas frecuencias, este calor si es excesivo acorta el tiempo de vida de los circuitos y los deterioran, por eso estos elementos están provistos de disipadores y extractores de calor externos, instalados de fabrica o por el personal técnico o por los usuarios. El polvo y las impurezas del medio ambiente que se acumulan internamente en las tarjetas, genera un sobrecalentamiento adicional, que es perjudicial para los dispositivos. Por eso se recomienda limpieza y lubricación de las tarjetas y coolers, para evitar saturación térmica.
Monografias.com
3. Tiempo de Vida de los Dispositivos: Todos los elementos o sistemas electrónicos tienen un tiempo de vida operativo útil, que usualmente se mide en horas de funcionamiento (POH Power on hour), que es tiempo promedio entre la ocurrencia de fallos (MTBF en ingles), por lo tanto dispositivos que tienen meses o años funcionando permanentemente, tiene alta probabilidad de presentar alguna falla o desperfecto. Lo que se busca con los cuidados contra las variaciones de voltaje y temperatura, es que en los equipos alcancen a plenitud ese tiempo de vida. Y como se dice: “que el equipo pague su precio”.
Monografias.com
4. Negligencia del Usuario: Esta causa es muy genérica y esta ligada de una u otra manera a las tres anteriores. Como por ejemplo apagar de manera intempestiva el computador, no limpiar internamente el computador, no actualizar el antivirus, no dar mantenimiento al disco duro, no usar supresores de pico o estabilizadores. Aquí la solución es la capacitación al usuario acerca de los cuidados que se deben de tener con la PC.
Monografias.com
El promedio de las encuestas dan resultados de: • • • • REINICIAR LA PC Y REVISAR CABLES (37%) DARLE UNA LIMPIEZA AL RATÓN (7%) CAMBIAR LAS PILAS (4%) CAMBIAR EL MOUSEPAD (7%)
Monografias.com
Segundo Caso: ? ? ? Lo primero que hacen es reiniciar el modemrouter varias veces (58%) Reiniciar el propio Equipo (30%) Acudir al servicio técnico (6%)
Monografias.com
Si aparece pantallazo azul ? ? ? ? 56% lee el texto de error para ver las causas 32% reincia el equipo Como este amor es azul como el mar azul ?? 7% apaga el equipo directamente
Monografias.com
Ante un inicio lento. ? ? ? 6% decide comprar una nueva pc 32 % renicia el equipo 7 % opta por formatear el disco duro y reinstalar el S.O
Monografias.com
Las fallas que mas estresan al usuario ? ? ? ? ? Desaparicion del puntero del raton Problemas de conexión a internet Los “Pantallazos Azules” Un inicio muy lento Errores frecuentes o bugs
Monografias.com

Monografias.com
HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA EL MANTENIMIENTO ? ? Para realizar un adecuado proceso de mantenimiento preventivo y correctivo de un computador necesitamos una serie de herramientas diseñadas para tal fin. No son muchas, pero lo que si tenemos que ver es que se trate de herramientas de calidad, ya que si no son buenas herramientas es difícil hacer un buen trabajo. Vamos a ver también una serie de elementos que son interesantes para realizar el mantenimiento de nuestro equipo.
Monografias.com
? Pulsera Antiestática ? Destornilladores ? Alicates ? Pinzas Electrónicas ? Llaves de tubo y dado
Monografias.com
? Desarmadores Torx ? Multímetro o Multitester ? Brochas ? Bote de aire comprimido ? Aspirador portátil ? Pasta Térmica en tubo
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Hardware

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda