Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Mercadeo en redes

Enviado por juan gabriel



  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Descripción del Proyecto
  4. Marco teórico
  5. Conclusiones
  6. Recomendaciones
  7. Bibliografía

Resumen

El presente informe de investigación tuvo como finalidad, ver la nueva visión de hacer negocios a través de mercadeo en red (marketing multinivel) enfocado en personas que buscan algo nuevo algo que implique menos tiempo en el trabajo y más tiempo con los seres queridos.

Para esto tomamos como base la estrategia empleada en muchas empresas desde hace años la nueva tendencia a nivel mundial llamada mercadeo en redes, en este trabajo veremos como más que una opción esta nueva idea, esto podría ser una excelente dedición para quien este interesado mostraremos paso por paso, un poco de historia, y como ejemplo tomaremos una empresa que ya está marcando la diferencia a nivel mundial y también tendremos algunas recomendaciones y posibles soluciones.

Palabras claves: Network, marketing multinivel, redes.

Abstract

This research report was aimed, see the new vision of doing business through network marketing (MLM) focused on people looking for something new something that involves less time at work and more time with loved ones.

For this we take as a basis the strategy used in many companies for years the new global trend called network marketing, in this paper we will see more of an option this new idea, this could be an excellent dedición for anyone interested show step by the way, a little history, and as an example we will take a company that is already making a difference globally and also have some recommendations and possible solutions.

Introducción

El presente trabajo contiene un informe de las redes de mercadeo que se desarrollan en mercadotecnia en el departamento de puno. Enfocado en personas que buscan algo nuevo fuera de lo común, que quieren crear un nuevo negocio para esto el trabajo se ha dividido en 4 capítulos los cuales contienen:

En el primer capítulo contiene una breve descripción del problema de la investigación.

En el segundo capítulo abarca al mercado referencial conceptual teórico histórico y jurídico.

En el tercer capítulo encontramos de forma detallada la metodología de investigación.

En el cuarto capítulo encontramos la adopción de los resultados a las conclusiones que se ha llegado y finalmente las recomendaciones.

Descripción del Proyecto

el presente informe es investigar el problema de las redes de mercadeo, una estrategia que incentive la creación de empresas y productividad en el departamento de puno aplicada en la empresa "fuxion" enfocado en personas que buscan crear un nuevo negocio será estudiado bajo el método cuantitativo, el mundo globalizado ha traído consigo una explosión de miles marcas con exentes sistemas de planeación de desarrollo, mercadotecnia, producción, etc. todo esto para ofrecer un producto de calidad y ser más competitivos dentro de los mercados actuales.

Las estrategias actuales de las empresas ya sean potenciales, emergentes o establecida tienen un marco de referencia histórico, lo cual puede ser utilizado para reforzar en los campos de competitividad, lo cual es simplemente suficiente en el mercado para ser un productor potencial. Es por eso que los esfuerzos promocionales y publicitarios han incrementado, utilizando tecnología de punta, mentes brillantes dentro de la mercadotecnia, todo esto tiene un efecto positivo.

¿Qué es mercado en red?

Mercadeo en red, network marketing o multinivel es uno de los métodos de distribución más redituables y factibles, modernos con mayor crecimiento hoy en día frente a las empresas más competitivas globales, es una nueva estrategia implementada por empresas que buscan algo nuevo fuera de lo común donde ofrecen ganancias mayores que la de un tradicional.

Formulación del problema

¿CUAL ES LA ACOGIDA QUE TIENEN NUEVAS TENDENCIAS DEL MARKETING MULTINIVEL EN EL DEPARTAMENTO DE PUNO?

Marco teórico

Antecedentes de Estudio

Podemos considerar como la base del network marketing a la franquicia, que es la manera de utilizar el modelo de negocio de otra persona, en donde el franquiciador recibe una regalía por la marca comercial en este caso "fuxion" teniendo asesoramiento. Esta tuvo se auge en la década de los 50 y a la fecha es un negocio muy rentable expandido por todo el mundo.

El franquiciador se compromete a:

Ceder la licencia de la marca y los signos de identificación de la misma en las cualidades que fueran a ser expuestas y dadas.

Dar asistencia tecnológica

Debe pagar una tarifa inicial para estar dentro de una red de consumo.

DEFINICIONES TEORICAS

La tendencia actual en la mayoría de las empresas e industrias es el de la competencia. Las empresas con enfoques tradicionales de mercadotecnia tienen un desarrollo de planeación estratégica que como las define los expertos (kotler), es el proceso de crear y mantener una estrategia entre las metas y la capacidad de la organización, todo esto implica definir una misión clara para la empresa, establecer objetivos y diseñar una cartera de negocios.

Utilizar adecuada y efectivamente la mercadotecnia es crucial para el buen desarrollo de los productos y el crecimiento de las empresas, el problema es que muchas veces las empresas se ocupan demasiado en tratar de igualar o sobre pasar las expectativas de los clientes, de esta manera no logran desfasar a la competencia, crear algo nuevo es lo que realmente lo diferencia de los demás y el cliente busca eso algo nuevo un valor añadido.

Pero todo esto ya es cosa de la era de la industrialización actualmente se utilizan nuevas ideas que sobrepasan los limites esperados nuevas estrategias que ayudan a ahorrar un montón de dinero en cosas no tan necesarias empleadas en las empresas, este nuevo método de hacer mercado mediante redes es algo que genera mayores ganancias reduciendo los costes de producción es un método muy agresivo.

De todo esto existen varios autores millonarios, multimillonarios, que recomiendan utilizar o ser parte de este nuevo método todo esto con el fin de incrementar el valor que se le brinda al cliente, con el fin de generar mayores ingresos y hacer lo que realmente nos gusta a cada persona con este método ahorramos tiempo, dinero, y pasamos más tiempo con los seres que más queremos incluyendo un riesgo del 0%.

A continuación tendremos algunos conceptos e ideas de las personas que ya están viviendo cambios diferentes en sus vidas son personas conocidas a nivel mundial por ser millonarios y personas de gran trayectoria como exitosos, algunos de ellos empezaron de cero y hoy en día forman parte de los bloques económicos más grande de la historia nos recomiendan como ser parte o hacer a lo que llamamos mercado en red.

1 Randy gage:

La industria de mercadeo en red considera a Randy gage como una leyenda del network marketing, es famoso por haber creado varios millonarios en multinivel, ahora por primera vez revela exactamente como se hace, en sus libros, entrevistas y conferencias suele contar su historia de cómo empezó y dar testimonio de su vida actual, y llega a impactar sus definiciones sobre la riqueza y prosperidad obtenidas en este negocio, de la siguiente manera:

"Yo he fracasado en varios negocios tradicionales - incluyendo dos restaurantes, una peluquería, una tienda de ventas - porque no disponía de las decenas de miles de dólares necesarios para lanzarlos con éxito."

Un amigo mío tiene tres Burger King y tiene millones invertidos, y garantías personales por cientos de miles de dólares más. Tiene cientos de empleados de los cuales preocuparse y que seguro se enferman seguidos, renuncian sin previo aviso, y le roban. Él es a quien la policía llama a las 4am cuando se activa la alarma.

Yo tengo un negocio que empecé con cerca de $1,500. Gano $1.5 millones por año, no tengo empleados y puedo dirigirlo desde una laptop sentado debajo de una palmera en cualquier parte del mundo. Y no tengo que llevar puesto un gorrito de papel. Ahora díganme ¡quién tiene el mejor negocio!

Especialmente, en tiempos económicamente difíciles como estos, la oportunidad que tenemos significa mucho para las personas. Y está ayudando a muchos más cada día. No nos atontemos con cifras grandes. La verdad es que bonos de $400 o $600 por mes podrían ayudar a millones. Y los cheques de $1,000 y $3,000 por mes pueden transformar vidas. Permiten pagar mejores escuelas, seguros de salud, autos, hipotecas y mucho más.

Lo mejor que uno puede hacer por las personas pobres es dejar de formar parte de ellas. Así que lo repito, vaya y olvídese de los problemas de inversión. No conozco una mejor oportunidad para la mayoría que el Network Marketing.

" La verdadera riqueza del Multinivel se crea solo cuando una serie de factores están en su lugar. Debes escoger la oportunidad correcta, en el momento correcto si quieres crear un estilo de vida de Súper Estrella. Es crítico que tu estés en el lugar cuando el crecimiento exponencial (también llamado el momentum) está por suceder".

Cita fuente: Randy gage Consejos de un GRANDE en el Negocio Red de Mercadeo.

https://www.facebook.com/notes/jose-montaldi/consejos-de-un-grande-en-el-negocio-red-de-mercadeo-randy-gage/503398489791440/

2 Robert Kyyosaki.

Recuerde, hay dos razones para ser exitoso en el mercadeo por redes: para ayudarse a sí mismo y para ayudar a otros. La primera razón significa ayudarse a cambiar al lado "B" del cuadrante. ¿Qué hay de la segunda razón?

La belleza de la mayoría de los sistemas de mercadeo por redes es que en verdad usted no gana mucho dinero a menos que ayude a otros a abandonar los cuadrantes É" y "S" y tener éxito en los cuadrantes "B" y "I". Si se enfoca en ayudar a otros a hacer este cambio, entonces tendrá éxito en este negocio.

Si usted sólo quiere aprender a ser una persona de los cuadrantes "B" y "I", entonces un verdadero sistema de mercadeo por redes no va a funcionar para usted. Bien puede ir a una escuela tradicional de negocios que lo enfocará para que se convierta en una persona del cuadrante "B".

La belleza de un negocio de mercadeo por redes es que su objetivo es crear activos, que son otros "B"s trabajando abajo de usted - y su trabajo es el de crear otros "B"s trabajando abajo de ellos. En el negocio tradicional, el enfoque es que los "B" tengan puros "E"s y "S"s trabajando para ellos.

El tipo de negocio que aprendí a hacer es un negocio en el que yo estoy en la cumbre y "E"s y "S"s en la base. La verdad es que no hay lugar en la cumbre para muchos otros "B"s, es por eso que en mis negocios recomiendo enfáticamente a mis empleados que miren al mercadeo por redes como una alternativa para que hagan sus propios negocios de tiempo parcial.

El sistema tradicional corporativo es realmente una pirámide, ya que hay unos cuantos "B"s y "I"s cerca de la cumbre y muchos más "E"s y "S"s en la base. Un sistema de mercadeo por redes es una pirámide invertida: su enfoque principal es el de traer más y más "B"s a la cumbre.

Un tipo de pirámide, la tradicional, tiene su base en la tierra, el otro tipo tiene su base en el aire, esta es una pirámide que te jala hacia arriba, en lugar de empujarte para abajo. Un negocio de mercadeo por redes (o network marketing) le da acceso a todo mundo a lo que solía ser un dominio sólo para los ricos.

Cita fuente: Las Redes de Mercadeo son una Buena Oportunidad de Negocio Robert Kiyosaki.

http://profesionmlm.com/robert-kiyosaki-las-redes-de-mercadeo-son-una-buena-oportunidad-de-negocio

La Empresa - fuxion.

"Fuxion Prolife es una compañía de origen peruano que inició sus operaciones a fines del 2004 (como Prolife Biotech) en plena expansión de la Industria Multinivel en el Perú, con la meta de incrementar el valor nutritivo de los productos que consumían diariamente millones de personas en Latinoamérica y en el mundo.

El Fundador y Director General de Prolife es Álvaro Zúñiga Benavides, Especializado en Gestión de Equipos con Enfoque en Gestión de la cadena de valor. Álvaro Zúñiga lleva más de 20 años como empresario en la industria alimenticia y de productos lácteos, ha participado activamente en la creación y desarrollo de varias empresas en el sector del comercio, fabricación de insumos y en el desarrollo de innovadores productos y servicios dirigidos al sector especializado en nutrientes.

Como parte del accionariado se encuentra el Grupo Michell & Cía S.A. de Frank W. Michell, un impetuoso visionario que centró sus esfuerzos en desarrollar la industria de la Alpaca a partir de 1931; además de una lista de inversionistas privados. …,

…Después de permanecer en un solo territorio por más de 5 años, iniciando el 2010 llegó a Prolife el equipo de networkers Liderandes, encabezado por el experimentado networker Luca Melloni y fue entonces cuando Prolife comenzó a reinventarse (cambiando su nombre a Fuxion Prolife) y se extendió hacia el mercado externo, abriendo 4 países en el 2011: Ecuador, Colombia, Costa Rica y Panamá. Un gran reto que culminó con éxito."

Pese a sus modestos inicios, y a su origen suramericano (peruano), esta compañía estaba destinada a ser factor importante en los emprendimientos nacionales y superó las dudas iniciales sobre su capacidad de expansión y desarrollo; habiendo llegado a competir con otras compañias internacionales del sector de suplementos alimenticios bajo la modalidad de multinivel MLM, como OmniLife y HerbaLife, por ejemplo. Fuxión Prolife ha sorprendido a todos para bien.

Cita fuente: vivir la vida fuxion

http://vivirfuxionprolife.blogspot.pe/2012/10/historia-de-la-compania-fuxion-prolife.html

Monografias.com

Imagen 1

Monografias.com

Imagen 2

Monografias.com

Imagen 3

Hipótesis general:

Las redes de mercadeo, son una estrategia que puede cambiar la manera de crear un propio negocio, en tanto que se tenga la debida orientación y respaldo fehacientes.

A mejores formas de información se desarrollaran suficientes fortalezas para que puedan competir con ventajas en el mundo globalizado de redes de mercadeo.

Una nueva manera de hacer negocios en este mundo está cambiando la visión de las personas y haciendo que cada integrante de este cambie de idea y recupere sus sueños.

Conclusiones

1: creo que para arriesgarnos no hay que pensarlo tanto hay que pisar tierra. Si nos ponemos a analizar la situación actual de cómo esta nuestro Perú pues está cada vez más difícil, este escenario nos cambia las formas de ver las cosas, actuar y para todo esto tenemos que adelantarnos al futuro que se nos viene y empecemos a soñar sin miedo el resto del mundo es de todos tú decides se te lo comes o simplemente miras como otros se lo comen de a poquitos.

2: También podríamos decir que es una nueva forma de trabajo que elimina el sedentarismo y que permite soñar, pasarla más tiempo con tu familia, hacer lo que más te gusta, darle sentido a nuestras esta es una nueva forma de trabajo con todas las comodidades que está cambiando el mundo entero.

Recomendaciones

1: en base a las investigaciones que se hizo para la elaboración de este trabajo se concluye que el desarrollo del país, de las empresas, las personas está ligado a una nueva tendencia e idea de negocio llamada mercadeo en red.

2: a las personas no les interesa saber quién les dirige la corporación. Les interesa ver y escuchar al expositor exitoso que cuenta su historia desde un inicio y como es que llego a la situación actual en el que se encuentra y todo esto hace automáticamente confiar en la corporación y cambia la visión de cada persona.

Bibliografía

KIYOSAKI, Robert Toru. Padre rico, padre pobre.2006. Editorial Santillana U.S.A

KIYOSAKI, Robert Toru. El negocio del siglo XXI. 2010. Editorial.

KIYOSAKI, Robert Toru. Antes de renunciar a tu empleo 2005.

KIYOSAKI Robert - ¨Padre Rico, Padre Pobre. Editorial. AGUILAR TAURUS ALFAGUARA

RANDY GAGE- como construir una máquina de dinero. El manifiesto. Acepta tu abundancia. fuxion.net red de mercadeo una nueva idea de negocios.

Agradecimiento:

Agradezco a mi familia a mis amigos por

Ayudarme a concluir este trabajo, también

A dios y a todos lo que aportaron con un granito

De arena.

Dedicatoria:

Dedico este trabajo a mis amigos, a mi familia

A los lectores mismos de este contenido que les sea

De mucha ayuda.

 

 

 

Autor:

Juan Gabriel Juchani Laura

Monografias.com

Universidad alas peruanas

28/09/2016

Administración y negocios internacionales

Mercado en red

Puno-Perú


Comentarios


Trabajos relacionados

  • Propuesta de comercialización para "Baby Shampoo Natural"

    Filosofía de laboratorios Clarox C.A. Estudio de mercado. Mezcla del producto. Estrategia de precios. Estrategia de cana...

  • Mercadotecnia

    Administración de la mercadotecnia. Producción. Venta. Mercadotecnia Social. Para empezar podemos definir la mercadotec...

  • Campaña Publicitaria

    Análisis De La Situación. Estrategias de la campaña. Responsabilidad gerencial dentro de la empresa en el manejo de medi...

Ver mas trabajos de Marketing

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda