Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Primera y segunda guerra mundial

Enviado por Roris Diaz



  1. Introducción
  2. Primera guerra mundial
  3. Segunda guerra mundial
  4. Conclusión

Introducción

En el siguiente trabajo podremos ver lo que fue la Primera Guerra Mundial, observaremos algunas Causas, consecuencias y los países involucrados de la misma.

Monografias.com

También Veremos lo que fue la Segunda Guerra Mundial por igual observaremos algunas Causas, consecuencias y los países involucrados.

Monografias.com

Primera guerra mundial

La Primera Guerra Mundial, también conocida como Gran Guerra, fue una guerra desarrollada principalmente en Europa, que dio comienzo el 28 de julio de 1914 y finalizó el 11 de noviembre de 1918, cuando Alemania pidió el armisticio y más tarde el 28 de junio de 1919, los países en guerra firmaron el Tratado de Versalles.

Monografias.com

Causas

El desarrollo industrial y la competencia neocolonialista generaron tensiones y rivalidades en un mundo en la que ya no quedaba nada por repartir a nivel de mercados y colonias.

El nacionalismo se vivía en las grandes potencias y también en los pequeños países sometidos a los grandes.

La causa inmediata de la guerra fue el asesinato de Francisco Fernando (heredero del trono de Austria) y su esposa a manos de un estudiante serbio Sarajevo.

CONSECUENCIAS

Los vencedores se repartieron las posesiones de los vencidos.

A nivel internacional desaparecieron los Imperios de Autria-Hungría y Turco.

Desaparecieron las viejas y poderosas dinastías europeas.

Estados Unidos se afianzó como gran potencia mundial. Gran Bretaña conservó la supremacía marítima y Francia aumentó su poder luego de ver aniquilada a su tradicional enemiga.

Los países que participaron en la Primera Guerra Mundial fueron:

Alemania

Austria

Gran Bretaña

Francia

Bélgica

Rusia

Yugoeslavia

Japón

Polonia

Segunda guerra mundial

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados de la Segunda Guerra Mundial y las Potencias del Eje. Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme repercusión histórica que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto y el uso, por primera y única vez, de armas nucleares en un conflicto militar, la Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad, con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas.

Monografias.com

CAUSAS

La principal causa que gatillo el comienzo de la segunda guerra mundial fue el ataque alemán comandado por Hitler a Polonia, en septiembre de 1939. También enfrentamiento entre ideologías que amparaban sistemas político-económicos opuestos.

CONSECUENCIAS

60 millones de personas fallecieron, y los que pudieron sobrevivir quedaron sin hogares y con graves secuelas psicológicas, morales, físicas y espirituales.

Además hubo perdida de territorio para algunos países, perdidas económicas, políticas, sociales, infraestructurales y comunicacionales.

Los países que participaron en la Segunda Guerra Mundial fueron:

Países del Eje:

Principales potencias del eje: Alemania, Italia, Japón

Otros países del eje: Rumania, Hungría, Bulgaria, Finlandia, Austria (era parte de Alemania), Tailandia

Países Aliados:

Principales potencias aliadas: Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Unión Soviética

Otros países aliados: China, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Bélgica, Holanda, Polonia, Grecia, Yugoslavia, Noruega, Brasil

Conclusión

El trabajo ya visto pudimos observar que la Primera Guerra Mundial se llamó la Garn Guerra, fue una guerra desarrollada en Europa, que Comenzó el 28 de julio de 1914 y termino el 11 de noviembre de 1918, en el momento que Alemania pidió el armisticio y el 28 de junio de 1919, los países en guerra firmaron el Tratado de Versalles.

Algunas de las Causas Fueron:

El desarrollo industrial y la competencia neocolonialista

El nacionalismo

El asesinato de Francisco Fernandoy su esposa a manos de un estudiante serbio Sarajevo.

Algunas de las Consecuencias Fueron:

Los vencedores se repartieron las posesiones de los vencidos.

Desaparecieron los Imperios de Autria-Hungría y Turco.

Desaparecieron las viejas y poderosas dinastías europeas.

Estados Unidos se afianzó como gran potencia mundial.

Gran Bretaña conservó la supremacía marítima.

Francia aumentó su poder luego de ver aniquilada a su tradicional enemiga.

También pudimos observar que La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados de la Segunda Guerra Mundial y las Potencias del Eje.

Algunas de las Causas Fueron:

El ataque alemán comandado por Hitler a Polonia, en septiembre de 1939.

Enfrentamiento entre ideologías que amparaban sistemas político-económicos opuestos.

Algunas de las Consecuencias Fueron:

60 millones de personas fallecieron.

Además hubo perdida de territorio para algunos países, perdidas económicas, políticas, sociales, infraestructurales y comunicacionales.

 

 

 

Autor:

Roris Diaz.


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Historia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda