Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

E-commerce ventas por internet




  1. Resumen
  2. Tipos de comercio electrónico
  3. Introducción
  4. Definición
  5. Tipos de E-Commerce
  6. Empresa en el internet
  7. Tipos de E Commerce
  8. Características
  9. ¿Cómo funciona el comercio electrónico?
  10. Países líderes del E commerce
  11. Principales riesgos del negocio e-commerce
  12. Recomendaciones
  13. Herramientas del ecommerce
  14. Conclusión
  15. Bibliografía

Resumen

El comercio electrónico es el proceso que involucra todo tipo de transacciones realizadas a través de internet. Es un método de compraventa de bienes, productos o servicios valiéndose de internet como medio, es decir, comerciar de manera online. El e-commerce cuenta con una serie de ventajas Disponibilidad 24 horas durante los 365 días del año, No existen barreras geográficas para el cliente.

Ventaja competitiva respecto al comercio tradicional.

Extender el alcance de tu negocio a nuevos usuarios, pero reducirlo respecto a otros. También veremos las desventajas, como la existencia de empresas fraudulentas que venden productos defectuosos, la calidad del producto puede ser distinta en la web que en la mano.

Tipos de comercio electrónico

B2B que se da de empresa a empresa.

B2C que se da de empresa a consumidor siendo la más habitual. C2C de consumidor a consumidor.

C2B de consumidor a empresa.

Características: en la que el comercio electrónico lo puedes realizar desde cualquier lugar en donde te encuentres, traspasa los límites territoriales, la tecnología es igual para todo el mundo. Hay conectividad con la empresa y el cliente, información siempre disponible, puede personalizar sus ventas, compartir sus productos con el usuario a través del web site.

Funcionamiento del e commerce en la cual interviene el Proveedor, el que ofrece su producto o servicio; el Cliente.es el que adquiere el producto y/o servicio; el gestor de pago.

Es una herramienta complementaria para toda acción de mercado orientando a la empresa en función del cliente.

Países liderares de ecommerce como: China, Estados Unidos, Reino Unido Japón y Alemania.

Los riesgos que podemos tener como account takeover, robo de identidad, fraude amistoso, y otros. Así como hay riesgos veremos ciertas claves que nos dará seguridad en el e commerce, a nuestros potenciales clientes debemos usar métodos de pagos ofreciendo una variedad de tarjeta de crédito, pago contra-reembolso, tarjeta virtual o bitcoin, pago con paypal dando así al comprador online cierta seguridad.

Introducción

El e-commerce, término que refiere al comercio realizado electrónicamente, el comúnmente llamado comercio online, debemos tener claro que el e- commerce se refiere a la propia transacción comercial, producto o servicio por dinero u otro bien similar.Aquí la transacción se lleva a cabo íntegramente por medios electrónicos, sin necesitar un contacto físico. Entre los medios electrónicos de pago más comunes tenemos transferencias electrónicas, tarjetas de crédito. Las ventajas para el vendedor son evidentes; este no tiene que desplazarse hasta el lugar del comprador para vender su mercancía, ni abrir tiendas en cada ciudad. Simplemente lo oferta en la red, en donde el potencial comprador puede adquirirlo. Sino que esos compradores potenciales se multiplican exponencialmente, al ser internet una red global. Para el comprador, las ventajas son también enormes; básicamente puedes acceder a una selección enorme de productos sin desplazarte, desde la tranquilidad de tu casa, comparar un producto con otros similares, ver las opiniones de otros compradores anteriores, sus características... y todo ello sin la presión de un vendedor, ni colas, ni desplazamientos. También tiene su desventaja, existen empresas fraudulentas, que venden productos defectuosos o inexistentes, la calidad o características de los productos pueden parecer distintas en la web que en mano, y tampoco se tiene el consejo personal de un vendedor especializado. Con todo esto, parece que las ventajas sobrepasan con mucho a los pequeños inconvenientes, que se acabarán subsanando con el tiempo. Y es que el e- commerce ya está implantado en los países desarrollados, y se prevé que continúe creciendo hasta llegar a substituir al comercio tradicional en pocos años, y no solo en productos duraderos, sino incluso en bienes perecederos de consumo que hasta ahora típicamente se adquirían en lugares físicos.

Definición

El e-commerce (electronic commerce en inglés) o comercio electrónico es un método de compraventa de bienes, productos o servicios valiéndose de internet como medio, es decir, comerciar de manera online.

Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como el internet y otras redes de informática.

Esta modalidad de comercio se ha vuelto muy popular con el auge de Internet y la banda ancha, así como por el creciente interés de los usuarios a comprar por Internet.

El e-commerce cuenta con una serie de ventajas respecto al comercio tradicional:

  • Disponibilidad 24 horas durante los 365 días del año para el cliente.

  • No existen barreras geográficas para el cliente.

Ventaja competitiva respecto al comercio tradicional.

  • Posibilidad de segmentar a los clientes al trabajar online, mejorando la comunicación y lanzando campañas especializadas.

  • Extender el alcance de tu negocio a nuevos usuarios, pero reducirlo respecto a otros

Tipos de E-Commerce

Existen distintos tipos de e-commerce dependiendo de la naturaleza de sus transacciones y de la forma en que generan sus ingresos.

Estos son una muestra de los muchos que existen.

  • B2B (Business-to-Business): Empresas que comercian con otras empresas u organizaciones.

  • B2C (Business-to-Consumer): Empresas que comercian con consumidores. Es el más habitual.

  • B2G (Business-to-Government): Empresas que comercian con instituciones del gobierno.

  • C2C (Consumer-to-Consumer): Comercio entre particulares, es decir, consumidores que comrpan y venden a otros clientes.

Monografias.comMonografias.com

Empresa en el internet

  • En Los últimos años internet se ha convertido en una tecnología presente en millones de hogares y empresas de todo mundo, constituyendo un importante centro de atención para las organizaciones, gobiernos, consumidores y medios de comunicación.

La economía es la gran protagonista, capaz de provocar cambios en la sociedad para evolucionar hacia nuevas etapas. En el siglo XVIII el gran reto consistía en superar los problemas de transportes de mercancías, en la actualidad es la comunicación, hacer llegar la información a cualquier parte del mundo, lo que promueve este cambio global.

Esta revolución es considerada como la revolución de la información, con la implementación de redes informáticas y telecomunicaciones se ha eliminado las barreas del tiempo y la distancia, y con internet ha surgido una gran comunidad de personas y organizaciones que aprovechan este medio para múltiples tareas.

Internet en la Empresa

Las empresas han sabido aprovechar este medio, no sólo como instrumento de comunicación externa o interna, sino también sacándole provecho en el desarrollo de estrategias económicas y de marketing específicas.

De esta manera surgen nuevas oportunidades de negocios que no pasan desapercibidas por los empresarios, ya que encuentran en la red un instrumento eficaz para captar clientes, realizar campañas publicitarias y vender más, constituyéndose un excelente medio de interacción entre clientes y proveedores.

Funciones de internet en la empresa

Muchas empresas contagiadas por la fiebre de internet, se aventuran en desarrollar grandes campañas de elevados costos sin tener en cuenta que no todos los negocios pueden obtener los mismos beneficios y obtuvieron como resultado un rotundo fracaso. Si la empresa decide por apostar en entrar en el comercio electrónico debe estudiar que opciones ajustan mejor a sus necesidades y posibilidades.

  • Herramienta empresarial.- instrumento para mejorar los procesos.

Mercado.- internet es un enorme grupo de personas interconectadas mediante las cuales la empresa puede dirigir su producto.

  • Canal de Distribución.- de servicios y bienes digitales, como la banca online, consultoría, asesoría, transparencia de software, archivos, etc.

  • Canal de comunicación.- lo cual es indiscutible gracias a aplicaciones como el e- mail, la comunicación a tiempo real, la transferencia de archivos, la publicidad, etc.

Consideraciones previas de la presencia de internet

Lo primero que tiene que realizar es un estudio de negocio, del producto que vendemos, del público objetivo al que va dirigido, ubicación física de la empresa, y todo lo relacionado con el transporte y logística.

Aspectos de seguridad se puede mencionar lo siguiente:

Aspectos legales tenemos:

Observar si nuestra estrategia de internet ya ha sido ocupada en el entorno competitivo. Si así fuera hay que comprobar que mercado no ha sido ocupado aún. Lo que la empresa diseñara una estrategia adecuada.

La puesta en marcha de la implantación de la empresa de internet implica:

El registro de dominio. El dominio "es" requiere relacionar el URL con el nombre de la empresa y registro de patentes y marca.

La elección de servidor. En la que estará ubicada nuestra página, implica contratar los servicios de una compañía de hosting que debe ser seria y dar buena imagen. Esto lo que llamamos "outsourcing" o contratación de los servicios de un tercero.

Diseño de página web. Debe ser diseñado por expertos informáticos y diseñadores gráficos, como con un grupo especialistas en marketing.

Definición de contenidos. El contenido de la página y de los correos electrónicos que enviemos a los consumidores atractivos y de sencilla navegación.

Marketing.- la empresa debe darse a conocer publicitando su página web.

El mantenimiento y control. La publicidad de la página web e recomendable ir realizando estudios y mediciones para comprobar su funcionamiento y eficacia.

Tipos de E Commerce

B2BEste tipo de comercio electrónico se ha visto beneficiado especialmente por la creación de portales que agrupa mayoristas minoristas y fabricantes para que realicen transacciones entre ellos.

Monografias.com

Ventajas

Las empresas tienen dinero para invertir en algo que les haga falta o les sea útil para continuar su negocio.

Existe tanta competencia debido a que te enfocas a un nicho específico de

la industria.

B2C.-se lleva a cabo entre empresas y los consumidores finales del producto o servicio.

Ventajas

Monografias.com

Como que cada día las personas están más acostumbradas a compras desde internet.

Retos a los que se enfrentan el B2C:

La creación de tráfico. Para que una tienda en línea tenga ventas debe lograr atraer a sus posibles clientes.

Generar confianza: La confianza es clave para que las personas decidan comprar, si no hay elementos que les indiquen que el sitio es seguro no otorgarán sus datos personales.

Fidelización de clientes: Uno de los mayores retos a los que se enfrentarán es lograr que los clientes se queden, pues cada día más empresas se sepan a este tipo de comercio electrónico y los consumidores tienen más opciones de compra.

C2B.- este tipo de comercio electrónico permite a las empresas extraer valor de los consumidores. Consiste en que los consumidores publiquen los productos o servicios que necesitan y las empresas publican sus ofertas. Una vez que el consumidor revisó las ofertas selecciona la que cumple con sus expectativas y precios.

B2E.- Esta relación comercial se centra entre lo que una empresa puede ofrecerle a sus empleados con la finalidad de mejorar la eficiencia, aumentar la satisfacción y cambiar la cultura de trabajo de la organización. Puede Incluir desde ofertas de compra de sus mismos productos o servicios, beneficios económicos, recursos para realizar mejor el trabajo, etc.

Este se lleva a cabo mediante un portal personalizado en el que los integrantes de la empresa pueden tener acceso para realizar diferentes acciones.

Monografias.com

C2C.- consiste en que los consumidores puedan comprar y vender entre ellos. Para esto Internet les facilita plataformas, como EBay, Amazon y Mercado Libre; para que los particulares puedan publicar ofertas de una gran variedad de artículos que desean vender y otras personas necesitan.

Ventajas

La posibilidad de vender productos que ya no utilizas y encontrar un comprador fácilmente.

  • Los compradores pueden encontrar artículos a precios más bajos.

  • Como las plataformas son populares y exclusivas para esto, otorgan una gran cantidad de ofertas y posibles compradores.

Desventajas

Una de las desventajas de este tipo de comercio electrónico es que los compradores no obtienen garantía 100% de que lo que compran sea de calidad y no tienen acceso a soporte o atención al cliente como lo tendría con una tienda en línea.

B2G.- Consiste en que las empresas y organismos de gobierno puedan realizar negociaciones a través de la web. Por ejemplo una empresa que ofrece servicios al gobierno para alojar datos de formularios, pagos o solicitudes. Ahora los gobiernos pueden encontrar una gran variedad de distribuidores o prestadores de servicios de forma más rápida y sencilla que antes.

Monografias.com

Características

1.- Ubicuidad: Se refiere a que el comercio electrónico está disponible en todos lados, y al alcance de todos; se elimina la obligatoria necesidad de tener un lugar físico como lo requería el comercio tradicional; ahora las compras pueden ser realizadas en cualquier parte desde el trabajo, el hogar, o cualquier otro lugar por medio de dispositivos móviles u otra tecnología.

Monografias.com

2.-alcance global: Las transacciones que se realizan traspasan los límites territoriales, culturales y nacionales con una efectividad que los mercados tradicionales no poseen; teniendo así un alcance

equivales casi al tamaño de la población en línea mundial.

Monografias.com

3.- estándares universales: La tecnología suele ser igual en todo el mundo, lo cual reduce los costos de entrada a un mercado determinado.

Monografias.com

4.-interactividad: El comercio electrónico facilita la comunicación entre el comerciante y el consumidor, ya que permite la creación de compromisos con los clientes o consumidores en una escala global más masiva.

Monografias.com

5.-densidad de la información: La cantidad de información está siempre disponible para los que participan en el mercado del comercio electrónico, ya sea clientes, proveedores y vendedores.

De igual manera la información siempre está actualizada y los consumidores pueden encontrar la mejor opción en cuanto a precios y calidad de una manera rápida, sencilla y eficaz.

Monografias.com

6.-personalización: Los comerciantes pueden dirigir sus campañas de mercadotecnia o mensajes de venta a segmentos o individuos específicos, tomando en cuenta sus intereses y compras realizadas con

anterioridad.

Monografias.com

7.-tecnología: Permite a los usuarios compartir contenido en texto, video, música y fotos a una comunidad mundial. Se crea y distribuye contenido permitiendo la programación de consumo.

8.-riqueza: La tecnología vía

web permite a los comerciantes, comercializar y vender bienes y servicios; gracias a la riqueza de información e Interactividad.

"E-commerce, negocios, tecnología, sociedad"

Kenneth C. Laudon; Carol Guercio Traver.

Monografias.com

¿Cómo funciona el comercio electrónico?

En el comercio electrónico intervienen al menos cuatro agentes: El proveedor, que ofrece sus productos y/o servicios a través de Internet El cliente, que adquiere los productos y/o servicios ofertados por el proveedor a través de Internet El gestor de medios de pago, que establece los mecanismos para que el proveedor reciba el dinero por sus productos o servicios desde el cliente.

Importancia

De la creación de un sitio en la red, que se estructure como una herramienta complementaria para toda la acción de mercado, que difiere de los conceptos de empresa virtual o portal, ya que el website diseñado se fundamenta en la organización ya establecida e incluso surge como parte final de la orientación de la empresa en función del cliente.

Actualmente se ha avanzado en la conformación de herramientas muy creativas y dinámicas que hacen llamativas las páginas, con la integración de formatos que enlazan textos, sonidos e imágenes, bajo un criterio multimedia, atrayendo la atención de las personas que acceden a las mismas desde motores de búsqueda disponible en la red y dada a conocer por la misma empresa.

Este sitio que desarrollemos debe ser coherente con la imagen corporativa vigente o que queremos proyectar, presentándole tanto a los clientes internos como a los clientes externos respuestas a las consultas que adelanten, a partir de esquemas de intranet y extranet respectivamente.

Por supuesto los accesos a la página web estarán condicionados y serán restringidos con el uso de password o claves de acceso, en la medida de lo necesario, para evitar que se filtre información que tenga carácter de confidencialidad.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Las siguientes circunstancias suponen ventajas para los clientes o para los vendedores, y en ningún caso suponen un inconveniente para nadie.

  • 1. No hay que hacer colas para comprar.

  • 2. Acceso a tiendas y productos en lugares remotos.

  • 3. No es necesario tener una tienda física para comprar y vender.

  • 4. Es posible ofrecer y encontrar una gran cantidad de opciones.

  • 5. Las tiendas online están disponibles todos los días a todas las horas.

  • 6. Capacidad de comprar y vender a otros consumidores y aprovechar las ventajas del comercio C2C.

  • 7. Compra inmediata de productos digitales de descarga (software, libros electrónicos, música, películas, etc.).

  • 8. Facilidad para crecer y ofrecer más y mejores productos y servicios.

  • 9. No hay limitaciones ni condicionamientos de espacio, lo que permite tener más productos disponibles.

  • 10. Facilidad y rapidez para comunicarse.

  • 11. Personalización de la compra y de la experiencia de cliente. 12.No hay necesidad de manejar dinero en efectivo.

  • 13. Transacciones y contrataciones rápidas y eficientes.

  • 14. Facilidad para gestionar el inventario, de forma que los clientes saben en el momento si está disponible lo que buscan. Para los vendedores

  • 15. es también una ventaja importante para poder reponer antes de que se agoten las existencias.

  • 16. Reducción de gastos de personal.

  • 17. Posibilidad de encontrar más clientes o de localizar mejores tiendas a través de los buscadores.

  • 18. Posibilidad de comprar y vender productos más raros o menos comerciales, pero que tienen su cuota de mercado.

  • 19. Capacidad para hacer un seguimiento exhaustivo del producto durante el transporte.

Desventajas de e commerce

Los compradores encuentran también ciertos inconvenientes que perjudican a los vendedores y que a veces ellos también perciben como desventaja.

  • 1. Falta de comunicación y relación personal.

  • 2. Imposibilidad de probar el producto antes de comprarlo.

  • 3. Es necesario contar con una conexión a Internet segura.

  • 4. Es imprescindible tener dispositivo desde el que conectarse a Internet.

  • 5. Miedo a los pagos fraudulentos, a las estafas y al robo de la información personal (hackers).

  • 6. Dependencia absoluta de Internet.

  • 7. Existen costes adicionales que, en la mayoría de los casos, tendrá que asumir el vendedor.

  • 8. Incomodidad para las devoluciones.

  • 9. Retraso en la recepción de los productos.(como mínimo un día)

Monografias.com

Países líderes del E commerce

Como sabemos, las compras online se han ido incrementando en los últimos años y por lo tanto no es de extrañar que algunos países se destacan por encima de los demás.

China

El crecimiento del E commerce en China ha sido evidente, coincidiendo con las ventas masivas del minorista online más grande del mundo A libaba. China experimentó un crecimiento del 35% desde el 2013, que es el doble de crecimiento de todos los principales países líderes en E commerce, con excepción de Alemania y Brasil. Se estima que China tendrá el doble de crecimiento del comercio electrónico en ventas durante el 2018.

Estados Unidos

Las ventas del Ecommerce en Estados Unidos continúan incrementándose, permitiendo pronosticar un estimado en las ventas totales al por menor de caso el 10% para el 2018. Luego de China y Estados Unidos, existe una gran brecha con los otros países, lo que demuestra el dominio de estas dos Super potencias. Por cierto, el minorista que más vende en EEUU es Amazon.

Reino Unido

No obstante que ocupa el tercer puesto en esta lista, el Reino Unido mantiene una diferencia de más de 200 mil millones de dólares comparado con los Estados Unidos. A pesar de ello, el Reino Unido tiene el porcentaje más alto de ventas online en comparación a las ventas totales al por menor con un 13%.

Japón

Las ventas de Ecommerce en Japón son impulsadas por el gigante minorista onlie Rakuten, que no solo es uno de los más grandes minoristas en Japón, sino en todo el mundo. Lo interesante es que ofrecen servicios en otras áreas como los servicios bancarios, sitios web de viajes, servicios de corretaje, etc. Alemania

El comercio electrónico en Alemania experimentó el segundo mayor porcentaje de crecimiento desde el 2013 hasta la fecha, solo detrás de China y a penas superado por Brasil. Alemania también es el cuarto más alto en términos de porcentaje de ventas al por menor, impulsadas por Amazon, que es el mayor sitio de comercio electrónico en aquel país.

http://www.actualidadecommerce.com/cuales-los-principales-paises-lideres- ecommerce/

Principales riesgos del negocio e-commerce

Account takeover: El engaño se produce al obtener datos de un usuario o un cliente y tomar el control de su cuenta, cambiando la dirección postal o el número de teléfono para poder realizar el fraude online.

Robo de identidad: Operación fraudulenta por la que se sustraen datos personales, de contraseñas, nombres de usuario o números de tarjetas de crédito.

Fraude amistoso: Al vendedor le entra una compra y pese a que todo parecía normal, se la devuelven. El cliente estafador ha declarado la compra como

Fraudulenta en su banco, aunque en realidad fuera él quien ideara la trampa para quedarse con el producto a coste cero.

Reshipping: Un defraudador compra en un comercio online con una tarjeta robada y utiliza una mula para recibir el envío y evitar ser descubierto, remitiéndosela a este una vez haya llegado.

Triangulación nociva: El cliente compra un producto a través de una tienda online pirata (el cliente desconoce que es un establecimiento ilegal) y ésta, que no dispone del artículo, se lo encarga a un comercio electrónico legal mediante una tarjeta robada.

Phising: El estafador engaña al usuario mediante un correo spam, invitándole, por ejemplo, a realizar una operación bancaria a través de una página que aparentemente es de confianza.

Claves de seguridad en e-commerce

La usabilidad de la página es la medida de calidad de la experiencia que tiene un usuario con la web que visita, por lo que es de vital importancia proporcionar una navegación fluida y rápida, una estructura clara de contenidos y, que estos sean de calidad con un diseño amable. Todo ello es imprescindible para que la experiencia del usuario sea útil y eficiente.

Otro de los factores clave son los sellos de confianza que los e-commerce consiguen a través de unos requisitos mínimos y uno estándares de calidad. Los métodos de pago son otro de los elementos que más pueden llegar a influir en la confianza del comprador online. Para reforzar la seguridad y mejorar la experiencia de compra del usuario, es importante ofrecer variedad: tarjeta de crédito o débito, pago contra-reembolso, transferencia bancaria, tarjeta virtual o bitcoin, pago vía Paypal o Google wallet. Cuando un comprador online tiene diferentes alternativas de pago se siente más cómodo y seguro.

La experiencia de compra en sí es un factor imprescindible para ganarse la confianza del comprador online. Este concepto abarca multitud de aspectos: las opciones disponibles para la entrega del producto, una buena gestión de atención al cliente, el valor y la reputación de la marca y la gestión de sus canales de comunicación, como las redes sociales.

Recomendaciones

La creación de un ecommerce de calidad es más compleja de lo que parece. No tener en cuenta una serie de factores suele conducir al fracaso, debido al comportamiento de los clientes online.

  • 1. El primer error, que se comete es poner en marcha el comercio electrónico sin conocer cómo se comporta el sector en el que queremos hacer negocios en internet, siguen los mismos patrones en el mundo terrenal que en el virtual, cuando en realidad no es así y en casi todas las ocasiones los hábitos de compra de los consumidores son muy diferentes.

  • 2. Esto conduce al segundo error, que es la falta de investigación para conocer nuestro nicho de mercado. Por regla general esta importante realizar un estudio de mercado y de confeccionar un plan de viabilidad y marketing digital, pero cuanto más fácil es el acceso a los datos gracias a internet y menor coste supone realizar este estudio menos pymes lo realizan.

  • 3. Tercer error, los empresarios hacen las webs pensado en lo que les gusta a ellos, en la experiencia del entorno local de toda la vida aquellos que tienen tradición comercial.

  • 4. Cuarto error, a la hora de hacer una tienda hay que saber qué es lo que buscan los clientes con respecto de ese sector, qué palabras clave ponen en Google y tratar de acomodar el comercio electrónico a ellas dentro de las normas que el propio buscador facilita. Esto se conoce como técnicas de SEO y tienen cierta complejidad, pero no se puede ir contracorriente e informarse o asesorarse es fácil.

  • 5. Quinto error, que no se usan las herramientas google que facilita gratuitamente para medir todo lo que pasa en un e commerce o en cualquier web. En tiempo real nos ofrece datos de lo que está pasando en nuestra tienda y nos permite tomar decisiones de forma rápida para cambiar aquello que está mal, sin embargo pocas tiendas online lo tienen configurado y las que lo tienen lo suelen hacer mal.

Herramientas del ecommerce

¿Qué es un website?

Esencialmente, un website es una manera de presentarse en línea. Su website es el lugar en Internet donde todos, y en cualquier parte del mundo podrán visitarlo cuando quieran averiguar algo acerca de Ud. o su empresa, hacerle preguntas, ofrecerles comentarios o sugerencias, e inclusive comprar sus

Productos o servicios. Imagínese a Internet como la más grande feria comercial y mundial, y Ud. tiene un stand en ella.

  • ¿Para qué necesito un website?

Hace cinco años tener un website era una vanidad. Hace dos años tener un website era ser progresista.

Hoy día, tener un website es una necesidad.

La gente está utilizando la web para todo, desde investigaciones de trabajo escolar hasta para comprar comida. Es rápido, es conveniente, y Ud. nunca necesita dejar su casa u oficina. Aún gente que prefiere comprar offline (en tiendas reales), investigan lo que van a comprar en línea.

¿Qué puede hacer un website para mí?

Su website se puede usar para un gran número de tareas como: Hacer anuncios públicos Brindar soporte a sus clientes Recibir comentarios y sugerencias de sus visitantes Compartir y distribuir archivos e imágenes y por supuesto, vender sus productos.

Esto quizás no sea muy impresionante, pero no olvide que será capaz de hacer todas estas cosas con gente alrededor del mundo, a cualquier hora del día o de la noche

  • ¿Cómo funciona un website?

Un website es simplemente una colección de archivos que residen en una computadora conectada a Internet. Cuando alguien visita su website, realmente están contactándose a esa computadora, y esa computadora (llamada servidor web) le da al visitante los archivos que este quiere ver., la mayoría de computadoras normales no tienen ni la potencia ni el software necesario para responder constántemente a todos los requerimientos hechos por todos los visitantes a su website. Aún, así lo tuviesen, necesiatarían una conexión extremadamente rápida a Internet para estar a la altura de los requerimientos. La mayoría de personas y pequeñas empresas no tienen los recursos para tener un servidor web, y ahí es donde el ITS Websites ILL.

  • ¿Qué es un Web Host?

Para tener un website en Internet, primero se necesita tener un servidor web. Poseer un servidor web puede ser muy costoso y requiere la experticia técnica que la mayoría de empresas no dispone. Aquí es donde entran los web hosts. Las empresas de web hosting proveen el equipo y los recursos técnicos que Ud. necesita sin los dolores de cabeza que se tiene cuando uno lo tiene que hacer por su cuenta. Imagínese a un web host como el dueño de un edificio. El dueño alquila mostradores de tiendas a diversas empresas.

Cada empresa decora y maneja su tienda de maneras distintas, y no tienen que preocuparse del mantenimiento del edificio. De manera similar, un web host alquila espacio en su servidor web (o servidores web enteros), a muchas empresas. Cada negocio construye su propio website y nunca tendrá que preocuparse del mantenimiento del servisor web. En otras palabras, el web host provee el lugar en Internet donde su website reside. Es mucho más barato que comprar su propio servidor, y no tiene que contratar un equipo técnico que se ocupe de él.

ITS Websites LLC ofrece el servicio de Web Host.

Monografias.com

BITCOIN

cambiando el mundo.

Bitcoin tiene su origen en el año 2009 cuando Satoshi Nakamoto, pseudónimo de una o varias personas, decidió lanzar una nueva moneda electrónica cuya peculiaridad es que sólo servía para poder realizar operaciones dentro de la Red de redes. Bitcoin hace referencia tanto a la moneda como al protocolo y a la red P2P en la que se apoya.

¿Qué Es Bitcoin? Bitcoin, la moneda que está

Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

Su mayor diferencia frente al resto de monedas, se trata de una moneda descentralizada, por lo que nadie la controla. Bitcoin no tiene un emisor central como los dólares o los euros, la criptomoneda es producida por las personas y empresas de alrededor del mundo dedicando gran cantidad de recursos a la minería.

Beneficios y ventajas de Bitcoin

En la actualidad, es la moneda digital más usada de todo el mundo y hay buenas razones por las cuales se está haciendo cada vez más popular. Tanto usuarios particulares como vendedores y propietarios de negocios encuentran en Bitcoin importantes ventajas que les han llevado a adoptar este sistema.

Veamos algunas características de introducción a Bitcoin:
  • No pertenece a ningún Estado o país y puede usarse en todo el mundo por igual.

  • Puedes cambiar bitcoins a euros u otras divisas y viceversa, como cualquier moneda.

  • No hay intermediarios: Las transacciones se hacen directamente de persona a persona.

  • Es descentralizada: no es controlada por ningún Estado, banco, institución financiera o empresa.

  • Es imposible su falsificación o duplicación gracias a un sofisticado sistema criptográfico.

  • Las transacciones son irreversibles.

  • No es necesario revelar tu identidad al hacer negocios y preserva tu privacidad.

  • El dinero te pertenece al 100%; no puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas.

Bitcoin se asemeja al dinero en efectivo que todos conocemos. Además de presentar muchas de las características de este conocido medio físico, al utilizarlo siempre mantenemos el control de nuestros fondos. Adicionalmente, también disponemos de muchas de las ventajas que el medio digital nos ofrece: es inmediato, puede mandarse a cualquier parte del mundo, etc.

Las monedas virtuales abaratan los costes al eliminar los intermediarios por completo.

A día de hoy es aún muy común que el envío de dinero a cualquier parte del mundo conlleve importantes tasas o comisiones debido a la gran cantidad de intermediarios que hay en el proceso. Ello incluye: Comisiones por transferencia bancaria, comisiones por aceptar o usar tarjetas de crédito o débito, comisiones por usar servicios de "envío de dinero" o comisiones por usar servicios de "pago online".

En Bitcoin no hay intermediarios y el dinero pasa directamente de persona a persona: de comprador a vendedor o de particular a particular. Esto reduce el precio de enviar dinero sustancialmente y permite también vender productos y servicios a un precio más justo.

¿Cuánto vale un Bitcoin?

Como hemos indicado el valor de Bitcoin se basa en la oferta y la demanda, y se calcula mediante un algoritmo que mide la cantidad de movimientos y transacciones con Bitcoin en tiempo real.

Bitcoin ofrece seguridad al comprador y al vendedor.

Cuando realizamos compras con Bitcoin no tenemos que revelar información sensible como por ejemplo números de tarjeta de crédito o cuentas bancarias y por lo tanto no existe riesgo alguno de que esta información le sea sustraída al vendedor online. Bitcoin también es preferible a otros sistemas de cobro online, sobre todo para el vendedor. En Bitcoin las comisiones por transacciones son muy bajas y no existe riesgo alguno de que compradores fraudulentos y estafadores que reviertan el pago, quedándose tanto con el producto como con el dinero. Finalmente, las características de esta moneda virtual permiten a las páginas establecer un servicio de fideicomiso (escrow), asegurando que el vendedor sólo reciba el dinero si el producto ha llegado satisfactoriamente a su destino. Esto es usado frecuentemente en páginas de subastas y venta de productos de segunda mano.

Una de las caracteristicas del Bitcoin es también; que es justo, tus bitcions son solo tuyos, es democratico

Catalogo digital

El catálogo es una comunicación visual pero también es algo así como el punto de encuentro que tendrá la compañía con sus potenciales clientes, por eso casi siempre además del producto o servicio presentado a toda pompa visual con sus funciones, apariencia, materiales y especificaciones, el catálogo es una buena oportunidad para presentar a la empresa, quienes la fundaron, quienes trabajan allí, sus objetivos, sus principales quehaceres, sus instalaciones, sus formas más tradicionales de contacto, entre otros datos inherentes a la empresa.

Facebook de negocios

Creadas para las empresas y los dispositivos móviles

Monografias.com

Más de mil millones de personas visitan las páginas de Facebook cada mes y, cada vez más, más personas las visitan a diario desde sus smartphones. Por eso, ahora es más importante que nunca que las empresas sean accesibles en dispositivos móviles.

Las páginas obtienen muy buenos resultados en dispositivos móviles y facilitan tu comunicación con los clientes, de modo que puedan realizar compras y hacer que vuelvan. Con la aplicación del administrador de páginas de Facebook puedes administrar tu página y responder rápidamente a los clientes dondequiera que estés. Descarga la aplicación de forma gratuita en el App Store de Apple o en Google Play.

Conclusión

Conforme el número de usuarios de Internet se incrementa, las tendencias indican que el comercio electrónico pronto será la principal forma de completar las transacciones comerciales. Debido a que tanto las empresas como los propios consumidores se ven afectados por el comercio electrónico, conviene conocer cuáles son las ventajas y desventajas del Ecommerce.

Parece evidente que las ventajas del e Commerce pesan más que los inconvenientes, tanto para consumidores como para comerciantes. Para poder tener éxito en un negocio online, los empresarios deben tener en cuenta las circunstancias que los clientes consideran desventajas para poder facilitarles el proceso de compra y conseguir aumentar las ventas.

En cualquier caso, estas listas deberían servir para valorar el e Commerce como una oportunidad de negocio extraordinaria y para tenerla en cuenta como una actividad principal, y no secundaria o complementaria a un negocio tradicional. Es más, con el paso del tiempo se va viendo que son los negocios físicos locales los que surgen como complemento y ampliación de un negocio electrónico.

Con un costo único se puede llegar a casi de 2000 millones de personas. Es lógico que ante estas ventajas, actualmente el 99% de las empresas estén presentes en la red, donde es tan importante la calidad del producto como el marketing directo e indirecto de este.

Para integrarnos al e commerce debemos tener en cuenta, las herramientas ya señalas como la elaboración de nuestro catálogos, mediante estudio de marketing, tener nuestra website, Teniendo en cuenta los riesgos, hay que brindarle seguridad a nuestros potenciales clientes para así nuestro negocio funcione tal como uno lo espera.

Bibliografía

http://www.actualidadecommerce.com/ventajas-y- desventajas-del-ecommerce-el-punto-del-vista-del- cliente/

  • Recomendaciones http://www.esdiario.com/100621193/Seis-pecados-y- un-ecommerce-.html

  • http://www.actualidadecommerce.com/cuales-los- principales-paises-lideres-ecommerce/

  • http://willisupdate.com/e-commerce-riesgos- enfrentan-e-vendedores/

  • http://www.definicionabc.com/general/catalogo.php

  • ttps://www.queesbitcoin.info

  • s.slideshare.net/pyonar/que-son-las-tiendas- electronicas https://www.facebook.com/business/products/pages

  • ... Fuente http://www.mastermagazine.info/termino/4800.php

  • ps://debitoor.es/glosario/definicion-ecommerce

DEDICATORIA

Dedico este trabajo de investigación a mi madre, quien es ejemplo de perseverancia y constancia, quien me ha enseñado a no rendirme ni desfallecer ante los obstáculos que se presente en el camino.

También se lo dedico a las personas que ahora forma parte de mi vida, que son mi esposo y mis hijos los cuales me han tenido mucha paciencia y comprensión, por dejar de lado en cierta forma mis labores como esposa, y madre ,para dedicarme en esta etapa de estudio.

María Ysabel Espinoza Porto

AGRADECIMIENTO

Mi agradecimiento primeramente a Dios por permitirme tener una buena experiencia en el CETPRO "San Marcos", teniendo como tutor al docente, Luis Eduardo Sanz Signori; como mi maestro, mi guía en esta maravillosa experiencia de estudio, incentivándome a seguir adelante, que sin su apoyo no hubiera sido posible.

Y a todas aquellas personas que estuvieron apoyándome en las buenas y en las malas.

Gracias estimado profesor, Luis Eduardo Sanz Signori

MARÍA

Monografias.com

 

 

 

Autor:

María Ysabel Espinoza Porto

Docente: Luis Eduardo Sanz Signori


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Internet

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda