Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La modelización de datos almacenados

Enviado por Pablo Turmero



Partes: 1, 2

Monografias.com
Componentes de un RDM Entidades o Tipos de objetos Relaciones
Monografias.com
TIPOS DE RELACIONES Relación uno a varios La relación uno a varios es el tipo de relación más común. En este tipo de relación, un registro de la Tabla A puede tener muchos registros coincidentes en la Tabla B, pero un registro de la Tabla B sólo tiene un registro coincidente en la Tabla A. Relación varios a varios En una relación varios a varios, un registro de la Tabla A puede tener muchos registros coincidentes en la Tabla B y viceversa. Relación uno a uno En una relación uno a uno, cada registro de la Tabla A sólo puede tener un registro coincidente en la Tabla B y viceversa.
Monografias.com
BENEFICIOS DEL RDM Da una visión de alto nivel de los archivos Ayuda a descubrir los elementos no detectadas en el DFD Simplifica la estructuración de los datos Facilita la definición y el análisis de las Llaves primarias y foráneas Facilita la definición de las relaciones.
Monografias.com
RDM - Datos llave Llave Primaria (PK) Conjunto de atributos que distingue cada ocurrencia de una entidad de forma inequívoca a las demás. Está subrayada en el RDM. Llave Foránea (FK) Conjunto de atributos común a dos entidades que sirve como relación entre las dos entidades. No es un atributo de la entidad relacionada, pero es la llave-primaria de la entidad con la cual ésta se relaciona Es marcada como FK en el RDM.
Monografias.com
Las relaciones y sus llaves Relación uno-a-uno y sus llaves:
Monografias.com
Las relaciones y sus Llaves Relaciones uno-a-uno y sus llaves: ¿La relación será siempre 1:1? ¿En que archivos se deberá incluir la Llave-Foránea?
Monografias.com
Las relaciones y sus Llaves Relación uno-a-varios y sus llaves:
Monografias.com
Las relaciones y sus Llaves Relación uno-a-varios y sus llaves:
Monografias.com
Las relaciones y sus Llaves Relación varios-a-varios y sus llaves:
Monografias.com
Las relaciones y sus Llaves Relación varios-a-varios resuelta (entidad asociativa):
Monografias.com
Variación en el Tiempo Se debe evaluar si los atributos de una entidad (datos) variarán en el tiempo. En cada caso, se debe verificar la necesidad de almacenar los valores históricos que asumirán. Cada vez que se almacenen los datos históricos se crea una entidad dependiente con una relación uno-a-varios (inicio del datawarehouse).
Monografias.com
Modelado de Datos Define el contenido exacto de cada archivo de datos. Son detalladas las características de todos los datos que serán almacenados en cada tabla definida en el RDM. Debe ser realizado un relevamiento detallado para definir cada dato.
Monografias.com
Modelado de Datos Obtener el menor número posible de datos en cada tabla. Esos datos deben ser suficientes para capturar todas las entradas. También deben ser suficientes para derivar todas las salidas (informaciones necesarias).
Monografias.com
Modelado de Datos Se debe visitar el lugar en donde las entidades y sus datos son “utilizados”. El usuario debe participar y debe comprometerse con estas definiciones. Se Debe definir el dominio y la regla de validación para cada dato.
Monografias.com
Modelado de Datos Para cada dato de cada archivo se debe definir: Nombre del dato Descripción del dato Tipo de dato Calificador del tipo de dato (Ej.: extensión) Formato del dato Dominio Reglas de validación Origen del dato Responsabilidad por el dato
Monografias.com
Modelado de Datos En cada tabla se debe definir: Llave-primaria Llaves-foráneas Llaves-secundarias
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Programacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda