Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Diseño de un plan de posicionamiento estratégico y de gestión (PPT)




Partes: 1, 2, 3

Monografias.com
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL TRABAJO DE GRADO ASESORES: TUTOR ACADÉMICO: MSc. Ing. Iván Turmero TUTOR INDUSTRIAL: MSc. Ing. Francis Centeno AUTORA: Leal Bueno, María Alejandra CIUDAD GUAYANA, FEBRERO DE 2017
Monografias.com
RECOMENDACIONES CONCLUSIONES ANÁLISIS Y RESULTADOS SITUACIÓN ACTUAL DISEÑO METODOLÓGICO LA EMPRESA EL PROBLEMA INTRODUCCIÓN
Monografias.com
Las empresas se enfrentan con un entorno cambiante y competitivo, además de mayores exigencias por parte de los clientes, por lo que es necesario que tengan establecida una estrategia organizacional que permita establecer pautas de acción y así lograr los objetivos planteados para posicionarse estratégicamente en el mercado y alcanzar el éxito en el futuro. Determinar dónde estará la organización en los próximos años, es unas de las ventajas que ofrece la planificación estratégica, además de identificar los recursos que serán necesarios para lograr los objetivos estratégicos fijados y permitirle a la organización tomar medidas para los posibles problemas que puedan presentarse.
Monografias.com

Monografias.com
• Debido a la fuerte competencia existente en el mercado alimenticio y en la necesidad de conseguir nuevos clientes y proveedores, Delicatesses La Fuente C. A. decide independizarse administrativamente de las empresas restantes del complejo GAISA, implementando en la misma nuevas gerencias y coordinaciones que le permitirán responder a las necesidades de los compradores, y conllevando no sólo a la satisfacción, sino logrando la percepción favorable de los mismos para la compañía, inclusive la lealtad para los productos o servicios ofrecidos.
Monografias.com
• Diseñar un Plan de Posicionamiento Estratégico y de Gestión para la empresa “Delicatesses La Fuente C. A.” Diagnosticar la situación actual en la empresa “Delicatesses La Fuente C. A.” Formular Misión, Visión y Objetivos estratégicos de la empresa y las gerencias adscritas a la misma. Realizar el análisis del ambiente interno y externo de la empresa para determinar las estrategias que permitan tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas planteadas. Elaborar un manual de Organización que permita llevar el control y la gestión en las actividades y funciones de cada una de las gerencias y coordinaciones adscritas a la Dirección General de la empresa. Formular los indicadores de gestión que permitan el control de las actividades desempeñadas. Diseñar planes de acción para el cumplimiento de los objetivos de la empresa.
Monografias.com

Monografias.com
Dedicado a la compra, venta y distribución de productos alimenticios. Está constituido por cuatro establecimientos y tres fuentes de soda, las cuales tienen el fin de ofrecer productos de la gama delicatessen como charcutería, vinos, bombonería, e incluso, comida preparada para el consumo inmediato. Las oficinas administrativas de la empresa Delicatesses La Fuente C.A., se encuentran en las instalaciones de la sede principal de Frigoríficos Ordaz S. A., ubicada en el Complejo Comercial Hermanos García S. A. Cuenta con cuatro (04) establecimientos comerciales: Delicatesses La Fuente I, ubicado en Edif. La Meseta local 1; Fuente II, Alta Vista; Fuente III, C.C. San Miguel II, y Fuente IV, Urb. Villa Granada; todos situados en Puerto Ordaz, Estado Bolívar.
Monografias.com
La Gerencia de Planificación y Presupuesto, tiene como objetivo principal establecer bases y lineamientos para la definición de planes, objetivos y estrategias tanto a corto como largo plazo, además de afianzar la planificación presupuestaria, una eficiente distribución de recursos financieros, materiales y humano, cooperando con el cumplimiento de los objetivos y metas establecidas en el plan estratégico de la organización.
Monografias.com

Monografias.com
DESCRIPTIVO •Describe información detallada, registros, análisis e interpretaciones de los problemas y posibles soluciones de la empresa Delicatesses La Fuente C. A., las técnicas usadas en la investigación, el método de trabajo propuesto; en fin, todos los aspectos señalados en la investigación. EVALUATIVO •Luego de describir el proceso, inmediatamente se comenzó a evaluar detalladamente todos los problemas así como sus causas. DOCUMENTAL •Consulta de textos, documentos electrónicos, publicaciones y toda la documentación relacionada con los procesos realizados en organización. Considerando todos los aspectos representativos necesarios para su argumentación. DE CAMPO •Fue realizada directamente en el área a estudiar, lo cual hizo posible el contacto directo con los problemas, logrando así una mayor visión e información de los mismos.
Monografias.com
POBLACIÓN: DIRECCIÓN GENERAL •Gcia. Planificación y Presupuesto. •Gcia. Talento Humano •Gcia. Control de Calidad •Gcia. Servicios Generales •Gcia. Operaciones •Gcia. Compras •Gcia. Admón. y Finanzas MUESTRA: 10 personas •Gcia. Planificación y Presupuesto (01). •Gcia. Talento Humano (01) •Gcia. Control de Calidad (01) •Gcia. Servicios Generales (01) •Gcia. Operaciones (04) •Gcia. Compras (01) •Gcia. Admón. y Finanzas (01)
Monografias.com
1 2 3 •DIAGNOSTICAR LA SITUACIÓN ACTUAL EN LA EMPRESA ‘DELICATESSES LA FUENTE C.A.’ •FORMULAR MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA EMPRESA Y LAS GERENCIAS ADSCRITAS A LA MISMA. •REALIZAR ANÁLISIS DEL AMBIENTE INTERNO Y EXTERNO PARA DETERMINAR LAS ESTRATEGIAS QUE PERMITAN TOMAR DECISIONES ACORDES CON LOS OBJETIVOS PLANTEADOS
Monografias.com
4 5 6 •ELABORAR MANUAL DE ORGANIZACIÓN QUE PERMITA LLEVAR EL CONTROL Y LA GESTIÓN EN LAS ACTIVIDADES Y FUNCIONES DE CADA UNA DE LAS GERENCIAS ADSCRITAS A LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA. •FORMULAR LOS INDICADORES DE GESTIÓN QUE PERMITAN EL CONTROL DE LAS ACTIVIDADES DESEMPEÑADAS •DISEÑAR PLANES DE ACCIÓN PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA.
Monografias.com

Monografias.com
La responsabilidad de elaboración del informe de gestión recae sobre una sola persona (generalmente el gerente o coordinador de la unidad), afectando de este modo la fiabilidad de la información, ya que se da lugar a la existencia del error humano. El no poseer un manual de organización que respalde la ejecución de funciones de cada unidad, se puede convertir en una debilidad ocasionando tal vez una no conformidad en la realización de las actividades. No existen sistemas de control de gestión en ninguna de las gerencias, ni indicadores que permitan asegurar y vigilar que los procesos sean controlados y eficaces.
Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda