Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La gran transformación (PPT)




Partes: 1, 2, 3
Monografía destacada
Monografias.com
REPÚBLICA BOLIVARIANIA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA FINANCIERA LAGRAN TRANSFORMACIÓN Integrantes: Almeida, Alexander. De Freitas, Guadalupe. Morillo, José Miguel. Asesor: MSc. Ing. Iván J. Turmero Astros. Salazar, Nahomy. Rodríguez, Stefania. Villarroel, Diómedes. CIUDAD GUAYANA, ENERO DE 2017
Monografias.com
CONTENIDO Introducción Capítulo I: La Era del Cambio Capítulo II: Diagnóstico Capítulo III: Pronóstico Capítulo IV: Objetivos Capítulo V: Estrategia Capítulo VI: Tácticas Capítulo VII: El Plan Estratégico Capítulo VIII: Metodología Capítulo IX: Puesta en Marcha Capítulo X: Complejo Agro-Industrial Conclusión
Monografias.com
INTRODUCCIÓN En la actualidad las empresas se encuentran compitiendo ante un mercado globalizado con cambios repentinos que ocurren de manera muy rápida, por ello estas empresas deben definir distintas estrategias que le permitan incrementar la productividad, aumentar la calidad de sus productos, aumentar los índices de eficiencia y eficacia todo ello con el fin de que esta pueda tener éxito en la actualidad pues debe tener la capacidad de responder a las exigencias cada vez más rigurosa de los consumidores. El futuro de las economías dependen de las decisiones que tomen los gobiernos y de las estrategias que establezcan las empresas claramente dependientes de la liberación económica que estos puedan tener , es por ello que en el siguiente análisis del libro “La gran transformación” se explicaran los nuevos mecanismo e ideas que deben internalizar y aplicar las nuevas empresas apoyadas de las decisiones gubernamentales
Monografias.com
Estamos inmersos en una aceleración histórica, enfrentados al cambio. El cambio asumió la forma actual: acelerado, continúo, profundo, multisectorial. No hay duda que estamos viviendo una era de cambios, o sea que estamos en la transición. Capítulo I: La Era del Cambio La sociedad del siglo XXI está cambiando a la velocidad de un click, y esos cambios se retroalimentan en varias tendencias que confluyen en un espacio muy particular: las empresas. Estas tienen que adaptar su mirada para dejar atrás un enfoque cada vez más obsoleto, que se circunscribe estrictamente al giro del negocio, para extenderlo hacia sus trabajadores y hacia la sociedad. Ese, hoy en día, constituye el desafío principal de la acción empresarial. La clave para entender todo esto es comprender que estamos ante el acontecimiento económico más importante: el nacimiento de un nuevo sistema para crear riqueza que no se basa ya en la fuerza sino en la mente, es decir que la ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO es la clave del crecimiento.
Monografias.com
Proceso Lógico e Interrogantes El proceso lógico, demanda previamente, contestar las siguientes interrogantes: DIAGNÓSTICO PRONÓSTICO OBJETIVOS ESTRATEGIA TÁCTICAS CONTROL ¿Cuál es la situación actual, dónde estamos ahora y por qué? ¿Hacia dónde vamos? ¿Adónde deberíamos dirigirnos? ¿Cuál es la forma de llegar allá? ¿Qué acciones deberían tomarse concretamente? ¿Qué medidas debemos adoptar para seguir el curso de la acción y corregir los desvíos?
Monografias.com
Capítulo II: Diagnóstico ¿Cuál es la situación actual, dónde estamos ahora y por qué? La situación actual se evidencia con la revolución en la que esta envuelta el mundo. Estamos ante el más profundo cambio de poder en la historia de la humanidad Porque el poder ahora se ha ido trasladando hacia las fuerzas vivas: las organizaciones gremiales patronales, las organizaciones gremiales de trabajadores, etc.
Monografias.com
Se logra visualizar que hay un cambio constante, una revolución, que hoy en día en la sociedad importa más lo material que lo espiritual, trayendo como consecuencia: caos, desorden, corrupción e incertidumbre.
Monografias.com
La situación económico-financiera a fines del Siglo XX y principios del XXI Desde finales del siglo XX y principios del XXI la economía mundial ha sufrido cambios significativos motivados fundamentalmente por la globalización neoliberal. Esto ha permitido que un grupo de países se posicionen cada vez más de los principales mercados. Los menos favorecidos quedan a merced de lo que dictaminan esas economías, lo cual condiciona las posibilidades que tienen de poder insertarse en la economía mundial.
Monografias.com
Cabe destacar que la situación económico-financiera mundial a finales del siglo XX y principios del XXI tuvo diferentes etapas, caracterizadas fundamentalmente por el dominio de la internacionalización del capital y las empresas transnacionales sobre las economías de países más débiles. El análisis de las desigualdades entre países revela que los cambios en la composición de los mismos desde principios de siglo hasta la actualidad son escasos, de tal forma que las economías que entonces estaban menos desarrolladas continúan mayoritariamente en esa situación. Para asegurar la estabilidad del sistema, la verdadera economía debe expandirse lo suficientemente rápido para satisfacer los reclamos del capitalismo.
Monografias.com
¿Cuál es la reacción de los países y sus respectivos gobiernos? La globalización e internacionalización de la economía que se ha desarrollado en la última década del siglo XX, obligó a los países en vías de desarrollo y a los de menor desarrollo relativo, a introducir cambios importantes en sus sistemas productivos y monetarios. Cambios Profundos El cambio consistió básicamente en que aquellos países que quedaron fuera de los poderosos bloques económicos liderados por potencias mundiales, se abroquelaran a su vez, creando mercados regionales. Estos, adaptados a la nueva realidad económica, servirían de apoyo a las políticas de estabilización monetaria y provocarían el crecimiento económico, sobre la base de una política de defensa de las producciones regionales y a través de una apertura hacia los mercados internacionales.
Monografias.com
Mercosur: ¿Realidad o Ficción? Las empresas, los empresarios, los inversionistas, se siguen preguntando ¿cuál va a ser el papel futuro de cada uno de ellos en la nueva realidad geo-política- económica que se pretende crear? Hasta ahora sólo los grandes capitales, las empresas multinacionales, saben realmente el rol que juegan en uno u otro país. Por otra parte la armonización de políticas y el respeto de los convenios es pura ficción.
Monografias.com
Los aspectos diferenciales entre los países, entre las empresas y entre las personas y su modo de pensar, hacen aún más difícil la tarea de armonizar políticas y conductas. También se destaca una fuerte asimetría en la economía de sus Estados. Esto determina que las pequeñas y medianas empresas de la región que carecen de suficiente capital financiero y tecnológico para enfrentar la realidad actual, agobiadas por un endeudamiento creciente y sin soluciones de continuidad, cesen su funcionamiento, cierren sus puertas y aumenten el desempleo.
Monografias.com
Todo esto indica que en nuestro entorno, en el Mercosur, que tantas expectativas había despertado, hay también: caos, desorden, corrupción e incertidumbre; y por lo tanto es pura ficción. Como conclusión el Mercado Común del Sur es un proceso de integración regional que está centrado en unas pocas ciudades y que tal vez aprovechando los recursos, mano de obra y oportunidades de otras ciudades puedan tener un mayor y mejor rendimiento.
Monografias.com
CAPÍTULO III: PRONÓSTICO Actualmente vivimos en un mundo donde casi toda persona, institución, gobierno están sumergidos en la maligna corrupción Afectando la calidad de vida, ocasionando descontrol y caos Sin embargo siempre es importante buscar, centrarse en otros rumbos y no dejarse arrastrar por este acto, siendo estos nuevos caminos una salida a tanto desvío de recursos.
Monografias.com
Para realizar una transformación de fondo es necesario tener claro Lo que se está viviendo en el presente que sería lo que se quiere combatir Los objetivos y alternativas que se pondrán en práctica Las herramientas que se van a utilizar para lograrlo
Monografias.com
En el viaje hacia la transformación es relevante que se involucre uno o varios pilotos capaces de hacer grandes cambios Deben tener ideales firmes, sus valores sociales, morales y espirituales en total orden, para que durante el cambio a pesar de las dificultades y de los tropiezos no decaiga y de la crisis pueda sacar jugo a todo lo positivo Se lograra el fin de muchos males es significativo realizar una inversión en educación y cultura para así revalorizar las mentes sociales hacia el desarrollo.
Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda