Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Sistemas de diagnóstico, medición y tratamiento de la función respiratoria

Enviado por Pablo Turmero



Partes: 1, 2

Monografias.com
Sistemas de diagnóstico, medición y tratamiento de la función respiratoria.
Monografias.com
Ventilación y Respiración Evaluación de la función pulmonar: Volúmenes,flujos y presiones. Mecánica Respiratoria. Difusión y distribución. Reemplazo de la función ventilatoria: Ventiladores.
Monografias.com
Evaluación de la función pulmonar Indices volumétricos relacionados a: Capacidad total pulmonar (TLC) Volúmen Residual (RV) Capacidad residual funcional (FRC) Volúmen corriente.
Monografias.com
Métodos de valoración de Volúmenes Pletismografía: mide el cambio de volúmen en una porción determinada. Puede medirse en la cavidad torácica o en todo el cuerpo. Espirometría: mide inspiraciones y espiraciones respirables y forzadas para evaluar las propiedades mecánicas de los pulmones.
Monografias.com
Espirómetros Hutchinson desarrolla el primero en 1846. Miden en el tiempo los volúmenes de vaciado y llenado de los pulmones. Pueden tomar mediciones absolutas de flujo y generar diagramas F-V. Todos los índices deben ser reportados a BTPS.
Monografias.com
Influencia de la compensación por presión, t° y humedad
Monografias.com
Mediciones usuales VC: capacidad vital, inspirada o espirada; puede ser forzada (FVC) o no. FEV1:volumen forzado espirado en 1 segundo. FEV1/VC: índice de limitación en el flujo de aire. FEF25-75%: promedio de flujo en el rango medio de la maniobra FVC.
Monografias.com
Mediciones usuales PEF: flujo espirado pico en una maniobra forzada. FEF25%: flujo espirado forzado, medido al 25 % de la maniobra . FEF50%: flujo espirado forzado, medido en la mitad de la maniobra. FEF75%.
Monografias.com
Mediciones usuales PIF o FIF(max): flujo inspirado forzado máximo. FIF50% : valor de flujo inspirado forzado a la mitad de la maniobra. MVV : máxima ventilación voluntaria, flujo espiratorio promedio en respiraciones profundas y rápidas.
Monografias.com
Espirograma Normal De Campana o Pistón De Fuelle
Monografias.com
Curva flujo-volumen normal
Monografias.com
Tipos de Espirómetros Espirómetros abiertos: miden flujo y el volúmen es calculado por integración. Espirómetros cerrados: miden el volúmen y el flujo es calculado por una red derivadora. Medidores de flujo máximo portátiles, usan sistemas mecánicos -para asmáticos.
Monografias.com
Tipos especiales Medición de Volúmen Residual -Rv-, y volúmen absoluto: se usan los espirómetros cerrados en conjunción con sistemas que agregan a la medición un gas de test. El lavado con Nitrógeno, o la dilución con helio son los métodos usados.
Monografias.com
Formas de medición Por desplazamiento de un volumen. Por sensado de flujo. De oscilación forzada.
Monografias.com
Desplazamiento de Volumen Campana. Pistón. Fuelle
Monografias.com
Sensado de flujo Caída de presión en una Resistencia. Enfriado de un alambre caliente. Turbinas
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Métodos de esterilización

    Comprende todos los procedimientos físicos, mecánicos y preferentemente químicos, que se emplean para destruir gérmenes ...

  • Calculo de plantilla de medicina interna

    Datos, criterios y variables. Cálculos y resultados. Resumen, conclusiones y recomendaciones. La dotación en recursos ...

  • Colas animales

    Colágeno. Gelatina. Propiedades del colágeno. Uso cosmético del colágeno. Uso médico del colágeno. Aspectos básicos sobr...

Ver mas trabajos de Salud

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda