Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Equipo de Protección Personal (PPE)

Enviado por Pablo Turmero



Partes: 1, 2

Monografias.com
Equipo de Protección Personal (PPE) El PPE incluye toda la ropa y accesorios diseñados para proteger a los empleados de peligros en el área de trabajo. El equipo de protección no debe de remplazar controles relacionados con ingeniería, administración o procedimientos de seguridad, sino que debe de ser utilizado en conjunción con ellos.
Monografias.com
Equipo de Protección Personal (PPE) General El PPE incluye los siguientes: Protección Ocular Escudos para la Cara Protección para la Cabeza Equipo de Protección para Manos y Extremidades Ropa Protectiva Dispositivos o Aparatos de Respiración Protectores contra Ruidos y Audición, y Escudos Protectores y Barreras
Monografias.com
Equipo de Protección Personal (PPE) General El PPE tiene que ser: Mantenido en condiciones sanitarias y confiables Accesible a los usuarios con entrenamiento cuando lo necesiten, y Usado cuando sea necesario proteger a un empleado de los peligros que se encuentren en el lugar de trabajo. El PPE protege contra procesos o peligros ambientales provenientes de: Químicos Radiación y Temperaturas Extremas Irritantes Mecánicos y otras substancias físicas Los peligros pueden lesionar o lastimar a través de: Absorción Inhalación Contacto Físico
Monografias.com
Equipo de Protección Personal (PPE) General Equipo perteneciente a los empleados En el lugar donde los empleados proporcionen su propio equipo de protección, el patrón será responsable de asegurarse de que este sea el adecuado, lo cual incluye el mantenimiento y limpieza del mismo. Diseño Todo el Equipo de Protección Personal debe de tener un diseño seguro y debe de estar construido para que el trabajo pueda realizarse.
Monografias.com
Equipo de Protección Personal (PPE) General Determinar los peligros y seleccionar el equipo Determinar los peligros en el lugar de trabajo Certificación escrita identificada como un Certificado de Determinación de Peligros Seleccionar el PPE apropiado para los peligros encontrados Comunicar los criterios de selección Seleccionar el tipo y tamaño adecuado Hacer obligatorio del uso del PPE Deshacerse del PPE que este dañado o defectuoso
Monografias.com
Equipo de Protección Personal (PPE) General Entrenamiento de los Empleados Cuando usar el PPE Cual PPE debe de usar Como ponerse, quitarse, ajustar y vestir el PPE Limitaciones del PPE Tener el cuidado apropiado, mantenimiento y vida útil del PPE Disposición Los empleados tienen que DEMOSTRAR que entendieron el entrenamiento y tienen que tener la habilidad de utilizar el PPE asignado a ellos ANTES de que se les permita realizar cualquier trabajo que requiera el uso del PPE.
Monografias.com
Equipo de Protección Personal (PPE) General Re-entrenamiento tiene que ocurrir cuando: El patrón tiene la razón de creer que cualquier empleado afectado que ya recibido el entrenamiento no haya entendido o tenga la habilidad requerida Cambios en el lugar de trabajo hacen obsoleto el entrenamiento previo; o Cambios en los tipos de PPE hacen obsoleto al entrenamiento previo; Insuficiencias en el conocimiento de un empleado o cuando el uso del PPE asignado indique que el empleado no ha retenido el conocimiento o habilidad requerida para utilizar de manera apropiada el equipo de protección indica que el empleado tiene que ser re-entrenado antes de que se le permita realizar cualquier trabajo que requiera el uso del PPE.
Monografias.com
Equipo de Protección Personal (PPE) General Verificación del Entrenamiento El patrón tiene que verificar que cada uno de los empleados afectados haya recibido y entendido el entrenamiento requerido a través de una certificación escrita que contenga el nombre de todos los empleados que hayan sido entrenados, la fecha del entrenamiento, y que identifique cual es el tema de la certificación.
Monografias.com
Equipo de Protección Personal (PPE) Protección para los Ojos y Cara La protección para los ojos y la cara proteja contra peligros provenientes de: Partículas voladoras, Metal fundido, Químicos en forma líquida, ácidos o líquidos cáusticos, Gases químicos o vapores, o Radiación luminosa potencialmente perjudicial Lentes oscuros puede ser requerido para proteger de luz radiante, al igual que escudos laterales para brindar protección adicional contra objetos voladores y químicos que salpiquen. Los lentes de prescripción con aumento para corregir la visión tiene que ser incorporados a los lentes protectivos, o la protección tiene que ser puesta sobre los lentes sin disturbar la posición adecuada de los mismos o de los escudos. El PPE para los ojos y la cara tiene que tener marcas que identifiquen al fabricante y deben de satisfacer los requerimientos de fuerza y durabilidad establecidos en la versión mas reciente del estándar Z87.1 del American National Standards Institute (ANSI).
Monografias.com
… Aquí se demuestran un empleado en un laboratorio trabajando ...., utilizando el equipo de proteccion ocular apropiado para el trabajo o tarea.
Monografias.com
Equipo de Protección Personal (PPE) Protección para los pies La protección para los pies es requerida cuando existe algún peligro que pueda causar lesiones en los pies proveniente de: Objetos cayendo o rodando, o Objetos perforando la suela, y Donde los pies de los empleados estén expuestos a peligros eléctricos. Ejemplos de lugares donde pueda ser requerida protección para los pies: construcciones, Almacén, depósito, o bodegas, áreas donde haya alto voltaje y algunos procesos de manufactura. El equipo para los pies tiene que satisfacer los criterios establecidos en la ultima versión del estándar Z-41 del American National Standard Institute (ANSI).
Monografias.com
Aquí se demuestra botas especiales que previene resbalar y son resistentes a contaminantes.
Monografias.com
Equipo de Protección Personal (PPE) - Manos Los peligros para las manos incluyen exposición a: Cortaduras graves o laceraciones; Abrasión o raspadura severas; Pinchazos o perforaciones; Absorción de substancias dañinas; Quemaduras químicas; Quemaduras térmicas; y Temperaturas extremas perjudiciales La selección de guantes y otros tipos de protección para las manos se basasen en: El tipo de funcionamiento del guante Las condiciones presentes, La duración del uso, y Los peligros actuales y potenciales identificados.
Monografias.com
Aquí se demuestran guantes que previene cortaduras y también brindan protección de sangre y otros contaminantes durante el proceso de alimentos.
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda