Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Evolución de los libros electrónicos universitarios

Enviado por Pablo Turmero



Partes: 1, 2

Monografias.com
Libro electrónico Universitario El libro electrónico en el ámbito científico ha sido abordado por estudios como el desarrollado por ACLS Humanities E-Book  (HEB) a finales de 2009 y principios de 2010 para evaluar la viabilidad del uso de monografías científicas con la llegada de los lectores de libros electrónicos (ACLS, 2010). Los estudios de Brantley (Brantley, P., 2012), Lynch (Lynch, C., 2012), Morris-Babb y Henderson (Morris-Babb, M, Henderson, S., 2012), Springer (Walden, R., 2012) y McKiel (Mckiel, A.W., 2011) etc.
Monografias.com
Con todos los matices las tendencias son coincidentes: Tendencia al crecimiento de la oferta Tendencia al crecimiento del consumo electrónico en detrimento del impreso Tendencia a la ampliación de la oferta hacia entornos educativos mas completos y versátiles.
Monografias.com
Contexto: Recepción DeSaix y Henshaw (2011) muestra que el 90% de los estudiantes considera que la información que proporcionan los profesores sobre los e-books es un factor clave para adaptarse a los libros digitales y comprar algún soporte de lectura
Monografias.com
Contexto: Recepción Dennis (2010, 2011) publicó el informe de dos años de investigación sobre el uso de libros de texto electrónicos en la Universidad de Indianna, Los estudiantes prefieren los libros de texto electrónicos cuando se ha efectuado una adecuada formación en su uso. En cuanto al aprendizaje se valoró especialmente la posibilidad de anotación y comentarios en los textos, con la particularidad de que los estudiantes que aprovecharon esta característica obtuvieron mejores rendimientos
Monografias.com
Contexto: Recepción National Association of College Stores sobre uso de libros electronicos entre los estudiantes (NACS, 2012): El 70% dispone de un dispositivo de lectura electrónico, y de estos el 40% lo ha comprado para usos académicos. Sun et al (2012): los estudiantes perciben los libros electrónicos como potenciadores de la enseñanza.
Monografias.com
Fuente: Encuesta a usuarios Razones de no uso CONCLUSIONES Conocimiento y uso
Monografias.com
OFERTA NO ATRACTIVA DIFICULTAD DE USO DESCONOCIMIENTO DE SU EXISTENCIA. NO NECESIDAD DIFICULTAD DE ACCESO PROBLEMA DE LOS EDITORES PROBLEMA DE LAS BIBLIOTECAS PROBLEMA DE LOS DOCENTES PROBLEMA DE LAS PLATAFORMAS CONTENIDOS POCO ATRACTIVOS: ESTATICOS, NO INTERACTIVOS, NO COLABORACIÓN, NO INTERVENCIÓN PROBLEMA DE LOS AUTORES Y DE LOS EDITORES
Monografias.com
Fuente: Encuesta a personal de la biblioteca y usuarios
Monografias.com
DEL HOMO TIPOGRAPHICUS AL HOMO DIGITALIS
Monografias.com
Un fenómeno que adquiere especial relevancia en el entorno académico
Monografias.com

Monografias.com
Contexto de producción Cualquier servicio de publicaciones ha de hacerse una pregunta fundamental : "asumiendo que la investigación primaria es original e importante, ¿cuál es el mejor medio para difundir esta al resto del mundo?”
Monografias.com
Entorno Comunicación académica
Monografias.com
Comunicación Impresa TABLAS, INDICES, BASES DE DATOS Localización de la información Eficiencia y precisión en la presentación de la información
Monografias.com
Entorno Comunicación Digital
Monografias.com
Edición electrónica académica OAI-MPH DUBLIN CORE MAYOR INTEROPERABILIDAD Productores Usuarios (Gp:) Edición digital
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda