Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Física teórica: postulados - Einstein y George Gamow




Después de haber analizado detenidamente algunas razones físicas y filosóficas en la naturaleza de las cosas. He decidido anotar unas pocas. Con el fin de manifestar los grandes aportes diseñados por la mecánica clásica. - Monografias.com

Después de haber analizado detenidamente algunas razones físicas y filosóficas en la naturaleza de las cosas. He decidido anotar unas pocas. Con el fin de manifestar los grandes aportes diseñados por la mecánica clásica.

Los teoremas fundamentales se deben analizar mediante la razón y la lógica. De esta manera los físicos y filósofos hallaran cada una de las fórmulas matemáticas correspondientes a cada teorema. Si se consigue la interpretación matemática y filosófica de cada teorema y su futura aplicación a la física y a la filosofía. Se desarrollaran preciosos avances en física y filosofía.

A los estudiantes de física y Filosofía

  • 1. Todo lo que existe es un todo, el todo existente es la naturaleza.

  • 2. Todo cuerpo en el espacio ocupa una posición relativa.

  • 3. Toda transformación natural como representación de la energía en cada cosa. Es lo que denominamos, fenómeno.

  • 4. Todo cuerpo ocupa un lugar en el espacio de las esferas del macrocosmos y el microcosmos. Es lo que denominamos volumen.

  • 5. Todo cuerpo posee un límite.

  • 6. Todo cuerpo posee una superficie limitada en sí y por otros cuerpos.

  • 7. Toda trayectoria de un punto en el espacio, a otro punto o al retorno del mismo punto. Es lo que denominamos longitud.

  • 8. Todo cuerpo es diferenciable por la cantidad de sus dimensiones.

  • 9. Todo cuerpo es limitado por su materia.

  • 10. Toda abstracción es la separación de una o varias cualidades particulares pertenecientes a un objeto o a un ser.

  • 11. Todo cuerpo físico posee diversas magnitudes químicas. De igual manera el ser, posee magnitudes físicas, abstractas y estéticas.

  • 12. Todo infinito es continuo.

  • 13. Toda cantidad es el principio que representa el origen físico de un objeto. De igual manera la cantidad de los estudios ontológicos, representan el origen físico y abstracto del ser.

  • 14. Las orbitas de los planetas alrededor del sol, son elípticas en mecánica, en las esferas de la física cuántica, pueden tender a la linealidad.

  • 15. Las áreas barridas por el radio vector que une el centro del planeta, con el centro del Sol, son iguales en lapsos iguales. Las impresiones de los sentidos unen la capacidad mental, con la reflexión física y metafísica acerca de la naturaleza de las cosas.

  • 16. En el origen del universo las orbitas de los planetas fueron circulares, a causa de la expansión y por motivos físicos de gravedad tomaron forma elíptica. Por lo cual es deducible que tomaran forma lineal.

  • 17. la relación de la distancia media, d, de un planeta al Sol, elevada al cubo, dividida por el cuadrado de su periodo orbital, t, es una constante, es decir, d3/t2 es igual para todos los planetas, en física cuántica puede variar d4/t3.

  • 18. Los movimientos son potencias puras puestas en marcha por el principio de accidentalidad, o por el contacto de un cuerpo con otro cuerpo, cuando el primero o el segundo trae consigo una fuerza activa de la energía, pero sin fricción, pueden haber muchos más movimientos.

  • 19. Los móviles en el espacio, obtienen sus respectivas posiciones en determinadas unidades y modos de tiempo, con respecto a la cantidad de energía interna y externa que poseen los mismos. El ser obtiene fuerza cuando es percibido por los sentidos físicos de la razón y la conciencia. Cuando este se aplica a la figura social, física, metafísica y espiritual, podemos interpretar el signo de los tiempos.

  • 20. Las velocidades poseen dos cualidades representativas, la dirección y el sentido. Por lo tanto los móviles en el espacio adquieren velocidades muy relativas. Es decir direcciones y sentidos que son relativos. La determinación física de las velocidades espaciales, es matemática. Por lo tanto la relatividad se hace más nula.

  • 21. Cuando un cuerpo tiene toda la concentración de su masa en un punto dado, todos los movimientos desarrollados en la esfera interna y externa con respecto a su unidad atómica. Se pueden determinar con mayor facilidad.

  • 22. El movimiento del centro de masas de una varilla nos representa una parábola, la cual se puede definir como el lugar geométrico cuántico de los puntos del plano que equidistan de un punto fijo llamado foco, y de una recta fija llamada directriz.

  • 23. Las fuerzas mecánicas del universo son coordinables con el conjunto de las esferas del tiempo, con su determinada proyección hacia el espacio.

  • 24. El espacio es un derivado más del movimiento, y el tiempo un derivado de la conciencia humana. Por esta razón a la conciencia le aplicamos el tiempo dado. Es decir el del reloj. Pero el tiempo verdadero y continuo, es uno de los estudios pertenecientes a la razón física y filosófica. Esto se puede verificar si observamos que el espacio y el movimiento son materiales, mientras que el tiempo solo es un fenómeno de la conciencia. Por lo cual cuando carecemos de reloj, nos es difícil calcular la exactitud de la hora en la que nos encontramos. Razón por la cual acudimos al tiempo artificial o dado. Es decir. Al del reloj.

    25 .La materia al estar compuesta de átomos posee niveles de energía superiores a la estabilidad química de la antimateria. Por esta razón el principio de transformación atrae los cuerpos. A esta fuerza es la que denominamos gravitacional. El ser se haya compuesto por el pensamiento puro. El cual posee niveles de abstracción superiores a la simple labor mecánica de los sentidos que atrofian la mente y el entendimiento. A este nivel espiritual es el que denominamos Ser.
  • 26. Las unidades materiales poseen uno de los sistemas de energía superior más complejos. Por esta razón sus componentes se atraen, de tal manera que los núcleos atómicos permanecen unidos.

    Evidentemente se debería analizar la velocidad de su fuerza, puesto que hay gran diferencia entre esta fuerza a la que denominamos fuerza nuclear fuerte. Y la fuerza electromagnética.
  • 27. El intercambio de partículas representa la tipología de las fuerzas. Es decir tipología boson o femion. Las partículas de intercambio se denominan bosones y las partículas origen de interacción se denominan femiones. El intercambio de las concepciones ontológicas, representa la tipología de los particulares y de los universales. Es decir tipología particular o universal. Las concepciones de descenso y descubrimientos se denominan universales. Y las concepciones de ascenso y aplicabilidad se denominan particulares.

  • 28. Toda partícula dividida por sí misma, más el resultado de esta división, dividiendo a los resultados continuos, permitirá hallar las unidades químico matemáticas de la adaptación de inderterminabilidad a su futura mecanización de determinabilidad física. De esta manera se podrá medir simultáneamente la posición y el momento lineal de la misma. Para ello se deben determinar los espacios de la misma. Y a su vez se deben modificar las figuras geométricas que determinan su trayectoria, de geometría mecánica y geometría cuántica.

  • 29. Los objetos cambian de posición por la transferencia de sus estados primitivos. Por lo cual, se modifican y adquieren su anterior o posterior movimiento de transformación. El cual es generado por la fuerza como concepto de totalidad. Puesto que de la fuerza primitiva se desprenden las demás.

  • 30. Los objetos que se alinean proyectivamente para luego ser modificados por sus transformaciones de energía atómica, pasan a las esferas de una trayectoria lineal. De esta manera adquieren dirección y sentido. Para ello, se deben observar las trayectorias de la antimateria y sus determinadas velocidades moleculares, con respecto a la trayectoria lineal de la fuerza universal.

  • 31. Cuando el movimiento se anula por la resistencia de dos objetos la cual es directamente proporcional en ambos sentidos, decimos que hay un contacto de compuestos sólidos al que denominamos rozamiento. El rozamiento no es propiedad de los sólidos. Ejemplo. Cuando tenemos en un recipiente agua, esta ejerce una resistencia sobre la superficie del mismo, y a su vez el recipiente ejerce resistencia sobre el agua. Y a su vez la superficie de la tierra ejerce resistencia al agua como si esta fuera independiente del recipiente y al recipiente mismo.

    Aún más: el agua ejerce presión sobre sí misma y esto se debe a la forma del recipiente. Cuando los movimientos metafísicos del ser, se anulan por la resistencia de los sentidos. Decimos que la razón se aplica a los fines materiales, lo cual es inversamente proporcional. La experiencia y el ser. Deben ser en las esferas de la razón directamente proporcionales, solo así se puede dar una interpretación correcta acerca de la naturaleza.
  • 32. La colisión de algunas partículas se desarrollan por efectos electromagnéticos, como consecuencia de una repulsión. De igual manera. Los objetos que colisionan reciben un movimiento denominado acción y reacción.

Ejemplo. Tenemos dos esferas de acero una se encuentra en reposo a la cual llamaremos "X", la otra denominada "Y" se halla en movimiento y viene en línea recta en sentido de colisión contra "X", cuando colisionan. "X" recibe la fuerza de "Y". a la vez "Y" recibe el reposo de "X". si aceptamos que el reposo también es una fuerza. La acción es de "Y", la reacción es de "X". Como "X" recibió el movimiento de "Y", esta última recibirá el reposo de "X", por lo cual las fuerzas se armonizan. Lo cual hace que la acción sea semejante a la reacción. Cuando colisionan la acción y la reacción, Forman una sola fuerza es decir: "la repulsiva" Esto demuestra que "X" también ejerce la misma acción sobre "Y", como "Y" el mismo reposo sobre "X". De modo semejante actúan las posiciones espaciales. Ahora bien. Tanto la esfera pasiva como la activa deben adquirir la misma distancia, aunque sus direcciones sean diferentes. Cuando alguna de las dos esferas adquiere mayor distancia, se debe al campo electromagnético que afecta aquel lugar del espacio. Este rozamiento de la esfera contra el campo electromagnético es el causante de la diferencia en las distancias.

Habrá lugares de la tierra donde este fenómeno no afecte las distancias. La relación de algunas abstracciones se desarrollan por métodos lógicos. Como consecuencia el resultado de la razón es inmediato. De igual manera los entes ideales se relacionan con las formas materiales. Este movimiento fue denominado por "Platón" como "UNIDAD". Ejemplo: tenemos dos entes, el material y el ideal en su totalidad. El ideal será "Ser" el material será "complemento." el ser se halla en reposo lo cual no dice que este quieto. El "complemento" se halla en movimiento. Cuando el "complemento" alcanza mediante la percepción de los sentidos y la intuición la línea recta que representa la unión y el entendimiento de la esfera ideal. Colisiona contra el "Ser" lo cual provoca un movimiento denominado metafísica.

Cuando la acción del "complemento" colisiona contra el "Ser" recibe la reacción por parte del "Ser". De esta manera el "complemento" recibe el reposo del "Ser". Lo cual le permite conocer algunas o muchas imágenes del pensamiento puro. El cual representa la unidad. Por otra parte el "Ser" recibe el movimiento del "complemento", lo que le permite conocer la importancia del saber científico y su determinada experiencia. Lo cual ayuda a los filósofos y a los físicos en el camino que conduce a las verdades humanas, no divinas.

  • 33. A mi juicio, el universo se halla en constante expansión y contracción. A lo que los físicos denominan el famoso ciclo de las pulsaciones. Es decir: que por cada 2 contracciones se desarrollan 4 expansiones de la masa universal. Por cada 3 contracciones se desarrollan 9 expansiones. Lo que anularía la muerte térmica. A este proceso denomino "Contraste térmico del cuadrado"

  • 34. Nuestro universo se expande por causa de la finitud de los universos que se expanden y se contraen. Este fenómeno se debe a la fuerza de la gravedad que estos últimos influyen sobre nuestro universo. Razón por la que orbitan parabolicamente alrededor de los más primitivos, los cuales se originaron por el pensamiento puro, Dios.

Nuestro universo gira alrededor de los universos más recientes.

Como consecuencia los hoyos negros absorben mucha materia y la traspasan a los universos más cercanos. El primer universo se traslada sobre su propio punto de gravedad, y hace girar a los suyos en la misma dirección. Cada vez que desaparece un universo. Se debe a las líneas que posee el espacio-tiempo.

De esta manera el tercer tiempo forma diferentes clases de materia biológica. Lo que no se puede asegurar es que tales clases de materia biológica, posean conciencia o sean racionales. Puesto que decir tales cosas, seria caer en misticismos entupidos.

Hace poco he comenzado a concebir la idea de los universos finitos. Es decir si pensamos en nuestro universo, podemos concebirlo como un elemento finito que posee un término cuantitativo. De esta manera se podría elaborar la separación del universo y del infinito. Si se acepta que el universo es finito y gira conjuntamente con una gran cantidad de universos finitos. Los cuales finalmente se hallarían contenidos por el infinito. El infinito no es un universo. El infinito es la materia más desconocida. Motivo por el cual lo asociamos equívocamente a nuestro universo. Diciendo que es infinito, cuando en realidad su principio limitante es demostrable.

  • 35. El movimiento de caída libre es un movimiento uniformemente acelerado, es decir, la aceleración instantánea es la misma en todos los puntos del recorrido y coincide con la aceleración media, y esta aceleración es la aceleración de la gravedad g = 9,8 m/s2.

  • 36. Los objetos experimentan diferentes niveles de fuerza en diferentes lugares de la tierra, esto se debe a la superficie terrestre. Fenómeno formado por la rotación de la tierra. De esta manera la gravedad es mayor en unos puntos que en otros. En el universo acontece lo mismo, existen lugares donde la fuerza de la gravedad es más potente, como consecuencia de la relación gravitoria de nuestro universo con los demás universos.

  • 37. Los hombres experimentan diferentes existencias en sus seres, pero la que más los afecta. Es aquella en la que involucran la mayor parte de sus vidas. Una existencia es mecánica, en la cual se actúa inconscientemente.

De modo semejante al motor de un carro cuando es puesto en marcha por el piloto. De igual manera la sociedad coloca en marcha a la mayor parte de los hombres, los cuales no se perciben de ello y viven sus vidas de una manera mecánica. Otra clase de existencia es la consciente, en la cual la persona toma su propia elección y a ello consagra la mayor parte de su vida.

Esta última clase de existencia me parece la más digna. De esta manera la persona se dedica a una profesión por vocación y por gusto. Por lo tanto la desarrolla de la mejor manera posible. Este análisis nos permite vislumbrar una existencia en la cual los hombres elijen libremente su profesión, pero no lo hacen en busca de un fin noble que les garantice un gozo y alegría constante. Estos últimos van tras un interés económico. Cuando logran conseguirlo, las más de las veces se sienten miserables puesto que desperdiciaron gran parte o casi toda su vida. Aquellos que no logran conseguir sus pretendidas ilusiones simplemente se conforman con seguir siendo lo que son. Es decir un conjunto de miserables.

  • 38. Para multiplicar dos fuerzas se debe multiplicar la totalidad de sus energías. Por lo tanto, la primera fuerza será la segunda y la segunda la primera.

  • 39. Toda fuerza que no divide a otras fuerzas divide su propia suma de energía. Si la suma de sus niveles finales de energía en diversos estadios del tiempo, resultan de dividir tales niveles entre una fuerza que no los puede dividir, diremos finalmente que esta fuerza puede dividir a todas las demás.

  • 40. Si dos energías químicas no son coordinables entre sí, la coordinación nunca será posible. A no ser que se modifiquen sus componentes.

  • 41. Las cargas eléctricas se atraen o se repelen con una intensidad inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.

  • 42. Si a dos fuerzas de una misma energía se les suma una misma cantidad de energía positiva o negativa, la igualdad de sus potencias subsiste.

  • 43. Si a dos cuerpos en el espacio se les resta una misma velocidad, la igualdad de sus aceleraciones subsiste.

  • 44. Si a dos móviles que vallan en una misma dirección se les multiplica la misma cantidad del Angulo que forman sus grados iniciales. La dirección subiste. Por principio de igualdad.

  • 45. La velocidad de un móvil que se mueve con movimiento uniforme, es igual al espacio que ha recorrido dividido entre el tiempo empleado en recorrerlo.

  • 46. El universo en su totalidad, poblado por billones de galaxias, se encuentra en un estado de rápida expansión, con todos sus miembros, separándose unos de otros a gran velocidad.

  • 47. La energía cinética media de la rotación galáctica es igual a la energía cinética media de su movimiento de traslación azaroso.

  • 48. Si el universo esta ahora expandiéndose, debe haber existido un tiempo en el que se hallara a alta presión, y si la materia esta ahora esparcida a lo largo del inmenso vació del espacio universal, y en las pequeñas porciones individuales que son las estrellas, debe haber existido un tiempo en el que todo estuviera comprimido en una masa uniforme de muy grande densidad, la cual solo Dios hizo estallar.

Fin

6. 2007 José Orlando Melo Naranjo. Bibliografía.

Teoría de la relatividad de Einstein.

Editorial graficas modernas de Bogotá. Año 2006

La creación del universo. De George Gamow. Rba. Editores s. A. Barcelona. 1993

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MEXICO 2008

Pensando con Einstein y George Gamow

 

 

 

Autor:

Jose Orlando Melo Naranjo.


Comentarios


Trabajos relacionados

  • Pitagoras y el pitagorismo

    Biografía de pitagoras. Armonía de los contrarios. La comunidad pitagorica. Nació hacia el año 578 ac. En samos (rival ...

  • Filósofos de la naturaleza

    Sócrates. La Política. Enseñanzas. El juicio. Tales de Mileto. Platón: Obra; Teoría de las ideas; Teoría del conocimien...

  • Eutanasia

    Definición del término eutanasia. Eutanasia: ¿Existe un derecho a morir?. Formas de aplicación de la eutanasia. La batal...

Ver mas trabajos de Filosofia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda