Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Microcontroladores - dirección de un vehículo




Monografía destacada
  1. Objetivo general
  2. Objetivos específicos
  3. El hardware
  4. El programa

Objetivo general

Programar una secuencia en el sistema del 8051, para dirigir un vehículo con tracción de dos motores de CD.

Objetivos específicos

  • Implementar un programa para controlar el sentido de giro de 2 motores de CD para dirigir el movimiento de un vehículo.

  • Los movimientos a realizar por el vehículo, obedeciendo a una secuencia previamente programada en el 8051, serán: hacia adelante, atrás, giro a la izquierda , giro a la derecha y paro.

  • También tendrá un sensor opto electrónico, que evitará que exista una colisión al frente.

El hardware

Con el L293B (doble puente H ) y el ?controlador 8051, conectado como se muestra en la figura 1, vamos a controlar el sentido de giro de 2 motores de CD ,que constituyen el sistema de tracción , vamos a dirigir un vehículo.

Monografias.com

Monografias.com

Figura 1 diagrama de la conexión del 8051 para controlar los motores

Monografias.com

Monografias.com

El programa

Se desea desarrollar un programa para el 8051 que nos permita dirigir un vehículo con una secuencia previamente cargada en memoria RAM interna, esta secuencia será ejecutada después de oprimir la tecla RUN.

Con el teclado formado por los 7 push-buttoms, del puerto 3 se cargará la secuencia de acciones, que serán ejecutadas. La carga de la secuencia se inicia con la tecla "LOAD" y se debe concluir con la tecla "RUN".

Las acciones a realizar serán cargada con las teclas: " FRENTE", "REVERSA", "IZQ.", "DER.", "PARO ", "RUN"; de acuerdo a los movimientos deseados .

También se tiene un sensor de proximidad opto electrónico, conectado a la entrada INT0 (P3.2) y fijada al frente del vehículo para evitar colisiones, tal que al encontrar un obstáculo, el vehículo se detiene e invierte el sentido de su movimiento, esto lo hace independientemente de la acción en curso .

Algunos ejemplos de vehículos simples que pueden darnos una idea de lo que se desea para este proyecto

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Enviado por: Ing.+Lic. Yunior Andrés Castillo S.

"NO A LA CULTURA DEL SECRETO, SI A LA LIBERTAD DE INFORMACION"®

Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 2016.

"DIOS, JUAN PABLO DUARTE, JUAN BOSCH Y ANDRÉS CASTILLO DE LEÓN – POR SIEMPRE"®

 

 

 

Autor:

Carlos Canto Q.


Comentarios


Trabajos relacionados

  • Tecnología

    Prehistoria. Edad Antigua. Edad Media. Edad Moderna. Edad Contemporánea. Arado, Escritura, Fuego, Rueda, Herramientas d...

  • El nuevo milenio

    El progreso técnico y científico. La revolución de las comunicaciones. Un Mundo Global. Los problemas del comienzo del n...

  • Recipientes de almacenamiento

    Almacenamiento de líquidos. Almacenamiento de gases. Tanques atmosféricos. Tanques elevados, abiertos. Tejados flotantes...

Ver mas trabajos de Tecnologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda