Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Ron Wyatt, rescate de una personalidad emblemática mundial




  1. Síntesis biográfica
  2. Descubrimientos
  3. Muerte
  4. Bibliografías

Monografias.com

'''Ronald Eldon Wyatt: ''' conocido en sus investigaciones por Ron Wyatt, fue un científico aficionado a la arqueología y ex–enfermero anestesista. Comienza su carrera científica de arqueólogo aficionado a partir del año [[1977]] hasta su muerte en [[1999]]. Contribuyó a identificar numerosos descubrimientos de artefactos relacionados con la arqueología bíblica, principalmente en el sitio arqueológico de '''Durupinar'''.

Sus descubrimientos se han llenado de críticas por parte de científicos, historiadores y eruditos bíblicos, refutando las pruebas in situ reunidas por él y su equipo "Wyatt Archaeological Research". Sin embargo, el trabajo de Wyatt sigue teniendo algunos seguidores entre grupos fundamentalistas cristianos.

I - Síntesis biográfica

Ronald Eldon Wyatt más conocido por Ron Wyatt, nació el [[2 de junio]] de [[1933]] en [[Hamilton]], Condado de Butler, [[Ohio]] de los Estados Unidos. Hijo 9no de Hobert William Wyatt ([[1911]] - [[2003]]) y Lottie King Wyatt ([[1912]]- [[1999]]. De su unión formaron 8 hijos: Geneva Rucker, Rita Carpenter, Ralph Wyatt, William Wyatt, Ruth Rogers, Freda Osgood, Earl Wyatt, Carol Niswonger.

Wyatt comenzó su vida laboral de enfermero anestesista, en esta profesión conoció el verdadero amor de su vida y único matrimonio con Mary Nell Sharpe Brunotts que duró hasta [[1999]], con la cual tuvo tres hijos: Daniel Wyatt, Michelle Brown, Ronald E. Wyatt III.

En 1960 siendo un asiduo lector de la revista Life Magazine, interesado en los artículos relacionados con fotografías de excavaciones, comenzó a visitar el sitio arqueológico de [[Durupinar]]. Wyatt comenzó su carrera científica de arqueólogo aficionado a partir del año [[1977]] hasta su muerte en [[1999]]. Impresionado por su primer descubrimiento, de una estructura con forma de barco sobre una montaña cercana al [[Monte Ararat]], causando una amplia discusión entre círculos cristianos evangélicos respecto a la posibilidad de que pudiera tratarse de los restos del Arca de Noé.

En un primer momento, Wyatt ganó numerosos seguidores entre grupos fundamentalistas cristianos entusiasmados por el descubrimiento de evidenciar los hechos bíblicos. Sin embargo la credibilidad de Wyatt ha sido desmentida tanto por arqueólogos profesionales como por eruditos bíblicos, recibiendo numerosas críticas por el arqueólogo Joe Zias del [[Israel]] Antiquities Authority.

Así como el sector cristiano evangélico ha sido igual de crítico. La Asociación de la Tumba del Jardín de Jerusalén afirma en una carta dirigida a los visitantes:

"[...]. ''' El Concilio de la Asociación de la Tumba del Jardín ([[Londres]]) niega enfáticamente las afirmaciones del señor Wyatt respecto a haber descubierto el Arca del Pacto original o cualquier otro artefacto bíblico dentro de los límites del área conocida como "la tumba del jardín", en [[Jerusalén]]. Aunque en numerosas ocasiones se le permitió al señor Wyatt excavar dentro de este jardín privado (la última de las cuales fue en el verano de [[1991]]), el personal de la Asociación vigiló sus avances e ingresó a la excavación. Por tanto tenemos conocimiento de que nunca fue descubierto nada que permitiera apoyar sus afirmaciones, ni hemos visto ninguna evidencia de artefactos bíblicos o tesoros del templo.'''[...]

Calificado por los expertos como pseudos-arqueología, la organización oficial de Wyatt, la "Wyatt Archaeological Research" (WAR), afirma que la "[[Israel]] Antiquities Authority" siempre estuvo al tanto de las excavaciones y que emitió permisos verbales para la mayoría de ellas y permisos oficiales para todas las excavaciones desde el [[2002]]. No obstante, la única evidencia de participación de WAR en excavaciones legales autorizadas por la "[[Israel]] Antiquities Authority" está relacionada a unas excavaciones cofinanciadas por "Wyatt Archaeological Research" efectuadas en el [[2005]].

II - Descubrimientos

Wyatt hizo más de cien viajes al Medio Oriente. Sus investigaciones abarcaron una gran variedad de lugares y artefactos descritos tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

Monografias.com

En el museo arqueológico de Wyatt "Wyatt Archacological Museum" situado en Cornersville, Tennessee, Estados Unidos, se exhiben al público numerosas piezas entre las que se encuentran objetos, fotografías y películas en varios formatos, de sus descubrimientos y todas sus investigaciones creado por su organización "Wyatt Archaeological Research".

Ron Wyatt fue famoso por su trabajo de excavación sobre el Arca de Noe, en el sitio donde fue encontrada una área en forma de barco en la región de los montes [[Ararat]] en [[Turquía]], varios miles de pies sobre el nivel del mar. Pero continúo por años excavando en los sitios para demostrar que el antiguo y nuevo testamento de la [[Biblia]] son verídicos.

Sus excavaciones han incluido el hallazgo de las cinco ciudades que compusieron [[Sodoma y Gomorra]], destruidos con azufre.

También, el lugar donde los Israelitas cruzaron el [[Mar Rojo]] durante el [[Éxodo]], con abundante video, mostrando partes de carruajes del ejército del Faraón bajo el mar y las columnas erigidas por el Rey [[Salomón]] 400 años después de la travesía para marcar el sitio.

El verdadero Monte [[Sinaí]], termina con la roca que golpeo [[Moisés]] para que fluyera un río de agua cuando los Israelitas era listo al dado de la sed y a diecinueve otras puntas más en el monte [[Sinaí]] esa conexión a los pasos en la [[Biblia]].

Una de sus excavaciones más recientes lo condujo a encontrar el "Arca del pacto" que se conecta con el sitio real de la Crucifixión de [[Jesús]]. Esto incluyó encontrar la sangre seca, que cuando fue analizada, resulto ser como ninguna otra sangre encontrada antes en esta tierra.

Wyatt realizó numerosos descubrimientos relacionados con la arqueología bíblica, entre los que se encuentran los siguientes:

#. El Arca de Noé, en el sitio arqueológico de Durupinar, ubicado a 18,25 millas al Sur del Monte Ararat.

#. Anclas de piedra usadas por el Arca de Noé.

#. La casa y las sepulturas de Noé y su esposa.

#. Los restos de Sodoma y Gomorra.

#. Piedras de azufre entre las cenizas de Sodoma y Gomorra.

#. La Torre de Babel, al Sur de Turquía.

#. La forma en que los egipcios construyeron las pirámides.

#. El lugar donde los israelitas cruzaron el Mar Rojo, ubicado en el Golfo de Aqaba.

#. Ruedas de carros y otras reliquias del ejército del Faraón, ubicados en el fondo del Mar Rojo.

#. El sitio del Monte Sinaí bíblico, en Arabia Saudita.

#. La roca del Monte Horeb desde donde manó agua cuando fue golpeada por Moisés.

#. El lugar del terremoto de Coré.

#. Una cámara al final del laberinto de túneles bajo Jerusalén conteniendo varios objetos del Templo de Salomón.

#. El lugar de la crucifixión de Jesús.

#. El Arca de la Alianza y las piedras con los diez mandamientos.

#. Sangre de Cristo, derramada sobre el propiciatorio del Arca de la Alianza bajo el supuesto lugar de la crucifixión.

III - Muerte

Ron Wyatt falleció después de luchar con cáncer por varios meses el [[4 de agosto]] de [[1999]], a la edad de [[66]] años, en el Baptist Central Hospital en [[Memphis]], [[Tennesse]], [[Estados Unidos]]. Durante sus horas finales, estuvo rodeado de familiares y amigos, durmió en Jesús a las 5:41 de la mañana. Sus restos se encuentran en el campo santo llamado: Jardines del monumento de Polk, situado en Columbia, Condado de Maury, Tennessee, Estados Unidos.

Después del fallecimiento de Wyatt, surgió una disputa entre la Wyatt Archaeological Research, organización oficial fundada por Wyatt, ONGs y seguidores que previamente habían colaborado con la "Wyatt Archaeological Research". Actualmente su organización afirma ser la única propietaria de todas las fotografías, la correspondencia y otra propiedad intelectual de Wyatt, sin embargo algunos particulares que conocieron y trabajaron con Wyatt han establecido ministerios, ONGs e innumerables sitios Web con el propósito de promover los descubrimientos de Wyatt fuera del marco establecido por el "Wyatt Archaeological Research" y el "Wyatt Archacological Museum".

IV - Bibliografías

*Biografía en línea, Enciclopedia Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Ron_Wyatt [[https://es.wikipedia.org/wiki/Ron_Wyatt]]

*Breve biografía en línea de Ronald Eldon Wyatt (Ron Wyatt): [[https://ultimostiempos.wordpress.com/2010/12/31/breve-biografia-de-ron-wyatt/]] https://ultimostiempos.wordpress.com/2010/12/31/breve-biografia-de-ron-wyatt/

*Colectivo de autores. Find a Grave. (1999). Memorial en línea de Ronald Eldon "Ron" Wyatt. [[https://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cgi?page=gr&GRid=9200659]]. https://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cgi?page=gr&GRid=9200659

*Colectivo de Autores. Boletines "Anclas de Piedra". ([[1995]]). https://anclasdepiedra.com/boletin-11-abril-de-1995/. [[https://anclasdepiedra.com/boletin-11-abril-de-1995/]]

* https://anchorstone.com/wyatt

* https://elgranenganyo.com/category/creacion-o-evolucion/

 

 

 

Autor:

Lic:. Jorge Vladimir Rodríguez Rodríguez.

Metd.Inspec.Estadística mcpio Gibara.


Comentarios


Trabajos relacionados

  • La Vida De Nelson Rolihlahla Mandela

    Nelson Rolihlahla Mandela nació en un pueblo cercano a Umtata en el Transkei el 18 de julio de 1918. Su padre fue consej...

  • Plauto

    Comentarios de sus Obras Literarias. Críticas Literarias. Vocabulario Literario. Plauto, el más popular de los autores ...

  • Teocrito

    Es considerado el poeta griego fundador del genero bucólico, que inspiró a numerosos autores latinos y conoció un enorme...

Ver mas trabajos de Biografias

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda