Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Sanación pránica en los pacientes en su proceso de transición a la muerte física




  1. Objetivo general
  2. Materiales y métodos
  3. Resultados
  4. Conclusiones

APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE SANACIÓN PRÁNICA DE MASTER CHOA KOK SUI PARA AYUDAR A LOS PACIENTES EN LA TRANSICIÓN A LA MUERTE FÍSICA Y ACOMPAÑARLOS EN SU PROCESO DE DESPRENDIMIENTO DEL CUERPO FÍSICO. UNA EXPERIENCIA LLEVADA A CABO CON PACIENTES HOSPITALIZADOS Y EN SUS HOGARES EN BOGOTÁ, COLOMBIA.

Siguiendo las enseñanzas compartidas por GMCKS y reconociendo la importancia de los últimos momentos de la vida de una persona, se llevó a cabo el acompañamiento a más de 40 pacientes en su momento de transición a la muerte física en un período de tiempo comprendido entre enero de 2004 y Abril de 2007.

Tomando como base los protocolos diseñados y aprobados por GMCKS, se creó un esquema de acercamiento al paciente y sus allegados el cual se implementó, dependiendo de las circunstancias, de una a cinco visitas (promedio) previó a la muerte física.

En la mayoría de los casos se consiguió un rápido y pacífico desprendimiento, y en aquellas oportunidades donde fue posible, pues el paciente aún estaba conciente, éste manifestaba una sensación de paz y serenidad que le permitía disponerse favorablemente al momento de transición.

De otra parte los familiares consiguieron comprender las características del proceso, estar preparados ante el mismo, colaborar a sus seres queridos a desprenderse, así como a tener calma y serenidad durante y después del episodio de muerte física.

En la actualidad, hay muchas familias que conocen de la existencia de este proceso de acompañamiento y solicitan la presencia de un Sanador Pránico debidamente formado, para guiarles y asesorarles en los momentos previos a y durante el desprendimiento.

Objetivo general

Implementar un protocolo estandarizado de Sanación Pránica que facilite a los pacientes su proceso de desprendimiento del cuerpo físico y que sirva de modelo de acompañamiento en los últimos días de su vida física.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • 1. Desarrollar un protocolo de intervención de fácil recordación e implementación que prepare adecuadamente a la persona y sus familias para el proceso de desprendimiento del cuerpo físico

  • 2. Servir de ayuda y acompañamiento a los pacientes en su trance, aliviando dolores y calmando temores y angustias.

  • 3. Preparar los cuerpos físico y energético para el momento de la transición.

  • 4. Ser apoyo a los familiares y amigos cercanos de la persona, para que puedan colaborar a quien se desprende, así como aprender a manejar la situación.

Materiales y métodos

A continuación se describe el procedimiento que se siguió para el acompañamiento del paciente como de sus familiares.

  • 1. Meditación en Corazones Gemelos.

Se recomienda, si el paciente está conciente y dispuesto, que diariamente realice la Meditación colocando sus pies dentro de un recipiente de agua tibia con sal.

  • 2. Meditación en la Perla Azul.

Esta meditación anteriormente conocida como Meditación en el Alma igualmente puede ser realizada por el paciente una a dos veces por semana.

Cuando el paciente no está en capacidad de llevarla a cabo, se puede instruir a algún familiar o persona cercana a que la haga, pero en lugar de visualizar su propia perla azul lo hace visualizando aquella de la persona que está en proceso de desprendimiento.

  • 3. Meditación en la Oración del Padre Nuestro.

Es quizás la más frecuentemente utilizada y la de mayor aceptación por el público en general quizás debido a la fuerte orientación católica del país.

Para efectuarla, se realiza usualmente de manera verbal la Oración del Padre Nuestro, preferiblemente en compañía de los familiares y amigos.

Esta oración se lleva a cabo frase por frase, muy lentamente, mientras el terapeuta estimula en Violeta Eléctrico los Chakras respectivos según la correspondencia entre las frases y los centros energéticos de acuerdo a como GMCKS dio a conocer la Meditación.

Cuando las circunstancias del medio no son favorables, también es posible que el terapeuta haga silenciosamente la meditación e igualmente leve a cabo la estimulación de los Chakras.

  • 4. Mantra Om Mani Padme Hum.

Se coloca a muy bajo volumen, casi imperceptible y permanentemente la grabación del Mantra Om Mani Padme Hum de GMCKS. Cuando no es posible dejarlo sonando, el terapeuta se concentra en el Chakra de la Corona del Paciente y en silencio menciona el Mantra Om Mani Padme Hum nueve veces.

Para facilitar el proceso de desprendimiento el terapeuta colabora en la construcción de una columna de luz Blanca Brillante desde el Chakra de la Corona y la dirige hacia arriba con la intención de crear un "puente" de salida.

  • 6. Reflexión Interior y Firme Resolución.

El terapeuta acompaña por un lado al paciente y por otro a los familiares y amigos a llevar a cabo un trabajo de Reflexión Interior y Firme Resolución enfatizando los siguientes aspectos:

  • a. Gratitud. Se busca que el paciente pueda expresar gratitud por todo aquello bueno y maravilloso que recibió durante su existencia física. Si el paciente se encuentra inconciente, el terapeuta acompaña mentalmente dicho proceso.

Por su parte, a las personas cercanas se les solicita que expresen verbal o mentalmente gratitud hacia el paciente.

  • b. Perdón. Es probablemente uno de lso puntos cruciales en este proceso de desprendimiento. Se busca, si el paciente esta conciente, que él o ella perdone y pida ser perdonado por todo aquello que sea necesario.

Los familiares y personas cercanas deben hacer lo propio, e igualmente en ambas direcciones, perdonar y buscar ser perdonados, con el paciente.

Con frecuencia este hecho es el que más facilita generar desapego y fomenta una más fácil liberación.

  • c. Dejar Ir. Se le debe explicar al paciente que las cosas mundanas se encuentran completamente resueltas y se le puede manifestar que puede continuar con su camino hacia Dios. Se enseña a familiares y personas cercanas a que deben "soltar" al ser amado para que éste pueda continuar su proceso.

En la medida de lo posible se pide que estos tres tópicos sean tratados de manera individual por cada una de las personas interesadas y vinculadas con el paciente.

Los siguientes son los protocolos de Psicoterapia Pránica propuestos y dados a conocer por GMCKS:

  • a. Psicoterapia Pránica General.

  • i. Realizar MCG con Violeta Eléctrico y proyectarla a los Chakras y al cuerpo de la persona.

  • ii. Realizar con la persona Meditación en el Alma para ayudarle a visualizar la luz.

  • i. Realizar barrido general con Verde claro blanquecino, tres veces.

  • ii. Realizar barrido general con Violeta claro blanquecino, ocho veces.

  • iii. Realizar barrido general con Violeta Eléctrico, dos veces.

  • c. Método Dos.

  • i. Limpiar el aura y los Chakras con Violeta Claro Blanquecino.

  • ii. Energizar los Chakras con Violeta Claro Blanquecino.

  • iii. Limpiar los Chakras con Violeta Eléctrico.

  • iv. Energizar los Chakras con Violeta Eléctrico.

  • d. Método Tres.

  • i. Encerrar el Plexo Solar en un triangulo azul oscuro.

  • ii. Inundar el Plexo Solar con Violeta Eléctrico.

  • iii. Decir "buscar y destruir" todas las formas de pensamiento negativas.

  • iv. Pedir a las formas de pensamiento, emociones y elementales salir del Chakra.

  • e. Método Cuatro.

  • i. Encerrar el chakra Ajna en un triángulo azul oscuro.

  • ii. Inundar el chakra Ajna con Violeta Eléctrico.

  • iii. Decir "buscar y destruir".

  • iv. Instruir al chakra para:

  • 1. Llevar la energía Violeta Eléctrico al que la necesite.

  • 2. Destruir aquello que debe ser destruido.

  • 3. Liberar a la persona.

Para facilitar el desprendimiento un luz do color naranja puede ser encendida en la habitación del paciente.

En el momento en que el paciente está mostrando signos evidentes de agonía, se pueden repetir, mientras se da el desenlace, los pasos tres, cuatro y cinco.

Se busca que las personas que lo acompañan puedan guardar el mayor silencio y ubicarse hacia la cabeza del paciente. No es recomendable que se estimule, a través del contacto físico, la región de plexo solar inclusive, hacia abajo.

Una vez se presenta la muerte física es recomendable que el cuerpo del paciente sea mantenido en estricta quietud y en un medio ambiente silencioso, si quiera por un espacio mayor a cinco horas. Según Master Choa es durante este lapso de tiempo que la persona que recién murió lleva a cabo su "juicio final" y es un momento crucial de descenso de Energía Divina.

En caso de que la persona haya donado sus órganos, el proceso quirúrgico de obtención de los órganos debe hacerse dentro del mayor respeto y silencio posibles. De la misma manera, si el cuerpo debe ser trasladado a otro lugar, debe hacerse igualmente en el mayor silencio y con suavidad y lentitud.

Las manifestaciones de tristeza y dolor por parte de los allegados, preferiblemente no deben hacerse delante del cuerpo de la persona que se ha desprendido, para de esta manera evitar enraizarlo.

Luego de llevados a cabo los rituales funerarios siempre se recomendó a los familiares retomar el tema de la Reflexión Interior y la Firme Resolución a través de Gratitud, Perdón y Dejar ir, durante los siguiente nueve días, para que en familia, dedicando a cada uno de los temas tres días, rendir un sentido homenaje a sus familiares idos.

Resultados

Se atendieron más de 40 casos de pacientes en etapa de desprendimiento, incluyendo personas muy cercanas y tan solo entre los meses de marzo y abril de 2007 se superaron los siete pacientes.

Se consiguió contar con un protocolo unificado de intervención sobre pacientes en estados llamados terminales, brindando una dimensión más humana y a la vez más espiritual al proceso de transición a la muerte física, dándole un sentido más profundo al concepto de muerte.

Los familiares, amigos y relacionados de los pacientes en su proceso de desprendimiento, contaron con una ayuda profesional que les otorgó herramientas fáciles de manejar y que les guió en cómo ayudar a su ser querido a dejar esta existencia física. Incluso hasta el punto que varias personas de las que recurrieron a este servicio para sus seres queridos, lo solicitaron para si mismos llegado el momento.

En muchos casos en los que las relaciones familiares se encontraban afectadas por razones diversas, luego de realizar los ejercicios de acompañamiento, se logró una sensación de armonía y tranquilidad intrafamiliar.

De igual manera fue evidente ver en las reuniones funerales cómo, a pesar del dolor y la tristeza, se presentaba un ambiente de serenidad profunda y la vivencia del hecho de la muerte física cobraba una connotación más integral.

Se consiguió concienciar a terapeutas, incluso en Unidades de Cuidado Intensivo, sobre el sentido de la muerte física y sobre la necesidad de intervenir, actuar y acompañar a los pacientes moribundos y sus familiares durante esta transición.

Siguiendo las enseñanzas compartidas por GMCKS y reconociendo la importancia de los últimos momentos de la vida de una persona, se llevó a cabo el acompañamiento a más de 40 pacientes en su momento de transición a la muerte física en un período de tiempo comprendido entre enero de 2004 y Abril de 2007.

Tomando como base los protocolos diseñados y aprobados por GMCKS, se creó un esquema de acercamiento al paciente y sus allegados el cual se implementó, dependiendo de las circunstancias, de una a cinco visitas (promedio) previó a la muerte física.

En la mayoría de los casos se consiguió un rápido y pacífico desprendimiento, y en aquellas oportunidades donde fue posible, pues el paciente aún estaba conciente, éste manifestaba una sensación de paz y serenidad que le permitía disponerse favorablemente al momento de transición.

De otra parte los familiares consiguieron comprender las características del proceso, estar preparados ante el mismo, colaborar a sus seres queridos a desprenderse, así como a tener calma y serenidad durante y después del episodio de muerte física.

En la actualidad, hay muchas familias que conocen de la existencia de este proceso de acompañamiento y solicitan la presencia de un Sanador Pránico debidamente formado, para guiarles y asesorarles en los momentos previos a y durante el desprendimiento.

Implementar un protocolo estandarizado de Sanación Pránica que facilite a los pacientes su proceso de desprendimiento del cuerpo físico y que sirva de modelo de acompañamiento en los últimos días de su vida física.

  • Desarrollar un protocolo de intervención de fácil recordación e implementación que prepare adecuadamente a la persona y sus familias para el proceso de desprendimiento del cuerpo físico

  • Servir de ayuda y acompañamiento a los pacientes en su trance, aliviando dolores y calmando temores y angustias.

  • Preparar los cuerpos físico y energético para el momento de la transición.

  • Ser apoyo a los familiares y amigos cercanos de la persona, para que puedan colaborar a quien se desprende, así como aprender a manejar la situación.

A continuación se describe el procedimiento que se siguió para el acompañamiento del paciente como de sus familiares.

Se recomienda, si el paciente está conciente y dispuesto, que diariamente realice la Meditación colocando sus pies dentro de un recipiente de agua tibia con sal.

Esta meditación anteriormente conocida como Meditación en el Alma igualmente puede ser realizada por el paciente una a dos veces por semana.

Cuando el paciente no está en capacidad de llevarla a cabo, se puede instruir a algún familiar o persona cercana a que la haga, pero en lugar de visualizar su propia perla azul lo hace visualizando aquella de la persona que está en proceso de desprendimiento.

Es quizás la más frecuentemente utilizada y la de mayor aceptación por el público en general quizás debido a la fuerte orientación católica del país.

Para efectuarla, se realiza usualmente de manera verbal la Oración del Padre Nuestro, preferiblemente en compañía de los familiares y amigos.

Esta oración se lleva a cabo frase por frase, muy lentamente, mientras el terapeuta estimula en Violeta Eléctrico los Chakras respectivos según la correspondencia entre las frases y los centros energéticos de acuerdo a como GMCKS dio a conocer la Meditación.

Cuando las circunstancias del medio no son favorables, también es posible que el terapeuta haga silenciosamente la meditación e igualmente leve a cabo la estimulación de los Chakras.

Se coloca a muy bajo volumen, casi imperceptible y permanentemente la grabación del Mantra Om Mani Padme Hum de GMCKS. Cuando no es posible dejarlo sonando, el terapeuta se concentra en el Chakra de la Corona del Paciente y en silencio menciona el Mantra Om Mani

Por su parte, a las personas cercanas se les solicita que expresen verbal o mentalmente gratitud hacia el paciente.

En la medida de lo posible se pide que estos tres tópicos sean tratados de manera individual por cada una de las personas interesadas y vinculadas con el paciente.

Conclusiones

Tradicionalmente se enseña a los médicos y terapeutas en diferentes ramas, que su papel debe ser aquel de "arrancar al paciente de las garras de la muerte". Todo el entrenamiento y su formación van precisamente orientados a "salvar vidas", pero cuando lo inevitable se presenta, se genera un gran desconcierto y con frecuencia el terapeuta no sabe qué hacer ni cómo actuar.

Es pues de vital importancia que los terapeutas puedan comprender la profunda dimensión global del proceso de desprendimiento físico y que aprendan a intervenir a este nivel, o al menos a solicitar apoyo a personal debidamente capacitado con el fin de hacer más llevadero el proceso.

Se recomienda crear grupos interdisciplinarios de apoyo, debidamente entrenados en las técnicas de Sanación Pránica de GMCKS, para que sirvan como Unidades de Acompañamiento a los pacientes en su momento de transición, así como a sus familiares y seres queridos.

APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE SANACIÓN PRÁNICA DE MASTER CHOA KOK SUI PARA AYUDAR A LOS PACIENTES EN LA TRANSICIÓN A LA MUERTE FÍSICA Y ACOMPAÑARLOS EN SU PROCESO DE DESPRENDIMIENTO DEL CUERPO FÍSICO. UNA EXPERIENCIA LLEVADA A CABO CON PACIENTES HOSPITALIZADOS Y EN SUS HOGARES EN BOGOTÁ, COLOMBIA.

Enviado por: Ing.+Lic. Yunior Andrés Castillo S.

"NO A LA CULTURA DEL SECRETO, SI A LA LIBERTAD DE INFORMACION"®

Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 2016.

"DIOS, JUAN PABLO DUARTE, JUAN BOSCH Y ANDRÉS CASTILLO DE LEÓN – POR SIEMPRE"®

 

 

 

Autor:

Yunior Andrés Castillo Silverio.


Comentarios


Trabajos relacionados

  • Métodos de esterilización

    Comprende todos los procedimientos físicos, mecánicos y preferentemente químicos, que se emplean para destruir gérmenes ...

  • Calculo de plantilla de medicina interna

    Datos, criterios y variables. Cálculos y resultados. Resumen, conclusiones y recomendaciones. La dotación en recursos ...

  • Colas animales

    Colágeno. Gelatina. Propiedades del colágeno. Uso cosmético del colágeno. Uso médico del colágeno. Aspectos básicos sobr...

Ver mas trabajos de Salud

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda