Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Tromboflebitis séptica intrabdominal, riesgo infeccioso en travestis sexoservidoras




  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Antecedentes
  4. Explicación
  5. Discusión
  6. Situación actual
  7. Conclusiones
  8. Advertencia
  9. Bibliografía

Resumen

La tromboflebitis piógena o séptica (pileflebitis) se asocia con estados de hipercoagulabilidad adquiridos o congénitos, a politraumatismos de partes blandas e incluso se ha observado como una complicación de la procedimientos quirúrgicos abdominal se incluye la laparoscopia y a procesos infecciosos que afectan el sistema hepatobiliar, así como cáncer hepático y otras, que se está observando en la usuaria sexoservidora (varón masculino X, Y), que consume hormonales y se ocasiona un estado de hipercoagulabilidad o protrombótico y un síndrome de adversidades metabólica, para un cambio de sexo hormonal y ofrecer el servicio de sexoservidora, para cumplir con las fantasías exigentes de sus clientes, es decir, travestis sexoservidoras,

El proceso infeccioso se extiende a través de ramas mesentéricas periféricas, ocasiona cambios en la pared del endotelio vascular con lesión o daño del endotelio y la aparición de trombosis; afectando el proceso infeccioso a la vena porta y a sus ramas intrahepáticas.

Se hace ver la vulnerabilidad de la travesti sexoservidora por su estado de hipercoagulabilidad, ocasionado por el consumo de anticonceptivos y progestágenos de depósito, con un sistema autoinmune comprometido, debido al consumo de drogas, tabaquismo, alcohol y enfermedades de transmisión sexual, con re contaminación cíclica con bacterias Gram positivos, negativos, anaerobios y otros, o mal tratadas con antibióticos no selectivos, así como procesos virales que comprometen al hígado como la hepatitis C, herpes y virus del SIDA.

La apendicitis y colecistitis está asociada a pileflebitis en la travesti sexoservidora, la mayoría de los diagnósticos clínicos que se establecen son de peritonitis o trombosis mesentérica.

Palabras claves: travestis sexoservidora, clasificada dentro de la transexualidad secundaria, al igual que la usuaria con síntomas de disforia se generó por trastorno mental. Tromboflebitis piógena o infecciosa. Trombosis mesentérica, peritonitis infecciosa asociada. Tromboflebitis séptica de la vena porta o trombo-sepsis porto mesentérica o pileflebitis

Introducción

La usuaria XY, que decide la hormonación del sexo opuesto para un cambio de sexo, acorde a sus peticiones exigentes y de no cumplirse estas exigencias por médicos, decide la automedicación y en estos casos es donde se observa con una alta incidencia complicaciones, arrepentimientos, intentos de suicidio y suicidio consumado, pero en otras veces, los propios efectos secundarios o adversos ocasionados por la hormonación y los cambios en su metabolismo, que es un trastorno metabólico, conocido como un síndrome de adversidades metabólico y de suma con otros adquiridos y los heredables, crea un estado vulnerable para serias complicaciones, principalmente un tromboembolismo, debido a su estado de hipercoagulabilidad o protrombótico, condiciona una serie de consecuencias ante una situación propia de la circulación sanguínea, como es el estancamiento de la sangre que se produce en las piernas, debido a múltiples factores, entre los más conocidos, es la falta de ejercicio, deambulación limitada, inmovilización de las piernas y en esta época moderna la permanencia por largo tiempo en sillas o muebles en posición sentada, que exige algunos trabajos administrativos, pero se ha demostrado que la mayor parte es para estar frente a una computadora y que después de algunas horas, se ocasiona un enlentecimiento de la sangre, es decir de su flujo sanguíneo y su estado de hipercoagulabilidad o de viscosidad de la sangre, sus componente solidos presentes por largo tiempo en la pared del endotelio vascular, ocasiona cambios, daños y más tarde su disfunción del endotelio vascular, principalmente el venoso y de suma con su estado adverso metabólico, así como por otras causales y factores involucrados, sean heredables o adquiridos como son las drogas, por mencionar un ejemplo, la trombosis profunda de miembros inferiores es inevitable y dependiendo de su estatus inductor, el embolismo pulmonar es obligado.

Pero en la travesti sexoservidora, con efecto de suma de otras causales, como son los procesos infecciosos y los de transmisión sexual, la trombosis en sitios usuales e inusuales se observa, con graves complicaciones irreversibles y permanentes, con muerte de la usuaria o en los casos de sobrevivir, cuando se establece un diagnóstico más preciso, su respuesta son lesiones locales con efecto sistémico, invalidantes y dependientes, el suicidio consumado es observado con frecuencia en travestis.

Antecedentes

Los procesos infecciosos crónicos y algunos agudos de etiología bacteriana principalmente, y algunos virales, se está observando en transexuales, pero en travestis sexoservidoras hormonadas los proceso bacterianos recurrentes son factores inductores de trombosis vascular, pero el grado de afectación depende del tipo de patógeno bacteriano, es decir, su cepa patógena en algunos casos pero que son la mayoría, reciben tratamiento con antibióticos con una respuesta satisfactoria, pero en otros casos debido a su recurrencia por re-contaminación, los antibióticos ocasionan ya una resistencia cuando se indican los mismos con anterioridad o si fueron administrados por corto tiempo, es decir, que no cumplieron con su protocolo de tratamiento, como la fiebre tifoidea aguda, crónica o portadores, por mencionar un ejemplo común, también observado en las enfermedades de transmisión sexual de tipo bacteriano, gonorrea, por mencionar otro ejemplo, que su respuesta dependerá además de otros factores que están involucrados, como la edad, sitio de la infección, tiempo de actividad infecciosa local o sistémica, así como su estado inmunológico comprometido, o esté comprometido por otras causales, así como a sus antecedentes heredables principalmente los trombofílicos y los adquiridos o propios, enfermedades crónico degenerativas, artropatías no infecciosa e infecciosa, por ejemplo, por efecto secundario metabólico, diabetes, hipercolesterolemia, hiperglicemia etc.

Explicación

Cuando en la mujer transexual su sistema inmunológico ya está comprometido, por diferentes causales, sobre todo por el consumo de drogas ilícitas naturales, sintéticas o por enfermedades crónicas no tratadas, como la tuberculosis pulmonar y extra pulmonar ( Mycobacterium tuberculosis), las infecciones bacteriana intestinales (E. Coli patógena, Tifoidea o salmonelosis y otras en partes blandas y articulares por estafilococo, estreptococo, así como en otros órganos y estructuras por diferentes patógenos aeróbicos y anaeróbicos,, como la Pseudomona y Bacteroides, Clostridium etc, así como las infecciones virales, Hepatitis C, VIH, Herpes, por ejemplo, comprometen aún más su estado de salud sistémico, se incluye el síndrome paraneoplásico y cáncer, para el desarrollo de trombosis vascular en sitios estructurales o de órganos vitales, como el cerebro, corazón, hígado, mesenterio por mencionar ejemplos.

Ver Imagen de microrganismos más frecuentes encontrados en cultivos de sangre en usuarios con cuadro abdominal difuso, hipertermia y otros síntomas y signos que comprometen a todo sus sistema y órganos intrabdominal.

Monografias.com

  • Edgerton M, Peacock S, Juniper M, Warrell DA. Infección severa del citomegalovirus en pacientes inmunocompetentes. Clinic Infection Disease 1997; 24(1):52-56.

  • Van Dam-Mieras MC, Muller AD, Van Hinsbergh VW, Muller WJ, Bomans PH, Bruggeman CA. La respuesta procoagulante del citomegalovirus infecta las células endoteliales. Thrombosis Haemostatic. 1992; 68(3): 364-370.

Debemos entender en relación con lo mencionado, que la trombosis vascular se establece como como una complicación ocasionada por diferentes causales y factores involucrados, pero en aquellos casos que la usuaria es un varón hormonado o travesti sexoservidora que consume anticonceptivos, se ocasiona un estado de hipercoagulabilidad o protrombótico, ya mencionado como un factor de riesgo para tromboembolismo, con infecciones recurrentes de transmisión sexual y el consumo de drogas, principalmente inyectables, los procesos infecciosos bacterianos y dependiendo de su estado inmunológico las infecciones virales.

Cuando se compromete su estado inmunológico, la trombosis vascular es observada, en sitios locales y en casos más grave es irreversible con procesos infeccioso sistémicos, la trombosis bacteriana o séptica sistémica o de focos múltiples por embolismo, no responden a ningún antibiótico en combinación, el fallo orgánico es inevitable (sepsis), con su fallecimiento.

Pero en otros casos, cuando la usuaria que tiene algún proceso infeccioso bacteriano local crónico, partes blandas que involucre sistema vascular, puede ser el factor para causar embolismo a sitios inusuales de la economía, pero también cuando se somete con algún procedimiento quirúrgico, se incluye la laparoscopia y no es tratado con antibióticos previamente antes de un procedimiento quirúrgico, principalmente abdominal, como el observado en vesícula biliar, genitales, en colon y recto, se incluye la región anal y circunvecinos, así como la cavidad oral.

  • James AW, Rabi C, Westphalen AC, Fogarty PF, Posselt AM, Campos GM. Portomesenterica trombosis venosa después de cirugía laparoscópica. Archives of Surgery 2009; 144(6): 520-6.

La travesti sexoservidora, la mayoría de los casos que se tratan en clínicas o servicios médicos institucionales, tiene indecentes de factores de riesgo múltiples en asociación, como es el consumo de hormonales principalmente anticonceptivos y progestágenos de depósito, pero también el consumo de drogas, como el tabaquismo, mariguana cocaína, alucinógenos sintéticos y naturales, que todos sin excepción compromete su sistema inmunológico, así como antecedentes de enfermedades infecciosas bacterianas y virales de transmisión sexual, que en su integridad, compromete la salud orgánica local o sistémica de la usuaria, la trombosis vascular es observada, así como su embolismo séptico, por coágulos de sangre y otros componentes.

Pero también, existen microorganismo o bacterias, que son trombogenicas, ocasionan trombosis vascular en sitios usuales (tromboflebitis), principalmente en venas profundas de las piernas, que se observa con más frecuencia en usuarios con hipercolesterolemia, diabéticos y otros trastornos metabólicos, en los casos en que su sistema inmunológico este comprometido y/o asociado a factores heredables o congénitos, pero también en trombofilias adquiridas se incluye el síndrome anti fosfolípidos, algunos microorganismos trombogenicos asociadas a bacteriemias, como es el Campylobacter fetus, Bacteroides fragilis , por mencionar ejemplos, cuya manifestación clínica, como las evacuaciones diarreicas crónicas, se confunde con intestino irritable o colitis por E. Coli o no infecciosa, que se someten a tratamientos empírico con diversos antibióticos, principalmente de amplio espectro

  • Carbone KM, Heinrich MC, Quinn TC. Tromboflebitis y la celulitis debido a Campylobacter feto SSP. Informe de cuatro casos y revisión de la literatura. Medicine (Baltimore). 1985 Jul;64(4):244-50

  • Font C, Cruceta A, Moreno A, Miro O, Coll-Vinent B, Almela M, Mensa J. Estudio de 30 pacientes con bacteriemia por Campylobacter spp. Med Clin (Barc). 1997 Mar 8:108(9):336-340.

  • Kouri D, De Faucal P, Raffi F, Planchon B. La tromboflebitis séptica Campylobacter fetus: un nuevo caso. Rev Med Interne. 1993 Jan;14(1):41-2.

"El diagnóstico de tromboflebitis séptica es difícil y con frecuencia se retrasa, pero debe tenerse en cuenta en todos los casos de trombosis venosa acompañadas de signos de infección local y / o sistémica, o se deteriora bajo tratamiento con heparina. Se presenta un caso de tromboflebitis séptica causada por Campylobacter fetus subespecie feto. Se presentan los rasgos característicos, obtenidos a partir de la literatura, de tromboflebitis séptica causada por Campylobacter spp."

  • Remacha MA, Esteban A, González-Castañeda C, Fernández-Natal I, Echeita A. Bacteriemia por Campylobacter fetus en paciente inmunocompetente. An Med Interna (Madrid) 2003;20(8): 439-440.

La tromboflebitis séptica, es una de las preocupaciones que la mujer "transexual" con oficio sexual o travesti sexoservidora, es decir, trombosis infecciosa, para su entendimiento y compresión, que siempre está latente, debido a su complejidad de factores y causales inductivas, propias de su oficio, que involucra además a otras condicionantes, como son los heredables y adquiridos, se incluye drogas ilícitas, tabaquismo, consumo de hormonales y otros, como se ha mencionado, ocurre sobre todo en sitios inusuales, es decir, no únicamente en las venas de sus piernas, también en otros sitios, como la vena porta (pileflebitis), senos dúrales, mesentérica, se incluye genitales y cavidad oral, por mencionar varios ejemplos, que hacen ver, su vulnerabilidad o predisposicion para trombosis vascular infecciosa.

  • R M Plemmons , DP Dooley , RN Longfield Tromboflebitis séptica de la vena porta (pileflebitis): diagnóstico y manejo de la era moderna. Clin Infect Dis 1995 Nov; 21 (5): 1114-20

"Pileflebitis ocurre generalmente secundaria a la infección en la región drenada por el sistema venoso portal. Se describe un caso de pileflebitis en nuestra institución y examinar otros 18 casos seleccionados de la literatura desde 1979, la revisión de los problemas de diagnóstico y gestión. Se identificó un enfoque precipitar de la infección (más comúnmente diverticulitis) en 13 (68%) de los casos. La bacteriemia (a menudo polimicrobiana) estuvo presente en el 88% de los pacientes. El aislado de la sangre más común fue Bacteroides fragilis. La mortalidad global fue de 32%, pero la mayoría de los pacientes que murieron tenían sepsis grave antes de la iniciación de la terapia con antibióticos. En ningún caso se observó una mejoría en el estado clínico de un paciente claramente atribuible al uso de la heparina, pero algún efecto beneficioso de la anticoagulación no se puede descartar. Este informe es el primero en examinar la experiencia publicada con pileflebitis durante la era de los antibióticos y de imagen moderna y también es el primero en opinar críticamente el papel de la anticoagulación en el manejo de esta enfermedad."

Toda mujer transexual o travesti sexoservidora, con evacuaciones diarreicas crónicas, que tienen mejoría clínica temporal y más tarde su recidiva, se debe pensar que está ante un estado de pre trombosis vascular, ocasionada por su complejidad mencionada y no basta diagnosticarla como una enteritis o colitis irritable o por algún proceso infeccioso habitual, como es la fiebre tifoidea, debe investigarse a profundidad, principalmente en cuadros diarreicos con fiebre.

La pileflebitis es una tromboflebitis séptica de la vena porta o de sus ramas tributarias; es una complicación con procesos de inflamación abdominal y una de sus complicaciones son los abscesos hepáticos (trombosis) por E. Coli y oportunistas, que son de muy mal pronóstico para la travesti sexoservidora, es decir, sepsis o infección sistémica, en suma, con una hipercoagulabilidad hormonal o estado protrombótico. Este estado se confunde con apendicitis en la mayoría de las veces, pero en la mujer transexual una apendicitis aguda, debe investigarse trombosis o una enfermedad inflamatoria intestinal o trombosis del eje venoso porto mesentérico, como se ha mencionado, con cierta variabilidad sintomática abdominal y las causas de trombosis es intra o extra hepática, es decir, multifactorial.

"Tromboflebitis séptica de la vena porta o trombo-sepsis portomesenterica o pileflebitis de la vena mesentérica, se comprenderá por igual, para evitar confusiones por la mujer transexual, su variabilidad es propio del médico cirujano su interpretación."

  • ingh P, Yodav N, Visvalingam V. Pileflebitis diagnóstico y manejo. Am J Gastroenterol 2001; 96: 1312.

"Pileflebitis, una tromboflebitis supurativa de la vena porta, es generalmente secundaria a la infección por E. coli otros, ya sea en la región drenada por el sistema portal o en las estructuras contiguas a la vena porta (por ejemplo, el conducto biliar común). La causa incitar también puede ser debido a un estado de hipercoagulabilidad asociada con malignidad o la deficiencia de factor de coagulación."

La apendicitis aguda es causa de pileflebitis, es una complicación poco frecuente de la apendicitis aguda, se define como la tromboflebitis del sistema venoso portal, se produce debido a la infección secundaria en la región de drenaje en el sistema porta al igual que la diverticulitis asociada ocupa el primer lugar de acuerdo a los casos publicados y la colecistitis o colangitis aguda, que, en ocasiones debido a su sintomatología abdominal inespecífica (inflamación intrabdominal), no se diagnostica a tiempo. Prácticamente cualquier dolor abdominal difuso o localizado a hipocondrio derecho, con hipertermia y evacuaciones diarreicas, debe descartarse pileflebitis en toda travesti sexoservidora que consume hormonales.

Ver imagen de pileflebitis o tromboflebitis piógena o séptica asociada a componentes intrabdominal en México, población general.

Monografias.com

  • Balthazar ej, gollapudi P. Septic thrombophlebitis of the mesenteric and portal veins: CT imaging. J Comput Assist Tomogr 2000; 24: 755-760.

"Pileflebitis o tromboflebitis séptica de la vena porta y sus afluentes es una infección ascendente aguda provocadas a menudo a partir de una lesión inflamatoria intestinal primaria. fuentes primarias comunes de infección son la necrosis pancreática infectada diverticulitis, apendicitis, y. La TC puede diagnosticar esta complicación en una etapa temprana y puede mejorar significativamente las altas tasas de mortalidad y morbilidad se informó anteriormente asociados con esta condición."

Monografias.com

  • Eire PF, Vallejo D, Sastre JL, Rodríguez MA, Garrido M. Trombosis venosa mesentérica después de la apendicectomía: Clinical Case and review of literature. J Ped Surg 1998; 33(12): 1820-1

  • Arreche E, Ostiz S, Miranda L, Caballero P, Jiménez-Lópezde-Oñate G. Tromboflebitis séptica de la vena porta (pileflebitis): diagnóstico y manejo a propósito de tres casos. Anales del Sistema Sanitario Navarra 2005; 28(3): 417-20

"La pileflebitis se asocia a varias condiciones tales como estados de hipercoagulabilidad, traumatismos o cirugía abdominal, así como a procesos que afectan al sistema hepatobiliar como la cirrosis, el hepatocarcinoma o la pancreatitis. El foco séptico puede originarse en cualquier tramo del tracto digestivo y en la actualidad la diverticulitis es la causa más común, aunque también se puede asociar a apendicitis, enfermedad inflamatoria intestinal, perforación intestinal, pancreatitis necrotizante infectada, infecciones pelvianas, etc. El proceso infeccioso se extiende a través de ramas mesentéricas periféricas alterando el endotelio vascular y provocando la aparición de trombosis. De ahí, el trombo infectado tiende a diseminarse afectando finalmente a la vena porta y sus ramas intrahepáticas…"

  • Álvarez R, González R, Gutiérrez G. Tromboflebitis séptica de la vena porta. Rev Chil Cir 2002; 54: 676-680.

La enfermedad diverticular, es la causa principal de tromboflebitis intra-abdominal, más del 15 por ciento se complica, como es la inflamación, que es la principal, pero otras complicaciones como la perforación, abscesos infecciosos y otros. La manifestación clínica es el dolor abdominal inespecífico o no bien localizado, difícil establecer un diagnóstico clínico más preciso y de localización, evoluciona rápidamente a la peritonitis y trombosis. Es decir, la pileflebitis (más del 30%) es una patología que se identifica por una tromboflebitis séptica del sistema venoso portal, ocasionada por una infección abdominal. La causa más común es diverticulitis y un alto porcentaje produce absceso hepático, seguida de la apendicitis

  • Dourakis S, Tsochatzis E, Alexopoulou A, Archimandritis A. Pylephlebitis complicating silent diverticulitis. Lancet. 2006; 368 (9533): 422.

  • Grisham A, Lohr J, Gunter JM, Engel AM. Deciphering mesenteric venous thrombosis: imaging and treatment. Vasc Endovasc Surg. 2005; 39 (6): 473-479

  • Primignani M. Portal vein thrombosis, revisited. Dig Liver Dis. 2010; 42: 163.

Discusión

La travesti sexoservidora con un estado de hipercoagulabilidad o estado protrombótico, también conocido como trombofilia adquirida o secundaria por el consumo de hormonales en asociación o anticonceptivos, que su estasis venosa y daño de su endotelio vascular, por exposición de los componentes solidos de la sangre por estancamiento, se expone a ocasionarse una trombosis profunda venosa, principalmente de miembros inferiores, conocida como trombosis vascular de sitio usual, pero cuando se encuentra asociadas a otros casuales, como es su síndrome de adversidades metabólicas, como hipercolesterolemia y algunas trombofilia adquiridas y otras heredables, la trombosis ocurre en sitios inusuales, es una explicación "sencilla" para el entendimiento por la mujer transexual y travestis sexoservidora, que está más expuesta a trombosis en sitios inusuales, ocasionado en gran parte a su estado de hipercoagulabilidad y daño al endotelio, no únicamente por proceso mecánico, también por procesos infecciosos trombogénicos y que se aplica también a sitios usuales, pero la travesti sexoservidora, debido a otras causales involucradas como son los procesos infecciosos bacterianos y virales de transmisión sexual, el consumo de drogas o por veno punción, se incluyen las punciones arteriales, como lo demuestran las estadísticas de algunos países europeos, como España, Inglaterra, por mencionar algunos ejemplos, pero también observado en México y la mayoría de los países de América Latina y USA, que no son la excepción.

La venosclerosis, por venopunción repetitiva en la ingle, así como en el muslo, pies, se ha observado trombosis venosa profunda y su embolizacion séptica por estafilococo aureus, o por otras bacterias como el estreptococo, pseudomonas y Gram negativos, incluso clostridium, por eso, la pseudo-aneurismas venosos y de fístulas veno-cutáneas es la condición obligada. Se ha observado además trombosis séptica en mamas protésicas y glúteos con relleno de sustancias desconocidas y de otras aprobadas para su aplicación.

Situación actual

Cada día se está observando en México, el sexo servicio por varones hormonados, preferencia actual por usuarios heterosexuales, la mayoría casados y con hijos, que buscan este tipo de oficio para el cumplimiento de sus fantasías sexuales. La travesti sexoservidora, algunas autonombradas transexuales, como estrategia para representar un "tercer sexo", que según su propia manifestación supera a la mujer biológica.

Pero también la prevalencia de enfermedades de transmisión sexual es obligada y las estadísticas que se proporciona en México, no son confiables, ya que la mayoría de las travestis, solo un mínimo porcentaje ofrecen su servicio en la calle, como se observa en México, España, Argentina, Chile, Cuba y otros, la mayoría de los países asiáticos, como en Tailandia y Singapur, por mencionar ejemplos.

Un alto porcentaje de travestis sexoservidoras, trabajan en asociaciones particulares y el servicio de Escort o de acompañamiento, con anuncios en internet y medios de propaganda, así como en Bares de elite o exclusivos, pero el consumo de drogas y las enfermedades de transmisión sexual, se observa por igual, como es la gonococia, tricomoniasis, herpes, virus del VIH, chlamydias, candidiasis, sífilis, virus de la hepatitis C, esta enfermedad se observa en travestis jóvenes, que consumen drogas principalmente las de administración parenteral.

La mayoría de las travestis sexoservidoras, fallecen antes de los 40 años de edad, debido a serias complicaciones infecciosas, como las mencionadas en este trabajo de información y que está elaborado para su compresión por usuarias sexoservidoras.

Pero en varones que se hormonan con oficio o labor de imitación o de la farándula, los casos de trombosis mesentérica (peritonitis) o pileflebitis, se observa a edades mayores, ya que intervienen otros factores asociados o involucrados, así como el exceso de hormonales, que comprometen su sistema inmunológico.

Los estudios actuales, están demostrando que el uso de preservativos o condón no protege, por diferentes causas, como son la mala calidad de producción (simicondón), material poroso, micro roturas, látex de mala calidad, defectos no visibles de fabricación, etc., contra del virus del papiloma humano, Herpes Simple, Sífilis, Linfogranuloma Venéreo y otras. Además, la transmisión de estas enfermedades también es por la vía oral, mucosas, exudados y anal principalmente.

Marcas de "condón" sheik elite, ramses sensitol y trojan plus tenían una calidad regular, marcas como therso, flash, cowboy studded y ribbed tuvieron una calificación también regular, y las marcas everything y sico sensitive el resultado fue deficiente. Según información de la Revista del consumidor en México. Todas las marcas chinas de importación, demostraron mala calidad, estudios similares a los de venta en Hong Kong, según informes de la agencia "UN Wire", que analizo a 200 marcas disponibles en países asiáticos. Los estudios en España y USA, fueron por igual.

Todos los preservativos (condón), debido a sus dimensiones microscopias de la porosidad del látex, expresadas en micras, permite el paso del virus del VIH y de otras enfermedades virales.

Conclusiones

Los estudios de investigación de causa de muerte en travesti sexoservidoras, que ellas mismas se mencionan como varones hormonados, para cumplir con las fantasías exigentes de sus usuarios y que ya demostrado esta, se observa demanda en este tipo de sexo servicio, principalmente por hombres heterosexuales con vida matrimonial heterosexual y con hijos en México, que compite por igual en otros países del mundo global, que han permitido estudios más completos de causas de su fallecimiento fulminante debido a causas no infecciosas e infecciosas y una de estas son la trombosis séptica por tromboflebitis porto mesentérica, que hasta ahora no se les ha establecido el diagnostico de tromboflebitis séptica a tiempo, errores diagnósticos son establecidos en la mayoría de las clínicas particulares y algunas institucionales, cuando logran que algún especialista con amplio conocimiento en transexuales primarios y travestis sexoservidoras, se incluyen los de oficio o parodia, que también se ha observado en usuarios conocidos de este medio en México y que han fallecido con graves complicaciones de su contenido intrabdominal, con los diagnósticos establecidos de trombosis mesentérica, peritonitis, apendicitis y enterocolitis perforante, así como complicaciones de la vesícula biliar.

En toda travesti sexoservidora bajo las condiciones mencionadas, es necesario descartar una infección por Citomegalovirus (hepatitis viral) en plan diagnóstico de trombosis venosa del eje espleno-portal o trombosis de la vena porta.

Toda mujer transexual y principalmente la travesti sexo servidora, que consume hormonales en automedicación, principalmente anticonceptivos a base de etinilestradiol, mestranol y quinestrol con diferentes progestágenos, están desarrollando trombosis debido a un estado de hipercoagulabilidad que compromete prácticamente a todos los vasos sistémicos y locales.

La mayoría tienen antecedentes de trombosis de venas superficiales, y que no se les ha efectuado los estudios adecuados para descartar una trombosis de vasos profundos en sitios usuales e inusuales o un estado de pre trombosis en sitios anatómicos, otros por inductores y causas inductivas de trombosis en vasos y estructuras de compromiso.

Por eso, no basta con exámenes rutinarios de sangre en la mujer transexual que no se somete a un protocolo de seguridad y prefiere la automedicación, así como la travesti hormonada, deben establecerse estudios más profundos, que incluye ecodoppler, radiografía de tórax, resonancia magnética cerebral, los hemocultivos son positivos en un 90 por ciento para Bacteroides fragilis, Escherichia coli y Streptococcus spp, en los casos sospechosos de pileflebitis, cultivos de secreciones anales y de cavidad oral, otros obligados como son los ocasionados por enfermedades de transmisión sexual y drogas, debido a lo mencionado, existe ya en toda travesti sexoservidora una predisposición a trombosis (riesgos múltiples) y que desarrollara en cualquier momento de su vida, así como procesos infecciosos con microrganismos oportunistas, que si no son tratados a tiempo con los antibióticos de acuerdo al agente patógeno y al protocolo que se establece para cada caso, la trombosis infecciosa o tromboflebitis es obligada, que los estudios de investigación, así como los casos publicados han demostrado su falla de los regímenes o de tratamiento propuestos, se incluye la medicación con heparina, no son reversibles y el fallo orgánico final, ocasionara la muerte inevitable de la usuaria.

La trombosis infecciosa, por diversos agentes patógenos en la travesti sexoservidora, debido a su complejidad por los diferentes factores y causales involucrados, para establecer el agente patógeno principal de su proceso trombo-infeccioso en un órgano vital, para lograr una reversibilidad a tiempo con los antibióticos recomendados es muy difícil, como se ha mencionado, pero siempre se recomienda la utilización de antibióticos con amplio espectro en combinación a dosis suficientes y la administración de heparina por vía parenteral.

Advertencia

La travesti sexoservidora o varón XY, que consume hormonales de todo tipo, así como anticonceptivos y progestágenos en automedicación, dentro de las clasificación de la transexual, que es considerada como un transexual secundario, para fines de estudio y comparación con la transexual verdadera o diagnosticada sin causa demostrada de su origen y que la mayoría se somete a un protocolo de seguridad, con factores de riesgo, que no son comparados con la travesti sexoservidora, que además consume hormonales a dosis altas y empíricas, sobre todo progestágenos de depósito, expuesta a factores de riesgo trombogénicos, ya mencionados en este trabajo informativo, la tromboembolia y la tromboflebitis infecciosa o piógena es habitual en su mayoría, causa de su muerte, ya que la tromboflebitis de la vena porta y sus ramas o pileflebitis, es una de las complicaciones irreversibles, que más se observa en travestis sexoservidoras, que no responden a las medidas o regímenes con antibióticos y de las técnicas intervencionistas, ya que no se diagnostica a tiempo y en su tiempo, aun en los casos que se diagnostica trombosis mesentérica, las oportunidades de recuperación no son pronosticables.

Cuando está comprometido su contenido visceral intrabdominal, con respuesta de dolor abdominal muy difuso y mal localizado, para pensar que se trata de una pileflebitis, casi siempre se establece el diagnóstico de apendicitis aguda o colecistitis piógena y la exploración quirúrgica demuestra ya zonas con isquemia intestinal o infarto y abscesos hepáticos, su muerte es inevitable.

Por eso la travesti sexoservidora, debe entender, que estos hechos le sucederán tarde o temprano y únicamente puede evitar este desenlace a futuro, con medidas preventivas obligadas, todo basado en sus antecedentes heredofamiliares y propios, un cambio en sus hábitos y costumbres, principalmente la llamada protección con el uso del condón, así como la prohibición de drogas, principalmente las de aplicación parenteral, uso de rellenos "expansores" con materiales desconocidos y algunos también aplicados por médicos nefastos, que se autonombran cirujanos plásticos certificados, que es muy común en México, dueños de clínicas exprofeso para estas actividades clandestinas y que están permitidas en México.

El ejercicio físico aeróbico y anaeróbico, es un instrumento obligado para su ejecución, considerada antitrombótica y conservador de la estructura del órgano endotelial integral, es decir, sus capas y principalmente su multifunción vascular venosa y arterial. Así como evitar el lavado intestinal o lavativa, con diversas substancias, que condicionan una limpieza, pero también barren la flora intestinal saprofita, ocasionado siembra de bacterias patógenas y de oportunistas, sea por la relación pene-anal o las bacterias de la boca, principalmente la venéreas bacterianas y la diversidad de los cocos Gram positivos

Bibliografía

  • 1. .Natali J, Farman T. Implications medico-legales au cours du traitement sclerosant des varices. J Mal Vasc. 1996; 21: 227-32.

  • 2. Álvarez R, González R, Gutiérrez G. Tromboflebitis séptica de la vena porta. Rev Chill Cir 2002; 54: 676-680

  • 3. Baddley JW, Singh D, Correa P, Persich NJ. Crohn´s disease presenting as septic thrombophlebitis of the portal vein (Pylephlebitis): case report and review of the literature. Am J Gastroenterol 1999; 94: 847-849.

  • 4. Balthazar EJ, Gollapudi P. Septic thrombophlebitis of the mesenteric and portal veins: CT imaging. J Comput Assist Tomogr 2000; 24: 755-760

  • 5. Baril N, Wren S, Radin R, Ralls P, Stain S. The role of anticoagulation in pylephlebitis. Am J Surg 1996; 172: 449-452.

  • 6. Blaser MJ. Campylobacter jejuni y especies relacionadas. En: Mandell GL, Bennett JE, Dolin R, editores. Enfermedades infecciosas: Principios y Práctica. 5a ed. Madrid: 2000 Edit. Médica Panamericana; p.2761-2769

  • 7. Bolaños M, Alfonso O, Alonso JM, Martin AM. Diarrea en un paciente alcohólico. Enferm Infecc Microbiol Clin 2002;20(5):219-20

  • 8. Carbone KM, Heinrich MC, Quinn TC. Thrombophlebitis and cellulitis due to Campylobacter fetus ssp. fetus. Report of four cases and a review of the literature. Medicine (Baltimore). 1985 Jul;64(4):244-50

  • 9. Delbos V, P Abgueguen, Chennebault JM, Fanello S, Pichard E. aguda infección por citomegalovirus y trombosis venosa: papel de los anticuerpos antifosfolípidos. J Infect. 2007; 54 : E47-E50. http://dx.doi.org/10.1016/j.jinf.2006.03.031

  • 10. Diez R, Casanova A, Delgado J, Alvarez G, Prieto M. Complicaciones vasculares postapendicectomía en la edad pediátrica. An Esp Pediatr 1996; 44: 270-272

  • 11. Duffy FJ, Millan MT, Schoetz DJ, Larsen CR. Suppurative pylephlebitis and pylethrombosis: the role of anticoagulation. Am Surg 1995; 61: 1041-1044

  • 12. Echtermeyer V, Horst P: Compartment syndrome. Exclusively the result of increased pressurein the muscular compartment? Unfallchirurg Dec 1997; 100: 924-37.

  • 13. el Kouri D, De Faucal P, Raffi F, Planchon B. Septic Campylobacter fetus thrombophlebitis: a new case. Rev Med Interne. 1993 Jan;14(1):41-2

  • 14. El TH, Kas-Deelen AM, de Maar EF, Driessen C, Harmsen MC, van Son WJ. Parámetros celulares y humorales para el daño vascular en la sangre durante las infecciones por citomegalovirus. Trasplante de Proc. 2001; 33 :

  • 15. Fly A, D el Gaudio T, Miragliotta G. Imipenem-resistant Campylobacter fetus bloodstream infection. J Chemother. 2010 Apr;22(2):142

  • 16. Font C, Cruceta A, Moreno A, Miro O, Coll-Vinent B, Almela M, Mensa J. Estudio de 30 pacientes con bacteriemia por Campylobacter spp. Med Clin (Barc). 1997 Mar 8:108(9):336-340

  • 17. Gaspar M, Hare R. Gangrene due to intra-arterial injection of drug by drug addicts. Surgery. 1972; 72: 573.

  • 18. Gateau P, Baldellon C, Megraud F, Saby JC. Campylobacter fetus ssp fetus thrombophlebitis. Presse Med. 1984 Jan 21;13(2):102-3

  • 19. Gouny P, Gaitz JP, Vayssairat M. Acute hand ischemia secondary to intraarterial buprenorphine injection: Treatment with iloprost and dextran-40. A case report. Angiology. 1999; 50: 605-6.

  • 20. Justo D, Finn T, L Atzmony, Guy N, Steinvil A. La trombosis asociada con la infección por citomegalovirus aguda: un meta-análisis. Eur J Intern Med. 2011; 22 : 195-199.

  • 21. Lindsay T, Liauw K, Romaschin A et al. The effect of ischemia/reperfusion on adenine nucleotide metabolism and xanthine oxidase production in skeletal muscle. J Vasc Surg 1990; 12: 8-15.

  • 22. López-Brea M, Alarcón T, Boixeda D. Infecciones por Campylobacter y Helicobacter. En: Ausina V, Moreno S, editores. Tratado SEIMC de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica. 1a ed. Madrid: 2006 Edit. Médica Panamericana; p. 393-394

  • 23. Madalosso C, de Souza NF, Jr IDM, Wiesner RH, Krom AR. Citomegalovirus y su asociación con trombosis de la arteria hepática después del trasplante hepático. Trasplante. 1998; 66 : 294-297.

  • 24. Maestre JR, Buezas V, Sanchez P, Montero A, Mellado F. Bacteriemia por Campylobacter jejuni en varón de 22 años con anemia hemolítica autoinmune. Enferm Infecc Microbiol Clin. 2001;19(9):457-458

  • 25. MASHAV N, N Saar, Chundadze T, Steinvil A, D. Justo de Epstein-Barr tromboembolismo venoso asociado a virus: reporte de un caso y revisión de la literatura. Thromb Res. 2008; 122 : 570-571.

  • 26. Onuigbo M, Qu X. Right atrial mobile thrombus and pulmonary thromboembolism complicating hemorrhagicCampylobacter jejuni colitis. South Med J 2002:95(9):1107-1110

  • 27. Ozaki M, Murase T, Park JW, Aoki M, Kawato M. Campylobacter fetus bacteremia and thrombophlebitis in a patient with Waldenstrom's macroglobulinemia. Kansenshogaku Zasshi. 1999 Jan;73(1):86-9

  • 28. Pacanowsky J, Lalande V, Lacombe K, Boudraa C, Lesprit P, Legrand P, Trystam D, Kassis N et al.Campylobacter bactaraemia: clinical features and factors associated with fatal outcome. Clin Infect Dis 2008 Sep 15;47(6): 790-6

  • 29. Paran Y, Shalev V, Steinvil A, D Justo, Zimmerman O, Finn T, et al. La trombosis después de la infección por citomegalovirus aguda: un estudio prospectivo comunidad. Ann Hematol. 2013; 92 : 969-974.

  • 30. Pelsong RE, Johlin F, Dhadha R, Bogdanowicz M, Schweiger GD. Management of suppurative pylephlebitis by percutaneous drainage. Am J Gastroenterol 2001; 96: 3192-3194

  • 31. Plemmons RM, Dooley DP, Longfield RN. Septic thrombophlebitis of the portal vein (phylephlebitis): diagnosis and management in the modern era. Clin Infect Dis 1995; 21: 1114-11120

  • 32. Pönkä A, Tilvis R, Helle J, Kosunen TU. Infection with Campylobacter fetus. Scand J Infect Dis. 1984;16(1):127-8

  • 33. Protopapa MN, Velissaris D, Mougiou A, Siagkris D. citomegalovirus asociadas a infartos esplénicos en un hombre adulto inmunocompetentes: reporte de un caso y revisión de la literatura. J Med Caso Rep. 2014; 8 : 85. 10.1186 / 1752-1947-8-85

  • 34. Pryzdial EL, Wright JF. Protrombinasa montaje en un virus con envoltura: evidencia de que la superficie citomegalovirus contiene fosfolípido procoagulante. Sangre. 1994; 84 : 3.749 a 3.757

  • 35. Remacha MA, Esteban A, González-Castañeda C, Fernández-Natal I, Echeita A. Bacteriemia porCampylobacter fetus en paciente inmunocompetente. An Med Interna (Madrid) 2003;20(8): 439-440

  • 36. Schambeck CM, hinney K, J Gleixner, Keller F. tromboembolismo venoso y asociados alta del factor VIII en el plasma los niveles: ¿ligados a la infección por citomegalovirus? Thromb Haemost. 2000; 83 : 510-511

  • 37. Singh P, Yodav N, Visvalingam V. Pylephlebitis- diagnosis and management. Am J Gastroenterol 2001; 96: 1312

  • 38. Slovis TL, Haller JO, Cohen HL, Berdon WE, Watts FB. Complicated appendiceal inflammatory disease in children: pylephlebitis and liver abscess. Radiology 1989; 171: 823-825

  • 39. Squizzato A, W Ageno, Cattaneo A, N. Brumana de un caso y revisión de la literatura de la trombosis venosa portal asociada a la infección por citomegalovirus en pacientes inmunocompetentes. Clin Infect Dis. 2007; 44

  • 40. Tait IS, Holdsworth RJ, Belch JJF. Management of intra-arterial injection injury with Iloprost. Lancet 1994; 343: 419-20.

  • 41. Teh HS, Chiang SH, Tan AG, Sng LH, Oh HM. A case of right loin pain: septic ovarian vein thrombosis due to Campylobacter fetus bactaraemia. Ann Acad Med Singapore. 2004 May;33(3):385-8

  • 42. Van Dam-MC Mieras, Muller AD, van Hinsbergh VW, Muller WJ, Bomans PH, Bruggeman CA. La respuesta procoagulante de citomegalovirus infecta las células endoteliales. Thromb Haemost. 1992; 68 : 364-370

  • 43. Van Dam-Mieras MC, CA Bruggeman, Muller AD, Debie WH, Zwaal RF. La inducción de la actividad procoagulante de células endoteliales por la infección por citomegalovirus. Thromb Res. 1987; 47 : 69-75.

  • 44. Wright C, Lamoy R, Hobson R. Hemodynamic effects of intra-arterial injection of drugs of abuse. Surgery. 1976; 79: 425-431.

  • 45. Wright IS. Neurovascular syndrome produced by hyperabduction of the arms. Am Heart J. 1945; 1: 29.

 

 

 

Autor:

Dra. Mireille Emmanuelle Brambila.

Higiene mental – Trastornos y enfermedades somáticas.

Psiquiatría somática.

Mexicali Baja California.

México (Marzo, 2017).


Comentarios


Trabajos relacionados

  • Métodos de esterilización

    Comprende todos los procedimientos físicos, mecánicos y preferentemente químicos, que se emplean para destruir gérmenes ...

  • Calculo de plantilla de medicina interna

    Datos, criterios y variables. Cálculos y resultados. Resumen, conclusiones y recomendaciones. La dotación en recursos ...

  • Colas animales

    Colágeno. Gelatina. Propiedades del colágeno. Uso cosmético del colágeno. Uso médico del colágeno. Aspectos básicos sobr...

Ver mas trabajos de Salud

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda