Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Administración financiera (Powerpoint)




Monografias.com
Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” Vice-rectorado Puerto Ordaz Departamento de Ingeniería Industrial Ingeniería Financiera Ciudad Guayana, 12 de Mayo de 2017 Autores: MARÍA PÉREZ TALISA GRIFFITH VIRGINIA BASANTA SIOMIS COA Asesor Académico: MSc. Ing. Iván J. Turmero A. ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Monografias.com
Administración Financiera CAPÍTULO I
Monografias.com
CAPÍTULO I La Administración La administración es un proceso que permite organizar, clasificar y realizar de manera muy eficiente las operaciones de una empresa. La esencia de la administración es la coordinación; ya que la ejecución de las actividades que desempeña el administrador, son las mismas realizadas por la organización como lo son; dirigir, organizar, controlar y cooperar, de manera coordinada, con el fin de obtener los resultados deseados.
Monografias.com
Por su universalidad: la administración estará presente en cualquier organismo social ya que siempre existirá una coordinación de los medios. Por su especificidad: siempre estarán presente elementos de distintos índoles como la productividad, la economía, la contabilidad; las cuales son funciones especificadas dentro de la empresa de acuerdo a una coordinación sistematizada para obtener los resultados deseados. La administración presenta diversas características estas son: Por su jerarquía: Todos los designados con un cargo mayor dentro de una organización participaran y varias modalidades de la administración. Por su unidad temporal: Esta se estará dando en todo momento dentro de la organización, ya sea de menor o mayor grado, o en la mayoría de los elementos administrativos, aunque se pueden distinguir etapas, funciones y elementos del fenómeno.
Monografias.com
Importancia La administración representa un elemento indispensable que se da dentro de cualquier organización social, el objeto de estudio de la administración son las estas; por lo tanto, puede ser implementado en empresas privadas y públicas; instituciones públicas y organismos estatales, y a las distintas instituciones privadas.
Monografias.com
CAPÍTULO II La aplicación de la administración requiere de un proceso que facilite el desarrollo de la misma por medio de etapas fusionadas, a lo largo del tiempo se han realizado diferentes investigaciones en el campo de la administración enfocadas a la mejorar la organización y el control de una empresa, por lo cual mediante todos estos estudios se puede implementar un modelo que ayude a mejorar el proceso administrativo. Modelo propuesto que contiene los siguientes aspectos
Monografias.com
Es el proceso enfocado a la determinación de objetivos y posteriormente el establecimiento de un plan de acción, a través de un equipo de trabajo donde se especifican dichos objetivos los cuales se requieren dentro de la organización. Las estrategias consisten en la determinación de propósitos y objetivos básicos a largo plazo de una empresa y en la adopción de los recursos de acción y la asignación de recursos necesarios para el cumplimiento de esas metas. Estrategias, Políticas y Premisas de Planeación. PLANEACIÓN:
Monografias.com
La matriz TOWS; este es un moderno instrumento para el análisis de las amenazas y oportunidades de las condiciones externas y de la relación de éstas con las fortalezas y debilidades (internas) de la organización. (Koontz & Weilrich, 1998). La capacidad de desarrollar nuevas ideas, es importante para la administración eficaz, la innovación es el uso de estas ideas. Estrategias, Políticas y Premisas de Planeación La Creatividad: T = threats (amenazas) O = opportunity (oportunidades) W = weaknesses (debilidades) S = strengths (fortalezas)
Monografias.com
La Lluvia de Ideas Una de las técnicas más conocidas para facilitar la creatividad, la cual fue elaborada por Alex F. Osborn, a quién se le ha llamado el “padre de la lluvia de ideas”, el propósito de este método es favorecer la resolución de problemas mediante el hallazgo de nuevas e insólitas soluciones. Estrategias, Políticas y Premisas de Planeación Sinéctica La técnica de Gordon (William J. Gordon), referida a la selección cuidadosa de los miembros del equipo sinéctico, según sus aptitudes para la resolución de un problema, el cual puede involucrar a toda la organización.
Monografias.com
La organización formal es la estructura intencional de funciones. La organización informal es una red de relaciones personales y sociales no establecida ni requerida por la autoridad formal pero que surge espontáneamente. Organización Dirección y Liderazgo La Dirección Consiste en influir en los individuos para que contribuyan al cumplimiento de la meta organizacional y grupal. El Liderazgo El proceso de influir en las personas para que contribuyan voluntaria y entusiastamente al cumplimiento de metas grupales. Para serlo, el líder requiere de seguidores.
Monografias.com
Control La función administrativa del control es la medición del desempeño a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos de la empresa y de los planes ideados para alcanzarlos. El Control Administrativo Es un sistema de retroalimentación simple, sin embargo, sin importar qué tan rápido se disponga de información sobre lo que ocurre, existen demoras inevitables en el análisis de desviaciones El Presupuesto Uno de los recursos de planeación más antiguos. La presupuestación es la formulación de planes en términos numéricos para un período futuro dado.
Monografias.com
Tienen como finalidad demostrar que los sistemas y técnicas de control pueden diseñarse en tal forma, que contribuyan a elevar la calidad del control administrativo. Estructura de Control Proceso de control Siendo como lo es en gran medida, (cuestión de técnica), el control descansa fundamentalmente en el arte de la administración, en la habilidad práctica para resolver situaciones específicas.
Monografias.com
Estructura de Control
Monografias.com
La administración financiera representa una relación entre los diversos pasos de organización que se requieren en una estructura empresarial, abarcando al manejo de los recursos económicos destinados por la misma para ejecutar sus planes y objetivos dentro de un lapso de tiempo establecido. La administración financiera contempla las diferentes situaciones que se presentan en una empresa, dicha responsabilidad recae sobre un administrador financiero; de esta manera este definirá el equipo de trabajo adecuado para abordar cada una de estas situaciones, esto forma parte de las funciones principales que debe llevar a cabo el gerente; así como también, la determinación del tema presupuestario y la adaptación del mismo a lo largo de la ejecución de los planes empresariales. CONCLUSIÓN

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda