Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Análisis de la solicitud del soporte técnico

Enviado por pedro



  1. Introducción
  2. Que es una solicitud de soporte técnico (S.T)
  3. Análisis de la solicitud del S.T
  4. Analizamos la solicitud de soporte técnico
  5. Que es una prestación de servicio de soporte técnico
  6. Análisis de la Prestación de Servicio de Soporte Técnico
  7. Misión de soporte técnico
  8. Visión de soporte técnico
  9. Conclusión
  10. Bibliografia
  11. Anexos
  12. Dedicatoria
  13. Agradecimiento

Introducción

La presente monografía tiene como tema principal, información referente al Análisis de la solicitud de soporte técnico y la Prestación de la solicitud de soporte técnico.

Como información adicional se explicara acerca de qué es una Solicitud de Soporte Técnico y base a ello se explicara el tema correspondido.

Para la elaboración de la presente monografía se tomó en cuenta información compilada de enciclopedias virtuales, foros, páginas web, consultas a variadas empresas y jefes de área.

Que es una solicitud de soporte técnico (S.T)

Una solicitud de soporte técnico es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el hardware o software de una computadora, o algún otro dispositivo electrónico o mecánico. En general los servicios de soporte técnico tratan de ayudar al usuario a resolver determinados problemas con algún producto en vez de entrenar personalizar.

La mayoría de las compañías que venden hardware o software ofrecen soporte técnico de manera telefónica o en línea. Las instituciones y compañías por lo general tienen sus propios empleados de soporte técnico. Existe a su vez múltiples lugares libres en la web respecto a soporte técnico, en los cuales los usuarios más experimentados ayudan a los novatos.

Un Formulario de Solicitud de Servicio Técnico es una manera rápida de recibir solicitud de clientes o colegas de otros departamentos de la compañía. De esta forma, puedes crear listas de tareas y establecer prioridades sobre los temas que deben ocupar primero al departamento de IT.

Monografias.com

Monografias.com

Cumplimentar la solicitud, guardar y enviar por correo electrónico informatica.inef@upm.es

Análisis de la solicitud del S.T

  • Es tratar de informar con todo detalle acerca del servicio de soporte técnico:

  • Posicionarse de forma competitiva y rentable en el mercado en el mercado nacional y en un futuro en el internacional.

  • Mejorar continuamente sus procesos, con la finalidad de satisfacer las necesidades de los clientes.

  • Gestionar los reclamos en forma oportuna, informando el desarrollo, las conclusiones y mejoras a los reclamos recibidos.

  • Mantener la confianza de nuestros clientes, en cuanto a los tiempos de respuesta de nuestro servicio técnico.

  • Cumplir con la legislación vigente y aplicable.

  • Ingresar al portal web para solicitar soporte técnico:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScbIP35Ty0my5gfjaGxgfVrT2z4hMM8wTz9B02MVcMvhv1gcA/viewform?key=0AtylZgH5hv7WdG14T2tKWUlSTVFaS0ItdDRoSGdEaFE

  • Funcionario.- Muestra el nombre del funcionario que está solicitando el soporte, en caso de ser un nombre incorrecto, debe hacer clic en el enlace "Cambiar de usuario" para

ingresar con los datos correctos.

  • Problema.- Lista para seleccionar la mejor opción que se ajuste al problema existente sobre el cual necesita ayuda.

  • Descripción.- Debe describir claramente el problema para que el encargado de soporte técnico pueda asistir la solicitud.

  • Email Institucional.- Muestra el email del usuario para que el encargado de soporte técnico se ponga en contacto con la persona que necesita ser asistida.

Analizamos la solicitud de soporte técnico

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Que es una prestación de servicio de soporte técnico

Una Prestación de Servicio de Soporte Técnico describe los términos y condiciones que da la Empresa. En general las Prestaciones de Servicio tratan de describir lo que la Empresa le va a dar al cliente como el Mantenimiento al equipo o la instalación de software.

La mayor parte de las Empresas que brindan Soporte Técnico proporcionan prestaciones de acuerdo al servicio que le están haciendo cliente.

Una Prestación de Servicio de Soporte Técnico es una manera de poder formular todo los servicios que le da la Empresa al cliente de una forma más simplificada.

Monografias.com

Monografias.com

Análisis de la prestación de servicio de soporte técnico

  • Trata de informarle al cliente los diferentes Términos y Condiciones que da la Empresa al cliente:

  • El mantenimiento que le proporciona la Empresa

  • Las instalaciones que brinda

  • Las refracciones que da la empresa mediante una solicitud

  • Los servicios prestamos al área de soporte técnico

  • El plazo en que se hace el mantenimiento

  • La fecha de entrega del equipo después del mantenimiento

  • La Prestación de Servicio de Soporte Técnico también le informa al cliente que la Empresa hace algunas prestaciones solo con una solicitud anticipada.

Misión de Soporte Técnico

Empresa de Servicio Dedicada a Satisfacer las Necesidades de Soporte Técnico y Mantenimiento que el Cliente Requiera, elevando así el rendimiento en sus equipos de cómputo de una manera rápida y cómoda, a través del diagnóstico y supervisión de nuestro personal.

Visión de soporte técnico

Ser una Empresa Líder en el Mercado Regional, brindando servicios de Mantenimiento de Computo asistiendo personalmente en el menor tiempo posible a satisfacer las necesidades del cliente, dándole así atención personalizada y una supervisión constante de sus equipos.

Objetivos Estratégicos

  • Acudir al llamado de nuestros clientes en el menor tiempo posible.

  • Proporcionar Servicio de Mantenimiento de Cómputo Rápido y Eficiente en la comodidad del hogar.

  • Mantener una comunicación constante con nuestros clientes, dándoles la seguridad de que sus equipos funcionan de manera adecuada en cualquier momento.

Conclusión

Una de las conclusiones es brindar un servicio técnico mediante una solicitud que ayuda a informar con detalles acerca de los ordenadores ya sea de una empresa o institución que se va ayudar.

Prestaciones de servicio de soporte técnico he llegado a la conclusión que es una formulario donde la empresa pone términos y condiciones al cliente.

Bibliografía

http://www.soporte.uson.mx/pdf/politicas_otorgamiento_del_servicio.pdf

http://soportetecnico4ctsmec.blogspot.pe/2013/03/definicion-de-soporte-tecnico.html

Anexos

Monografias.com

Monografias.com

Dedicatoria

Queremos dedicarle este trabajo a Dios que nos ha dado la vida y fortaleza para terminar este proyecto de investigación, a nuestros Padres por estar ahí cuando más los necesitamos; en especial a nuestras madres por su ayuda incondicional y constante cooperación en los momentos más difíciles.

Agradecimiento

En primer lugar agradecer a Dios pues nos dirigió por el mejor camino de nuestras vidas, a nuestro Profesor el Ing. Luis Eduardo Sanz Signori  y también al Instituto Superior Tecnológico Público Argentina por brindarnos su establecimiento y enseñanza para la realización de la presente monografía.

Los Autores

"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Instituto Superior Técnico Publico "Argentina"

Computación e Informática

Alumnado del 1er ciclo - Sección "C"

Docente: Ing. Luis Eduardo Sanz Signori

Lima - Perú, 2017

 

 

 

Autor:

Mamani Atau, Sayra.

Noriega Bravo, Pedro.

Manuel William, Huerto.


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Computacion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda