Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Antecedentes históricos de la contabilidad nacional




Monografias.com
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” Vice Rectorado Puerto Ordaz Departamento de Ingeniería Industrial INGENIERÍA FINANCIERA Asesor Académico: MSc. Ing. Iván J. Turmero Astros Integrantes: Arzolay, Marien Belmonte, Greymi Coa, Angelys Meléndez, Giolenny Moreno, Gloria Villarroel, Karlys (GRUPO 1) CIUDAD GUAYANA, ENERO DE 2017 ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA CONTABILIDAD NACIONAL
Monografias.com
Antecedentes históricos de la contabilidad nacional A consecuencia de la gran depresión y la posterior Guerra Mundial, así como los reajustes económicos internacionales de la postguerra, en 1930 por parte de las instituciones gubernamentales y equipos interdisciplinarios surgen las primeras investigaciones sobre la contabilidad nacional. Uno de los países iniciadores de la contabilidad nacional fue Inglaterra. En 1940 al hacerse cargo del puesto de consejero de la Tesorería, John Mayard Keynes Surge la elaboración de la llamada Contabilidad Nacional, técnica que permitió establecer la relación entre:
Monografias.com
Concepto de contabilidad nacional Se debe a un conjunto de las diversas estadísticas del producto, del ingreso, y de otros conceptos macroeconómicos, presentados en un sistema coherente de cuentas.
Monografias.com
Objetivos de la contabilidad nacional
Monografias.com
Cuentas nacionales Las cuentas nacionales son aquellas que constituyen la estructura conceptualmente organizada en que se inserta la información estadística de que dispone el país.
Monografias.com
Cuentas nacionales CUENTA NACIONAL DE RECURSOS Y DESTINOS DE LOS BIENES Y SERVICIOS De acuerdo al tipo de operaciones, las cuentas nacionales las podemos dividir en cuatro grupos básicos: 1. Cuentas nacionales de producción (producción). 2. Cuentas nacionales de ingresos y gastos (consumo). 3. Cuentas nacionales de transacciones de capital (acumulación). 4. Cuentas nacionales externas (transacciones con el exterior).
Monografias.com
La balanza de pagos Es aquella que numera y cuantifica en el lado del activo todos los rubros por medio de los cuales los residentes de un país recibieron poder de compra externo a través de las mercancías y servicios. La Balanza de Pagos está integrada principalmente por dos grandes balanzas:
Monografias.com
La balanza de pagos
Monografias.com
Informes importantes de la contabilidad nacional
Monografias.com
El gasto público y su marco jurídico
Monografias.com
El presupuesto de egresos
Monografias.com
Concepto del gasto publico
Monografias.com
Determinación de los principios del gasto público
Monografias.com
Principios del gasto público según Harold Sommer
Monografias.com

Monografias.com
Principios del gasto público según Eckstein Monografias.com

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Contabilidad

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda