Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Los anticuerpos naturales y enlace complemento innata y la inmunidad adquirida




  1. Células de linfoma innato: un nuevo paradigma en inmunología
  2. MRP1-CD28 aptámetros de oligonucleótidos biespecíficos: objetivo coestimulación a las células madre de cáncer melanoma resistentes a los medicamentos
  3. Bibliografía

El cuerpo humano cuenta con protección para evitar que los microorganismos ingresen y provoquen alguna enfermedad leve o grave. Cuenta con la inmunidad innata que es la primera línea de defensa y que ataca principalmente a microorganismos extracelulares y cuenta con la inmunidad adquirida que se activa frente a un antígeno.

"La piel y los epitelios de los aparatos respiratorio, digestivo y genitourinario representan elementos propios de la inmunidad innata que impiden la penetración de los patógenos al organismo" (Geffner y Fainboim, 2005, p.2). Si los microorganismos atraviesan esta barrera, se activa una serie de elementos para la eliminación del microorganismo, neutralizando la infección y producir la muerte del agente infeccioso, aunque existe patógenos que sobreviven a esta defensa por lo que ingresan a la circulación, y la inmunidad adquirida participa para eliminar al microbio.

Aunque algunos sobreviven por lo que se crean mecanismos efectores más desarrollados, como los anticuerpos que pueden activar el sistema de complementos que sirve para protegerse de bacterias y virus generando lisis al microorganismo o la estimulación de otras células.

Las NAs y la proteína C se ha demostrado que puede activar el complemento que es importante para la eliminación de baterías y virus en la sangre por lo que potencia la inmunogenicidad del antígeno

Células de linfoma innato: un nuevo paradigma en inmunología

Las células linfoides innatas (ILCs) son una familia creciente de células inmunes que reflejan los fenotipos y las funciones de las células T. Sin embargo, a diferencia de las células T, reaccionan rápidamente a las señales de los tejidos infectados o lesionados y producen una serie de proteínas secretadas llamadas citoquinas que dirigen la respuesta inmune en una adaptación al insulto original. (Eberl, Colonna, Santo y McKenzie, 2015, p.879)

Durante la hematopoyesis, el progenitor linfoide común (CLP) daba lugar a dos células: linfocitos T y B, pero luego se eliminaron de los receptores de antígeno y dieron a las células de cultivo natural (NK) y las células inductoras de tejido linfoide (LTi).

Aunque en el 2008 se expandió, y para evitar la confusión se formó la familia "células linfoides innatas (ILCs)" y crear tres categorías -ILC1s, ILC2s y ILC3s- que reflejen los perfiles de expresión de citoquinas del CD4 + Thelper (TH ) Células de las células TH1, TH2 y TH17

Las ILC se activan por señales de estrés, compuestos microbianos y el medio de citoquinas del tejido circundante siendo así altamente reactivos y efectores tempranos.

Las ILC expresan las citosinas efectoras regulación de las respuestas de tipo 1, tipo 2 y tipo 3, controlando patógenos intracelulares, parásitos intestinales y microbios extracelulares.

De igual manera además de inmunidad, los ILC regulan el metabolismo de las grasas y la temperatura corporal dado por los ILC2 que al detectar frío, se va a liberar catecolaminas iniciando la termogénesis.

"Debido a que los ILCs actúan rápidamente en respuesta a la infección y lesión, y regulan las respuestas de tipo 1, tipo 2 y tipo 3, pueden mejorar o bloquear respuestas inmunitarias temprano durante la vacunación, inmunoterapia y patología inflamatoria" (Eberl et. al, 2015, p. 6566-5).

Por ejemplo, los inhibidores de RORgt bloquean la patología inflamatoria mediada por TH17 y pueden también ILC3.

Para usarlo de una manera adecuada, los ICL deben ser investigados para tener mejores resultados, ya que de acuerdo a sus funciones, pueden ayudarnos en un futuro a mejorar problemas de asma y hasta alergias.

Monografias.com

MRP1-CD28 aptámetros de oligonucleótidos biespecíficos: objetivo coestimulación a las células madre de cáncer melanoma resistentes a los medicamentos

Este articulo nos demuestra cómo se puede obtener una vacuna endógena a partir del propio tumor, utilizado para tratar cánceres intratables debido a la resistencia de algunas células a la aplicación de la quimioterapia que es una terapia que es utilizada para tratar el cáncer.

El cáncer es un enfermedad genético o el daño del ADN por el ambiente como es el sol que al estar expuesto mucho tiempo a él puede generar cáncer de piel, estas mutaciones pueden cambiar la estructura de las células para dividirse, ya que al no haber ningún daño las células se dividen, se envejecen y mueren activando a la inmunidad para que sean desechados, pero si hay una anomalía estas células se multiplicaran y se aglomeran formando un tumor canceroso que al ser maligno puede moverse y perjudicar otros tejidos puede ser extirpado pero puede quedar residuos, por lo que la persona que tiene cáncer como terapia para que el tumor no siga creciendo de tamaño se utiliza a la quimioterapia, pero la evolución ha hecho que células se hagan irresistibles a la terapia y la masa siga creciendo.

Realizando los estudios adecuados surgió la vacuna antitumoral CD28AptVx que impiden el crecimiento del tumor actuando en las células irresistibles del tumor canceroso para que este sea visible y así los linfocitos se activen y se realiza una respuesta inmunitaria, esto representa un nuevo avance de la ciencia de la salud que puede ser usada por los pacientes que la quimioterapia no resuelve su problema.

Bibliografía

Geffner J. y Fainboim L. (2005). Introducción a la Inmunología Humana. Buenos aires, Argentina: Editorial Médica Panamericana

Eberl G., Colonna M., Santo J., y McKenzie A. (2015). Innate lymphoid cells: A new

paradigm in immunology. Science, 348, 879.

Martínez M., Villanueva H., Casares N., José J., Bendandi M., Inoges S., López A. y Pasto F. (2016). MRP1-CD28 bi-specific oligonucleotide aptamers: target costimulation to drug-resistant melanoma cancer stem cells. Oncotarget, Vol. 7(17). Recuperado de: www.impactjournals.com/oncotarget/

 

 

Autor:

Andrea Carolina Abad Guamán

Asignatura: Salud e Infección inmunología, virología, micología

Paralelo: C

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ

Monografias.comMonografias.com


Comentarios


Trabajos relacionados

  • Métodos de esterilización

    Comprende todos los procedimientos físicos, mecánicos y preferentemente químicos, que se emplean para destruir gérmenes ...

  • Calculo de plantilla de medicina interna

    Datos, criterios y variables. Cálculos y resultados. Resumen, conclusiones y recomendaciones. La dotación en recursos ...

  • Colas animales

    Colágeno. Gelatina. Propiedades del colágeno. Uso cosmético del colágeno. Uso médico del colágeno. Aspectos básicos sobr...

Ver mas trabajos de Salud

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda