Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Categorizaciones de las redes de comunicaciones conmutadas. Red de conmutación de circuitos




  1. Conceptualización general de las redes conmutadas
  2. Redes de acceso en las conmutaciones
  3. Nodos en las conmutaciones
  4. Referencias bibliográficas

CATEGORIZATIONS OF SWITCHED COMMUNICATIONS NETWORKS

CIRCUIT SWITCHING NETWORK

"F. Ciencias Técnicas - C. Ingeniería En Computación Y Redes - 6o Semestre"

"PREÁMBULO"

"CONCEPTUALIZACIÓN TEMARIA"

Conceptualización general de las redes conmutadas

Previamente en esta aplicativa descrita, se hace referencia a las conceptualizaciones que se le aplica a una red conmutada. Una red conmutada o de conmutación, es clasificada como una conexión de diferentes ordenadores, independientemente de su estructura para que se puedan interconectarse y al mismo tiempo intercambiar informaciones, sin olvidar de los requerimientos o recursos que la complementan, (Henao Duque E. , (2009).).

En un determinado momento cuando todos los ordenadores están conectados de unas hacia las otras, se les da una nominación de conexión red local o local network.

Según Martínez (2011), indica que todas estas nominaciones de redes conmutadas o comunicaciones, están conformadas por nodos o puntos de interconexión, lo cual son como tipo de medio o puntos de conexión para la comunicación de la red, independientemente de las fronteras comunes que existan en las computadoras y demás terminales internamente en la red.

Redes de acceso en las conmutaciones

Existen también varias redes de acceso en las conmutaciones, las cuales están conocidas regularmente como:

Redes Experimentales (ARPAnet): este tipo de red de acceso está vinculada con las universidades y otras diferentes entidades educativas superiores, que están plenamente dedicadas a la investigación sobre las conexiones de redes de los ordenadores. Hay que destacar que también este tipo de red de acceso pertenece a la familia de los protocolos TCP/IP, el mismo que fue desarrollada por este tipo de red de acceso, (Paucar, (2017)).

Red Académica Originada (BITNET): este tipo de red fue originada desde el 1981, cuando se dio inicios a la producción y creación de correos electrónicos y demás tipos de transferencias de informaciones y archivos conformadas por 20700 puentes de red o nodos interconectados distribuidos a nivel mundial, (Soto A., (2009).).

Aunque se destaca que también la mayoría de estos componentes se encuentran en diferentes instituciones de educación superior. Sin embargo hay que destacar que esta red de acceso BITNET provee conexiones a demás redes en diferentes países a nivel mundial, (Zamora Gomez, (2009)).

Colectiva de Redes (INTERNET): este término hace referencia de varias redes que están lideradas por el departamento de defensa o mayormente conocidos como DDN, que son las defensas del área de información. Hay que destacar también que cuando se dé una descripción en una letra minúscula, esta Colectiva de Red realizara una referencia genérica para hacer una interconsulta diversa de red, (Toapanta J. C., (2010)).

Red de Fundación Nacional (NSFNET): este tipo de red de acceso consiste en una red nacional de interconexiones de ordenadores, y así podrán brindar una información de una determinada entidad educativa hacia otras.

Sin embargo este tipo de red de acceso, permite acceder a las actuales facilidades que aporta la computación, incluido los 6 centros de cómputos y demás redes de investigaciones de la NASA, (L., (2004)).

Nodos en las conmutaciones

En las especificaciones que se puede dar como aporte en lo que el nodo de conmutación, podemos decir que existe una trasmisión de datos que se da a una larga distancia, el cual va intermediada por el nodo de conmutación, (Alvarez, M. F, (2008)).

Sin embargo hay que destacar las referencias que persisten dentro de los nodos de conmutación, los cuales se describe a continuación:

  • Los nodos no tienen interés alguno por los contenidos de los datos.

  • Estos nodos deben de proveer el servicio de conmutación, hasta que se dé un traslado de datos de un nodo a otro nodo hasta llegar a su destino final.

  • Todos los equipos de cómputos u otros dispositivos, tienen que tener una conexión final de datos, el cual se le da un respectivo nombre, y es de estaciones.

TIPOLOGÍAS DE NODOS CONMUTADAS

Según (A., (2015)), refiere que en las determinaciones que se puede dar como referencia en lo que respecta al terma de los nodos de conmutación, se puede dar noción y referencia a los diferentes tipos nodos de conmutaciones que existen, lo cual se describe a continuación:

  • Nodos que automáticamente se enlazan con otros nodos. estos solo se encargan de la conmutación interna de datos de todos estos nodos.

  • Nodos que se enlazan con otros nodos y demás estaciones. Aunque estos nodos además se encargan de distribuir los datos desde y hacia las estaciones a las cuales están conectados en total.

TIPOLOGÍAS DE CONMUTACIÓN

Existen tres tipos de conmutación en lo que respecta a las redes conmutadas, pero en esta descriptiva solo se va a hacer referencia solo un tipo de conmutación como es la conmutación de circuito, (López. J., (2016)).

Monografias.com

"Ilustración 1. Simulación De conmutación de circuitos"

"Fuente: Libro Conmutaciones En Las Redes"

REFERENCIA A LA CONMUTACIÓN DE CIRCUITO

Dentro de este marco vinculado en lo que respecta a la temaría de la conmutación de circuitos, se puede dar referencia a una clasificación de camino denominada circuito, el mismo que se da entre los diferentes extremos del procesamiento de comunicación, (SUÁREZ, (2013)).

CARACTERÍSTICAS A LA CONMUTACIÓN DE CIRCUITO

Siguiendo a la misma temaría de la conmutación de circuitos, se refiere que los enlaces de comunicación utilizan varios circuitos, los mismos que presentan un retraso al iniciar una comunicación.

Pero es importante destacar que se tiene que requerir un proceso de tiempo determinado en lo que respecta al momento de realizar una conexión, el mismo que posee una un cierto tiempo para conectarse, (Molina D., (2015).).

Después de haber logrado una mejor estabilidad en la comunicación, se debe de observa que el circuito no cambien, por mucho que se dé una reajustamiento en la ruta de comunicado.

VENTAJAS EN LA CONMUTACIÓN DE CIRCUITO

Monografias.com

"Ilustración 2. Estructuración Durante Sesión en la conmutación de circuitos"

"Fuente: Libro Conmutaciones En Las Redes"

Hay que destacar que dentro de la conmutación de circuitos, se da una transmisión de datos, el cual no se da en un tiempo real, pero sin embargo hay unas posibilidades o ventajas que ofrece este tipo de conmutación, (Glimo E. G. , (2012).).

  • Dentro de una conmutación de circuito, se la debe de realizar en determinado tiempo real, el cual siendo así un componente adecuado para la respectiva comunicación de audio y video, (Rossano V., (2009).).

  • Todos los nodos dentro de esta conmutación intervienen en una comunicación disponible, el cual durara mediante la sesión que está encendida.

  • Esta conmutación establece al circuito una máxima velocidad, sin compartir o prevenir que se descuenten el nivel de banda ancha ni el tiempo de utilización.

  • La conmutación de circuito también da una durabilidad y fijación a las sesiones de comunicación, (López E. M., (2007).).

DESVENTAJAS EN LA CONMUTACIÓN DE CIRCUITO

Este tipo de conmutación de circuitos hace que se dé presencia a un retraso al inicio de la comunicación, el cual es necesario esperar mientras se carga la conexión de trasmisión.

  • Amontonamiento o bloqueo de todos los recursos que no se aprovechen en el tiempo que no hay trasmisión en ambas partes de comunicación.

  • También este circuito hace un reajustamiento en la ruta de comunicación, ya que la adapta en el camino de cada nodo, y va teniendo un menor costo durante la sesión.

  • Y esta conmutación no están resistente o tolerable a fallos, el cual si un nodo intermedio llega a fallar, todo el circuito en general se va a venir abajo. "ñ

Referencias bibliográficas

A., G. ( (2015)). Propuesta de modificación de enlances de circuitos. quito: LEDITING-WORD.

Alvarez, M. F. ((2008)). construcción de un enlace de circuito conmutado dinámico. (Bachelor's thesis)., Alvarez, M. F: (Bachelor.

Glimo E. G. . ( (2012).). Compilador C CCS y simulador de circuito. Babahoyo: Protocolos y circuiteria.

Henao Duque E. . ((2009).). Simulaciones de conmutacion de circuitos. Scientia et technica, 15(43).: 15(43).

L., A. ((2004)). Diseño de un prototipo conmutado de circuiteria. (Bachelor's thesis,, /EPN: /2004).

López E. M. ((2007).). sistema integrado para el autoaprendizaje de circuitos. (I. CMD, Ed.) Marcombo., Ecuador: autoaprendizaje.

López. J. ((2016)). Diseño de un vídeo comucacional. (77//8/8/99--, Ed.) Quito: Conmutaciones.

Martínez, R. ((2011)). Construcción de circuitos conmutadas (Vol. 1888). (F., Ed.) programable utilizando conmutacion para mostrar mensajes Informativos, en la Universidad Tecnica de Babahoyo: Muñoz Gómez,.

Molina D. ((2015).). Planificación e implementación de un modelo logístico de comunicacion de circuitos (Vol. para optimizar la distribución de productosen la rama de comunicacion). (P. TCP/IP, Ed.) SA, mediante elnaces de capas de durabilidad: (Bachelor's thesis).

Paucar, R. ((2017)). Propuesta para la importación de comunicacion conmutada de circuitos (Vol. UCE.).). (thesis, Ed.) Cruz Ramirez, hgyttt: R. A. .

Rossano V. ( (2009).). Ventajas de Conmutacion. Circuiteria plasmada en la conmutacion 2009: //GUPO.

Soto A. ((2009).). Simulación de controladores de circuitos conmutados y digitales. (Vol. 316.). Ingeniare., 17(3: & Watkins, F.

SUÁREZ. ((2013)). . . PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA comunicacion conmutada y sus referencias de elnaes (Vol. #115). (LipoWORD//, Ed.) Guatemala: UEPAL.

Toapanta J. C. ((2010)). Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. (Vols. (Bachelor's thesis,). Implementación conmutada en las dependencias de las escuelas, Carrera de Electrónica Menc: ETFA y EPAE para optimizar la transmisión de la información .

Zamora Gomez, .. ((2009)). Conmutacion De Circuitos empleadas en investigaciones rurales (Vol. Implementación ). (12333--, Ed., & a. p. relojería., Trad.) M. V.: , N.,.

 

 

Autor:

Macias Carreño Kelvin

"UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABI"

"ING. EN COMPUTACION Y REDES"

"FACULTAD DE CIENCIAS TECNICAS"

"REDES CONMUTADAS"

"ASIGNATURA"

"PROFESIONAL EN FORMACION"

"PUBLICISTA"


Comentarios


Trabajos relacionados

  • Introducción Al Procamail

    Versiones del Procmail. Configuración Del Sistema Procmail; Archivo .procmailrc. A pesar de lo eficiente y atractivos q...

  • XML - Lenguaje de Marcas Extensible

    XML será el lenguaje que nos garantizará el intercambio de cualquier tipo de información, sin que ocasione problemas de ...

  • Aplicaciones del protocolo TCP/IP

    TELNET. FTP (File Transfer Protocol). FTP Offline. TFTP (Trivial File Transfer Protocol). SNMP (Simple Network Managemen...

Ver mas trabajos de Redes

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda