Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Conceptos Básicos del Entrenamiento Deportivo

Enviado por Pablo Turmero



Partes: 1, 2

Monografias.com
COMPONENTES PRINCIPALES LA PRESTACION DEPORTIVA. EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO. LA COMPETICIÓN DEPORTIVA.
Monografias.com
(Gp:) La prestación deportiva (Gp:) La competición deportiva (Gp:) El entrenamiento deportivo
Monografias.com
LA TEORÍA DE LA PRESTACIÓN La prestación (éxito, exigencia de esfuerzo, solicitación, fatiga, recuperación, sistema funcional). Objetivos de la prestación (estructura de la prestación, modelo funcional de la prestación, diagnosis de la prestación). Capacidad de la prestación, disponibilidad de la prestación. Capacidades mentales, coordinativas, estratégico-tácticas y condicionales.
Monografias.com
LA TEORÍA DE LA PRESTACIÓN. Componentes de la prestación (condición física, técnica deportiva, estrategia, táctica). Parámetros de la prestación. Características de la prestación. Acción (regulación del movimiento, coordinación del movimiento). Desarrollo de la prestación (mecanismos de acción, adaptación) Supercompensación, aprendizaje motor, organización de la información motora. Ontogénesis de los movimientos.
Monografias.com
TEORÍA DEL ENTRENAMIENTO. El entrenamiento (objetivo, contenido, intensidad, volumen, método, ejercicio, efecto y nivel de entrenamiento). Carga de entrenamiento (zona de carga, dinámica de carga, intensidad de carga, volumen de carga, compensación. Entrenar (preparación, calentamiento, ejercitación, ejercicio, medios de entrenamiento) Sistemas de entrenamiento.
Monografias.com
TEORÍA DEL ENTRENAMIENTO. Sistemas de entrenamiento (división en ciclos, periodización, planificación del eto, proyecto del eto, valoración del eto, analisis y control del eto. Etapas del eto.(eto inicial, eto básico, eto de desarrollo, eto de transición al alto) nivel, eto de máxima prestación. Aptitud. Detección. Selección . Entrenador. Deportista.
Monografias.com
TEORÍA DE LA COMPETICIÓN. Función de la competición. Sistema de competición. Concepción (proyecto) de la competición. Preparación para la competición. Instalaciones de competición. Equipamientos de competición.
Monografias.com
CARGA Para desarrollar el entrenamiento se necesita una carga o estímulo para que se produzcan determinadas adaptaciones en el organismo. Por el momento será el conjunto de formas de eto realizadas por un deportista. Las adaptaciones se manifiestan en una mejora de la prestación deportiva y resultados de competición. Para que sucedan las adaptaciones se usan procedimientos, procesos, y métodos adecuados respetando leyes y ppios.
Monografias.com
ENTRENAMIENTO A TRAVÉS DE UNA CARGA O ESTÍMULO PROCEDIMIENTOS PROCESOS MÉTODOS PRINCIPIOS ADAPTACIÓN ESPECÍFICA PRESTACIÓN DEPORTIVA RESULTADO RENDIMIENTO EN COMPETICIÓN
Monografias.com
CÓMO SE LLEVA A CABO? “ES POCO PROBABLE QUE LA PRÁCTICA DEL ETO SE CUBRA ADECUADAMENTE SI SOLO SE CONSIDERA LA MONITORIZACIÓN DE LOS FACTORES CAUSALES QUE SE PRODUCEN EN UN ESTADO DETERMINADO DE RENDIMIENTO DEPORTIVO E IGNORAN LA COMPLEJIDAD E INTERDEPENDENCIA DE LOS ELEMENTOS DEL PROCESO” CÓMO SE LLEVA A CABO?
Monografias.com
PROCESO DE ENTRENAMIENTO LYLE 1996 Una base de información. El conocimiento y las destrezas del entrenador. Las capacidades del deportista. El análisis del rendimiento. Los mecanismos que regulan el proceso. La progresión sistematizada. La forma de operar los mecanismos para regular el proceso.
Monografias.com
PROCESO DE ENTRENAMIENTO. La determinación de objetivos. La planificación. El programa de preparación. La individualización.
Monografias.com
“LAMENTABLENTE, ESTO QUEDA BASTANTE LEJOS DEL PROCESO ACTUAL DE LA PRÁCTICA DE ENTRENAMIENTO, YA QUE SON MUCHOS LOS ENTRENADORES QUE NO OPERAN DE FORMA SISTEMATIZADA , IGNORAN LA PLANIFICACIÓN Y LA REGULACIÓN , Y PARECEN TRABAJAR MAS CON TOMAS DE DECISIONES INTUITIVAS A CORTO PLAZO.” LYLE 1992.
Monografias.com
PROCESO DE ENTRENAMIENTO PRIMERA FASE SEGUNDA FASE TERCERA FASE CUARTA FASE QUINTA FASE Diagnóstico del estado actual de ren dimiento y de- terminación de las etapas de eto. Determinación de objetivos Y resultados estandariza dos y planifi cación del eto. Realización del entrenamiento Control del entrenamiento Y competición Evaluación y comparación con resultados estandarizados y retroalimentación
Monografias.com
RENDIMIENTO DEPORTIVO Pedagogía del eto: el rendimiento es la unidad entre realización y resultado de una acción motriz Física: rendimiento (p)= w/t. w=F*d p=F*d/t v=d/t rendimiento=F*v Fisiología: es la cantidad de energía transformada por unidad de tiempo. Psicología: el rendimiento es la superación cuantificable de tareas-test establecidas o bien el logro de capacidades específicas cognitivas
Monografias.com
MODELO GENERAL DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO Instalaciones, equipamiento, animales, adversarios Factores influyentes Externos. Jueces, espectadores, Clima, entrenador Indices característicos De la prestación Contenidos,coreografia Composición. CONDICIONES COMPONENTES FACTORES rendimieto deportivo de max nivel Técnico coordinativos condicional táctico constitucional
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • El calzado deportivo

    Descripción del pie. Industria del calzado. El calzado deportivo en la actualidad. Los pies, elementos de nuestra anat...

  • Karate

    Orígenes. Karate como deporte. Arte. Filosofia. Según el diccionario Karate (kara--mano; (Te-vació) es: Un deporte de ...

  • Basquetbol: Tacticas Del Juego.

    Caracteristicas del Jugador. Defensa. Construccion de la defensa. Tacticas ofensivas,...

Ver mas trabajos de Deportes

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda