Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Diseño de una Linterna LED

Enviado por Pablo Turmero



Partes: 1, 2

Monografias.com
Descripción del Proyecto: Un circuito que incorpora los conceptos electrónicos básicos y los utiliza para la creación de la linterna LED para casos de emergencia o situaciones de la vida cotidiana. Los estudiantes serán capaces de explicar cómo este circuito es un ejemplo de la ley de Kirchhoff.    Objetivos: 1. Desarrollar las técnicas necesarias para la construcción de un circuito 2. Obtener los conocimientos básicos sobre los componentes de la electricidad y del circuito. 3. Aplicar la ley de Ohm, la ley de Kirchoff (Corriente/ Voltaje), y ley de la potencia eléctrica a un circuito determinado.
Monografias.com
Conceptos Importantes Corriente Símbolo: I Medida en amperios (Amps) La cantidad de carga que se mueve más allá de una ubicación en el alambre por unidad de tiempo. Voltaje Símbolo: V Medida en voltios (V) El voltaje es una medida de la diferencia de potencial entre dos puntos que hace que la corriente fluya. Resistencia Símbolo: R Medida en Ohms (O) Resistencia es la oposición al flujo de corriente a través de un conductor.
Monografias.com
Dibujo Esquematico Un esquema es un dibujo de ingeniería de un circuito eléctrico. Cada componente del circuito está representada por un símbolo único en el esquema. Circuito esquemático para linterna LED
Monografias.com
 
Monografias.com
Resistencias Conectados en Serie or en Paralelo Resistencias son los componentes electricos que regulan o limitan el flujo de la corriente electrica por el circuito. Resistencias en Paralelo Resistencias en Serie
Monografias.com
Los circuitos con resistencias conectadas en paralelo tienen que ser tratados de manera diferente a los circuitos con resistencias conectadas en serie. Algunas de las diferencias más importantes son: 1. Resistencias conectadas en paralelo tienen la misma tensión a través de ellas 2. Resistencias conectadas en serie tienen la misma corriente que fluye a través de ellos 3. La resistencia total de todo el circuito (Req) se calcula a través de una fórmula única para cada tipo de conexión de la resistencia. 4. Para calcular el voltaje en cada resistencia conectada en paralelo y calcular la corriente a través de cada resistencia conectada en serie, hay dos leyes establecidas por Gustav Kirchhoff, un físico alemán.
Monografias.com
Materiales para cada linterna LED:
Monografias.com
1. Conecte el clip de la batería a la batería de 9V
Monografias.com
2. Acople el resistor a un extremo del cable eléctrico del clip de la batería girándolos juntos. Preferiblemente, el cable con aislamiento rojo. . Haga una X con los cables y tuérzalos juntos
Monografias.com
3. Conecte las dos piernas cortas del LED. Cada LED tiene una pierna corta (negativo) y otra larga (positivo) Haga una X con los lados cortos y tuérzalos juntos fuertemente
Monografias.com
4. Utilice los pelacables para dividir el aislante en el medio del alambre, dejándolo expuesto pero con aislamiento en ambos lados. .
Monografias.com
5. Conecte las piernas sobrantes (piernas largas) de los LED al cable eléctrico.
Monografias.com
6. Juntar la pierna sobrante del resistor en el paso 2 a la mitad del cable eléctrico corto.
Monografias.com
7. Conecte el segundo cable eléctrico del clip con las piernas cortas del el paso 3
Monografias.com
8. Después de realizar todas las conexiones, asegúrese de que están conectadas correctamente y lo suficientemente apretadas. Use cinta aislante para envolver las conexiones, esto asegurará que la conexión hermética mantiene en su lugar.
Monografias.com
9. Arme la caja en la que se encontrara el circuito. Como armar la caja: Todas las medidas en la figura están en centímetros (cm). Corte a través de las líneas rojas y doble los bordes azules. Utilice la grapadora o cinta para sujetar los lados de la caja Use una perforadora para hacer los agujeros donde se colocaran los LED.
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda