Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Hardware: Dispositivos de Entrada y Salida

Enviado por Pablo Turmero



Partes: 1, 2, 3

Monografias.com
Temas Entrada/Salida Discos rígidos (ya visto) Cintas magnéticas MODEM Entrada Teclado y mouse Salida Monitores Impresoras
Monografias.com
Clasificación de los dispositivos E/S [Stallings]: 1. Dispositivos legibles por los humanos: apropiados para la comunicación con el usuario (mouse, teclado, monitor, impresora) 2. Dispositivos legibles por máquina: adecuados para comunicarse con equipos electrónicos (discos, cintas) 3. Dispositivos de comunicaciones: apropiados para comunicarse con dispositivos lejanos (modem, tarjeta Ethernet).
Monografias.com
Diferencias de los dispositivos E/S: Aplicaciones (ej: disco que almacena archivos, disco que almacena páginas de memoria virtual) Complejidad del control (ej: impresora vs. disco) Unidad de transferencia (bytes o bloques) Representación de los errores (check sum, codificación) Condiciones de error (cómo y qué se informa) Velocidad de los datos (diferencia en varios órdenes de magnitud)
Monografias.com
Dispositivos de bloques: dispositivos que almacenan la información en bloques de tamaño fijo (discos) Dispositivos de caracteres: maneja la información mediante un flujo de caracteres sin estructurarlos en bloques (mouse, teclado, impresora) Clasificación de los dispositivos E/S [Tanenbaum]:
Monografias.com
5 Cinta Magnética (E/S) Acceso en Serie Lento Muy económica Backup y archivo
Monografias.com
MODEM (MOdulador, DEModulador) Convierte señales “0? y “1? en tonos de audio. • Sistema telefónico responde entre 50 y 3500 Hz. Tasa Bits/seg (bps) es el número de bits enviados por segundo. Baudios: es una unidad de medida que representa la cantidad de veces que cambia el estado de una señal en un periodo de tiempo. Tasa Baudio (baud rate) es el número de cambios de señal por segundo (por J. Baudot). Máxima tasa baudio para el sistema telefónico es 2400.
Monografias.com
MODEM Tipos de modulación analógica
Monografias.com
MODEM – Amplitud modulada Amplitud modulada (AM) o modulación de amplitud es un tipo de modulación lineal que consiste en hacer variar la amplitud de la señal portadora de forma que esta cambie de acuerdo con las variaciones de nivel de la señal que contiene la información que se desea transmitir, llamada señal moduladora o modulante. Onda sinusoide: 1 = Amplitud, 2 = Amplitud de pico a pico, 3 = Media cuadrática, 4 = Periodo.
Monografias.com
MODEM Frecuencia modulada Frecuencia es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico.
Monografias.com
MODEM Frecuencia modulada La frecuencia modulada (FM) o modulación de frecuencia es una modulación angular que transmite información a través de una onda portadora variando su frecuencia (contrastando esta con la amplitud modulada o modulación de amplitud (AM), en donde la amplitud de la onda es variada mientras que su frecuencia se mantiene constante). 
Monografias.com
MODEM Modulación de fase La fase indica la situación instantánea en el ciclo, de una magnitud que varía cíclicamente. En un movimiento armónico simple; A es la amplitud y T es el período, dados dos instantes t1 y t2 , tales que presentan la misma fase de la onda.
Monografias.com
Tipos de modulación Digital Para una modulación digital se tienen, por ejemplo, los siguientes tipos de modulación: ASK, (Amplitude Shift Keying, Modulación por desplazamiento de amplitud): la amplitud de la portadora se modula a niveles correspondientes a los dígitos binarios de entrada 1 ó 0. FSK, (Frecuency Shift Keying, Modulación por desplazamiento de frecuencia): la frecuencia portadora se modula sumándole o restándole una frecuencia de desplazamiento que representa los dígitos binarios 1 ó 0. Es el tipo de modulación común en módems de baja velocidad en la que los dos estados de la señal binaria se transmiten como dos frecuencias distintas. PSK, (Phase Shift Keying, Modulación por desplazamiento de fase): tipo de modulación donde la portadora transmitida se desplaza cierto número de grados en respuesta a la configuración de los datos. Los módems bifásicos por ejemplo, emplean desplazamientos de 180º para representar el dígito binario 0.
Monografias.com
MODEM Es posible enviar varios bits por baudio, señalando en frecuencias diferentes Ejemplo Enviar una de 4 señales diferentes, 2400 veces por segundo: Las cuatro señales representan 00, 01, 01, o 11, se puede enviar dos bits por baudio. Cada evento puede representar más de un bit, con lo cual ya no coinciden bits por segundo y baudios. tasa bps = tasa baudio x log2(n)
Monografias.com
“SMART” MODEM A veces llamados “Hayes compatible” Computadora controla: • discado • establece la tasa de bit (bit rate) • programa contestador, re-discado, etc. • capaz de compresión de datos Modems son de 2400 baudios máximo Máximo bit rate, 57600 bps (56K)
Monografias.com
PROTOCOLO RS232 El protocolo RS-232 es un estándar mundial que rige los parámetros de uno de los modos de comunicación serial. Por medio de este protocolo se estandarizan las velocidades de transferencia de datos, la forma de control que utiliza dicha transferencia, los niveles de voltajes utilizados, el tipo de cable permitido, las distancias entre equipos, los conectores, etc. A nivel de software, la configuración principal que se debe dar a una conexión a través de puertos seriales. RS-232 es básicamente la selección de la velocidad en baudios (1200, 2400, 4800, etc.), la verificación de datos o paridad (parida par o paridad impar o sin paridad), los bits de parada luego de cada dato(1 ó 2), y la cantidad de bits por dato (7 ó 8), que se utiliza para cada símbolo o carácter enviado.
Monografias.com
Funcionamiento del Protocolo RS 232 Videos recomendados visitar el blog de la cátedra desde: http://www.ead.unlp.edu.ar/blogs_unlp/programacion2/2012/05/20/comunicacion-asincronica/
Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Computacion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda