Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Empresas en el ámbito tecnologico

Enviado por giovanni maldonado



  1. Introducción
  2. La Empresa
  3. Empresas de productos
  4. Empresa de servicio online
  5. Áreas de una empresa
  6. Funciones y actividades de una empresa funciones de la empresa
  7. Actividades de una empresa
  8. Importancia de Manual de Organización y Funciones (MOF)
  9. Reglamento de Organización y Funciones (ROF)
  10. La empresa y su entorno socio cultural
  11. Servicio técnico de calidad
  12. Moneda social
  13. Bitcoin
  14. Conciencia ambiental, conciencia tributaria y conciencia financiera
  15. Plan de actividades soporte técnico
  16. Conclusiones
  17. Bibliografía

"La tecnología no es nada. Lo importante es que tengas fe en la gente, que sean básicamente buenas e inteligentes, y si se les da herramientas, harán cosas maravillosas con ellas."

Steve Jobs

"Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe."

Bill Gates

Introducción

El siguiente trabajo está diseñado de forma práctica y sencilla para empezar a conocer un poco de esta extraordinaria herramienta llamada tecnología que nos ayuda de muchas formas y sobre de forma más extensa a las empresas como si fuera indispensable.

La tecnología debido a su crecimiento se va expandiendo a todos los rincones del mundo para estar conectados unos con los otros que toma consecuencia transformar rápidamente a las sociedades actuales, pero sin embargo el público en general cree que es algo superficial

Lo importante para entrar en el maravilloso mundo de la computación es perder el miedo a esa extraña computadora a esos complejos teclado y mouse para poder interactuar de manera versátil a una vista web de algo físico

La Empresa

Monografias.com

¿Qué es una empresa?

La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semielaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital).Para poder desarrollar su actividad la empresa necesita disponer de una tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Asimismo, debe adoptar una organización y forma jurídica que le permita realizar contratos, captar recursos financieros, si no dispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce. La empresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del público la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía. Dado un objetivo u objetivos prioritarios hay que definir la forma de alcanzarlos y adecuar los medios disponibles al resultado deseado. Toda empresa engloba una amplia gama de personas e intereses ligados entre sí mediante relaciones contractuales que reflejan una promesa de colaboración.

La empresa y la producción

La empresa es la unidad económica de producción encargada de combinar los factores o recursos productivos, trabajo, capital y recursos naturales, para producir bienes y servicios que después se venden en el mercado.

Tipos de organización empresarial

Hay tres formas fundamentales de organización empresarial: la propiedad individual, la sociedad colectiva y la sociedad anónima. Una empresa de propiedad individual es aquella que es propiedad de un individuo, que lógicamente tiene pleno derecho a recibir los beneficios que genere el negocio y es totalmente responsable de las perdidas en que incurre.

Empresas de productos

  • a. ALPINA
  • b. ÉXITO

  • c. COCA COLA

Monografias.com

  • d. BANCOLOMBIA

  • e. CARREFOUR

  • f. COLGATE

Monografias.com

  • g. BRAMA

Empresa de servicio online

Monkey -Agencia de Marketing Digital especialista en PYMES

Monkey es una empresa dedicada a brindar servicio publicitario, con la capacidad de asesorarte en: creación de un logo profesional (Branding), diseño de una página web (Diseño Web optimizada para Seo), partners en Google (Campaña de Google Adwords), manejo de redes sociales (Community Manager).

Monografias.com

Mercado Libre

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera.

Monografias.com

Platzi

Es una plataforma que brinda el servicio de la educación online, donde se enseña todo tipo de tecnologías en programación, diseño, marketing y negocios a través de cursos y carreras. Con cursos

online y todo disponible 24/7 en la plataforma, así se puede aprender al gusto y ritmo del usuario.

Monografias.com

Open English

Open English es la empresa líder en el servicio de la enseñanza del inglés en América Latina y el mercado hispano en EE. UU. La empresa fue fundada en 2007 con el objetivo de reinventar la manera de aprender inglés, para atender la necesidad del profesional actual.. La escuela de aprendizaje online ofrece clases personalizadas y en vivo 24 horas al día, 7 días a la semana.

Monografias.com

OLX

OLX es la plataforma líder en el mundo de clasificados online que brinda servicio para mercados emergentes. OLX conecta la comunidad local para vender, comprar e intercambiar sus bienes usados y servicios de una manera rápido y fácil para que cualquier persona pueda publicar un anuncio desde su celular o en el sitio web.

Monografias.com

Go Digital

GO Digital es una agencia de servicio en Marketing Digital con un equipo multifuncional enfocado en ayudar a nuestros clientes a aumentar sus ventas y a posicionar sus marcas en la mente del consumidor a través de internet. Con un manejo de altos estándares que manejamos en el planeamiento, desarrollo y ejecución de nuestras campañas somos una Agencia de Marketing Digital Partner de Google.

Monografias.com

Áreas de una empresa

Monografias.com

Funciones y actividades de una empresa funciones de la empresa

Monografias.com

Se agrupan en las siguientes funciones:

  • 1. Producción: hay que tener en cuenta que supone tanto el aprovisionamiento de los factores productivos (materias primas, mercancías, energía, servicios externos, etcétera) como su posterior transformación en bienes y servicios capaces de satisfacer las necesidades.

  • 2. Comercialización: una vez producido el producto tiene que llegar hasta el consumidor a través de su comercialización y distribución. Esta función se conoce como Marketing y adquiere gran importancia en los actuales mercados en los que la empresa tiene que llamar la atención del consumidor frente a la competencia.

  • 3. Recursos Humanos: organiza y gestiona el personal de la empresa, es decir, se encarga de la selección, contratación, formación y motivación de los trabajadores.

  • 4. Financiación: a través de esta función la empresa capta los fondos necesarios para el funcionamiento de la empresa y realiza las inversiones necesarias, es decir, dirige las fuentes de financiación hacia los recursos para los que se destinan.

  • 5. Administración: se refiere a la organización de la empresa en su conjunto, es decir, se encarga de repartir tareas y niveles jerárquicos, de asignar responsabilidades y, por tanto, también nos referimos a esta labor como la función de dirección.

  • 6. IDI (Investigación, desarrollo e innovación): hoy en día el desarrollo tecnológico es una función vital para el futuro de las empresas en su objetivo de mejorar los procesos productivos pero también se incluye en esta función cualquier innovación en el resto de funciones que suponga una mejora de la empresa.

Actividades de una empresa

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)

Es un documento formal que las empresas elaboran para plasmar parte de la forma de la organización que han adoptado, y que sirve como guía para todo el personal.

El MOF contiene, esencialmente la estructura organizacional, comúnmente llamada organigrama y la descripción de las funciones de todos los puestos en la empresa.

También se suelen incluir en la descripción de cada puesto el perfil y los indicadores de evaluación. Hoy en día, se hace mucho más necesario tener este tipo de documentos, no solo porque todas las certificaciones de calidad (ISO, OHSAS, entre otras), lo requieran, sino porque su uso interno y diario minimiza los conflictos de áreas, marca responsabilidades, divide el trabajo y fomenta el orden, etc. Como ven, la existencia del MOF en una organización es de vital importancia y por ello se debe cuidar el proceso de su elaboración.

¿Qué se necesita para elaborar un MOF?

  • La participación y compromiso de toda la organización, especialmente de los líderes como promotores.

  • Que los líderes que toman las decisiones separen unas horas para las decisiones referentes a estos temas.

  • Formar un equipo técnico que lidere el proceso. Puede ser interno como externo.

  • Que la organización tenga su plan estratégico vigente, pues sin esto no se podrá realizar el MOF

  • Que el equipo técnico use una metodología para la elaboración del cronograma y para que el plan estratégico se refleje en las funciones.

  • Hacer un plan de implantación de este manual. especialmente con los cambios fuertes.

  • Poner el manual a plena disponibilidad del personal

Importancia de Manual de Organización y Funciones (MOF)

El Manual de Organización y Funciones, más conocido como (MOF) por sus siglas, es un documento formal que las empresas elaboran para plasmar parte de la forma de la organización que han adoptado, y que sirve como guía para todo el personal. El MOF contiene esencialmente la estructura organizacional, comúnmente llamada Organigrama, y la descripción de las funciones de todos los puestos en la empresa.

También se suele incluir en la descripción de cada puesto el perfil y los indicadores de evaluación. Hoy en día se hace mucho más necesario tener este tipo de documentos, no solo porque todas las certificaciones de calidad (ISO, OHSAS, etc.), lo requieran, sino porque su uso interno y diario, minimiza los conflictos de áreas, marca responsabilidades, divide el trabajo, aumenta la productividad individual y organizacional, etc. Además, es la piedra angular para implantar otros sistemas organizacionales muy efectivos como: evaluación de desempeño, escalas salariales, desarrollo de carrera y otros. Como ven, la existencia del MOF en una organización es de vital importancia y por ello se debe cuidar el proceso de su elaboración. Aquí algunas recomendaciones para este proceso:

  • Se necesita la participación y compromiso de todos en la organización, especialmente de los líderes como promotores.

  • Se necesita que los líderes que toman las decisiones separen unas horas (3 a 4) semanales para la decisiones referentes a estos temas.

  • Se necesita formar un equipo técnico que lidere el proceso (no es necesario la exclusividad) y puede ser interno o externo a la organización.

  • Se necesita que la organización tenga su plan estratégico vigente, pues sin esto no se podrá realizar el MOF.

  • Se necesita que el equipo técnico use una metodología para la elaboración del organigrama y para que el plan estratégico se refleje en las funciones; en mi libro "Metodologías para implantar la estrategia: Diseño organizacional de la empresa", recomiendo y muestro algunas metodologías.

  • Se necesita finalmente hacer un plan de implantación de este manual, especialmente con los cambios fuertes.

Reglamento de Organización y Funciones (ROF)

Es el documento técnico normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica de la entidad, orientada al esfuerzo institucional y al logro de su misión, visión y objetivos. Contiene las funciones generales de la entidad, y las funciones específicas de los órganos y unidades orgánicas, estableciendo sus relaciones y responsabilidades. El ROF es un documento que expresa cómo los órganos de gobierno, han decidido que debe formularse la organización de una entidad. Así al ROF establecerá:

  • Que es un instrumento normativo institucional que contiene disposiciones técnico-administrativas que completan, regulan y fijan la estructura orgánica de una entidad.

  • En el ROF se precisan la naturaleza, finalidad, funciones generales, y atribuciones de las Unidades Orgánicas y sus relaciones, de acuerdo a la norma legal de creación y disposiciones complementarias.

  • Establece la estructura funcional y orgánica de las dependencias hasta el tercer nivel organizacional, tipificando las atribuciones de los cargos directivos especificándose la capacidad de decisión y jerarquía así como el ámbito de supervisión en la institución.

  • Cuál es el modelo de gestión. Qué cosas realizara la entidad y que cosas las encargara a terceros.

  • Cuál es la estructura de la entidad y que unidades orgánicas deben existir para desarrollar el modelo de gestión.

  • Qué funciones debe corresponderle a cada unidad orgánica, que favorezcan la flexibilidad y la continuidad de la organización.

  • Las relaciones jerárquicas, de coordinación y en general de trabajo que se establecen. Las atribuciones o facultades específicas de los titulares de las unidades orgánicas.

UTILIDAD DEL ROF

? El ROF deberá ser empleado como un instrumento de gestión administrativa, para establecer campos funcionales y responsabilidades y como un medio para efectuar el proceso de dirección y control. El ROF describe la estructura hasta el nivel del órgano o unidades orgánicas, en tal sentido supedita a los Manuales de Organización y funciones (MOF), los cuales llegan hasta el nivel de cargo.

LINEAMIENTOS PARA LA FORMULACIÓN DEL ROF

  • La formulación del ROF debe sujetarse a los lineamientos siguientes:

  • Evitar la duplicidad de funciones y precisar las funciones y competencias de cada unidad orgánica.

  • Establecer con claridad los niveles de autoridad y responsabilidad. El ROF debe constituirse en un instrumento de empoderamiento.

  • Reflejar una estructura orgánica coherente con los fines y objetivos de la institución y orientada a reforzar a la presentación de los servicios públicos.

  • Establecer una estructura sin muchos niveles, flexible, con delegación y buscando generar valor en los procesos.

  • Permitir flexibilidad para que la entidad pueda adecuarse a los cambios políticos, económicos y tecnológicos.

  • Contener información por lo menos sobre:

? Unidades Orgánicas.

? Cadena de mando.

? Funciones de las unidades orgánicas.

? Relaciones funcionales previstas.

? Atribuciones específicas

La empresa y su entorno socio cultural

Se compone de actitudes, formas de ser, expectativas, grados de inteligencia y educación, creencias y costumbres de las personas de un grupo o sociedad determinados. Las empresas se desenvuelven en el seno de la sociedad, con todas sus características y sus procesos de cambio. Son especialmente importantes los siguientes aspectos: Condiciones demográficas: condicionan enormemente el potencial de desarrollo de numerosos sectores y condenan a su desaparición o a la marginalidad a otros. Por ejemplo, el crecimiento de la esperanza de vida de la población, está propiciando nuevos sectores orientados a la tercera edad. Aspectos culturales: la cultura de la sociedad: individualista, grupal, societaria o comunicativa. , afectan a las posibilidades de actuación empresarial y a la aceptación de los productos/servicios.

Aspectos sociológicos: el papel que desempeña la mujer, los cambios de valores sociales, diferentes estilos de vida, ecologismo constituyen fuentes de oportunidades para las empresas.

Beneficios de Analizar el entorno sociocultural de la empresa: Primero:

Analizar la posible evolución y tendencias que puedan afectar al futuro de la empresa. Segundo:

Diagnosticar qué evoluciones o tendencias se nos presentan como oportunidades y amenazas.

Tercero:

Decidir las acciones más adecuadas para aprovechar las oportunidades y para defendernos de las amenazas.

Monografias.com

Servicio técnico de calidad

Es el nivel de excelencia que la empresa prestadora del servicio decide lograr y mantener, en función de los deseos y necesidades de sus clientes. Definamos la calidad de servicio "La calidad de servicio es la amplitud de la discrepancia o diferencia que existe entre las expectativas o deseos de los clientes y sus percepciones en función de la tangibilidad, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía" (Berry et al, 1993). La calidad de servicio no es fácil de conceptualizar pues se entiende que está sujeto a una serie de valores subjetivos, pero entendemos que está directamente relacionado con la percepción que tiene el cliente de un servicio en particular. La calidad de servicio, que se extiende a la excelencia en el servicio al cliente y atención al cliente, garantiza la supervivencia de la empresa en un medio competitivo e incluso puede significar su liderazgo, por lo que la satisfacción del cliente es clave del éxito comercial. En aquellas empresas en las cuales su producto es un servicio que se presta, la calidad no puede medirse matemáticamente y dependerá casi exclusivamente de la percepción del cliente, por lo que una efectiva interacción entre el cliente y la empresa se hace más necesaria que nunca. En este caso, el producto depende de un accionar de la empresa, no es un producto concreto, por lo que la estandarización de su calidad es imposible y deberá adaptarse en el tiempo a las necesidades del cliente.

6 Tips para lograr un Servicio Excepcional

La Calidad de Servicio que presta una empresa depende directamente de su personal, es decir, de sus empleados y existen algunas prácticas que se pueden llevar a cabo, cuyo enfoque es la atención al cliente y el mejoramiento de la percepción del cliente frente al servicio prestado.

1.-La estrategia

La empresa debe establecer una estrategia que aplicará para la comprensión de las necesidades de sus clientes.

2.-Compromiso

La empresa debe estar comprometida con la calidad de su servicio y el nivel del desempeño de sus empleados, poniendo especial atención al valor agregado que pueda darle al mismo.

3.-Estándares altos

La empresa deberá determinar con grado de exactitud las necesidades de sus clientes potenciales y así ajustar la calidad del servicio de acuerdo a estos resultados.

4.-Monitoreo de desempeño

La empresa debe regularmente medir el desempeño de sus empleados y corregirlo en caso de estar por debajo del estándar establecido por ella.

5.-Atención al cliente

Las empresas de servicios deben escuchar al cliente, pues éste es la medida de su productividad y calidad. Prestar especial atención a sus quejas y sugerencias.

6.-Satisfacción del empleado

Los empleados son la cara de la empresa. La empresa debe crear una relación positiva con sus empleados, mediante un sistema de recompensas, pues de ella dependerá la relación con sus clientes. Para esto es posible utilizar los productos de Sodexo.

¿CÓMO OFRECER UN SERVICIO DE CALIDAD A TUS CLIENTES?

La inteligencia del cliente está en su punto más álgido. Ya no solo queremos productos y servicios, queremos experiencias. La complejidad del mercado, la competitividad agresiva, convierte la ATENCIÓN AL CLIENTE y la experiencia del consumidor en elemento clave para las empresas.

Uno de los componentes fundamentales en la retención de los clientes es el valor que perciben de nuestra oferta, siendo por lo tanto fundamental mejorar la atención que les préstamos y el servicio que les ofrecemos. Pero esa experiencia debe quedar reflejada en algún lugar público donde otros puedan aprovecharse de ese conocimiento. Por eso nace Guudjob.

El servicio al cliente no consiste en otra cosa que resolver los problemas de la gente, con educación, atención y sobre todo interés en el problema del que tenemos en frente. No es vender. No es despachar. No es ser simpático. Es mucho más que eso, es entender su problema y solucionarlo o poner tu máximo interés en intentar solventarlo.

Piensa en solucionar problemas, no en atender.

Probablemente no puedas solventar todas las situaciones, pero el solo hecho de intentarlo lo valora el cliente.

Establece una relación.

Piensa en una relación a largo plazo. Solo así puedes ofrecer un buen servicio.

La primera impresión.

Es que más cuenta. No hablo de apariencia física, que también es importante, sino más importante la actitud y cercanía con el cliente.

Di tu nombre. Haz algo personalizado.

Eres una persona, no un trabajador. Las empresas las hacen las personas. Por eso preséntate antes de ofrecer un servicio. Permitirás al cliente acordarse de ti y si el servicio es bueno, certificarlo a tu jefe, o dejar constancia en herramientas como Guudjob.

Paciencia en tu crecimiento.

Si eres bueno y constante, los frutos se recogen en el futuro. No hay un buen profesional que no haya destacado y crecido profesional y

económicamente. Se tarda más o menos, pero al final se llega. Se trata de valorar las inquietudes de tus clientes para ser valorado posteriormente con la que puede ser la mejor propina que te hayan dado nunca. Consiste en conseguir la valoración y credibilidad de tu profesionalidad de cara al resto del mercado y clientes. El boca a boca, pero en formato digital. Pruébalo; no tienes nada que perder, sino todo lo contrario.

Monografias.com

Moneda social

Las Monedas Sociales son herramientas creadas y empleadas en comunidades, cooperativas, colectivos, agrupaciones o particulares con las que se facilitan el intercambio de bienes y servicios sin emplear la moneda de curso legal. Estas Monedas suelen pretender complementar el dinero legal dinamizando el comercio local y de proximidad, el autoempleo y la optimización de los recursos locales creando un sistema alternativo de intercambio

Monografias.com

.

CARACTERISTICAS

  • Ser un sistema monetario basado en la confianza y la reciprocidad.

  • Son diferentes de la moneda de curso legal ya que, si así se decide, puede perder valor con el tiempo con el fin de que no tenga sentido su acumulación.

  • Esto se conoce como oxidación o interés negativo.

  • Pueden tener varios formatos (digital, cartillas, de billetes físicos,), formas de empleo (internet, SMS, Smartphone, tarjetas de pago) y funcionalidad (manual, por internet)

Monografias.com

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Ventajas

  • Sirve para generar más riqueza y acelerar el consumo y la producción locales

  • Una moneda social no se puede acumular ni funcionar fuera de una zona determinada. Además, tiene una cantidad limitada según su número de usuarios.

  • Permite dinamizar e a moneda social existe a base de la riqueza que crea la gente con sus bienes y servicios.

  • Una moneda social existe a base de la riqueza que crea la gente con sus bienes y servicios.

Desventajas

  • El principal inconveniente es la escasez de usuarios. En la mayoría de los casos se utiliza la moneda social como complemento al Euro o la moneda nacional.

  • la moneda social tiene un área de utilización muy limitada. Aun así, existe una alternativa de intercambio internacional entre redes y monedas sociales llamado CES Exchange, donde la gente puede intercambiar bienes y servicios entre todas las monedas sociales registrados a nivel mundial.

VENTAJAS

DESVENTAJAS

Fomenta la economía local

Números limitados de usuarios

Impide las burbujas económicas

Moneda únicamente local

Impulsa la relación entre vecinos

Genera participación ciudadana

FUNCIONAMIENTO

Puede tener formato digital o físico y existen varias maneras de crearla: a partir del intercambio de bienes y servicios o soportada por la moneda de curso legal, es decir, se puede comprar con dinero normal y sirve para apoyar el comercio local. Con la moneda social se pueden adquirir productos y servicios de todo tipo, incluso puede formar parte del sueldo o su totalidad, como es el caso del Bristol Round, en Reino Unido. Aunque también en España existe una gran cantidad de monedas sociales, como la Demos en Canarias, con la que se puede reunir una pequeña renta.

En realidad, las opciones son innumerables, siempre y cuando este tipo de moneda sea utilizado en tu zona y haya recursos que intercambiar. Es posible que te estés preguntando cuáles son las ventajas que genera la implantación de esta medida. Por ello, las exponemos a continuación:

  • Provoca la participación ciudadana: la existencia de este tipo de moneda se basa en la riqueza que crean las personas con el intercambio de sus bienes o servicios. Exige cierta implicación social, por lo que al final se consigue que la gente se interese por la política local.

  • Impide la especulación: la moneda social no se puede acumular y tampoco funciona fuera de la comunidad que la creó y hay una cantidad limitada según la cantidad de usuarios que tenga, por lo que fenómenos como la inflación o la especulación no pueden darse.

  • Impulsa la economía local: sirve para generar más riqueza y estimular el consumo y la producción de la zona.

  • Fomenta las relaciones entre los vecinos: hoy en día la mayoría de nosotros vamos a lo nuestro y no conocemos a nuestros vecinos ni a la gente que vive en nuestro barrio. La moneda social impulsa las relaciones entre las personas que se adhieran a ella y además crea una cierta identidad local.

Monografias.com

Bitcoin

Qué es Bitcoin? Es una moneda virtual intangible creada en 2009 por Satoshi Nakamoto ese nombre es un seudónimo de una persona que decidió crear un tipo de moneda digital que sirviera única y exclusivamente para realizar operaciones por internet. Todo el proceso está sustentado en la RED P2P. Si el usuario quisiera comenzar a utilizar BITCOIN, lo primero que tiene que hacer es hacerse un tipo de cartera virtual que es un tipo de software que instalas en tu dispositivo, las carteras cuentan con una llave privada que se usan para crear firmas digitales que verifican tu identidad y evitar que se produzcan alteraciones, todas las Transacciones de Bitcoin son verificadas en un registro público y compartido llamado BLOCKCHA , esto se mantiene gracias a una red de ordenadores que son distribuidos alrededor del mundo , quiere decir que es una moneda descentralizada y que no está controlada por ningún gobierno, por consecuencia es un tipo de dinero internacional y anónimo que no necesita de ningún banco como intermediario , además al tratarse de transacciones anónimas registradas entre dos usuarios están libres de impuestos o comisiones , eso no quiere decir que todos sus usos se encuentran al margen de la ley, La legalidad de Bitcoin es sencilla de resumir "Bitcoin es legal en aquel lugar que la acepten como medio de pago en una transacción". El valor de Bitcoin es muy volátil ya que se basa en la oferta y la demanda. Se calcula mediante algoritmos que mide la cantidad de movimientos y transacciones con este tipo de moneda en tiempo real, en estos momentos su valor se sitúa entorno a los 300 euros aproximadamente.

¿Cómo podemos obtener Bitcoins?

1.- la primera y más sencilla es comprarlos a través de webs como Bitcoin.com o de cajeros automáticos que intercambian dinero real (euros, dólares) por Bitcoins, este tipo de cajeros se encuentran en España e Inglaterra. 2- podemos intercambiarlos con objetos o trabajo

Monografias.com

Conciencia ambiental, conciencia tributaria y conciencia financiera

CONCIENCIA AMBIENTAL

Hasta algunas décadas, la humanidad en general no habia tomado conciencia del daño que le estaba ocasionando al planeta. Cuando la humanidad empezó hacer afectada considerablemente por las consecuencias sobra la explotación, comenzó a crobrar conciencia y problemas ambientales muy graves como: sequías, inundaciones, aumento de enfermedades y muertes a causa de la contaminación humana. SOMOS UN MUNDO, UNO SOLO Pero

¿Qué hacemos por el?

Monografias.com

Nos gusta disfrutar , pero

¿Estamos concientes del daño que hacemos?

Monografias.com

Tan solo un poco de tu basura desbalanza el ecosistema y con ello la vida

Según cifras de Naciones Unidas, en la próxima década unas 2.700 millones de personas vivirán en zonas con escasez de agua. El riesgo no solo está en el campo hídrico. En lo que se refiere a humedales, por ejemplo, cuya extensión en Colombia es de 3.019.965 hectáreas, la acción del hombre amenaza con acabarlos. Igual ocurre con otras especies de flora y fauna que se encuentran amenazadas o en peligro de extinción.

CONCIENCIA TRIBUTARIA

Un elemento insustituible de la política económica de cualquier nación es sin lugar a dudas la obtención de recursos vía el cobro de impuestos, por supuesto bajo algunas normativas especiales que "universalizan" la contribución de tributos de acuerdo a la economía y responsabilidades de cada contribuyente.

¿QUÉ ES EL TRIBUTO?

Es un GRAVAMEN o medida exigida por el Estado para re-caudar recursos y atender labores y tareas que son beneficio para todos los miembros de la sociedad.

Se trata de una forma de obtener y recaudar recursos pa-ra el financiamiento de obras que necesita la colectividad para su bienestar; y también para atender la propia maquina- ria del Estado que nos provee con funcionarios, legisladores, jueces, policías, militares, enfermeras, profesores, etc. Que son indispensables para tareas y servicios de interés común.

¿PARA QUÉ SE RECAUDAN TRIBUTOS?

El Estado recauda impuestos para: Sostener a las FF.AA. y Fuerzas Policiales. Contar con un aparato judicial.

La construcción de carreteras para comunicar al país.

Contar con recursos que le permitan atender emergen-cias y desastres naturales. La construcción de centros educativos bien equipados con talleres y laboratorios. Atender el pago a los maestros.

La atención de los servicios de salud, creando centros hospitalarios y postas, cubriendo el pago al personal.

Monografias.com

CONCIENCIA FINANCIERA

La conciencia financiera es la capacidad de entender cómo funciona el dinero y el sistema financiero actual.

Fomentar esta conciencia no sólo es recomendable para una buena salud financiera de la sociedad. Es también esencial a nivel personal, dado el papel principal que juega el dinero en las diferentes etapas de la vida.

La educación financiera es pieza clave en el desarrollo humano, tanto para comprender el valor del dinero, como para gestionarlo de la manera más eficiente en el presente y en el futuro.

Pero, ¿por qué es necesario tener conciencia financiera?

Con frecuencia nos gusta pensar cómo podemos mejorar ciertos aspectos de nuestra vida, como la salud, y buscamos mejores hábitos alimenticios y distintas opciones para ejercitarnos, pero un factor muy relevante y que gran parte de los mexicanos olvidamos son los hábitos financieros, que a la vez marcan el estilo de vida que llevamos.

  • Mejorar las finanzas personales. La falta de planificación es fruto de una escasa educación financiera. Es esencial tener conciencia de los recursos económicos disponibles para plantear los objetivos que puedes alcanzar. Así podrás gestionar de manera eficaz el nivel de endeudamiento.

Es importante aprender y desarrollar habilidades que permitan generar, o en su caso, fortalecer el hábito del ahorro

El hábito del ahorro es clave para una buena salud en tu economía doméstica. Revisa periódicamente tus cuentas, analizando tus ingresos y tus gastos y elabora presupuestos para cumplir un objetivo real. De esta manera serás consciente de aquellos derroches que podrías evitar.

Monografias.com

Plan de actividades soporte técnico

El Plan de Soporte Técnico y Mantenimiento Preventivo para los equipos de informática ha sido elaborado con la finalidad de garantizar la continuidad y calidad de servicio ofrecidos en nuestra propuesta técnica.

  • 1. Objetivos

Los principales objetivos del plan de soporte técnico y mantenimiento preventivo se detallan a continuación.

  • Mantener la operatividad continua de los equipos de cómputo utilizados para el servicio de informática

  • Prever y predecir posibles fallas en los equipos durante la ejecución del mantenimiento preventivo, a fin de corregirlos oportunamente antes de que estos se produzcan.

  • Permanente actualización de los activos informáticos teniendo como base el inventario de equipos y el rendimiento de los mismos.

  • Mejora continua de los procedimientos de atención para los requerimientos de soporte.

  • Garantizar la continuidad del servicio al 100% de la productividad comprometida.

  • Garantizar el mantenimiento como mínimo en forma trimestral (cuatro veces al año) del equipamiento informático y de manera mensual

  • 2. Alcance del Plan

  • Será ejecutado durante los 18 meses que dura la ejecución del servicio

  • El Plan de Soporte Técnico y Mantenimiento Preventivo tiene aplicación para todos los equipos informáticos (Servidores, PCs, escáner y equipos de comunicaciones) que son materia del presente servicio.

  • El servicio de mantenimiento preventivo se realizará de acuerdo a la programación estipulada en el Cronograma de Mantenimiento, lo cual no afectará el proceso de producción.

  • La cobertura del servicio de Mantenimiento Correctivo será de 24 horas X 7 días o según lo demande el servicio.

Conclusiones

  • Las monedas sociales son herramientas de cambio, aunque no sólo de cambio económico. Como hemos visto, los cambios van más allá del mercado, convirtiéndose en un modo de organización territorial diferente del que se extrae del capitalismo de mercado.

  • La participación social, la confianza y el apoyo mutuo fomentan lazos sociales en los grupos, lo que nos da la posibilidad de pensar en una moneda social que pueda promover disposiciones diferentes a las que promueve la moneda oficial

  • Con respecto a la Constitución de una empresa se puede decir que son varios pasos los que una persona natural o jurídica debe seguir para constituirla de manera legal.

  • Una empresa operando en forma organizada, combina la técnica y los recursos para elaborar productos o prestar servicios con el objeto de colocarlos en el mercado para obtener una ganancia.

  • En conclusión la empresa se basa en los recursos económicos que tenga para implementar la misma, así como tiene que estar acorde de los avances tecnológicos del momento, para así iniciar un mejor desarrollo empresarial y así tomar un mejor manejo y rapidez en las diferentes fuentes de ingreso.

Monografias.com

Bibliografía

  • 1. http://www.guudjob.com/blog- guudjob/como-ofrecer-un-servicio-de- calidad-tus-clientes

  • 2. https://www.gestiopolis.com/10- componentes-basicos-buen-servicio/

  • 3. http://www.vidaprofesional.com.ve/blog/bri ndar-un-servicio-de-calidad- excepcional.aspx

  • 4. https://segurosdeloqueimporta.es/educacion

/conciencia-financiera/

  • 5. https://prezi.com/-6la-q1drpul/factores- sociales-y-culturales-en-el-entorno- empresarial-y-l/?webgl=0

A nuestros padres que nos brindaron su apoyo para culminar cada uno de nuestros temas tratados en

este trabajo.

Para quienes trabajaron arduamente y apoyaron con investigaciones e ideas para que el trabajo monográfico que presentaremos sea agradable para ustedes los lectores.

 

Autores

Monografias.com

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO ARGENTINO

Monografias.com

Enviado por:

Giovanni Maldonado

 


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda