Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Especialidades del proceso valorativo empresarial




Partes: 1, 2

Monografias.com
ESPECIALIDADES DEL PROCESO VALORATIVO EMPRESRIAL Asesor Académico: MSc. Ing. Iván J. Turmero Astros Integrantes: Roxanna Alvarado Aura Benítez María Marcano Luis Cova Carlo Ramos Joismer Romero Puerto Ordaz, JUNIO de 2017 República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” Vice-rectorado Puerto Ordaz Departamento de Ingeniería Industrial INGENIERÍA FINANCIERA
Monografias.com
ESPECIALIDADES DEL PROCESO VALORATIVO La negociación privada es el proceso previo a la contratación de una compraventa de empresa o de un porcentaje significativo de su capital. En la fijación del precio, a lo largo del proceso de negociación privada, influirá inevitablemente la opinión expresada o propuesta por la contraparte, así como sus revelaciones y ocultaciones
Monografias.com
ESPECIALIDADES DEL PROCESO VALORATIVO Costes de información: : Las características internas de la empresa y las del vendedor le son más conocidas a éste. Las necesidades del comprador y sus posibilidades de financiación, así como algunos datos del entorno le son a él más conocidos. A veces, la otra parte puede aproximarse a esa información pagando a terceros.
Monografias.com
ESPECIALIDADES DEL PROCESO VALORATIVO Costes de negociación: En aquellos elementos en los que la información sea inexistente o prohibitiva, las vicisitudes de la negociación darán algunas pistas o indicios (o engaños) y se empezarán a sustituir los altos costes de información pagando a negociadores o devengando dietas y viajes, nombrando árbitros, etc.
Monografias.com
EL VENDEDOR La continuidad de la empresa: Es la supervivencia de ésta a su fundador. Diversificación del patrimonio: Se trata de una preocupación compartida por numerosos dirigentes propietarios de empresas medias Unos de los principales motivos por el que el propietario decide vender son los siguientes:
Monografias.com
EL VENDEDOR Incremento patrimonial: en Europa vender una empresa está considerado por una gran mayoría de dirigentes, y todavía más en el caso de “dirigentes creadores”, como un fracaso profesional y no como el fin normal de una etapa de la aventura industrial. Mientras que en otros países como EEUU la venta de la empresa a un precio elevado es una medida de éxito del propietario vendedor. Unos de los principales motivos por el que el propietario decide vender son los siguientes:
Monografias.com
EL VENDEDOR Crecimiento y diferenciación empresarial: Los accionistas originales al no poder hacer frente a las nuevas necesidades, van perdiendo poder frente al socio minoritario que, por aumentos de capital, puede permitir la entrada a un nuevo socio mayoritario u optar una “posición vendedora” fuerte, en tanto que la venta no se convierta en urgente. Unos de los principales motivos por el que el propietario decide vender son los siguientes:
Monografias.com
EL COMPRADOR Desde el punto de vista del comprador, los factores que tendrá más en cuenta serán: Las motivaciones del vendedor y el análisis estratégico de la posición de la empresa.
Monografias.com
EL PRECIO El valor de empresa se estima desde una perspectiva capitalista. Un accionista mayoritario posee efectivamente el poder de gestión, pero ello no significa que lo ejerza directa y personalmente
Monografias.com
LAS GARANTÍAS DE LAS PARTES Garantía simple: El coste neto del riego disminuye la prioridad del precio Garantía con franquicia: El coste neto del riesgo no se toma en consideración si no excede de un cierto montante fijado por las partes Garantía con límite: El coste neto del riego se toma en consideración, pero con un montante máximo fijado por las partes Garantía en el cuadro de la fórmula de valoración: De manera general, las fórmulas de valoración combinan activo neto y capacidad de generación de beneficios. Las garantías del vendedor: Son las más simples puesto que esencialmente se refieren al pago del precio Las garantías del comprador : que la empresa sea en realidad rentable como lo que hace creer su contabilidad.
Monografias.com
TIPOS DE ADQUISICIÓN DE EMPRESAS .Los propios trabajadores de la empresa, con el fin de salvarla de una situación de crisis y conservar así sus propios puestos de trabajo, se hace cargo de la gestión, mediante una recompra de la empresa y recurren a esta modalidad de financiación. Análisis de las Alternativas de Financiación. "Leveraged management buy-out" (MBO) La adquisición de la participación se realiza por parte de los cuadros directivos “para el progreso de la compañía o para financiar su continuidad ante la necesidad de profesionalizar los equipos y/o reestructurar el accionariado de empresas de carácter familiar. "Leveraged management buy-in" (MBI) En este caso, es un adquirente externo quien realiza la operación, con el fin de nombrar a los nuevos directivos de la organización. “Buy-In, Buy-out” (BinBo) Se forma un equipo directivo compuesto por directivos de la propia empresa y ajenos a la misma, a fin de tomar “el control operativo de la empresa” “Owners Buy-Out” (OBO) Algún accionista o grupo de propietarios de la empresa, con funciones ejecutivas en ella, adquieren una participación mayor de la que poseían "Leveraged Employee buy-out" (EBO)
Monografias.com
OFERTAS PÚBLICAS DE ADQUISICIÓN Y PRIMA DE CONTROL El procedimiento característico para este tipo de adquisiciones es lanzar al público una oferta de compra a un precio notablemente alto al del mercado. El sobreprecio que se paga por las acciones se denomina prima de control y se podría definir como la cantidad que paga la empresa adquirente por hacerse con el control de la adquirida.
Monografias.com
LAS SOCIEDADES HOLDING Esta estrategia de adquisición apalancada de carteras de control puede producirse de forma sucesiva, según el esquema siguiente, con la única limitación de los costes de transacción que supone la constitución de la sociedad holding.
Monografias.com
OPERACIONES DE ABSORCIÓN Es el crecimiento de una empresa, a costa del patrimonio de otra que desaparece, la empresa absorbente no es necesariamente propietaria del 100% del capital de la absorbida.
Monografias.com
OPERACIONES DE ABSORCIÓN Es importante diferenciar este tipo de operaciones de las de fusión, ya que en este caso, una tercera empresa surge como fruto de la negociación y desaparecen las otras dos o más fundantes. Esta nueva empresa asume los derechos y las obligaciones de las empresas que se diluyen. En muchos manuales se han catalogado las absorciones como un caso particular de fusión (“fusión por absorción”), aunque las causas, condiciones y consecuencias de la absorción son tan específicas como para que se le considere un fenómeno distinto.
Monografias.com
FACTORES DETERMINANTES DE ABSORCIÓN Existen distintos factores por los cuales una empresa decide absorber a otra. Economías operativas o de gestión: para producir el mismo artículo Razones financieras: las empresas con dificultad para obtener financiación con el objetivo de crecer adquieren la titularidad de otra sociedad que esté realizando la actividad codiciada, realizando un desembolso menor del que sería necesario para competir con ella. Razones comerciales: La finalidad principal de una operación de concentración suele ser incrementar la cuota de mercado. Razones fiscales: hay ocasiones en que las absorciones solo responden al deseo de economizar impuestos u obtener beneficios fiscales. Puede darse ocasionalmente que empresas con una gran capacidad financiera absorban a otras que tengan pérdidas acumuladas para amortizar, con lo cual la absorción resulta subsidiada por el estado. Diversificación y reducción de riesgos: para disminuir el riesgo económico de la empresa. Razones técnicas y de personal: para estar en una situación financiera comprometida.
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda