Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Las estatuas mas raras del mundo




  1. San Wenceslao
  2. El hombre que cuelga hacia fuera Praga, República Checa
  3. Transi de René de Chalon en Bar-le-Duc, Francia
  4. The Awakening Estados Unidos
  5. Verity en Devon, Inglaterra
  6. Vaartkapoen, Bruselas
  7. Manam
  8. Visctoria"s Way
  9. Anexos

San Wenceslao

fue representado extrañamente en esta escultura colgante. En la figura el santo y héroe checo está inexplicablemente sobre un caballo al revés.

Monografias.com

 es una de las plazas más importantes de Praga, República Checa, y el centro cultural y financiero de la Ciudad Nueva. Se han producido aquí muchos sucesos históricos, y es un escenario tradicional

para manifestaciones, celebraciones y otras reuniones públicas. La plaza se llama así en honor a San Venceslao, el patrón de Bohemia. Forma parte del centro histórico de Praga, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Conocido antiguamente como Konský trh ("Mercado de Caballos") debido a que allí se celebraban periódicamente mercados de caballos en la Edad Media, se renombró como Svatováclavské námestí ("Plaza de san Venceslao") en 1848 por propuesta de Karel Havlícek Borovský.

El hombre que cuelga hacia fuera Praga, República Checa

esta escultura está hecha para representar la lucha de Freud con sus fobias y para asustarte si es la primera vez que vas a Praga.

Monografias.com

El Colgado

Esta escultura del año 1997 representa al psicoanalista austriaco Sigmund Freud colgado de la mano derecha y con la mano izquierda en el bolsillo, caracterizando así el papel de los intelectuales en el nuevo milenio. La obra 'está colgada' en la calle Husova y representa las necesidades del hombre de decidir conscientemente entre vivir o rendirse.

Transi de René de Chalon en Bar-le-Duc, Francia

Esta estatua se hizo en honor a René de Chalon, un príncipe del siglo XVI, que tenía el presentimiento de que moriría a los 20 años, por lo que pidió ser representado de esta manera luego de fallecer.

Monografias.com

El René de Chalon refrigerada , también conocido como el esqueleto , el Gaunt , o monumento al corazón de René de Chalon, es una estatua funeraria atribuida al escultor Lorraine Richier llevó a cabo en Sorcy caliza del xvi °  siglo, en torno a 1545/1547 . Al tener lugar inicialmente en la antigua colegiata de Saint-Maxe el castillo de los duques de Bar , que es visible desde el 1790 en la Iglesia de San Esteban en Bar-le-Duc ( Meuse ).

Esta fría , que tiene la distinción de ser elaborado, como un ser vivo, se esculpe para adornar la tumba de Barisienne René de Chalon , príncipe de Orange , murió el 15 de julio de 1544 durante el sitio de Saint-Dizier . Entre las actividades principales del renacimiento y Richer, que causó muchas reacciones a lo largo de los siglos, y ha servido de inspiración a otras obras artísticas.

La estatua se clasifica en materia de monumentos históricos en 18 de junio de 1898 , y el retablo y se clasifican a su vez el 7 de 1993 diciembre .

The Awakening Estados Unidos

esta escultura "El despertar" tiene 21 metros de dos brazos, una rodilla, un pie y una cabeza de un gigante que parece estar intentando salir de la tierra.

Monografias.com

El creador de esta impresionante obra escultórica es John Seward Johnson Jr, un artista conocido por sus figuras únicas, sorprendentes y tremendamente originales. En concretoThe Awakening, creada en 1980, es una de sus creaciones más conocidas, ya que las sensaciones que provoca a todo aquél que la mira no dejan indiferente a nadie

a escultura está formada por 5 piezas colocadas bajo tierra, dando la impresión de que se trata de un conjunto completo que representa al cuerpo de un hombre de grandes dimensiones enterrado. Las piezas de aluminio constituyen las extremidades de un individuo que, de no poder escapar, le espera una muerte terrible.

Verity en Devon, Inglaterra

Esta obra de bronce tiene 20 metros de altura y busca ser una alegoría de la verdad y la justicia.

Monografias.com

Verity es una estatua de acero inoxidable y bronce creada por Damien Hirst . La escultura de 20,25 metros (66,4 pies) de altura se encuentra en el muelle a la entrada del puerto de Ilfracombe , Devon, con vistas al canal de Bristol hacia el sur de Gales.  Se ha prestado a la ciudad durante 20 años.  El nombre de la pieza se refiere a la "verdad" y Hirst describe su trabajo como una "alegoría moderna de la verdad y la justicia". 

La estatua representa a una mujer embarazada que sostiene una espada mientras que lleva las escalas de la justicia y que se coloca en una pila de libros de ley. la mitad de la escultura muestra la anatomía interna de la mujer embarazada, con el feto claramente visible.  La postura ha sido descrita como una referencia a Little Dancer de Catorce Años por Edgar Degas , una obra que anteriormente inspiró a Hirst cuando creó a la Virgen Madre 

Vaartkapoen, Bruselas

 esta obra ha sido realizada por Tom Franzen, situada en el barrio francés de Molenbeek.

Monografias.com 

El nombre de la estatua, en la lengua original, es "De Vaartkapoen". Según el artista, el protagonista principal de la estatua no es el policía sino el "malandro" que está surgiendo del canal subterráneo que da a la superficie por la tapa de hierro.

 Es una especie de homenaje irreverente al lado anárquico de los habitantes de Bruselas (especialmente a los de la comunidad de Molenbeek, en cuya sede comunitaria se encuentra la estatua). El título es una jerga para las personas nacidas en Molenbeek; "De vaart" significa "el canal" y Apunan "medio insolente.

Manam

Monografias.com

Esta araña gigante fue hecha por el escultor Louise Bourgeois y posee 30 metros de altura.

 El parque es poseído y mantenido por Victor Langheld, que nació en 1940 en Berlín y ha vivido con una serie de diferentes órdenes religiosas en Tailandia, Japón y Sri Lanka. La herencia familiar permitió que Langheld pasara la mayor parte de su vida adulta que viajaba a los sitios espirituales en Asia , antes de viajar a Irlanda y de patrocinar la construcción del parque de la escultura.

Langheld diseñó la mayor parte de las esculturas, y continúa curate el parque y da la bienvenida a visitantes.

Visctoria"s Way 

aunque no lo parezca, esta estatua está situada en un jardín de meditación en Irlanda.

Monografias.com

Es un jardín de meditación de propiedad privada notable por sus esculturas de granito negro. La propiedad de 9 hectáreas incluye una serie de pequeños lagos y áreas boscosas. Una placa por la entrada dice que el parque está dedicado al criptógrafo Alan Turing.

El parque se cerró en 2015 como Victoria's Way con el dueño diciendo que "Too may day-trippers se convirtió en un parque de diversión para los padres con niños. Fue diseñado como un jardín contemplativo de más de 28". Pero luego fue reabierto como Victor's Way el 15 de abril de 2016 con nuevas restricciones de edad y una tarifa de entrada más alta. El cambio de nombre en realidad está volviendo a su nombre original.

El parque está abierto al público durante los meses de verano (15 de abril - 25 de septiembre), con admisión para adultos sólo con una contribución mínima.

El parque es poseído y mantenido por Victor Langheld, que nació en 1940 en Berlín y ha vivido con una serie de diferentes órdenes religiosas en Tailandia, Japón y Sri Lanka. [10] La herencia familiar permitió que Langheld pasara la mayor parte de su vida adulta que viajaba a los sitios espirituales en Asia, antes de viajar a Irlanda y de patrocinar la construcción del parque de la escultura.

Langheld diseñó la mayor parte de las esculturas, y continúa curate el parque y da la bienvenida a visitantes.

Anexos

San Wenceslao: Wikipedia

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_de_Wenceslao

El hombre que cuelga hacia fuera Praga, República Checa: centro turístico de republica checa

Fuente: https://www.czechtourism.com/sp/p/sp-david-cerny/

Transi de René de Chalon en Bar-le-Duc, Francia: Wikipedia

Fuente: https://fr.wikipedia.org/wiki/Transi_de_Ren%C3%A9_de_Chalon

The Awakening Estados Unidos: Blog internacional viajeros

Fuente: http://viajerosblog.com/the-awakening-el-despertar-de-un-gigante-enterrado.html

Verity en Devon, Inglaterra: Wikipedia

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Verity_(statue)

Vaartkapoen, Bruselas: fotografías y relatos de Anselmo Sousa

Fuente: https://www.flickr.com/photos/anselmo_sousa/5125647948

Manam: Wikipedia

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Mam%C3%A1_(escultura)

Visctoria"s Way: Wikipedia

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Victor%27s_Way

 

 

 

Autor:

Lorna Andrea Robles Mendez

 


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda