Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Fenómenos Eléctricos (Powerpoint)

Enviado por Pablo Turmero



Partes: 1, 2

Monografias.com
¿Qué es un circuito? Una definición general de circuito puede ser la de un camino cerrado que puede seguir la corriente eléctrica.
Monografias.com
La Corriente Área de la electrocinética. Definición: En un medio que tiene cargas móviles de densidad volumétrica ?, en que las partículas se mueven sobre una superficie S con velocidad media Vmed recorriendo una trayectoria de longitud l en un tiempo t, la corriente eléctrica es la velocidad de transporte de carga dada por:
Monografias.com
La corriente En pocas palabras: La corriente es la carga eléctrica en movimiento. Su unidad es el Ampere, 1A = 1C/1s. Su símbolo, I (para CC) e i (para CA). A.M. Ampere, físico francés, inicio del siglo XIX.
Monografias.com
La Corriente - Tipos
Monografias.com
La Corriente - dirección Convencional Es la más empleada y adoptada por la industria. Real No es adoptada pero refleja el movimiento real de la corriente. Instrumento de medición Amperímetro.
Monografias.com
El Voltaje Asociado a dos conceptos Potencial Electrostático. Diferencia de Potencial (ddp). Definición: La ddp (voltaje) entre dos puntos de un campo eléctrico debida a la distribución estática de carga eléctrica es la integral de la intensidad de campo entre los dos puntos.
Monografias.com
El Voltaje El voltaje es el trabajo necesario para mover una carga de 1C de un terminal a otro, a través del elemento.
Monografias.com
El Voltaje La unidad es el Volt (Voltio), 1J/1C. Símbolo V (para CC) y v (para CA). Proviene del físico italiano Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta (XVIII). Instrumento de medición es el Voltímetro. Los tipo son análogos al los tipos de corriente.
Monografias.com
Relación entre Corriente y Voltaje La corriente eléctrica en un conductor puede considerarse como el efecto producido por la energía (voltaje) consumida en mantener en movimiento las cargas a través del conductor. Para el voltaje V, la corriente I depende de la naturaleza del material del conductor y de sus dimensiones. Con estos conocimientos de corriente y voltaje ahora podemos definir cuatro leyes en el campo de la electricidad
Monografias.com
Ley de Ohm La resistencia de un conductor lineal en el que la corriente es proporcional al voltaje aplicado puede considerarse que es la oposición al transporte de las cargas a través del conductor. De acuerdo con la ecuación anterior la resistencia será dada por:
Monografias.com
Leyes de Kirchhoff Establece que la suma algebraica de las intensidades (corrientes) en cualquier nudo de un circuito es igual a cero, así mismo Establece que la suma algebraica de las tensiones (voltajes) a lo largo de cualquier malla cerrada es igual a cero.
Monografias.com
Circuito para analizar las leyes de kirchhoff
Monografias.com
Ley de la Potencia Es determinada por el producto del voltaje por la corriente y se mide en Wats, en un elemento resistivo la potencia disipada será:
Monografias.com
Circuitos sencillos de corriente continua
Monografias.com
Redes de C.C. en Serie Dos elementos están en serie si tienen una sola terminal en común que no esta conectada a un tercer componente conductor de corriente.
Monografias.com
Circuitos en Serie Resistencia total: Es la suma de las resistencias. Corriente: Es la misma en cada elemento. Voltaje: Se aplica la ley de Ohm. Potencia: La potencia total (otorgada por la fuente) es igual a la suma de todas las potencias. Ley Del Voltaje De Kirchhoff La suma algebraica de las elevaciones y caídas de voltaje alrededor de una trayectoria cerrada debe ser igual a cero.
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Tecnología

    Prehistoria. Edad Antigua. Edad Media. Edad Moderna. Edad Contemporánea. Arado, Escritura, Fuego, Rueda, Herramientas d...

  • El nuevo milenio

    El progreso técnico y científico. La revolución de las comunicaciones. Un Mundo Global. Los problemas del comienzo del n...

  • Recipientes de almacenamiento

    Almacenamiento de líquidos. Almacenamiento de gases. Tanques atmosféricos. Tanques elevados, abiertos. Tejados flotantes...

Ver mas trabajos de Tecnologia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.