Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Formacion de una nueva vida

Enviado por Educacion Continua



Partes: 1, 2

Monografias.com
FORMACIÓN DE UNA NUEVA VIDA
Monografias.com
Como Ocurre la Fertilización La fertilización, o concepción, es el proceso por el cual se combinan el espermatozoide y el ovulo, y forman una sola célula llamada cigoto, la cual se divide hasta producir todas las células que forman al bebe.
Monografias.com
Células sexuales
Monografias.com
En la mujer sexualmente madura, la ovulación (ruptura del folículo maduro de un ovario y la expulsión del ovulo) ocurre aproximadamente una vez cada 28 días hasta la menopausia.
Monografias.com
Los espermatozoides se producen en los testículos, las glándulas reproductivas de un hombre que ha alcanzado la madurez sexual, a un ritmo de varios cientos de millones diarios, y salen expulsados con el semen en el clímax sexual.
Monografias.com
Causas de Partos Multiples sucede cuando el organismo de la madre libera dos óvulos en breve tiempo (o, a veces, un óvulo único se divide antes de la fertilización) y luego los dos son fertilizados. En este caso, los bebés son gemelos dicigóticos. cuando un único óvulo fertilizado se divide en dos. Los bebés que proceden de esta división celular son gemelos monocigóticos .
Monografias.com
Los gemelos dicigóticos , que fueron procreados a partir de dos espermatozoides, y por lo regular de dos óvulos, no se parecen más en cuanto a composición genética que otros dos hermanos y son del mismo sexo o de sexos diferentes. Los gemelos dicigóticos se repiten en las familias, por lo que es posible que haya una base genética, mientras que los gemelos monocigó- ticos ocurren por casualidad.
Monografias.com
Mecanismos Hereditario
Monografias.com
EL CÓDIGO GENÉTICO La base de la herencia es un compuesto químico llamado ácido desoxirribonucleico (ADN) . La estructura de la doble hélice de una molécula de ADN se asemeja a una larga escalera de caracol, cuyos peldaños están formados por pares de unidades químicas llamadas bases (fi gura 3-1). Las bases (adenina , A, timina , T, citosina , C, y guanina , G).
Monografias.com
Toda célula del cuerpo humano normal, aparte de las células sexuales (espermatozoide y óvulo), tiene 23 pares de cromosomas: en total, 46. cuando el óvulo y el espermatozoide se funden en la concepción, producen un cigoto con 46 cromosomas, 23 del padre y 23 de la madre (fi gura 3-2). Así, pues, desde la concepción el cigoto unicelular tiene toda la información biológica necesaria para guiar el desarrollo de un individuo único.
Monografias.com
QUE DETERMINA EL SEXO
Monografias.com
PATRONES DE TRANSMISIÓN GENÉTICA Herencia Dominante Y Recesiva Alelos: Dos o más formas variadas de un gen que ocupan el mismo lugar en cromosomas emparejados y que influyen en el mismo rasgo. Homocigoto: Que tiene dos alelos idénticos de un rasgo. Heterocigoto: Que tiene dos alelos diferentes de un rasgo.
Monografias.com
GENOTIPO Y FENOTIPO Genotipo: Composición genética de una persona, que contiene características expresadas y no expresadas. Fenotipo: Rasgos observables de una persona.
Monografias.com
Epigenesis: influencias medioambientales en la expresión genética
Monografias.com
Sub ANOMALIAS GENETICAS CROMOSOMICAS Los bebés nacidos con defectos congénitos graves corren más riesgos de morir al nacer, poco después o durante la infancia o la niñez. La mayoría de los trastornos de nacimiento son raros pues afectan aproximadamente a 3% de los nacimientos vivos Sin embargo, son la principal causa de muerte infantil en Estados Unidos, sumaron 19.5% de todas las muertes en el primer año en 2007 . Los defectos más frecuentes son labio leporino o paladar hendido, seguido del síndrome de Down. Otras malformaciones graves se relacionan con los ojos, rostro, boca, el sistema circulatorio, el musculoesquelético o el aparato digestivo (Centers for Disease Control and Prevention.
Monografias.com
No todas las anomalías genéticas son evidentes al nacer. Los síntomas de la enfermedad de Tay-Sachs (un trastorno degenerativo mortal del sistema nervioso central que aquejaba principalmente a judíos originarios de Europa oriental) y la anemia falciforme(un trastorno de la sangre común entre afroamericanos) no aparecen antes de por lo menos seis meses; la fibrosis quística(una condición más común en niños de ascendencia nórdica en la que se acumula exceso de moco en los pulmones y el conducto digestivo), no antes de los cuatro años, y el glaucoma (una enfermedad en la que se acumula presión del líquido ocular) y la enfermedad de Huntington (una degeneración progresiva del sistema nervioso) no antes de la mitad de la vida.
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda