Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Funciones Potencias y Exponenciales (página 2)

Enviado por Pablo Turmero



Partes: 1, 2

Monografias.com
LOGARITMOS Si en una ecuación no se pueden igualar las bases , la solución se obtiene aplicando LOGARTIMOS, que cumplen con ciertas propiedades.
Monografias.com
Definición: Logaritmo de un número positivo N en una base b, positiva y diferente de 1, es el exponente x al cual debe elevarse la base para obtener el número N. Los logaritmos se pueden presentar de dos formas: Exponencial y Logarítmica, LOGARITMOS
Monografias.com
El logaritmo de la misma base siempre es 1. Propiedades de los Logaritmos.
Monografias.com
Propiedades de los Logaritmos. Si el logaritmo de un número es exponente de su propia base, entonces es igual a su base.
Monografias.com
El logaritmo de 1, en cualquier base , es igual a cero. Propiedades de los Logaritmos.
Monografias.com
El logaritmo de un producto es igual a la suma de los logaritmos de los factores. Propiedades de los Logaritmos.
Monografias.com
El logaritmo de un cociente es igual al logaritmo del dividendo menos el logaritmo del divisor. Propiedades de los Logaritmos.
Monografias.com
El logaritmo de una potencia es igual al exponente por el logaritmo de la base. Propiedades de los Logaritmos.
Monografias.com
El logaritmo de una raíz es igual al logaritmo del radicando dividido entre el índice (exponente fraccionario). Propiedades de los Logaritmos.
Monografias.com
El producto de dos logaritmos recíprocos es igual a 1. Propiedades de los Logaritmos.
Monografias.com
CAMBIO DE BASE
Monografias.com
Ecuaciones Logarítmicas Resolver una ecuación logarítmica consiste en determinar para qué valores de la incógnita (x) la igualdad se convierte en identidad. Para poder resolverlas se deben escribir como, logb f(x) = logb g(x), donde f(x) y g(x) son expresiones que contienen la incógnita. Como la función y = logb (x), es una función uno a uno, es decir existe un único valor de y para cada valor de x, entonces: logb f(x) = logb g(x) f(x) = g(x)
Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Distribución Normal

    Distribución Normal. Función de densidad. La distribución binomial. Esta distribución es frecuentemente utilizada en l...

  • Estructura y funcionamiento del Programa Raíces

    Carlos alberto PérezEl programa esta compuesto por la función principal raices y 9 subfunciones: Raices (principal; Cuad...

  • El poder del Solver

    Ejemplo de cómo usar "SOLVER". En estos tiempos donde se habla de la tecnología, información, sociedad del conocimient...

Ver mas trabajos de Matematicas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.