Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Los hechos de los Apóstoles

Enviado por Cristhian Miranda



Partes: 1, 2

Monografias.com
LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES
Monografias.com
AUTOR DEL LIBRO LUCAS. La historia tradicional de la Iglesia ha mantenido al evangelista como el autor. Lucas escribió también el evangelio que lleva su nombre y se asume que el libro de “hechos”, es en realidad la segunda parte del evangelio. Quien era Lucas? Medico (Colosenses 4:14) Gentil (Colosenses 4:7 y sigts.) posiblemente griego
Monografias.com
DESTINATARIO DEL LIBRO Tanto el evangelio de Lucas (Lc. 1:1-4)como el libro de los Hechos de los Apóstoles (Hch. 1:1-2), esta dirigido a TEÓFILO. Las escrituras no dan mayor referencia de Teófilo. a) Theos = Dios ; Philus = Amor b) Alto Oficial del Imperio Romano
Monografias.com
POSIBLE FECHA EN LA QUE SE ESCRIBIO EL LIBRO 64 A.D. , Esto se infiere dado que por la tradición de la Iglesia se sabe que el apóstol Pablo fue muerto alrededor del año 65 A.D. y que el libro no describe la muerte del apóstol, es que debió haberse culminado antes de este hecho.
Monografias.com
ESTILO LITERARIO DEL LIBRO El estilo de Hechos es elegante y rico en vocabulario. Lucas posee un notable dominio de la gramática y de los recursos lingüísticos del griego de su tiempo (koiné), e incluso del clásico (ático). Quizás el conjunto de su obra sea representativo de los primeros esfuerzos realizados para proponer la fe cristiana a los niveles más cultos de la sociedad romana.
Monografias.com
VERSICULO CENTRAL DEL LIBRO Hch. 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Monografias.com
PROPÓSITO DEL LIBRO Explicar, junto al evangelio de Lucas, el avance del mensaje del reino de Dios, dirigido ordenada y soberanamente , primero a los judíos, después a los gentiles y de Jerusalén a Roma. Registrar la historia de los orígenes cristianos y la formación de la iglesia primitiva. Mostrar sobre la obra del Espíritu Santo. Defensa del Cristianismo * Mostrar a Jesús como el Señor universal.
Monografias.com
ESTRUCTURA DEL LIBRO 28 CAPITULOS Primera etapa: Jerusalén (Hch. 2:1 – 8:3) Segunda etapa: Judea y Samaria (Hch. 8:4 – 9:43) Tercera Etapa: Hasta lo Ultimo de la Tierra (Hch. 10:1 – 28:31)
Monografias.com
PERSONAJES CENTRALES DEL LIBRO EL ESPIRITU SANTO* PEDRO PABLO El título otorgado por la tradición de la Iglesia a partir del segundo siglo no hace honor al contenido del libro, puesto que a los únicos apóstoles que se describe detalladamente son Pedro y Pablo, ocasionalmente a Felipe y otros.
Monografias.com
HECHOS RELEVANTES DEL LIBRO LA ASCENCION DE JESUCRISTO
Monografias.com
HECHOS RELEVANTES DEL LIBRO LA LLEGADA DEL ESPIRITU SANTO (pentecostés)
Monografias.com
HECHOS RELEVANTES DEL LIBRO LA PRIMERA PREDICACION DE PEDRO
Monografias.com
HECHOS RELEVANTES DEL LIBRO LA VIDA DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS
Monografias.com
HECHOS RELEVANTES DEL LIBRO LA MUERTE DE ESTEBAN (primer mártir de la iglesia)
Monografias.com
HECHOS RELEVANTES DEL LIBRO CONVERSION DE SAULO DE TARSO
Monografias.com
HECHOS RELEVANTES DEL LIBRO LOS VIAJES MISIONEROS DE PABLO
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda