Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Introducción a la Bioestadística (página 2)

Enviado por Pablo Turmero



Partes: 1, 2

Monografias.com
Teoría de la estimación e inferencia estadística. Fiera controversia se desarrolló sobre este tema desde 1768 en los trabajos de Bayes An Essay Towards Solving a Problem in the Doctrine of Chance (Phil Trans liii, p 370) en el que se proponía resolver este problema con auxilio del principio de la igualdad en la distribución de la ignorancia. Fisher arroja luz sobre este problema en sus notable memorias “Sobe los Fundamentos de Matemática en la Teoría Estadística” On the Mathematical Foundation of Theoretical Statistics (1921). Este trabajo establece las bases de la inferencia estadística al enfatizar la importancia de soluciones exactas de los problemas en muestreo.
Monografias.com
Grupos sanguíneos en el humano por RR Race del Instituto Lister, Londres, en Biometrics Uno de los resultados por el gran interés de Fisher sobre la genética humana fue el establecer un departamento en el Laboratorio Galton para grupos sanguíneos. Esto fue posible gracias a una generosa aportación de la Fundación Rokefeller y al deseo y disponibilidad del laureado Dr. GL Taylor, un experto en serología, quien deja el Departamento de Patología en Cambridge y decide dedicarse el mismo a los grupos sanguíneos, cuyo trabajo es revisado por RR Race en la memorable edición de Biometry de 1964.
Monografias.com
Fisher vio en los grupos sanguíneos una herramienta esperanzadora para mejorar el conocimiento de la genética humana. WL Stevens y DJ Finney visitaron el Laboratorio Galton donde aplicaron el método de Fisher para los cálculos de probabilidad máxima de las frecuencias A1A2BO y al de la frecuencia de MN (Edwards AWF (1972) Likelihood. Cambridge University Press; así como en Sham PC (1998) Statistics in Human Genetics. Arnold, London). Finney extendió y aplico las pruebas de Fisher de estadísticas –u para los pruebas de relación entre grupos sanguíneos.
Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Distribución Normal

    Distribución Normal. Función de densidad. La distribución binomial. Esta distribución es frecuentemente utilizada en l...

  • Estructura y funcionamiento del Programa Raíces

    Carlos alberto PérezEl programa esta compuesto por la función principal raices y 9 subfunciones: Raices (principal; Cuad...

  • El poder del Solver

    Ejemplo de cómo usar "SOLVER". En estos tiempos donde se habla de la tecnología, información, sociedad del conocimient...

Ver mas trabajos de Matematicas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.