Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Introducción a los Servicios Web

Enviado por Pablo Turmero



Partes: 1, 2

Monografias.com
Es un framework para la creación de servicios para los usuarios a través del WWW. Son aplicaciones de software que pueden ser descubiertas, descritas y accedidas basadas en XML y en los protocolos estándar de la Web en las intranet, extranet y en internet. Web Service
Monografias.com
Web Service Forma estandarizada de integrar aplicaciones Web usando los estándares abiertos XML, SOAP, WSDL y UDDI sobre un protocolo de Internet. XML se usa para codificar la información, SOAP se usa para transferir la información, WSDL se usa para describir los servicios disponibles, UDDI se usa para listar los servicios disponibles. Los Web Services permiten que diferentes aplicaciones en diferentes plataformas se comuniquen usando XML.
Monografias.com
Web Service Capas básicas de los webservices (Gp:) Descubrir (registrosUDDI, ebXML) (Gp:) Describir (WSDL) (Gp:) Acceder (SOAP) (Gp:) XML (Gp:) CAPA DE COMUNICACION (HTTP, SMTP, y otros protocolos)
Monografias.com
Escenario común para estas tecnologías Aplicación Cliente (Gp:) Registro UDDI (Gp:) 1. Descubre el webservices WSDL Para Webservices A (Gp:) 2. Ver descripción de llamada a cada webservices (Gp:) Webservices A (Gp:) 3. Acceder al webservices con SOAP (Gp:) 4. Recibir mensaje de respuesta SOAP
Monografias.com
Web Service & MVC Separar la lógica de negocio de la presentación es comúnmente conocido en la ingeniería de software como el paradigma Modelo – Vista – Controlador (MVC). Los webservices soportan este paradigma como se muestra en la sgte figura: (Gp:) Aplicación cliente (Gp:) webservices (Gp:) Controlador (Gp:) Modelo (Gp:) Vista (Gp:) Estilo interfaz Usuario (Gp:) Facilidades de comunicación entre vista y el modelo (Gp:) Proporciona la lógica de negocio
Monografias.com
Web Service & Inteloperación Para inteloperar con varias compañías y aplicaciones en el negocio, se necesita un lenguaje común y un medio para resolver este problema en un ambiente dinámico. Los webservices proporcionan este medio.
Monografias.com
SOAP SOAP (Simple Object Access Protocol) es un protocolo basado en XML usado para codificar la información en los mensajes de solicitud y respuesta en un Web Service antes de ser enviados por la red. Los mensajes SOAP son independientes de cualquier sistema operativo o protocolo y pueden ser transportados usando una diversidad de protocolos de Internet como SMTP y HTTP.
Monografias.com
WSDL WSDL (Web Services Description Language) es un lenguaje basado en XML usado para describir las posibilidades que ofrece un servicio Web. Fue desarrollado de manera conjunta por Microsoft e IBM.
Monografias.com
UDDI UDDI (Universal Description, Discovery and Integration) es un directorio distribuido basado en Web que permite dar a conocer los Web Services para que puedan ser descubiertos.
Monografias.com
HTTP El Hypertext Transfer Protocol (HTTP) es un protocolo para sistemas de información de hipertextos distribuidos. Es un protocolo genérico y sin estados que puede ser usado para varias tareas que van más allá de su uso para hipertexto. Cada solicitud de un cliente HTTP (navegador) y cada respuesta de un servidor tienen 3 partes: la línea de solicitud o respuesta, el encabezamiento, el cuerpo.
Monografias.com
HTTP El Hypertext Transfer Protocol (HTTP) es un protocolo para sistemas de información de hipertextos distribuidos. Es un protocolo genérico y sin estados que puede ser usado para varias tareas que van más allá de su uso para hipertexto. Cada solicitud de un cliente HTTP (navegador) y cada respuesta de un servidor tienen 3 partes: la línea de solicitud o respuesta, el encabezamiento, el cuerpo.
Monografias.com
Solicitud del cliente... El cliente inicia la transacción de una página Web conectándose a un servidor HTTP por el puerto designado (80 por defecto) y envía una solicitud especificando un comando HTTP llamado método, seguido por la dirección de un documento y un número de versión de HTTP. Método URI Protocolo GET /index.htm HTTP/1.0 En el ejemplo anterior se usa el método GET para solicitar el documento /index.htm usando la versión 1.0 del protocolo.
Monografias.com
Solicitud del cliente... Luego el cliente envía información de encabezamiento opcional al servidor indicándole su configuración y los formatos de documentos que aceptará. Toda la información del encabezamiento se envía línea a línea, cada una con un nombre y un valor de la forma: Palabra: Valor Por ejemplo, User Agent: Lynx/2.4 libwww/5.1k Accept: image/gif, image/jpeg, */* Todas estas líneas son terminadas con \r\n. El cliente envía una línea en blanco para terminar el encabezamiento.
Monografias.com
...Solicitud del cliente Finalmente, después de enviar la solicitud y los encabezamientos, el cliente puede enviar datos adicionales. Estos datos son principalmente usados por programas CGIs que usan el método POST. Se termina la solicitud con otra línea en blanco.
Monografias.com
Métodos de Solicitud OPTIONS – Se usa para interrogar a un servidor acerca de las capacidades que brinda, GET – Pide al servidor que devuelva el cuerpo del documento identificado en el URI, READ – Sirve para chequear si un documento ha sido actualizado desde la última solicitud, POST – Se usa para transferir un bloque de datos al servidor, PUT – Similar a subir un archivo con FTP al servidor, DELETE – Borra un documento del servidor, TRACE – Rastrea el camino de la solicitud a través de firewalls y servidores proxy.
Monografias.com
Respuesta del Servidor... La respuesta del servidor tiene primero la línea de estado que contiene tres campos: la versión HTTP, el código de estado y la descripción del código de estado, en el siguiente formato: Protocolo Código de Estado Descripción HTTP/1.0 200 OK Esto indica que el servidor usa la versión 1.0 de HTTP en su respuesta. Un código de estado de 200 significa que la solicitud del cliente fue respondida de manera exitosa. Después el servidor envía un encabezado al cliente acerca de sí mismo y del documento solicitado.
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Internet

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda