Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Macroeconomía y empresa




Monografias.com
CIUDAD GUAYANA, 12 MAYO DE 2017 UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA “ANTONIO JOSE DE SUCRE” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL CÁTEDRA: INGENIERÍA FINANCIERA Integrantes: Caraballo, Marielsy Hernández, Ibelice González, Carla Méndez, Victoria Velásquez, Francisco Asesor Académico: MSc. Ing. Iván J. Turmero Astros Macroeconomía y Empresa
Monografias.com
Introducción Inicialmente es preciso conocer que es la macroeconomía. Esta es una rama de la economía que se encarga de estudiar los sistemas económicos de una región o país como un conjunto. Para esto utiliza magnitudes colectivas como la renta nacional, el nivel de empleo, de recursos productivos y el comportamiento general de los precios. Suele ser utilizada como herramienta para la gestión política, ya que permite descubrir como asignar recursos para potenciar el crecimiento económico y mejorar el bienestar de la población.
Monografias.com
CAPÍTULO: Macroeconomía y empresa La creación de una industria en el ambiente de los negocios requiere de manejar conocimientos macroeconómicos que conlleven a la organización al mejor uso de sus recursos.   Los líderes que tomarán las decisiones empresariales deben conocer la dinámica del entorno económico.
Monografias.com
MACROECONOMÍA Y EMPRESA 1.1 Entorno empresarial y macroeconomía La organización al empezar su proceso de establecimiento es influenciada por el medio en donde va a desenvolverse. El entorno donde se desempeñan las empresas están sujetas al control privado de oferta y demanda, conocido como competencia de libre mercado. Los administradores deben constantemente evaluar las variables macroeconómicas para identificar problemas y ver si las decisiones están siendo las más acertadas.
Monografias.com
MACROECONOMÍA Y EMPRESA La empresa se relaciona con las familias consumidoras, y éstas le facilitan los trabajadores; también la empresa se relaciona con el gobierno del cual adquiere servicios e infraestructuras; a su vez éste cobra impuestos a las empresas y familias que luego se transforman en beneficios para la comunidad.
Monografias.com
MACROECONOMÍA Y EMPRESA 1.2 Competitividad y macroeconomía La competitividad de una empresa se analiza de acuerdo a su entorno macroeconómico y comparándola con las empresas nacionales e internacionales del sector económico. Buscando siempre una posición competitiva y productiva que le permita mantenerse en el mercado, utilizando sus recursos lo mejor posible e innovando para obtener un avance estratégico.
Monografias.com
MACROECONOMÍA Y EMPRESA Los factores macroeconómicos y microeconómicos se reflejan en la eficiencia de la estructura productiva de la organización.
Monografias.com
MACROECONOMÍA Y EMPRESA 1.3 Macroeconomía en el planeamiento estratégico de las empresas Una de las herramientas importantes en la gestión de una empresa, es el planeamiento estratégico, es decir, las estrategias que utilizará la empresa para mantenerse en el mercado.
Monografias.com
MACROECONOMÍA Y EMPRESA 1.3 Macroeconomía en el planeamiento estratégico de las empresas Se deben tener claros la visión, misión y objetivos que la empresa está visualizada a cumplir. El análisis FORD permite analizar las características de la organización para generar un plan estratégico que abarque la factibilidad de la zona, la demanda del producto, las tendencias del mercado y políticas.
Monografias.com
MACROECONOMÍA Y EMPRESA 1.4 De las decisiones macroeconómicas a la economía agregada Los agentes económicos son aquellos entes que se encargan de tomar las decisiones económicas agregadas o nacionales. Se subdividen en: Consumidores La demanda de un producto va a depender de las preferencias del consumidor o de su alta necesidad del mismo. En macroeconomía el consumidor está representado por la demanda nacional de bienes.
Monografias.com
MACROECONOMÍA Y EMPRESA Empresa Las empresas son aquellas que deciden hacer una inversión y producir motivados por las ganancias que pudiesen obtener. Los costos en los que incurren se relacionan con el uso de factores de producción como el recurso humano, recurso informativo, recurso financiero y diversos recursos materiales.
Monografias.com
MACROECONOMÍA Y EMPRESA Gobierno El estado surge como entidad, que otorguen bienes y cobren por ellos. Los impuestos son necesarios para que no se distorsionen las variables macroeconómicas. Con esos recaudos se garantizan beneficios para las familias y empresas.
Monografias.com
Conclusiones 1. La actividad empresarial se encuentra ampliamente ligada a la macroeconomía, y el conocimiento y comprensión de la influencia de esta en las organizaciones es de suma importancia para la toma de decisiones, el conocer las condiciones de competitividad del país o sector. 2. Es necesario el estudio de las variables económicas y la dinámica o relación y reacción entre ellas primeramente considerando una economía cerrada, para luego contrastar estas en una economía mundial.

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda