Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Modelos de Desarrollo de software

Enviado por Pablo Turmero



Partes: 1, 2

Monografias.com
Introducción Para el desarrollo de cualquier producto de software se realizan una serie de tareas entre la idea inicial y el producto final. Un modelo de desarrollo establece el orden en el que se harán las cosas en el proyecto, nos provee de requisitos de entrada y salida para cada una de las actividades.
Monografias.com
Introducción Es necesario destacar el ciclo de vida del proyecto y el modelo de desarrollo. El ciclo de vida del proyecto ayuda a controlar las actividades del proyecto desde el inicio al fin del mismo. El modelo de desarrollo nos ayuda a la forma en la que vamos a construir el producto. Ambos se complementan para generar el producto desde el punto de vista técnico y administrativo.
Monografias.com
Modelos de Desarrollo... El Modelo de Cascada. El Modelo en V. En Flor. Prototipos El Modelo de Espiral. El Modelo de Procesos. Desarrollo Incremental.
Monografias.com
El Modelo de Cascada El ciclo de desarrollo de software. Este modelo tiene una secuencia ordenada. El trabajo de una etapa previa es la entrada del siguiente proceso. Provee de un gran control sobre las fechas de entrega y entregables.
Monografias.com
El Modelo de Cascada Establece criterios de entrada y salida en cada fase claramente definidos. Dado que provee pocos puntos de visibilidad da la impresión de que es lento.
Monografias.com
El Modelo de Cascada Inicio Análisis Diseño Código Pruebas Implem.
Monografias.com
A Favor... Excelente cuando se tiene un producto estable y se conoce la tecnología. Es un método muy estructurado que funciona bien con gente de poca experiencia. Provee estabilidad en los requerimientos. La planeación se puede hacer anticipadamente.
Monografias.com
En Contra... Tiene poca flexibilidad. Los proyectos en la práctica raramente siguen un flujo secuencial. Siempre es difícil para el cliente mostrar todos los requerimientos explícitamente y con mucha anticipación. El cliente debe tener paciencia.
Monografias.com
En Contra... Es inflexible y no motiva al cambio. Poco apropiado para aplicaciones para la toma de decisiones. Los usuarios tienen una participación limitada.
Monografias.com
El Modelo en V Una reexaminación del modelo del ciclo de vida desde el punto de vista de aseguramiento de calidad. Cuando cada proceso termina su producto, las especificaciones de prueba para la probar los procesos están también completas.
Monografias.com
El Modelo en V Inicio Análisis Diseño Código I.S.T Implem. Pruebas de Integración del Sistema UAT Plan de Aceptación Integración del Sistema
Monografias.com
Modelo en Flor El propósito del desarrollo de software es el de desarrollar un producto de software. Los equipos no deben de estar preocupados por el proceso de desarrollo mismo. Deben de desarrollarse todas las etapas un poco al mismo tiempo hasta que el producto final es alcanzado.
Monografias.com
Prototipos Un prototipo es una versión preliminar de un sistema de información con fines de demostración o evaluación.
Monografias.com
Construcción de Prototipos Identificación de Requerimientos. Diseño Rápido. Utilizar el Prototipo. Revisar y Mejorar.
Monografias.com
Prototipos... Es un método menos formal de desarrollo. El prototipeo es una técnica para comprender las especificaciones. Un prototipo puede ser eliminado. Un prototipo puede llegar a ser parte del producto final.
Monografias.com
A Favor... Utiles cuando los requerimientos son cambiantes. Cuando no se conoce bien la aplicación. Cuando el usuario no se quiere comprometer con los requerimientos. Cuando se quiere probar una arquitectura o tecnología. Cuando se requiere rapidez en el desarrollo.
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Programacion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda