Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Monografía sobre "la empresa"

Enviado por lucia sotelo



  1. Epígrafe
  2. Introducción
  3. La empresa
  4. Moneda social
  5. El bitcoin
  6. El bitcoin y su relación con las monedas fuertes
  7. Plan de actividades para implementar el servicio técnico de computadoras
  8. Conclusiones
  9. Bibliografía
  10. Dedicatoria
  11. Agradecimiento
  12. Anexos

Epígrafe

“Si uno quiere ser mañana una gran empresa, debe empezar a actuar hoy mismo como si lo fuera”
(Thomas John Watson)

Introducción

CAPITULO I:

La empresa

1.1. CONCEPTO DE EMPRESA:

Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).

La empresa es un sistema en el que se coordinan factores de producción, financiación y marketing para obtener sus fines.

De esta definición se deducen las principales características de toda empresa:

La empresa es un conjunto de factores de producción, entendiendo como tales los elementos necesarios para producir (bienes naturales o semielaborados, factor trabajo, maquinaria y otros bienes de capital); factores mercadotécnicos, pues los productos no se venden por sí mismos, y factores financieros, pues, para realizar las otras tareas, es preciso efectuar inversiones y éstas han de ser financiadas de algún modo.

Toda empresa tiene fines u objetivos, que constituyen la propia razón de su existencia.

Los distintos factores que integran la empresa se encuentran coordinados para

alcanzar sus fines. Sin esa coordinación la empresa no existiría; se trataría de un mero grupo de elementos sin conexión entre sí y, por tanto, incapaces de alcanzar objetivo alguno. Esa coordinación hacia un fin la realiza otro factor empresarial que es la administración o dirección de la empresa. El factor directivo planifica la consecución de los objetivos, organiza los factores, se encarga de que las decisiones se ejecuten y controla las posibles desviaciones entre los resultados obtenidos y los deseados. En definitiva, este factor se encarga de unir los esfuerzos para conseguir los objetivos globales del sistema empresarial.

La empresa es un sistema. Un sistema es un conjunto de elementos o subsistemas, interrelacionados entre sí y con el sistema global, que trata de alcanzar ciertos objetivos. Por consiguiente, de lo reseñado anteriormente se deduce la evidencia de que la empresa es un sistema.

1.4 ÁREAS DENTRO DE UNA EMPRESA

Monografias.com

1.7.-COMO BRINDAR UN SERVICIO TÉCNICO DE CALIDAD

Cuando la persona llega al negocio, quizás las personas que atienden el mostrador (usted o sus empleados.), están ansiosos por hacer el recibo, tomar el equipo y mandarlo directo a los técnicos. Esto visto con ojos simplistas es bueno, porque agiliza el trabajo y la atención, pero si miramos el asunto un poco más profundamente, vemos que quizás esta atención apurada no sea la mejor. El cliente considera su equipo como MUY VALIOSO, por lo que al dejarlo pretende que le digan por lo menos que van a hacer con él.

Si la falla es detectada en el momento o el trabajo es simplemente un chequeo de rutina, también se puede explicar al cliente qué es lo que se va a hacer con el equipo. Una de las cosas importantes al dar explicaciones es el lenguaje que se utiliza, el mismo no debe subestimar al cliente pero tampoco debe ser tan técnico que el cliente no entienda nada.

  • 1. Al comunicarnos con los clientes también se debe recordar que hay dos tipos de comunicación. La comunicación verbal es la comunicación basada en palabras habladas, que todos conocemos y somos conscientes de ella.

  • 2. La otra comunicación es la que está relacionada con los gestos que uno hace al hablar y los movimientos corporales que realiza.

  • Aspectos a mejorar en la comunicación verbal:

  • 1. EL saludo:El mismo debe ser cálido de forma que el cliente se sienta bienvenido. Dependiendo del país en donde está su servicio técnico, habrá diferentes costumbres para saludar, pero un saludo que es muy común es el siguiente, mientras mostramos una cálida sonrisa podemos decir: ¡Buenos días!

  • 2. Hablar con precisión:Esta forma le dará seguridad al cliente y este estará tranquilo,es mejor explicar simplemente que se hará con su equipo hablando con sinceridad.

  • 3. Pensar antes de hablar:Cuanto más tranquilo esté mejor saldrá el mensaje, además si piensa bien, podrá usar información atrayente para el cliente.

  • 4. Estar bien informado para ser confiable:Estar bien informado es algo que también marca la diferencia, si usted conoce del tema, el cliente estará tranquilo, y usted estará también cumpliendo con otra faceta de la atención, ser confiable

  • 5. La atención rápida:La atención rápida consiste en brindarles a los clientes la sensación de que no esperaron mucho antes de que los atendieran hay algunas formas de darle comodidad al cliente mientras espera.

  • 6. Ser honestos:Cuando usted pacta con el cliente un precio determinado, o una fecha de entrega, debe cumplir con lo prometido, de lo contrario estará tirando por la borda todos los esfuerzos que ha hecho hasta el momento para que el cliente confíe en usted. 

  • Aspectos a mejorar en la comunicación no verbal

El tono de la voz, la postura, los gestos, y hasta la apariencia de quien atiende público, influyen más en el mensaje que hasta el propio contenido del mismo. Lo mismo con respecto a la limpieza del local, ya que si el mismo es un desastre la persona desviará la atención hacia el ambiente más que al esfuerzo por atenderla cordialmente.

  • Si usted tiene en cuenta estos aspectos al atender público usted estará ganando por cada cliente atendido un nuevo cliente satisfecho.

Marketing de Servicios (Lovelock):

Esta obra proporciona un máximo de flexibilidad en la enseñanza y el aprendizaje de los temas que enfrentan los ejecutivos en marketing de servicios para comprender como se pueden satisfacer las necesidades de los clientes en un ambiente competitivo y globalizado.

Este libro nos ofrece las herramientas administrativas y estratégicas necesarias para competir de manera eficaz en el mercado nos lleva a través de conceptos esquemas y procedimientos analíticos y nos indica cómo aprovecharlos para examinar y resolver los diversos desafíos del Marketing de servicios.

CAPITULO II:

Moneda social

2.1 Que es una moneda social

Las Monedas Sociales son herramientas creadas y empleadas en comunidades, cooperativas, colectivos, agrupaciones o particulares con las que se facilitan el intercambio de bienes y servicios sin emplear la moneda de curso legal. Estas Monedas suelen pretender complementar el dinero legal dinamizando el comercio local y de proximidad, el autoempleo y la optimización de los recursos locales creando un sistema alternativo de intercambio.

Una Moneda Social se caracteriza por:

  • Ser un sistema monetario basados en la confianza y la reciprocidad.

  • Son diferentes de la moneda de curso legal ya que, si así se decide, puede perder valor con el tiempo con el fin de que no tenga sentido su acumulación. Esto se conoce como oxidación o interés negativo.

  • Pueden tener varios formatos (digital, cartillas, de billetes físicos,…), formas deempleo (internet, SMS, Smartphone, tarjetas de pago,…) y funcionalidad (manual, por internet,…)

  • En la actualidad existen aproximadamente 5000 monedas sociales a nivel mundial, estos son algunos ejemplos de Monedas Sociales:

  • Ebro (Zaragoza, España)

  • Sol-Violette (Toulouse, Francia)

  • Chiemgauer (Bavaria, Alemania)

  • Bristol Pound (Bristol, Inglaterra)

  • Puma (Sevilla, España)

  • UDIS (Cuenca, Ecuador)

  • Fureaikippu (Japón)

  • Bitcoin (web)

  • Real (España)

  • Eco iris (Bruselas, Bélgica)

  • Túmin (México)

  • Chiemgauer (Alemania)

  • Wir (Suiza)

CAPITULO III:

El bitcoin

3.1 Qué es el BITCOIN

Es una moneda electrónica descentraliza y digital más usada de todo el mundo, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Puedes realizar compras y transferencias. Concebida en el 2009 por quien se ha dado a conocer como SatoshiNakamoto. Reúne todas las cualidades deseables en un medio de intercambio indirecto (dinero). Bitcoin está fuera del control de cualquier gobierno, institución o entidad financiera, ya sea de tipo estatal o privado.

La red Bitcoin crea y distribuye un lote de nuevos bitcoins aproximadamente 6 veces por hora a alguien que esté ejecutando el software para generar bitcoins (software de "minería"). Generar bitcoins es conocido como "minar".

  • Características:

  • 1. La moneda fue diseñada de manera que no sobrepase los 21 millones de bitcoins.

  • 2. No es necesario revelar tu identidad al hacer negocios y preserva tu privacidad.

  • 3. El dinero te pertenece al 100%; no puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas.

¿Cómo funcionan?

Para operar con Bitcoin tan solo tienes que descargarte alguna de las aplicaciones disponibles, hay múltiples alternativas para cualquier sistema operativo, ya sea de escritorio, móvil, etc.

CAPITULO IV

El bitcoin y su relación con las monedas fuertes

EL día 19 de mayo está alcanzando su máximo histórico y ahora mismo está en torno a los 1.725 euros un Bitcoin y en 1.920 dólares aproximadamente.

CAPITULO V

Plan de actividades para implementar el servicio técnico de computadoras

El Plan de Soporte Técnico y Mantenimiento Preventivo para los equipos de digitalización ha sido elaborado con la finalidad de garantizar la continuidad y calidad de servicio ofrecidos en nuestra propuesta técnica.

Objetivos: Los principales objetivos del plan de soporte técnico y mantenimiento preventivo se detallan a continuación.

• Mantener la operatividad continua de los equipos de cómputo utilizados para el servicio de Digitalización.

• Prever y predecir posibles fallas en los equipos durante la ejecución del mantenimiento preventivo, a fin de corregirlos oportunamente antes de que estos se produzcan.

• Permanente actualización de los activos informáticos teniendo como base el inventario de equipos y el rendimiento de los mismos.

• Mejora continua de los procedimientos de atención para los requerimientos de soporte.

• Garantizar la continuidad del servicio al 100% de la productividad comprometida.

• Garantizar el mantenimiento como mínimo en forma trimestral (cuatro veces al año) del equipamiento informático y de manera mensual para los equipos escáneres que conforman la línea de digitalización. 5.2 Alcance del Plan

• Será ejecutado durante los 18 meses que dura la ejecución del servicio

• El Plan de Soporte Técnico y Mantenimiento Preventivo tiene aplicación para todos los equipos informáticos (Servidores, PCs, escáner y equipos de comunicaciones) que son materia del presente servicio.

• El servicio de mantenimiento preventivo se realizará de acuerdo a la programación estipulada en el Cronograma de Mantenimiento, lo cual no afectará el proceso de producción.

Alcance del Plan

• Será ejecutado durante los 18 meses que dura la ejecución del servicio

• El Plan de Soporte Técnico y Mantenimiento Preventivo tiene aplicación para todos los equipos informáticos (Servidores, PCs, escáner y equipos de comunicaciones) que son materia del presente servicio.

• El servicio de mantenimiento preventivo se realizará de acuerdo a la programación estipulada en el Cronograma de Mantenimiento, lo cual no afectará el proceso de producción.

Descripción de la metodología del Plan de soporte técnico y mantenimiento preventivo:

1. Asignación de personal especializado de soporte técnico que dará atención a los equipos que operan en el servicio.

2. Provisión adecuada de equipos de equipos (stock mínimo) para reemplazo cuando ocurra una falla, deterioro o daño durante el desarrollo del servicio.

3. Niveles de atención óptimos ante requerimientos de servicio que aseguren un tiempo de respuesta inmediata.

4. Planificación y Programación anticipada de los mantenimientos preventivos.

5. Planificación y control permanente de los cambios de lámparas en los escáneres.

6. Atención prioritaria y coordinada de los mantenimientos correctivos

7. Coordinación permanente con el staff de Mesa de Ayuda y Soporte Técnico de la sede central.

8. Se cuenta con Laboratorio Especializado para las pruebas de SW/HW

Conclusiones

Podemos llegar a la conclusión que los bitcoins son monedas electrónicas que se puede enviar a través de internet los bitcoins se guardan en su monedero virtual.

La conciencia ambiental es la preocupación del medio ambiente.

La conciencia financiera nos ayuda ahorrar.

La conciencia tributaria es saber que todo lo que se paga por conceptos de impuestos, se utiliza para mejorar y mantener la educación, seguridad y salud pública.

Brindar un servicio técnico de calidad ayuda a que la empresa ofrezca un buen servicio a las personas que requieren de los servicios que ofrecemos, hablar correctamente para comunicarnos bien con el empleador que solicita nuestros servicios, hacer un buen trabajo.

Hacer bien nuestro trabajo para que el cliente quede satisfecho y nos recomienden, asi la empresa pueda surgir en el mercado laboral.

La moneda social es forma de un intercambio, productos por monedas sociales creadas en forma de pago sin necesidad que sea dinero real, en la actualidad no son muy usadas, y puede perder valor con el pasar del tiempo.

Bibliografía

http://cybertesis.urp.edu.pe/bitstream/urp/64/1/huaccha_ew.pdf

https://economianivelusuario.com/tag/definicion-moneda-social/

http://satmanager.com/marketing-para-servicios-tecnicos/como-mejorar-la-atencion-al-publico-en-su-servicio-tecnico/

https://www.gestiopolis.com/areas-funcionales-de-una-empresa/

http://negocios.about.com/od/Administracion/tp/7-Areas-Para-Operar-Una-Empresa.htm

http://www.negociosyemprendimiento.org/2013/08/emprendedores-latinos-han-creado-startups-exitosas-internet.html

http://estrategias-marketing-online.com/ejemplos-de-empresas-web-exitosas-como-las-empresas-cubren-las-necesidades-del-mercado/

https://www.queesbitcoin.info/

https://www.youtube.com/watch?v=OWufei-3GN0

http://bien-humano.blogspot.pe/2014/10/conciencia-financiera.html

http://concienciaenelperu.blogspot.pe/

http://concienciambientaludec.blogspot.pe/

Dedicatoria

Este trabajo va dedicado a nuestros padres por apoyarnos en nuestros estudios y al profesor del curso por compartir con nosotras sus conocimientos, que con mucho esfuerzo y cariño logramos realizar esta monografía, esperemos cumplir con sus expectativas y por supuesto que sea de su agrado.

Agradecimiento

Este proyecto es el resultado del esfuerzo conjunto de todas las que formamos este grupo de trabajo. Por eso agradezco a nuestro docente: Lic. Sanz Signori Luis Eduardo, mis compañeras Brighite López, Lucía Sotelo, Yaniret Muñoz, Andrea Sánchez , Magdalena Guzmán, Mabel Flores y mi persona, quienes a lo largo de este tiempo han puesto a prueba sus capacidades y conocimientos en el desarrollo de este informe, en el cual ha finalizado llenando todas nuestras expectativas.

A nuestros padres quienes a lo largo de toda nuestra vida han apoyado y motivado nuestra formación académica, creyendo en nosotras en todo momento y no dudaron de nuestras habilidades.

A nuestros profesores a quienes les debemos gran parte de nuestros conocimientos, gracias a su paciencia y enseñanza y finalmente un eterno agradecimiento a esta prestigioso Instituto la cual abrió y abre sus puertas a jóvenes como nosotros, preparándonos para un futuro competitivo y formándonos como personas de bien.

Anexos

https://www.queesbitcoin.info/

https://www.youtube.com/watch?v=OWufei-3GN0

http://bien-humano.blogspot.pe/2014/10/conciencia-financiera.html

http://concienciaenelperu.blogspot.pe/

http://concienciambientaludec.blogspot.pe/

Instituto Superior

Tecnológico Público "Argentina"

Monografias.com

TRABAJO MONOGRÁFICO

"LA EMPRESA"

DOCENTE

Luis Eduardo Sanz Signori

UNIDAD DIDÁCTICA

Org. Y Adm. Soporte Técnico

CARRERA TÉCNICA

COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

LIMA, MAYO 2017

 

 

Autor:

Sotelo Diaz, Lucía Inés.
Guzmán Huamán, Magdalena.
Lopez Huaricacha, Brighite.
Muñoz Prado, Candy Yaniret.
Sánchez Lunarejo, Andrea.
Floresnuñez, Mabel Rocio.



Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda