Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Las Nociones Elementales de las Matemáticas y la lúdica (página 2)




Partes: 1, 2

Pero que creen, si ahora tomamos la cinta y rectificamos el alto de los edificios pero, hay un problema solo tengo una cinta cómo pudiéramos utilizarlo, muy bien entre todos mediremos para ver cuántas veces está contenido en el edificio alto.

Conclusiones

El análisis realizado ha permitido profundizar en los aspectos relacionados con la formación de los profesionales y la necesidad de su integralidad

Las sugerencias que se ofrecen a los profesionales de la educación de la primera infancia desde las didácticas particulares, esencialmente en la asignatura de Nociones elementales de las matemáticas y su didáctica que permita desde la concepción del juego y su significación en estas edades de forma tal que se promueva una educación de calidad.

Hay que lograr que estos profesionales sean actores y pedagogos a la vez que puedan ir estimulando la creatividad de los niños pero llevarlos al mundo de la imaginación de la fantasía, y pueda desarrollar su pensamiento.

Bibliografía

  • CALDERÓN ALMENDROS, I. La atención a la diversidad en los nuevos sistemas educativos. Disponible en: http:// www.conexto-educativo.com,ar/htm.(Consultado el 29 de octubre de 2013).

  • CASTELLANOS, D. (2003). Estrategias para promover el aprendizaje desarrollador en el contexto escolar. Curso Pre congreso. Pedagogía 2003. La Habana.

  • CASTELLANOS, D. Y COL. (2002). Enseñar y aprender en la escuela. Una concepción desarrolladora. Ciudad de La Habana, Editorial Pueblo y Educación.

  • COLLAZO, B. Y M. PUENTES (2001). La orientación en la actividad pedagógica. La Habana, Editorial Pueblo y Educación.

  • CRUZ, E. (2001). El mundo de las cantidades. Ciudad de la Habana, Editorial Pueblo y Educación.

  • CRUZ, E Y CARTAYA, L (1992) El porqué de las Nociones Elementales de Matemáticas en la edad preescolar. Ciudad de la Habana, Editorial Pueblo y Educación.

  • ------------------------------ (2003). Inteligencia, Creatividad y Talento. Debate Actual. La Habana, Editorial Pueblo y Educación.

  • La inteligencia emocional. Disponible en: http://www.inteligencia-emocional.org (Consultado el 5 julio 2012).

  • Educación emocional disponible en: http://www.rafaelbisquerra.com/es/biografia/publicaciones/articulos/101-educacion-emocional-competencias-basicas-para-vida/221-educacion-emocional-grop.html (consultado el 3 de octubre de 2013)

  • EXTREMERA N Y FERNÁNDEZ-BERROCAL P. (2002) La importancia de desarrollar la inteligencia emocional en el profesorado. Universidad de Málaga, España. Revista Iberoamericana de Educación

  • FRANCO O. (2012) Lecturas sobre el juego en la primera infancia. La Habana. editorial Pueblo y Educación

  • GOLEMAN D (1995) La Inteligencia Emocional. México, editorial Javier Vergara

  • RODRIGUEZ D. (2014) la formación emocional del estudiante de educación preescolar. Tesis presentada en opción al título de Doctor en Ciencias Pedagógicas

  • TORRES, MARTA (2006). Metodología para el estudio de casos. La Habana. (Impresión ligera).

  • VENET MUÑOZ, R. (2000). Alternativa para el desarrollo de la Motivación Profesional con enfoque personalizado. Ponencia presentada al Evento Provincial Pedagogía 2000.Teatro Heredia. Santiago de Cuba.

  • VENET MUÑOZ, R. Y RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, D (2012). La formación emocional del educador. Una consideración necesaria para la atención a la diversidad. Revista IPLAC No 6(Noviembre-diciembre) Sección experiencia pedagógica.

  • VENET MUÑOZ, R. Y RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, D (2013) La comunicación del educador preescolar en el contexto educativo para la estimulación de la inteligencia emocional en los niños. Revista IPLAC No. 1 (enero-febrero) Sección artículo científico.

  • ZILBERSTEIN TORUNCHA, J. (1997) ¿Enseñamos a los alumnos a reflexionar sobre su propio proceso de aprendizaje? En: Desafío Escolar. Revista Iberoamericana de Pedagogía.

Nota:
[1] La identidad es vista en relación con el desempeño profesional y las vivencias de realización, reconocimiento y seguridad personal. (González Rey, F. 1999, p129), es además considerada como el rol asumido sobre la concepción que el sujeto elabora (en un nivel cognitivo-afectivo) de cómo debe ser su actuación. (Del Pino, Calderón, J L, 2002, p 9), de la misma forma es entendida como aquel proceso que da cuenta del para que y el por qué de la profesión elegida, expresando sentimientos y actitudes positivas hacia la profesión elegida. (Rabilero S, H y Venet M, R, 2001, 41) siendo asumida en general como proceso que se desarrolla en la relación del sujeto con la profesión, se da de forma mediatizada y personalizada, partiendo de sus propias vivencias y en una relación social que facilita el aprendizaje. la construcción de una imagen de la profesión y la asimilación del rol profesional.

Institución: Universidad de Oriente

 

 

 

Autor:

Dra Dania Rodríguez Rodríguez.

Msc Mónica Corrales Lefebre.

Lic. Claudia Heredia Leyva.

Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Distribución Normal

    Distribución Normal. Función de densidad. La distribución binomial. Esta distribución es frecuentemente utilizada en l...

  • Estructura y funcionamiento del Programa Raíces

    Carlos alberto PérezEl programa esta compuesto por la función principal raices y 9 subfunciones: Raices (principal; Cuad...

  • El poder del Solver

    Ejemplo de cómo usar "SOLVER". En estos tiempos donde se habla de la tecnología, información, sociedad del conocimient...

Ver mas trabajos de Matematicas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.