Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Panorama Biblico - A partir de las 7 dispensaciones bíblicas

Enviado por Cristhian Miranda



Partes: 1, 2

Monografias.com
Sub A partir de las 7 dispensaciones bíblicas IGLESIA CRISTIANA ANTIOQUIA PANORAMA BÍBLICO Pt. Cristhian Miranda D.
Monografias.com
¿CUANTO SABEMOS DE LA HISTORIA BIBLICA CRONOLOGICAMENTE? ¿QUE SON LAS DISPENSACIONES? ¿A QUIENES SE LES LLAMA PATRIARCAS? ¿A QUE DISPENSACION CORRESPONDE LOS TIEMPOS ACTUALES? Antes de empezar
Monografias.com
¿QUE PERIODOS COMPRENDE LA DISPENSACION DE LA INOCENCIA? ¿PRIMERO FUE DAVID O SANSÓN? ¿QUIEN ES PADRE DE ISAAC, Y QUIENES SUS HIJOS ? ¿COMO SE LLAMAN LOS DOS REYES QUE INICIARON LA DIVISION DEL REINO DE ISRAEL?
Monografias.com
oikonomia, ley o disposición de una casa. Un concepto que aparece cuatro veces en la Biblia (dispensación en Efesios 1:10, administración en Efesios 3:2 y Colosenses 1:25, comisión en 1 Corintios 9:17) “Un periodo durante el cual el hombre es puesto a prueba con referencia a cierta revelación específica de la voluntad de Dios” (C.I. Scofield) “El trato ordenado con los hombres por parte de Dios en la variada administración de Sus caminos en distintos tiempos” (diccionario bíblico) ¿Que es una dispensación ?
Monografias.com
SER ENTENDIDOS EN LOS TIEMPOS, PARA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS. ENTENDER LA REVELACIÓN DE DIOS EN CADA DISPENSACIÓN.(Todo tiene un propósito) CONFIAR EN QUE DIOS TIENE CONTROL Y SOBREANIA SOBRE TODAS LAS COSAS CONOCER CRONOLOGICAMENTE LA HISTORIA BÍBLICA. OBJETIVOS DE LA ENSEÑANZA
Monografias.com
7 DISPENSACIONES LA INOCENCIA LA CONCIENCIA GOBIERNO HUMANO LA PROMESA LA LEY LA GRACIA EL REINO
Monografias.com

Monografias.com
Desde la Creación del hombre Hasta la caída y la expulsión LA INOCENCIA PRIMERA DISPENSACION
Monografias.com
Primera Dispensación La Inocencia (Gn. 1: 26-3: 24) – Empezó con la creación del hombre, y terminó con el juicio de la expulsión de Adán y Eva del Edén por causa de su pecado y la consecuente pérdida de la inocencia. “Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida” (Génesis 3: 24) “Un niño siempre representa la inocencia, la cual tenían Adán y Eva antes de pecar” Explicación: El hombre – hombre y mujer – fue creado en estado de inocencia, es decir, sin pecado, sin naturaleza caída, puro ante Dios Su Creador. Fue colocado en un ambiente ideal, y fue sujeto a una prueba absolutamente simple y sencilla de superar.
Monografias.com

Monografias.com
Desde la expulsión del Eden Hasta el diluvio LA CONCIENCIA SEGUNDA DISPENSACION
Monografias.com
Segunda Dispensación La Conciencia (Gn. 3: 22-7: 23) – el tiempo en el cual, por haber desobedecido a Dios, haber perdido la inocencia, y haber caído de Su gracia, al hombre le fueron abiertos los ojos de su conciencia. A partir de ese momento, los hombres tenían conciencia del bien y del mal, y por tanto, total responsabilidad moral. “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal...” (Génesis 2: 22a) La conciencia nos es muy útil para llegar a entender nuestra responsabilidad moral, por lo cual un día daremos todos cuentas a Dios” Romanos 2: 14 “Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos”
Monografias.com

Monografias.com
Desde el diluvio Hasta la dispersión de Babel GOBIERNO HUMANO TERCERA DISPENSACION
Monografias.com
Tercera Dispensación El Gobierno Humano (Gn. 8: 20-11: 9) – Bajo las dos dispensaciones precedentes – Inocencia y Conciencia – el hombre fracasó completamente, y el juicio del Diluvio Universal vino como consecuencia de la enormidad de la maldad existente (Génesis 6: 5) “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal”
Monografias.com
Génesis 11; la rebelión total de la humanidad pos diluviana La prueba de la raza humana en general concluyó con el juicio de la confusión de las lenguas en Génesis 11 a causa de la rebelión de todos ellos contra Dios. Veámoslo:
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda