Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El sermón eficaz




Partes: 1, 2

Monografias.com

Monografias.com
I. Tema: LAS CAUSAS DEL ERROR RELIGIOSO Lectura: Sn Mateo 22-29. Falta de conocimientos de las escrituras. II. III. I. II. Falta de una experiencia personal del poder de Dios. Falta de espiritualidad, en vez de religiosidad. Tema: EL GOZO DEL PUEBLO DE DIOS Lectura: Deuteronomio 33-29 El pueblo de Dios tiene gozo por causa de su REDENCIÓN. El pueblo de Dios tiene gozo por causa de su PROTECCIÓN. III. El pueblo de Dios tiene gozo por causa de su poder CONQUISTADOR. Tema: ¿Qué hace la incredulidad? Lectura: Número 14.1-11. I. La incredulidad designa el carácterde Dios. a) Implica que es débil. b) Implica que es malo. II. La incredulidad envilece el carácter del hombre. a) Lo hace cobarde. b) Lo hace rebelde. III. La incredulidad estorba la gloria de Dios. a) Hace que los creyentes se desalienten. b) Hacen que los incrédulos se mofen. IV. La incredulidad provee la ira de Dios. I. Tema: CARACTERÍSTICAS DEL CRISTIANO VERDADERO Lectura: 1 Juan 2-12. El cristiano verdadero ha experimentado el perdón de sus pecados. II. III. I. El cristiano varadero tiene un conocimiento intimo y personal con Dios. El cristiano verdadero, vive una vida de victoria, sobre el maligno. Tema: LA GRAN COMICIÓN Lectura: Sn Mateo 18-19:20 Encontramos aquí una autoridad inapelable. II. Encontramos además una tarea comprensible. III. I. I. I. Encontramos también una promesa alentadora. Tema: Hágase tu voluntad. Lectura. Hechos 21. 14. Esta actitud honra a Dios. Esta actitud trae bendición a sus hijos. Esta actitud te hace recibir honra.
Monografias.com
I. II. III. Tema: EL RETORNO DEL PRÓDIGO Lectura: Sn Lucas 15-17:24. Reconoció cual era su condición. Resolvió volver a su padre. Confesó sus pecados. IV. Recibió su perdón completo. V. Gozó de la abundancia de la casa paterna. Tema: LAS BENDICIONES SUPERIORES DEL NUEVO PACTO. Lectura: Jeremía 31-31:34. I. El nuevo pacto efectúa santidad interna. I. I. El nuevo pacto provee, conocimiento personal para todos. El nuevo pacto descansa sobre el perdón que Dios otorga. Tema: LA OBRA DE CRISTO Lectura: 1 Corintios 15.1-6. Se basa en la personalidad de Cristo, visto desde puntos clave, como la teología, la religión y los dogmas, pero esto es desde el punto personal del hombre. En la biblia se puede se experimentada de tres maneras. I. Su muerte expiatoria. Mateo 1-25, Juan 1.29. II. Su resurrección. Romanos 4.25, Juan 10.10, Hebreos 5, 9. hebreos 7.25. III. Su Ascensión. Romanos 8-34, Romano 6.1. I. 1. 2. 3. Tema: CULPA Y PERDÓN Lectura: Salmo 51-1:2. Lo que David pensaba del pecado. Que es rebelión. Que es apartarse de lo recto. Que es perder o errar el blanco. II. Lo que David pensaba del Perdón. 1. Que significa borrar. 2. 3. Que significa lavar. Que significa sanar. III. Donde David cifraba su esperanza, para pedir como pidió. 1. En la revelación de la misericordia de Dios, inspiraba confianza para pedir perdón. 2. La revelación de la misericordia de Dios mueve al arrepentimiento. Tema: LAS FUNCIONES INDISPENSABLES DEL ADVERSARIO. Lectura: 1 Corintios 16-9. I. II. III. Los adversarios nos obliga a doblar rodillas y buscar a Dios. Los adversarios contribuyen a hacer mas profunda nuestra vida espiritual. Los adversarios nos dan oportunidad para experimentar la realidad contenida en la promesa de Dios. IV. Los adversarios nos obligan a estar siempre en guardia.
Monografias.com
I. Tema: CUANDO EL HOMBRE VUELVE EN SÍ Lectura: Sn Lucas 11: 15-24 Cunado el hombre vuelve en sí comprende que el mundo siempre decepciona. 1. 2. 3. Sus riquezas son pasajeras. Sus placeres son huecos. Su libertad es engañosa. II. Cuando el hombre vuelve en si comprende que solo Dios satisface. 1. Que en su disciplinahay sabiduría. 2. Que en su cuidado hay suficiencia. 3. Que en su amor hay perdón. III. Cuando el hombre vuelve en si, comprende que su destino está en sus propias manos. 1. 2. Que solo el es culpable de su ruina. Que debe arrepentirse y volverse a Dios. Tema: LOS EFECTOS DEL COMPAÑERISMO EN CRISTO. Lectura: Hechos 4-13. I. II. III. IV. V. El compañerismo con Jesús HUMILLA. El compañerismo con Jesús TRANSFORMA. El compañerismo con Jesús ILUMINA. El compañerismo con Jesús CAPACITA. El compañerismo con Jesús INMORTALIZA. Tema: EL SECRETO DEL TRIUNFO. Lectura: Jueces 7:1-25. I. El secretodel triunfo consiste ante todo, en le carácterpersonal de los que luchan. 1. 2. 3. Es menester ser humilde. Es menester ser valiente. Es menester ser dedicado a la tarea. II. El secretodel triunfo consiste en las armas con que se esgriman. 1. Dar un positivo testimonio verbal (las bocinas que usaron) 2. Hay que respaldar el testimonio verbal con un ejemplo luminoso (las teas que usaron) III. El secreto del triunfo consiste finalmente en la táctica que se sigue en la lucha. 1. La vida clavada en el jefe. 2. 3. Ocupar el sitio que su jefe le asigne. Sacrificio personal para adelantar los intereses de la causa que seguimos (romper cantaros 1ra corintios 4-7. Tema: ¿QUIÉN ES AQUEL QUE MENOSPRECIA EN DÍA DE LAS COSAS PEQUEÑAS? Lectura: Zacarías 4-10. I. II. III. El que ignora la ley del crecimiento. El que pasa por alto la ley del ascenso. El que descarta el poder de Dios.
Monografias.com
Tema: UNA DECLARACION DE GRATITUD. Lectura: Efesios 1.3-14. I. Debemos de dar gracias a Dios por su propósito de gracia. 1. Un propósito eterno. 2. 3. Un propósito amoroso. Un propósito santo. II. Debemos dar gracias a Dios por su plan de redención. 1. 2. a) b) c) Nos inspira lo que este plan costó. (sangre de Cristo) Nos inspira gratitud por lo que este plan efectúa. Perdón del pecador. Iluminación del entendimiento. Ennoblece nuestras vidas. III. Debemos de dar gracias a Dios por su promesad cumplimiento. 1. 2. I. II. III. I. Esta promesa presentada por la figura del sello del Espíritu Santo. Esta promesa presentada por las arras del Espíritu. Tema: ¿POR QUÉ AMAMOS A DIOS? Lectura: Salmo 116: 1-8 Porque nos escucha cuando clamamos a él. Porque nos ha librado de la muerte. Porque nos consuela en nuestra tribulaciones. Porque nos guardas del tentador. I. Tema: LA POTENCIA DEL EVANGELIO. Lectura: Romanos 1-16. El evangelio es una potencia divina. 1. 2. 3. Originario en el propósito eterno del padre. Manifestado en la vida y sufrimiento del hijo. Aplicado a nosotros por la obra del Espíritu Santo. II. El evangelio es una potencia salvadora. 1. 2. 3. Nos salva del castigo del pecado. Nos salva del dominio del pecado. Nos salvara de la presencia del pecado. III. El evangelio es una potencia universal. 1. Beneficios para todos. 2. 3. I. II. III. I. II. Su poder suficiente para todos. Condiciones al alcance de todos. Tema: ¿QUÉN ES JESÚS? Lectura: Sn Marcos 4-41 Jesús es el hombre verdadero 4-38. Jesús es el verdadero Dios 4- 39. Jesús es el único Mediador entre Dios y los hombres. Tema: LO SOBRE NATURAL DE DIOS Lectura: Éxodo 14-15-16. El Cruce del mar Rojo. El Hierro que Flotó. 2 Reyes 6-5. III. Jesús anda sobre el mar. Sn Mateo 14.26-27.
Monografias.com
I. 1. 2. 3. 4. 5. Tema: SEGUNDA VENIDA DE CRISTO. Lectura: Apocalipsis 20: 1-7. Característicasde la segunda venida de Cristo. Fue profetizada. Mat 26-64 Se abre el cielo. Apoca 19-11. Viene con la iglesia. Apoca 19.14. Viene sin relación al pecado. hebreo 9-28. viene a reinar 1000 años. Apoc 20-7. II. Acontecimientos en la 2da venida de Cristo. 1. 2. 3. 4. 5. 6. Regirá con vara de hierro. Apoc 19-15. Gran cena de las aves. Apoc 19-11. Guerra contra cristo. Apoc 19-20-21. Entraran los que pagaron el precio. Apoc 20-4 Separa al mundo de Israel. Mat 25-32. Lamentación de las tribus. III. Fin de los mil años y juicio final. 1. Es un día establecido. Hech 17-31. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Será en el trono Blanco . Apoc 20-11. Condenación de los impíos 2 pedro 3-7. Juzgará a vivos y muertos. 2 timo 4-1. Será un juicio. Hebreo 9-27. Sera un solo día. Apoc 18-8. La tierra y el cielo huye. Apoca 20-11. Condenados eternamente. Apoc 19.3. IV. Morada final de los salvos. 1. 2. 3. 4. 5. La ciudad desciende del cielo. Apoc 21-3-1. Redimidos de todas las naciones. Apoc 7-9. Millares le sirven. Daniel 7-10. Nombres en el libro de la vida. Luca 10.20. Reino por los siglos. Apoc 22-5. I. II. III. Tema: ¿CUÁL ES EL MENSAJE DEL EVANGELIO? Lectura: Sn Lucas 4: 18-19 Es un mensaje de CONSOLACIÓN. Es un mensaje de LIBERACIÓN. Es un mensaje de ILUMINACIÓN. IV. Es un mensaje de REHABILITACIÓN. I. II. Tema: LA SALVACIÓN PERTENECE A JEHOVÁ. Lectura: Jonás 2-9. El origen de la salvación pertenece a Jehová. La ejecución de la salvación pertenece a Jehová III. La aplicación de la salvación pertenece a Jehová. IV. V. El sostenimiento de la salvación pertenece a Jehová. El perfeccionamiento de la salvación pertenece a Jehová. Tema: EL BUEN USO DEL TIEMPO I. Lectura: Colosense 4.5. ¿Cómo podemos lograrlo? a) Al comprender la brevedad de la vida. b) Con la piedad en la juventud c) Al subordinar los deberes terrenales a los celestiales. d) Viviendo Sabiamente. Efesios 5.15. e) Dando un buen ejemplo ante el mundo
Monografias.com
I. 1. 2. Tema: ¿CÓMO VENCER LAS TENTACIONES? Lectura Génesis 3.1-6. mateo 4-1-11. La tentación no es pecado. Dios permite que seamos tentados. 1corin 10.13. Cristo fue tentado mateo 4.1.11. II. Evitando las tentaciones. 1. 2. 3. Velar y orar. Mateo 26-41. No proveer para la carne. Rom 13-14. Someterse Conservar el cuerpo en sujeción 1cor 9-27. III. Venciendo las tentaciones. 1. 2. 3. a Dios. Sant 4-7. Resistir al diablo Hacer morir lo terrenal. Rom 8.13. IV. El valor de las tentaciones. 1. 2. 3. Si la soportas eres bendecido. Santi 1.12. Obran paciencias sant 1-3-5. Nos hacen depender de la gracia de Dios. 2 corint 12.9. Tema: TEN CUIDADO DE LA DOCTRINA. Lectura: 1ra Timoteo 4:16. I. Tener cuidado de la doctrina significa, tener cuidado de defenderla. II. Tener cuidado de la doctrina significa, tener cuidado de enseñarla. III. Tener cuidado de la doctrina significa, tener cuidado de adornarla. IV. Tener cuidado de la doctrina significa, tener cuidado de cumplirla. V. Tener cuidado de la doctrina significa, tener cuidado en leerla I. 1. 2. Tema: DIOS DEMÁNDAESFUERZO Lectura: Josué 1.5.9. Dios te llama a la conquista. Aunque no lo creas. Aunque no lo espere. 3. Para que seas valiente. 4. 5. Para ser conquistadores. Para que continuar en la conquista. II Dios te da apoyo en la conquista. 1. 2. 3. Para que seas vencedor. Para que triunfes. Para que no desmayes. Tema: REQUICITOS PARA RECIBIR LA UNCION. Lectura:: Hechos 10: 44-48. I. Convocación. II. Cornelio convocó al pueblo. III. Aceptar la invitación. IV. El pueblo escucho la voz e hizo presencia. V. Tener disposición. VI. Creer en el Espíritu Santo. VII. Recibir la unción.
Monografias.com
Tema: EL ESPIRITU SANTO Y LA IGLESIA DE CRISTO. Lectura: 1ra Corintios 3: 16-17. I. La iglesia es el templo del E.S. 1. La iglesia es comparada con un edificio. 2. El E.S quiere estar en nosotros. 3. El E.S hace un llamado 1 corint 6.19. II. Cuidemos el templo del E.S. 1. No contienda con el E.S. 2. No trate de engañarlo. 3. Cuida lo que el e ha dado. III. El E.S, quiere ser un edificio bien armado. 1. Miembros pilares solidos. 1 pedro 2.15. 2. Deje que él lo ponga en tierra firme. 3. Déjese guiar por el. 4. Déjese administrar por él. Tema: MI LUGAR EN LA FAMILIA. Lectura: Efesios 5.22, 6-4. I. 1. 2. 3. 4. El orden de Dios en la familia. La cabeza, el esposo. Efes 5.23. La esposa, sumisa. Efes 5.22- tito 2.5. Una relación de amor. Tito 2-4. efes 5-28-29. Los hijos, obediente a los padres. Efes 6-1..3. II. Mi contribución para con la familia. 1. Llenar mi puesto que corresponde. 2. 3. Laborando juntos. Creciendo en amor. 4. Conversar y plantearse metas. III. Deberes en la familia. 1. 2. 3. De los hijos: éxodo 20.12; efesio 6.1.3. 2da Timoteo 3- 2. Del esposo De a esposa I. a) b) c) d) Tema: CUIDE SUS PALABRAS Lectura: Santiago 3:1-12. Maneras no cristianas de hablar. blasfemias. Salmo 10.7. Palabras ociosas. Mateo 12-36. Chismes. 1 Timoteo 5.13. Bromas y chistes efesios 5-4. II. El modelo de la verdad. a) No al falso testimonio. Éxodo 20.16. b) Hablar la verdad. Efesios 4.25. c) No hablar juramentos. Mateo 5.33. 37. d) El castigo de los mentirosos. Apoc 21.8. III. El uso correcto de nuestra lengua. a) b) c) Hablar palabras que edifiquen. Efesio 4.29. La ley de clemencia. Proverbio 31. 26. Sacrificios de alabanzas. Salmo 50.23. Hebreos 13.15. Tema: INFLUENCIA Y RESPONSABILIDADES DEL CRISTIANO. Lectura: 2 Timoteo 2. 1.4. I. Testigo. Isaías 43.10. II. Ser la sal. Mateo 5.13. III. Ser Luz. Mateo 5.13. IV. V. VI. Cartas. 2 corintio 3.2. Embajadores 2 corintio 5.20. Administradores. 1 Pedro 4.10.
Monografias.com
I. 1. 2. 3. Tema: CUIDESE DEL ORGULLO Lectura: Filipense. 2: 1-11. Que es el orgullo. Es rebelión contra Dios. Salmo 73-6-9. Fue el pecado mayor de satanás. Isaías, 14.12.15. Es echar al olvido a Dios. Deuter. 8.11.20. 4. El orgullo concibe contienda. Proverbio. 13.10. II. Consecuencias del orgullo. 1. 2. 3. Te ve Dios de lejos. A todos les caes mal. Todo te sale mal. 4. 5. Eres humillado. Su felicidad es falsa. III. Que es la humildad. 1. 2. 3. 4. 5. 6. Lo contrario del orgullo. Un requisito de Dios. Miquea 6.8. Clave para entrar al reino. Mateo 18.24. Es clave para hallar el perdón. 2. crónica 7.14. La puerta hacia riquezas espirituales. Proverb. 22.4. Dios esta de tu parte. Santiago. 4:6-10. i. ii. Tema: ¡ ADELANTE! Lectura: Éxodo 14-15. Ir hacia delante en la obra del Señor, es un deber. INELUDIBLE. Ir hacia delante en la obra del Señor, es una necesidad IMPERIOSA. iii. Ir hacia delante en la obra del Señor, es una posibilidad GLORIOSA.. I. a) Tema: DONES ESPIRITUALES Lectura: Efesios 4.11-12. Dones de ministerio. apóstoles, evangelista, profetas, pastores y maestros. Efesios 4.11. II Dones de poder. a) sanidad. Hacer milagros, liberación. 1 corintio 1-11. III. Dones de revelación. a) ciencia, profecía, sabiduría, interpretación de lenguas, descernimiento de espíritu. IV. La profecía un don importante, distinto y cuidadoso. a) Debe de estar en la iglesia. 1 corint.14.1. b) Previene el mal. Hecho 11.27.30. c) d) e) Te prepara para el sufrimiento. Hecho 20.23— 21.10.13. Deje de estar sujeta a prueba. 1 corintio. 14.29. Todo profeta debe estar dispuesto a ser corregido e instruido. 1 corint 14.40. Recuerden hermanos que el espíritu de adivinación, es una imitación de la profecía. Hecho 16.16. Tema: EL PRECIO DE LA MUNDANALIDAD. Génesis. 13.10.12 I. Perdida de la felicidad 2 Pedro. 2.7-8. II. Perdida del poder de su testimonio. III. Perdida de su familia. IV. Perdida de su galardón.
Monografias.com
Tema: EL ESPÍRITU SANTO UN SER SOBRENATURAL. Lectura.: San Mateo. 3-16. El Espíritu Santo desciende como paloma, pero o es ave, desciende como fuego pero no es fuego. I. a) b) c) Que es el espíritu santo: Es una promesa. Luca. 24.49. Da poder. Hecho 1.8. Se manifiesta como fuego y paloma. Hecho 2-2 y juan 1- d) e) 32. Enseña,. Nehemías 9.20. Se enoja. Isaías 63-3. f) Se apaga. 1 Tesal. 5-19. II. Funciones del Espíritu Santo. a) Traer justicia a las naciones. Isaías 42.11 b) c) Ungir a sus hijos. Isaías 61-1. Guiar. Juan 16.13. d) e) f) Te orienta. Hechos 10.19-20. Elige lideres. Hechos 13.2. roma. 8.14. Da vida. Romanos 8.11. Tema: UNA VIDA DIGNA DEL EVANGELIO. Filipenses : 1. 27-30. ¿Qué cosa es una vida digna del evangelio? I. II. Es una vida del PAZ. Es una vida de COMBATE. III. Es una vida de FE. IV. Es una vida de AMOR. I. a) Tema: LA PAZ DE DIOS Lectura: Juan 14-20 y Filipenses. 4. 1-9. Requisitos para poseer la paz de Dios. fe. Romn 15.13. b) c) d) e) Frutos del espíritu. Glta 5-22.23. Oración y confianza. Filipenses 4.6-7. Amar la ley de Dios. Salmo 119-165. La obediencia a Dios. Isaías 48-17. II. Que hizo para que tuviésemos paz. a) b) El sacrificio de su hijo. Efesio 2.14. La obra e su espíritu. Romn 15.13. c) La palabra . Juan 16-33 III. El resultado de tener su paz. a) b) c) Quita el temor. Jn 14-27. Conserva el corazón y lamente. Filp 4.7. Nos capacita para sembrar los frutos de justicia. Sntg. 3.18. Tema: NOSOTROS LOS RICOS. Lectura. Apocalipsis 2-9. I. II. Somos ricos porque hemos recibido el perdón de nuestros pecados. Somos ricos porque los recursos de Dios están a nuestro alcance. III. Somos ricos porque la gloria de los cielos nos está reservada.
Monografias.com
I. a) b) c) d) Tema: COMO NACER DE NUEVO Lectura: San Juan 3-1:21. El nuevo nacimiento hecho posible. Por amor y misericordia de Dios. Jn 3.16. Cristo se dio así mismo. Tito 2.14. Porque el padre lo tae. Jn 6.44. Por el mensaje enviado. Hebreos 2.1.3. II. Requisitos para nacer de nuevo. a) Arrepentimiento del pecador. Hebreos 2-38-39 b) c) d) e) Recibir a su hijo-. Jn 1-12-13. Recibir la palabra implantada. Santi 1. 18-21. Confesar por la fe a Cristo. Roman 10. 8-10. Obedecer de corazón. Jn 14-21.23. Tema: UN MODELO PARA EL OBRERO PERSONAL. Lectura: Marcos 2-1.12. I. Los cuatro amigos del paralítico, constituyen un modelo a seguir porque influye en: 1. Tener conocimiento de la necesidad del pecador. 2. Tener conocimiento del amor y el poder de Dios. 3. Visionar hacia la actitud cooperativa. 4. Accionar en la actitud persistente. 5. Unirse al gozo de ver salvo a su amigo. 6. Contribuir a ensanchar la mayor gloria a Dios. II. a) b) c) d) e) Tema: EL SECRETO DE LA PROSPERIDAD I. Las tres claves principales. DIEZMAR. Es una practica antigua. Gene. 14.20. Es un compromiso. Gene 28-22. Es general. Levítico 27-30-31.32.Deuten 14.22. Es como señal de sacrificio. Deut. 12.6. 12-11. Prohíbo comérselo. Deut 12-17. f) g) Es una ley de Dios. Deut 26-12. Es para todos. Nehemías 10.38. II. Dar las primicias, de que: a) Primeros Frutos. Éxodo 23.19, Número 18.12, Exequiel 44.30. b) Primeros animales. Deuteronomio 12.6, c) De manadas. Deute. 14.23, d) Se da en el momento. Éxodo . 22.29. III. OFRENDAS. a) b) c) d) e) Ofrendas de animales. Éxodo 20.24. Ofrendas voluntarias. Levítico 22-18. y 23. 38. Ofrendas para días especiales. Numero 7.10. Ofrenda de víveres. Numero 29.14. Ofrenda para la casa de Dios. 2 crónica 24-10, 2 crónica 29.33. f) Ofrendan de acción de gracia. Jeremía 33.11. IV. a) b) c) d) RESULTADOS. Sacian y sobran. 2 cronca 31.10. Para abundancia. Deuteronomio 7. 14 y 28-4. Para prosperidad y privilegios. 1 Reyes 2.45. Para prueba. Malaquías 3.10.
Monografias.com
I. a) Tema: LA IMPORTANCIA DE LA MUER CRISTIANA. Lectura: Proverbio 31.10-31. Ministerio de las mujeres. hospitalarias. 2Reye 4-10. b) c) d) e) f) Bondad hacia los pobres. Prov. 31.20. Sirven a CRISTO. Mateo 27.15. Ungir a Cristo. Lucas 7.37. Servir a la iglesia. Rom. 16.1-2. Compañeras de Pablo. Rom. 16.3. II. Cualidades de las mujeres. a) b) c) d) e) Tienen modestia. Gen.24.65. Tienen devoción. Esther 4.16. Trabajadoras. Hecho 9.39. Sabias. Prove. 14.1. Virtuosas. Prov. 12.14. III. Distinciones especiales de las mujeres. a) Ultimas en la cruz. Marc. 15.47. b) c) d) Primeras en la tumba. Juan 20.9. Primeras en proclamar la resurrección. Mateo 20.8. Primeras testigos a los judíos. Lucas 2.37.38. e) f) g) Asistieron a la primer reunión de oración. Hech 1.14. Primeras en recibir a los misioneros cristianos. Hech 16.13. Actúan como jueces. Jueces 1.14. IV. Mujeres dignas de imitar. a) Débora, Ruth,Ana, Abigail Esther, Elizabeth, María, Dorcas, Sara, etc. V. Mujeres malas. a) La mujer de Job, Dalila, Jezabel. Etc. Tema: REVELACION DEL CIELO Y DEL INFIERNO. Lectura: San Mateo. 25:33-41. Infierno viene del hebreo, GEINON o lugar maldito y en griego, GEEMA, infierno o inferior. I. a) b) 7 cosas que dicen que el infierno es cierto. Un lugar de fuego eterno. Marc 9.43, Isai 14.11. Lugar de terrible tormento. Mateo 13-14. c) Lugar de tinieblas y oscuridad. Mat. 22.12 y 13-14. d) e) Lugar de castigo eterno para aquellos que insisten en pecar. Judas 7. Lugar donde estará toda persona que rechaza a Cristo. Apoc. 20.11.15. f) Un lugar donde vivirán por siempre los seguidores del diablo. Apoc. 14.11 y 12.8. g) Un lugar donde los pecadores vivirán con el diablo, el anticristo y el falso profeta. Apca. 20.10. Escapa hoy del infierno, recuerda después de muerto, somos eterno. Eclesiastés 3.11 e Isai 34.9. Tema: LO QUE EL DINERO NO PUEDE HACER. Lectura: Levítico 25.37 I. II. III. IV. V. No puede traer satisfacción. Eclec. 5.10. No puede comprar la salvación. 1 Ped. 1.18. No puede comprar la salud. Luc.8.43. No puede permanecer. Prov. 13.11. No puede dar seguridad. Prov. 11.28.
Monografias.com
• Tema: CÓMO SÉ SI SOY CRISTIANO Lectura. San Juan 15.1-7. Un árbol de mango no puede dar aguacates. ¨* Si siembras uvas no puedes segar manzanas. Entonces: ¿Cómo sé si soy Cristiano? I. II. III. IV. Teniendo un nuevo nacimiento. Sn J. 3.5. Teniendo un nuevo vestido. Isai 65-10. Teniendo una vida de luz. Mat. 5-16. Teniendo un nuevo andar. Colo.2-6. V. Teniendo un modelo de carácter. Mat.24-25. VI. VII. I. Teniendo un modelo de Educación. Mat.8-31. Teniendo un modelo de creer para vencer. 1 Juan 5.4-5. Tema: BARTIMEO ILUMINA EL CAMINO Lectura: San Marcos 10-46-52 La acción de Bartimeo arroja luz sobre la condición del pecador. a) El pecador está ciego. b) El pecador es impotente para ayudarse así mismo. c) Esta expuesto a peligro. I. Bartimeo indica el deber del pecador. a) Clamar a Dios. b) Hacer casos omisos a las criticas. c) Deshacerse de los estorbos. II. Bartimeo arroja esperanza al pecador. a) Jesús se detendrá para hacer caso. b) Transformará su vida. c) Cristo será su guía. I. a) Tema: EL NUEVO NACIMIENTO. Lectura: San Juan 3.1-18. Qué cosa es nacer de nuevo. Es nacer desde arriba. b) c) Es nacer del espíritu. Es una experiencia el espíritu de Dios con el espíritu de hombre. II. Quienes necesitan nacer de nuevo. a) b) Nicodemo lo necesito siendo un erudito, un hombre de estima, un hombre religioso. Todos necesitamos volver a nacer. III. Como puede el hombre obtener el nuevo nacimiento. a) b) c) Reconociendo que ha sido mordido por la serpiente del pecado. Dirigiendosu mirada a aquel fue levantado en la cruz. Humillarse a aquel que se humillo por él en el madero del Gólgota. Tema: NUESTRAS ORDENES DE MARCHA Lectura: Éxodo 14-15. I. ¿Por qué hemos de ir marchando hacia adelante? a) Porque Dios lo ordena. b) Porque la patria lo reclama. II. ¿Cómo hemos de proceder en nuestra marcha? a) Respetando el lugar que ocupa la iglesia en los planes de Dios. b) Haciendo el programa de acción que indica Cristo. c) Buscando y obedeciendo la dirección de espíritu santo. III. Que es lo que nos espera en nuestra marcha. a) Nos espera la oposición. b) Nos espera la victoria.
Monografias.com
Tema: DIOS Y LAS FINANZAS Lectura: Deuteronomio 8.18. I. a) b) c) d) El poder de hacer las riquezas. El hombre tiene no porque el puede, Dios se lo permite. 3Juan 1.2. A los ricos se les ordena no ser altivo con sus bienes. 1Tim 6.17. Se debe reconocer a Dios con los bienes. 1 Corint 13.13. Se puede servir a Dios aun siendo rico. Gen. 13.2. II. El cuidado de los bienes que Dios nos permite. a) desperdiciar. Isai. 55.2. b) Hacer convenios infructuosos. 2 Reyes. 15.18.19. c) Acaparar ambiciosamente. Eclec. 5.13.17. d) Firmar como fiadores. Prov.22.26. e) Meterse en todo negocio. Prov. 18.1. f) Deudas personales. Rom. 13.6. g) Promesas hechas a Dios. Eclec.5.4. h) El amor al dinero. 1 Tim. 6.10. i) Negocios fraudulentos. Salm, 101.7. j) Vivirde apariencias. Salm. 37 y 7-2. III. Los tres métodos bíblicos de la prosperidad económica. a) El diezmo. Gen. 14.20 y 22.18. b) Las ofrendas. Levi 6.14, génesis 4.4. c) Las primicias. Exodo.34.6. y 13.2. Para todo esto se debe de trabajar. 1Tesal, 3.10 y Efes, 4.28. Cabe señalar que todo lo que Dios establece, es para el bien de las personas con un solo fin, que el hombre sea bendecido, prosperado y que viva una vida tranquila, en esta tierra que es el hogar temporal que Dios nos facilitó para nuestro provecho. Tema: EVIDENCIAS ESPIRITUALES QUE MUESTRAN LA EXISTENCIA DE DIOS. I. a) b) c) d) e) Lectura: San Juan 6.23:24. El cambio de vida del ser humano es espiritual. Dios cambia el corazón. Ezeq. 11.9. Dios cambia la mente. Jerm 17.10. Dios cambia en pensamiento. Salm 94.11. Dios cambia el alma. Luc. 12.20. Dios cambia los deseos del cuerpo. Rom 8.11. II. Dios se manifiestan en las obras que benefician al ser humano. a) Se manifiesta en sanidades. Mateo 12.15. ? Sana enfermedades pasajeras. Mat.8.14. ? Sana enfermedades crónicas. Marc.5.25. ? Sana enfermedades postizas. Mat.10.8. ? Sana enfermedades de pestilencia. Luc 7.21. b) Utiliza a los humanos para capacitarlos en su obra dándole dones. ? Sanidad. Hech 4.30. ? Milagro. Marc 9.39. ? Profecía. 1 Corin 12-10. ? Interpretación. 1 Corint 12-30. ? ? ? ? ? Sabiduría. 1Rey 4.29. Visiones. Ezeq.1-1. Sueños. Jeremía 23.28. Ciencia. 1Corint 1-15. Lenguas. Hechos 2-4.
Monografias.com
Tema: ¿QUIÉN ES DIOS? Lectura: San juan 10.30. Muchos han cuestionado al cristianismo por su creencia en un Dios, porque para uno existes, para oro no, otros es imaginarios, una ilusión, o simplemente pura ficción. Pero es mas que evidente que por mas que lo nieguen siempre saldrá a relucir la majestuosidad, superioridad y la realidad de un ser supremo, insuperable, inigualable, que es manifestad de manera clara evidencial. 1. Dios es de naturaleza sobre natural. Gene. 1.1. 2. Dios es omnipotente. Jer.33.17. 3. Dios es eterno. Salm 90.2. 4. Dios es omnipresente. Salm. 139.7. 5. Dios es inmutable. (creó el tiempo. Malq.3.10) 6. Dios es un ser inmaterial. Juan 5.24. 7. Dios es personal. Porque creo lo personal. Génesis. 3.9. 8. Dios es infinito. Jerem. 23.24. y Deut.6.4. 9. Dios es plural. Mateo 28.19. 10.Dios es omnisciente. Súper inteligente. Salm. 147.4-5. 11.Dios es Dios de propósitos. Jerem 29.11. 12.Dios es moral. El dio las leyes. Daniel. 9-14. 13.Dios es protector. O no hubiesen sido dada las leyes morales. 1 Pedro 5.6-7. Tema: SEPARACIÓN Lectura: 2 Timoteo 3.4. I. El llamamiento de Dios a la separación. ? Salid de en medio de ellos. 2 Corint 6.14-18. ? Guardarse sin mancha del mundo. Sant 1.27. ? La separación del mundo. Sant.4.4. ? No son del mundo. Juan 15.19. ? No améis al mundo. 1 Juan 2.15. ? No os conforméis a este siglo. Rom.12-2. I. a) b) c) Tema: LA REALIDAD DE LA TRINIDAD Y LA IGLESIA. Lectura: 1 Juan 5.7-8. ¿Cómo puedo saber que Dios es real. Por medio de la creación. Rom 1.20. Por medio de su palabra. Exod 3-14 Por medio de su hijo. Juan 14-6-11. II. ¿Quién es Jesucristo? a) b) c) Es el hijo encarnado de Dios. Juan 10.30. Él es eterno igual a su padre. Juan 1.1.14 y 8.59. tito 2- 13. Él es el único medio de salvación. Rm 5.8. III. ¿Quién es el Espíritu Santo? a) b) c) Es eterno proveído por Dios. Hecho 5.3-4. Es una persona. 1 corint 2.10 y efesio 4.13. Es el complemento de la trinidad instituida por Dios. Juan 14.16-26. IV. ¿Qué es la iglesia? a) Es cada persona que asiste a una reunión o asamblea de creyentes. Rom. 16.5. b) Es el cuerpo de Cristo. Efes. 1.22-23. c) Es la que tiene una relación personal con Jesucristo. 1 Corint 12.13-14. Tema: ENFRENTANDO LAS PRUEBAS. Lectura: 1 Pedro 4-1. I Algunas clases de sufrimientos. ? ? ? ? Murmuraciones 1Pedro 3-16. Calumnias. 3,16. Ultrajos. 1 Pedro 4-4. Vituperios. ´1Pedro 4-14.
Monografias.com
Tema: CREDOS DE LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO. Lectura: Génesis 1-1-10 Como cristianos Cristo céntricos creemos en: 1. En el creador del cielo y de la tierra Dios todo poderoso. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. En su hijo el salvador del mundo. En el Espíritu Santo el consolador. En el matrimonio como institución divina. Gen 2.18, hebr 13.4, 1 Ped 3.7. En el bautismo en agua, para adultos Mat. 3.13.17, Hech 2-38, Rom 6.3. mat 28.19. En la santa cena. Mat 26-26, 1 Cort 11-26. En la presentación de niños. Marc. 10-13, 1 Sam 1-24- 28, Luc 2-21-23. En la institución de lideres. Mat.28-19, efes 4.11.12.hech 6.1.7. En el bautismo en el Espíritu Santo. Hech 2.17, 1 Corint 12-4. Mat.3.11. 10. En el arrebatamiento de la iglesia. 1Tesal 4-17, 2 Corint 12-2. 2 Sam 2-11-12. 11. En el infierno como muestra de castigo al desobediente. Mat.5.29, Prov., 27.20. Mat. 25-41, Marc 9-44. 12. En la segunda venida de CRISTO. Apoca. 1-8.. 13. En el reino milenial de Cristo. Apoca. 20-4. 14. En el estado eterno sin Dios para los perdidos. Apoca. 20-10 y 14-15. 15. En el estad eterno con Dios para los salvos. Apoca. 21.1-8. Tema: LOS DONES ESPIRITUALES Lectura: 1 Corintio 12 . 4-11 En Romanos encontramos 7 dones tales como: profecía, servicio, enseñanza, exhortación, dadivosidad, liderazgo, misericordia, palabra de sabiduría, palabra de ciencia y fe. Todo esto esta disponible y vigente hasta hoy. I. II. III. IV. V. I. SANIDAD. Se manifestó en la era apostolar, y en la actualidad. Sant. 5-14-15. Poderes milagrosos. Eventos sobre naturales. Hechos. 19.11-12., 3-6, 6-8, 8.6-7. Descernimiento de espíritu. Interpreta lo bueno o malo de un mensaje. Mateo 24.4-5. Hablar en lenguas. Presencia del espíritu santo. Interpretación de lenguas. Basado en interpretar mensajes que venían en otras lenguas. Tema: SEÑALES DEL FIN Lectura: San Mateo 24-5-14. Señales en el mundo religioso. a) Apariencia de piedad. 2 Timoteo 3-5. b) Falsas doctrinas. 2 Timoteo 4.3-4. c) Falta de fe. Mateo 24.5.11.24. d) Burladores. 2 Pedro 3.3-4. e) Predicación del evangelio a nivel mundial. Mateo 24-14. II. Verdades que demuestran estas señales. a) Que la hora se esta llegando. b) Que el reino de los cielos se acerca. Luc. 21.28-38. c) Que se esta purificando la iglesia. III. Cual debe ser nuestra actitud ante estas señales: a) Mirar por nosotros mismos. b) Cuidarnos siempre. c) Mantenernos velando. d) Orar en todo tiempo. e) Estar preparados.
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda