Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Sistemas de información

Enviado por Pablo Turmero



Partes: 1, 2

Monografias.com
S i s t e m a Un grupo de cuerpos que interactúan entre sí bajo la influencia de fuerzas relacionadas Un sistema gravitacional Un grupo de órganos del cuerpo que juntos llevan a cabo una o más funciones vitales El sistema digestivo
Monografias.com
S i s t e m a Un grupo de aparatos que forma una red para distribuir algo o servir a un propósito común Un sistema telefónico Un sistema de calefacción Un sistema de autopistas Un sistema de proceso de datos
Monografias.com
Existen muchos tipos diferentes de sistemas Conclusión: De hecho, todo aquello con lo que entramos en contacto en la vida cotidiana, es un sistema o parte de un sistema.
Monografias.com
¿Es necesario que estudiemos todo tipo de sistemas? No
Monografias.com
¿Es necesario que estudiemos todo tipo de sistemas? Sin embargo, es útil organizar nuestro conocimiento en categorías.
Monografias.com
Jorge Luis Borges, citando una supuesta enciclopedia china titulada Emporio celestial de conocimientos benévolos, en «El idioma analítico de John Wilkins», Otras inquisiciones, en Obras completas, Buenos Aires: Emecé, p. 708). a) pertenecientes al Emperador, b) embalsamados, c) amaestrados, d) lechones, e) sirenas, f) fabulosos, g) perros sueltos, h) incluidos en esta clasificación, i) que se agitan como locos, j) innumerables, k) dibujados con un pincel finísimo de pelo de camello, l) etcétera, m) que acaban de romper el jarrón, n) que de lejos parecen moscas Clasificación de los animales:
Monografias.com
Clasificación: Naturales Sistemas Hechos por el ser humano Físicos Vivientes Estelares Geológicos Moleculares Vegetales Animales Sociales de manufactura de transporte etc.
Monografias.com
Otra clasificación: Cerrados Sistemas Abiertos
Monografias.com
Sistema cerrado No tiene capacidad de cambio por sí mismo para adaptarse al ambiente. Es irreversible y su estado presente y final está determinado por su estado original. Es perecedero por desgaste (entropía).
Monografias.com
Sistema abierto Su estado original se modifica constantemente por la acción retroalimentadora del ambiente, desde su nacimiento hasta su extinción. Su vida útil depende de su adaptabilidad a las exigencias del ambiente (homeostasis).
Monografias.com
Un sistema de autoría humana no supone necesariamente el uso de la computadora. Sin embargo, aunque esa predisposición exista, la labor primaria del analista es estudiar el sistema para determinar su esencia independientemente de la tecnología utilizada .
Monografias.com
¿Por qué no deben automatizarse algunos sistemas de información? Causas posibles: Costo Conveniencia Seguridad Facilidad de mantenimiento Políticas
Monografias.com
* Hardware * Software * Tecnología de almacenamiento * Comunicación Sistemas automatizados Infraestructura de ICT: componente fundamental para las actividades de la organización * Personas * Datos * Procedimientos Componentes:
Monografias.com
Sistemas automatizados en línea Clasificación: en tiempo real de apoyo a decisiones y de planeamiento estratégico basados en conocimiento
Monografias.com
Sistemas automatizados en línea Clasificación: Es el que acepta material de entrada del área donde se creó y devuelve material de salida (o resultado de la computación) a donde es requerido.
Monografias.com
Sistemas automatizados en línea Clasificación: (Gp:) Procesador (Gp:) Datos
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Computacion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda