Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Apredizaje de programación

Enviado por Pablo Turmero



Partes: 1, 2



Monografias.com
Apredizaje de programacion Observar el universo real y trasladarlo al universo computacional requiere un gran esfuerzo de abstracción. Es por eso que el aprendizaje de programación se hace tan complejo Se da en etapas pero es recursivo

Monografias.com
Aprendizaje de programacion Se da en etapas pero es recursivo. Se orienta hacia objetivos Se debe conceptuar al aprendizaje como pensamiento, usando los conceptos previos

Monografias.com
Riesgos La información se transforma en una carga indigesta si no se la entiende Aprender es vincular la información nueva con elementos previos. Información poco clara, desorganizada o carente de sentido afectan al uso de conocimientos previos. Se debe evitar un conocimiento inerte

Monografias.com
Sugerencias No es suficiente con los conocimientos teóricos o con el análisis de lo que otro escribió, como toda actividad constructiva REQUIERE DE PRACTICA. Pero no se debe transformar en programador compulsivo: adquiera el hábito de pensar la solución antes de escribir código.

Monografias.com
Algoritmo Secuencia finita de instucciones, reglas o pasos que describen en forma precisa las operaciones que una computadora debe realizar para llevar a cabo una tarea en tiempo finito [Knuth, 1968]. Descripción de un esquema de comportamiento expresado mediante un repertorio finito de acciones y de informaciones elementales, identificadas, bien comprendidas y realizables a priori. Este repertorio se denomina léxico[Scholl, 1988].

Monografias.com
Algoritmo Esta formado por reglas, pasos e instrucciones. Las reglas especifican operaciones. La computadora es el agente ejecutor. La secuencia de reglas y la duración de la ejecución son finitas.

Monografias.com
Algoritmo Finitud: en longitud y duración. Precisión: Determinar sin ambigùedad las operaciones que se deben ejecutar. Efectividad: las reglas pueden ejecutarse sin el ordenador obteniéndose el mismo resultado. Generalidad: Resolver una clase de problema y no un problema particular.

Monografias.com
Programa Tarea Proceso Programa: Algoritmo escrito en un lenguaje cuyas instrucciones son ejecutables por una computadora y que están almacenados en un disco. Tarea: Un programa se vuelve tarea a partir del momento que se lo selecciona para su ejecución y hasta que esta termina. Proceso: programa en ejecución, se ha iniciado pero aún no ha finalizado.

Monografias.com
Lenguajes de programación Lenguajes Naturales - Formales. Lenguajes de programación: Notacion que permite escribir programas a mayor nivel de abstracción que los lenguajes de máquina. Sus instrucciones deben ser traducidas a lenguaje de máquina. Lenguaje de máquina: Instrucciones que son ejecutables por el hardware de una computadora.

Monografias.com
Paradigmas de programación Paradigma: Colección de conceptos que guían el proceso de construccion de un programa. Estos conceptos controlan la forma en que se piensan y formulan los programas. Imperativo – Procedural – Objetos. Declarativo – Funcional – Lógico.

Monografias.com
Dato Información Conocimiento Dato: < objeto>< atributo>< valor> sin interpretar. Información: añade significado al dato. Conocimiento: Añade propósito y capacidad a la información. Potencial para generar acciones.

Monografias.com
Problema Enunciado con una incógnita, la solución es encontrar el valor de esa incógnita. Problema computacional o algorítmico: tarea ejecutada por una computadora con una especificación precisa de los datos de entrada y de los resultados requeridos en funcion de estos.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Programacion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda