Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Bases de Datos Relaciones

Enviado por Pablo Turmero



Partes: 1, 2

Monografias.com
Que es Modelar labor intelectual mediante la que representamos la realidad y en pasos sucesivos llegamos a una estructura adecuada para almacenar datos.
Monografias.com
Tipos de Abstracción La abstracción busca las propiedades comunes de un conjunto de objetos reduciendo la complejidad y ayudando a entender el mundo real. TIPOS DE ABSTRACCIÓN QUE OFRECEN LOS MODELOS: Clasificación/Particularización Agregación/Desagregación Generalización/Especialización Asociación/Disociación Jerarquía de Abstracciones Diseño de una base de datos
Monografias.com
Modelado de Datos Conjunto de conceptos, reglasy convenciones que nos permiten describirlos datos de una parcela del mundo real (Universo del discurso)
Monografias.com
Mundo real. Contiene la información tal cual la percibimos como seres humanos. Es el punto de partida Esquema conceptual. Representa el modelo de datos de forma independiente del DBMS que se utilizará. Esquema canónico (o de base de datos). Representa los datos en un formato más cercano al del ordenador Esquema interno. Representa los datos según el modelo concreto de un sistema gestor de bases de datos (por ejemplo Oracle) Base de datos física. Los datos tal cual son almacenados en disco. Los dos modelos fundamentales de datos son el conceptual y el lógico. Ambos son conceptuales en el sentido de que convierten parámetros del mundo real en abstracciones que permiten entender los datos sin tener en cuenta la física de los mismos.
Monografias.com
Diferencia Modelo lógico y el Conceptual El modelo conceptual es independiente del DBMS que se vaya a utilizar. El lógico depende de un tipo de SGBD en particular: El modelo lógico es más cercano al ordenador Es más cercano al usuario el modelo conceptual, el lógico forma el paso entre el informático y el sistema. Algunos ejemplos de modelos conceptuales son: Modelo E/R Modelo RM/T Modelos semántico Ejemplos de modelos lógicos son: Modelo relacional Codasyl Jerárquico
Monografias.com
Introducción El modelo de datos Entidad-Relación (E-R) es un modelo de datos conceptual. Se basa en una percepción de un mundo real que consiste en un conjunto de objetos básicos llamados Entidades y Relaciones entre estos objetos. Es un modelo abstracto independiente de la Base de Datos y puede incluir componentes de sistemas existentes y no existentes, con el cual se pretende especificar el esquema de dominio de información de un sistema. Modelo Entidad - Relación
Monografias.com
Introducción…
Monografias.com
Introducción…
Monografias.com
Entidades ENTIDAD: una entidad es un objeto que existe y es distinguible de otros objetos. De cara al modelo conceptual una entidad se puede definir como cualquier objeto, real o abstracto, que existe en un contexto determinado o puede llegar a existir y del cual deseamos guardar información, por ejemplo: "PROFESORES", "CURSOS", "ALUMNOS" . CONJUNTO DE ENTIDADES: es un conjunto de entidades del mismo tipo. Ejemplo: el conjunto de todas las personas que tienen una cuenta en un banco, pueden definirse como el conjunto de entidades CLIENTE. Ánalogamente, el conjunto de entidades CUENTA podría representar el conjunto de todas las cuentas de un banco determinado.
Monografias.com
Entidades… Reglas para las entidades Para considerar una entidad, debe cumplir con las siguientes reglas: Los nombres de las entidades deben representar el tipo de entidades (el conjunto de las ocurrencias) y no una ocurrencia de la misma. Por ejemplo, un nombre apropiado para una entidad debe ser “Avión” y no “Boening 727” o “Boening 747”. Debe tener múltiples ocurrencias. Una entidad con sólo una ocurrencia puede ser mejor representada como un atributo y no una entidad (no en todos los casos). Una cosa u objeto debe poderse representar por una y solo una entidad. Las entidades deben ser mutuamente excluyentes en sus ocurrencias Debe poseer un identificador, un atributo que identifique únicamente a una ocurrencia de la entidad.
Monografias.com
Entidades… Notación de una Entidad Las entidades se representan mediante rectángulos, en cuyo interior colocamos el nombre de la entidad.   EMPLEADO   CLIENTE   CUENTA   LIBRO
Monografias.com
Definición de una Entidad (Gp:) Nombre (Gp:) PROFESOR (Gp:) Objeto (Gp:) Almacenar la información relativa de los profesores de la organización. (Gp:) Alcance (Gp:) Se entiende como profesor a aquella persona que, contratada por la organización, imparte, al menos, un curso dentro de la misma. (Gp:) Número de ejemplares (Gp:) 10 profesores (Gp:) Crecimiento previsto (Gp:) 2 profesores / año (Gp:) Observaciones (Gp:) Los ejemplares dados de baja no serán eliminados de la base de datos; pasarán a tener una marca de eliminado y no serán visualizados desde la aplicación.
Monografias.com
Regulares. Son las entidades normales que tienen existencia por sí mismas sin depender de otras. Débiles. Su existencia depende de otras. Por ejemplo la entidad tarea laboral sólo podrá tener existencia si existe la entidad trabajo. TRABAJO (Gp:) Trabajo (Gp:) TAREA LABORAL Entidades…
Monografias.com
Atributos Características que tiene un tipo de entidad o un tipo de interrelación. Se la representa con ovalo o un circulo*. Si consideramos la entidad "PROFESOR" y definimos los atributos Nombre, Teléfono y Salario, podríamos obtener los siguientes: {Luis García, 074-458962, S/.2,500} {Juan Antonio Álvarez,01-4205398,S/.5,500 } {Martha Casas Verastegui,074-224512,S/.6,500 }
Monografias.com
Atributos… Existen cuatro tipos de atributos: Obligatorios: aquellos que deben tomar un valor y no se permite ningún ejemplar no tenga un valor determinado en el atributo. Opcional: aquellos atributos que pueden tener valores o no tenerlo. Derivado: aquellos atributos cuyo valor se obtiene a partir de los valores de otros atributos. Claves: El modelo E-R exige que cada entidad tenga un identificador, se trata de un atributo o conjunto de atributos que identifican de forma única a cada uno de los ejemplares de la entidad. De tal forma que ningún par de ejemplares de la entidad puedan tener el mismo valor en ese identificador.
Monografias.com
Atributos… Reglas de los Atributos Los atributos deben ser univaluados, no pueden tener varios valores para una ocurrencia dada en un momento determinado. Pertenencia a la entidad. ¿Hace parte realmente de la entidad a la que asociamos? Relevancia de un atributo depende del tipo del problema.
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Programacion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda