Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Cuadros y la conferencia en el aula






Monografias.com
Los objetivos que se persiguen en un cuadro son los siguientes: • Resumir y ordenar los datos. • Facilitar la lectura, comparación y el análisis de los datos. • Ayudar a la interpretación de los resultados. • Resaltar las conclusiones detectadas. HERRAMIENTA: USO DE CUADROS Y COLUMNAS PARA ESTUDIAR LAS DIMENSIONES DE UN FENOMENO

Monografias.com
Para elaborar un cuadro, se deben valorar los siguientes aspectos:  • Establecer el propósito que tendrá el cuadro: cuales datos necesito resumir o comprender • Analizar la estructura del cuadro, de manera que facilite la lectura, la comprensión e interpretación de las cifras o datos. • El diseño del cuadro debe ser sencillo, debe atraer la atención sobre las cifras y no sobre la configuración o formato. •Redactar el título del cuadro de manera clara, a partir de la organización que se dio a los datos, pues en el título se establece la distribución de los datos en las filas y en las columnas.

Monografias.com


Monografias.com


Monografias.com
ELEMENTOS DE LA CONFERENCIA La conferencia debe tener en cuenta los siguientes elementos: * El experto del tema o conferencista. * El contenido que se va a transmitir. * El material de apoyo para la conferencia. * Los espacios de comunicación * El publico participante. CONFERENCIA EN EL AULA

Monografias.com
VENTAJAS DE LA CONFERENCIA Las ventajas que proporciona la conferencia son dos: conocer a profundidad un tema y la actualización de los aprendizajes obtenidos. Para que esto se pueda llevar a cabo, es importante que los conferencistas preparen con seriedad el tema a desarrollar; el mismo que debe llevar un título y un tiempo de duración entre una y dos horas.

Monografias.com
LA PREPARACIÓN DE UNA CONFERENCIA Para la concretización de una conferencia es indispensable tomar en cuenta los siguientes aspectos: * La participación de un especialista en el tema. * Aclarar los objetivos de la conferencia. * Exponer los argumentos y las ideas principales de la temática a desarrollar. * Desarrollar una serie de preguntas para hacer participes al auditorio. * Conocer de antemano el grupo al que se va dictar la conferencia. * Disponer de los recursos técnicos necesarios.

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda